Grupo de Mediación de conflictos
Grupo de Mediación de conflictos

Todo o nada (es ahora)

victor manuel
Ninguno facultad derecho y ciencias so...
Escrito por Victor Manuel Perez el 02/07/2010

¿Si pudiéramos elegir? ¿Que elegiríamos? La raza humana desde que existe se ha y esta intentando preocuparse en problemas que no existen o no deberían existir como problemas. El ser humano tiene un único, es uno solo y por lo tanto una sola la solución. Cada ser humano hasta hoy no ha podido encontrar la solución porque hasta hoy no supo ¿Cual es el problema? Cada ser humano no ha podido empezar ha desarrollar “el pensamiento”, que justamente es lo que nos hace tener existencia.

Ahora si, empecemos a desarrollar el pensamiento, a tener existencia. Todo está y solo el ser humano puede descubrirlo con solo pensar. Tan solo por eso, lo que el humano piensa lo puede plasmar en la realidad, mejor dicho hacerlo realidad. La humanidad si desea vivir, tiene que salir de este estado de estupidez que ella misma ha creado, lo que la hace estúpida es la creencia que tiene de las cosas, sabiendo que tiene la certeza de todo con solo pensar. Por eso la creencia es nada, cuando se tiene la certeza de algo. Tenemos todo por crear, lo conocido hasta ahora es nada con lo que nos espera, porque nos quedamos inmóviles esperando que pase la desgracia tenemos demasiadas cosas que disfrutar solo nos quedamos haciendo nada ante el desastre que hemos ayudado a causar luego nos lamentamos por nuestro seres amados que han dejado de existir por causas que pueden ser evitadas, basta de esperar que pase algo para reaccionar, ya se han dado demasiadas muertes por la estupidez humana de no reaccionar con el pensamiento, por la estupidez que nos dice que es imposible, basta de refugiarnos en creer, cuando podemos saber, porque el ser humano esta supuestamente destinado a vivir en infelicidad, quien dijo que tenemos que vivir esta realidad, que nadie quiere, no podemos permitir ni una muerte mas. Hoy estamos sesgados por el dinero que es la gran mentira de nuestra época y sin darnos cuenta nos embrutecemos cada vez mas, día tras día nos suceden las muertes, la vida se hace cada vez mas incierta, aunque jamás hemos tenido certeza de ella ,no porque no la podemos tener , sino porque hemos creído que somos incapaz de ser felices , el conformismo nos ha llevado a este estado de estupidez del que creemos no poder salir, y que hicimos para merecer esto nos preguntaremos eternamente, hay tantas supuestamente preguntas hechas que no nos llevan a nada. Una es la pregunta ¿Quién? Quien es todo, es saber, verdad, es el ser humano. El contrario de saber, es por lo tanto, nada, es creencia, es falsedad, es hablar. Ahora, hasta hoy ¿Se puede decir que alguien sabe? Evidentemente, no. El saber implica conocer, y el conocer es único, no admite excepción. Cuando alguien conoce, no esta sometido a nada. No busca, no cuestiona, es feliz. Hoy , que todavía somos nada, que podemos ser todo, seamos felices, tengamos certeza, dejémonos de estupideces.



Ahora, quien me sigue?

compartir


Luis Fernando Martínez Gómez
Licenciado en ciencias de la comunicac...
Escrito por Luis Fernando Martínez Gómez el 02/07/2010

Victor Manuel:

Antes que nada, muchas gracias por abrir este debate pues mantienes vivo este espacio de todos. Me parecen muy interesantes tus reflexiones. Yo haría una especificación a lo que tu dices. Creo que la manera de pensar es importante para lograr un planeta y una humanidad realmente "humana". Para mí, la respuesta que más me ayuda la encuentro en la teoría o modelo de la Intervención Apreciativa de David Cooperrider creada en los 80.

Esta teoría nos invita a enfocar nuestra mirada en lo que está bien para hacerlo todavía mejor.

La manera en que hemos sido educados desde hace centenares de años es que, para crecer, necesitamos identificar nuestros errores para corregirlos.

Cooperrider descubrió, dentro de las organizaciones, que, enfocándose en lo positivo, en lo que hacía bien la gente, era mucho más sencillo lograr la transformación.

Reflexiona sobre algo: si tú o tu equipo se enfocan en los problemas y cómo eliminarlos ¿Cómo te sientes y como se sienten los demás? Si se enfocan en lo que han hecho bien, en las fortalezas, etc. De uno y de todos ¿Cuál es la sensación? La conclusión es sencilla. SI yo me siento frustrado, molesto o incómodo, mi manera de reaccionar será igual. Si yo pienso en lo positivo, en lo que ha servido, en las fortalezas, me sentiré más motivado y tendré una visión del futuro más positiva.

