En este grupo En todos

Foro de Dermatología

tomar el sol después de tener \"herpes zoster\"

carmen_r
Valencia, España
Escrito por Carmen_r Ribes
el 02/07/2008
Hola! El viernes pasado me detectaron un herpes zoster en la zona derecha de la espalda, a la altura de la cintura. El tratamiento recetado fue: VALTREX (valaciclovir), ibuprofeno, y ácido fólico. Hoy ya no tengo ni dolor ni comezón como al principio. Se ve que como lo detectaron a tiempo, no se han llegado a desarrollar vesículas purulentas, ni se me han formado costras.
El problema es que me voy de vacaciones a la playa, y el médico de urgencias dijo que no podría tomar el sol en mes y medio. Suelo tomar el sol mañana y tarde, y lo que me ha dicho el médico me parece excesivo. ¿Qué me podría pasar si lo tomo? ¿Lo puedo proteger con una gasa o con crema "pantalla total"? Les rogaría que me contestaran lo antes posible ya que este fin de semana me voy ya de vacaciones y allí no tengo ordenador. Les adjunto una foto del viernes pasado, día en que fui a urgencias. Muchas gracias, y un saludo
Mile
Estado de México, Mé...
Escrito por Mile
el 21/03/2009

Hola vi tu tema del Herpes y me gustaria que me dijeras que pasó? Si te fuiste a la playa? Te hizo daño? Te puedes meter a la alberca si fuiste diagnosticada con herpes zoster? Te pido porfavor me cuentes tu experiencia con este porque me encuentro en una situación similar... GACIAS!

Carmen_r Ribes
Valencia, España
Escrito por Carmen_r Ribes
el 24/03/2009
hola! No sé si llegaste a ver la foto, pero no tenía el herpes muy avanzado. El médico me prohibió tomar el sol y bañarme, pero la medicación que me dieron fue muy acertada, aparte de empezar enseguida a tomarla, por lo que no se extendió mucho y me curé rápidamente. Los primeros días que bajé a la playa llevaba una gasa que tapaba la zona e intenté no bañarme hasta que pasaron unos días.

Todo depende de lo mal que lo tengas y si tienes mucha herida. Te aconsejo que veas a un médico y que sea él quien te diga lo que es más conveniente.
Un saludo.



Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.