Grupo de Ingenieria de alimentos
Grupo de Ingenieria de alimentos
1 Curso online | 92 Documentos | 88 Imágenes | 8 Vídeos | 1265 Debates | 3637 Miembros

Tostadoras de Pan

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 13/02/2010

Cuando he visto esta tostadora, llamada Visión, lo primero que he pensado es que es perfecto para los que le gusta dar el punto justo de tostado. Por otro lado hay que ver lo bonito y atractivo que es. De esos tostadores que más de uno tendrían de adorno en su cocina.

Aunque el tostador es mucho más que un atractivo diseño y revolucionario modelo. Las partes que calientan el pan para tostarlo están realizados en cuarzo escondidos en las partes internas de la tostadora. Y no de la forma clásica de resistencias en horizontal a la tostadora.

Otra caracteristica es que permite introducir rebanadas de pan de diferente tamaño y grosor por una ranura ajustable. La tostadora tiene un precio de 160 libras, que no sé a cuantos euros está.

Vía | Cool hunting
En Directo al Paladar | Tostadora transparente, ¿Disponible en el futuro?
En Directo al Paladar | Tostadora de diseño con cristales de Swarovski

compartir


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 06/07/2010

Tostadora horno de Plus Minus Zero

Tres semanas hace que se me rompió la tostadora y, dos semanas y un despiece que fue a parar al contenedor de la basura. Que no tengo ni idea del porqué en casa, siempre son despedazadas las cosas cuando se estropean, si luego no somos capaces de volverlas a montar, que quizás si supiéramos volver a montarlas, hasta es posible que volviesen a funcionar, pero vamos, que no es el caso, ni estamos cerca de que eso pase.

Así que hace ya tres semanas que las tostadas de las mañanas las estamos haciendo en una sartén tipo plancha, que no digo yo que no que tengan su encanto, pero hay que reconocer que es menos práctico.

Así que hace ya tres semanas que ando buscando por internet una tostadora que me convenza, he dado con ésta, que no me voy a comprar por qué ya empiezo a tener problemas de espacio en la cocina y la necesito más pequeña, y por qué del Japón aquí no sé si me sale a cuenta pagar los 19. 959 yenes que cuesta, más el transporte, aunque la verdad es que me ha encantado.

Es un diseño de la casa Plus Minus Zero y tiene forma y apariencia de un horno convencional , con una puerta de cristal transparente para que podemos controlar el tostado y para mantener el pan caliente mientras buscamos la mermelada en la nevera.

Por su forma, nos damos cuenta enseguida que nos puede dar mucho más juego que una simple tostadora, sobre todo a la hora de preparar unos montaditos, unas tostas o unos pintxos gratinados, que pueden quedar estupendamente para picar algo en un aperitivo o para cenar.

¡Vaya! Ahora que lo pienso, le estoy encontrando muchas más utilidades de las que le veía en un principio y cada vez me gusta más ¿Cuál es el cambio de yen a euro?, ¿Cuándo costarán los portes?, ¿Conozco a alguien que sepa japonés para que me ayude a tramitar la garantía?, ¿Seré una caprichosa?

Vía | Plus Minus Zero
En Directo al Paladar | Elevate, espátulas arriba
En Directo al Paladar | Snap and Dine, un kit completo para llevarse la mesa puesta


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 02/09/2010

Más de una vez me he puesto tremendamente perezosa a la hora de hacer un sándwich caliente. Ya sabéis: saca la sandwichera, límpiala, vuelve a guardarla… Al final siempre termino mirando a mi tostadora como queriendo decirle: nena, un poco más de versatilidad . Pero ya sabemos lo que pasa si lo intentamos, pues la tostadora no está hecha para soportar lonchas de bacon llorando grasa caliente sin parar, o ríos de queso fundido discurriendo por sus entrañas. Bueno, no sin un profiláctico adecuado que evite que el corazón de nuestras máquinas quede convertido en una fondue.



Se trata de un invento simple en apariencia, pero que puede revolucionar el uso que damos a nuestras tostadoras. Se trata de una bolsa en la que se introduce un sándwich con su relleno y su canesú, para poder colocarlo en la tostadora. El resultado deberá ser un sándwich crujiente y calentito.

Nosotros no hemos podido probarlo aún, pero han contado su experiencia y parece que ha sido bastante satisfactoria. A la vista, el sándwich aparece tostado y con buen aspecto, de lo demás no podemos decir nada, pero parece un buen invento que nos gustaría tener. Barato (unos 3,5 euros) y reutilizable hasta cincuenta veces, parece ser una buena opción para sandwicheros perezosos o para comer un bocado caliente y recién hecho en la oficina.


Más información: Notipan



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 07/02/2011

Tostadora túnel magenta 3 de febrero de 2011 | 14:00



tostadoras arzum firrin

¡


¡Regocijémonos! A la vista de este invento de Arzum, presentado en la última edición de la feria IFA de Berlín, lo de poner un pañito a la tostadora para que no entre ningún elemento extraño parece que ha pasado definitivamente a mejor vida. Y no sólo lo del pañito, lo de pescar los pequeños trozos de pan que no acaban de saltar también.

Es la primera vez que hablamos de Arzum en Decoesfera, así que hagamos primero una pequeña introducción. La historia empieza en Turquía en 1953 cuando tres hermanos empezaron el negocio importando una amplia gama de productos: electrodomésticos, juguetes, máquinas de coser, planchas y hasta bicicletas. La empresa fue creciendo, hasta que en 1966 comenzaron a producir sus propios pequeños electrodomésticos bajo el nombre actual. Hoy Arzum es una de las más importantes compañías del mercado turco y comercializa alrededor de 150 modelos de diferentes categorías, muchos de ellos reconocidos con importantes premios de diseño, como el que os enseñamos hoy.


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 07/02/2011

Tostadoras de colores Tostadoras de colores Bodum

Vía nuestros compañeros de Compradicción descubrimos estas curiosas tostadoras de colores Bodum.

Son tostadoras con todas sus características habituales, es decir tuestan, descongelan, calientan el pan, pero forradas de goma insensible al calor en multitud de vivos colores: azul, verde, rojo, rosa, amarillo…

Ideales para dar un toque de color a nuestras cocinas. Nuestros desayunos nunca volverán a ser lo mismo con ellas…

Las fabrica la casa Bodum y se pueden encontrar en diversas tiendas distribuidoras por unos 80 euros.


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 07/02/2011

Tostadoras planas Tostadora plana


Hoy os traigo unas tostadoras, que me han llamado la atención tanto por el diseño minimalista y colorido como por su funcionalidad: las Bodum Bistro.

Hechas en acero inoxidable, relega al olvido las tostadoras tradicionales de ranuras. Toda su superficie plana permite calentar y podemos poner todo tipo de panes. También cuenta con varios programas, que permiten darle al pan diferentes puntos de tostado.

Además, viene genial para las minicocinas ya que puede colocarse de pie en uno de sus lados y ponerlo como si fuera un libro. Podeis elegirla entre multitud de colores: negro, blanco, rojo, marrón, violeta, rosa, amarillo y gris y su precio al cambio son 66 euros. Apuntada en la lista de deseos


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 07/02/2011

Tostadora con logo político tostadora_pp.JPG


A través de Menéame conocemos una noticia curiosa, parece ser que este año el Partido Popular se ha alejado de los regalos que tradicionalmente se hacen en estas fechas señaladas, cambiando la botella de vino o el jamón por las nuevas tendencias, regalos tecnológicos, llegando a algo tan curioso como una tostadora cuya finalidad es realizar una impresión en el pan del logo de este partido político, se trata de la tostadora del PP.


Este regalo seguramente habrá asombrado a más de un periodista y decepcionado a otros. La tostadora en cuestión no sólo imprime el sello del PP, las resistencias con las que tuesta el pan conforman un dibujo geográfico del mapa de la comunidad madrileña, hay que ser bastante rebuscado por cierto.

Una opción para que aprovechen el regalo a quienes las tendencias políticas les resulten incómodas, es disfrutar de la tostada con los ojos cerrados o en su defecto, pegarle grandes bocados “lo devoro y lo destrozo”. Lo cierto es que con las cosas de comer no se juega y tampoco con los utensilios destinados a tal efecto, ni es un regalo original, ni es especial, es una campaña propagandística algo extremista ¿No?


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 21/04/2011

Roastie toaster

Jamás en toda mi vida he podido tomarme una tostada con una superficie homogénea, con exactamente el mismo grado de quemazón a lo largo y ancho de la rebanada de pan. Seamos sinceros, no es algo realmente importante, pero bien es cierto que la tecnología en este aspecto no ha avanzado mucho, hoy hago las tostadas igual que las hacía mi padre.

Menos mal que siempre hay gente dispuesta a perder su tiempo para que los demás tengamos inventos absurdos (este blog no existiría sin ellos, gracias). Y una de esas personas es Mateusz Główka que ha creado esta tostadora esférica con barras de calor dispuestas para que la tostada se haga exactamente igual por cada rincón de la misma. Extender la mantequilla nunca había sido tan placentero (sobre un trozo de pan, se entiende).

Visto en Technabob

Roastie toaster 2


Roastie toaster 3


Fuente


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 19/07/2011

Electrolux Design Lab (1 de 4)

Electrolux Design Lab

Salvé Bagel Toaster by Kent Madden



Descripción

El tostador de pan bagel nuevo portátil es especialmente conveniente para aquellos que no pueden encontrar tiempo para comer el desayuno en la mañana. Coloque un bagel en la tostadora y automáticamente empezará a girar. Cuando estés satisfecho con el color de la rosquilla recién tostado, basta con quitar y disfrutar. La tostadora es muy eficiente de la energía que funcionan con baterías de cristal de azúcar o recargadas en un muelle de cerámica con la inducción. Ahora no hay excusas para faltar la comida más importante del día!


0salvebt03.jpg

El tostador de pan bagel nuevo portátil es especialmente conveniente para aquellos que no pueden encontrar tiempo para comer el desayuno en la mañana. Coloque un bagel en la tostadora y automáticamente empezará a girar. Cuando estés satisfecho con el color de la rosquilla recién tostado, basta con quitar y disfrutar. La tostadora es muy eficiente de la energía que funcionan con baterías de cristal de azúcar o recargadas en un muelle de cerámica con la inducción. Ahora no hay excusas para faltar la comida más importante del día!

0salvebt02.jpg

Puedes echar un vistazo más de cosas Madden en Coroflot .

Fuente


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 21/09/2011

The See Saw Toast

Posted: 20 Sep 2011 07:55 AM PDT

How would you like your toast to pop out today? I’d like mine with a swishy swing! Yeah the Wooster is just this fine toaster with the capabilities of delivering crisp toast right into your plate! Say hola to my new breakfast companion!

Designer: Choe Jeongju



Fuente




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 10/01/2012

La tendencia de los aparatos en estos días es conseguir más delgado y más elegante para que no los esconden en armarios cerrados, pero con orgullo mostrarlos como parte de la decoración de su cocina. Considere Tostadora delgado para ser parte de este concepto. Montado en la pared y con un enfoque muy práctico hacia la funcionalidad, que haría uso de esta por encima de mi actual Tostadora Philips, en cualquier momento. El amor las pinzas integrado!

Diseñadores: Muzaffer Kocer y Guven Ayca



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 10/01/2012

toast burner

The computer controlled toast burner uses a specially modified CNC fabricator with a hot air gun in its carriage. As the system moves along the horizontal and vertical axes, the heat source is modulated by a computer.


Fuente




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 06/05/2012

Un gran ejemplo de nuevos diseños pueden ser estos dos conceptos. Diseñado por George Watson y Othmar Muehlebach respectivamente.



Curiosamente ambos coinciden en usar un mecanismo que desliza la tostada, asemejándose a una impresora. Al margen de cambiar el concepto actual de la tostadora, de esta forma consiguen que sean muchas mas las posibilidades de hacer algo mas que simplemente tostar una rebanada de pan. ¿Cual será el siguiente paso?. ¿La tostadora esferica ?

Ver más:


toastercentral. Com
toaster. Org


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 06/05/2012

Como el pan tostado se calientan los inflados exoplanetas


La temperatura en la atmósfera de un Júpiter caliente es lo suficientemente alta como para arrancar un gran número de electrones de átomos como el sodio y el potasio. Estos electrones podrían ser azotados por los vientos alrededor del planeta e interactuar con su campo magnético, generando una corriente que puede extenderse profundamente en el planeta (ver diagrama), calentando el interior como el elemento irradiante de una tostadora eléctrica (arxiv. Org/abs/1002. 3650).


Ver artículo completo


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 06/05/2012

Lo último en tecnología para… una tostadora de panes? Conozcan al RollerToaster!


Realmente, lo último que me imaginaba, necesitaría un rediseño tecnológico. Pero que bien se ve, no?

El ROLLERToaster hace exactamente lo mismo que una tostadora convencional, pero supongo que más rápido y, de hecho, con más estilo. Basta con poner el pan por un lado, y ver como “rueda” por el otro, saliendo ya tostado.

Peligroso? Se ve que bastante… no faltarán personas que dirán “hmm, que tan caliente estará realmente ese tubo al rojo vivo? ”. Pero hey, el diseño lo es todo!

Diseñado por Jaren Goh de Singapur, y ganador del premio Red Dot 2006.




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 13/05/2012


Tostador de pan móvil

Handheld Portable Toaster


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 13/05/2012

Año 1926

El pan tostado no es nada nuevo: Los romanos sostenían el pan sobre las llamas para prolongar su vida útil, pero fueron los Estados Unidos quienes concibieron este aparato que, dicho sea de paso, brinda una gran comodidad. En 1926, la Toastmaster apareció en las tiendas norteamericanas, aunque tardó bastante en difundirse hacia otros países. En el año 2006, los norteamericanos compraron 12. 3 millones de tostadoras de pan.

Fuente




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: neurotin adobe premier como hacer un pergamino nea alergia al frio

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.