¿Por qué entonces, para lograr el cambio y el crecimiento supuestamente debo enfocarme en mis problemas? ¿Por qué no partir de lo que está bien para planear y construir mi futuro?

lo dejo para la reflexión de todos.


Un abrazo mexicano de un mexicano (en proceso de convertirse en) apreciativo

Luis Fernando Martínez.



Victor Manuel Perez
Ninguno facultad derecho y ciencias so...
Escrito por Victor Manuel Perez el 03/07/2010

Luis Fernando, el tema es que el ser humano no solo puede estar más alla del bien y del mal, sino que puede hacer todo lo se imagine. Hay que desterrar todas las teorias, ya que dicen algo de lo que no conocen. Vuelvo a lo mismo dejemos de creer, tenemos la verdad delante nuestro.


Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola el 03/07/2010

Luis Fernando Martínez Gómez
Te expresas mejor que quien suscribe la presente, y TAMBIEN TE SIGO. Hay MILLONES DE PERSONAS POSITIVAS y siempre he creído que los "malos" son un número insignificante, pero los "buenos" Como dice Victor Manuel Pérez, no pensamos y no hemos podido desterrar todas las teorías. "La verdad delante nuestro" no me gusta y quiero participar en la creación de un mundo mejor para un número cada vez mayor de personas, pero NO SÉ CÓMO, y por eso entré a éstos debates PARA APRENDER y en el primero que intenté dirigir (PALABRAS DESCONOCIDAS) fracasé y por eso voy a seguir a quienes Parten de lo que está bien para planear y construir el futuro, pues como dice Victor Manuel Pérez, "Tenemos la verdad delante nuestro" Y CAUSA TEMOR, Por eso busco una solución y quiero aprender, pues el que puede hacer todo lo que se imagina, "No busca, no cuestiona, es feliz"
Me gusta y me animó éste debate, espero que TODOS APRENDAMOS DE ÉL y que al seguir a Victor Manuel, el mundo cambie para bien. No quiero dejar de CREER que
"Si yo pienso en lo positivo, en lo que ha servido, en las fortalezas, me sentiré más motivado y tendré una visión del futuro más positiva" Si esa es "La verdad delante nuestro" a que se refiere Víctor Manuel, ESTOY DE ACUERDO Y LO SIGO. Recibe un afectuoso abrazo de mi parte Luis Fernando. Conozco personas como tú y por eso creo que hay muchas más personas positivas que negativas y que el mundo puede cambiar SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA.


Candida Jaime
Barinas, Venezuela
Escrito por Candida Jaime el 05/07/2010

Hola
Soy nueva en este foro, saludos a todos lo que le siguen
Victor Manuel.
Entiendo tu dolor y molestia, a veces hay dias en los cuales no entendemos de que anda el mundo
Yo creo que La Situacion se ha tornado triste, mas hay un monton de posibilidades de salir adelante.
Creo, que hay que volver a la Fuente primaria, a conectarnos de nuevo con lo que somos. Un arbol no puede dar al mismo tiempo frutos amargos y dulces, nosotros somos frutos de una árbol inagotable de amor y perfección.
Al entender, al cobrar conciencia de nuestro verdadero estado y la conexion a cada uno de los seres de este planeta, disipamos el miedo, la rabia y la frustración
Nos hemos creado una ilusión de odio, maldad, desenfreno y destrucción, cuando en realidad, somos seres de amor, de luz, de bondad, esa es nuestra verdadera naturaleza.
Lo observo en mis hijos, mi niña de 4 años esta a favor del amor, de la ecología de la conservación, esa es su naturaleza y cada día me enseña y me lo muestra.
Debemos regresar a nuestro camino original.
Pero en nuestro corazon, debe nacer la paz.
Desde allì, podremos hacer algo


Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola el 05/07/2010

Candia Jaime
Me agradó su mensaje a favor del amor, de la ecología y de lo que su hija de 4 años le enseña.
Lo que sigue, tal vez parezca ajeno a sus palabras, PERO USTED ME MOTIVÓ A ESCRIBIRLO.
Con los nuevos programas de las computadoras, es posible que una cadena de televisión (En la que los espectadores ven una conferencia), puedan hacerle preguntas al orador y recibir la respuesta a sus dudas. Para lograrlo, analizan miles de preguntas, las dividen en temas y las sintetizan de manera que TODAS, se reduzcan a 7 u 8, y puedan planteársele al expositor y las responda. Si eso mismo se hace con las cuestiones que se plantean en éstos debates, se harán más fructíferos y, desde luego, aumentará el número de participantes, y se reducirá la información que hay que leer para entender bien cada problema y las soluciones y alternativas que se proponen para resolverlo. Evitar la cita innecesaria de nombres y fechas, permite asimilar mejor la información útil , aprovecharla para actuar en consecuencia, y hacer que los beneficios se extiendan a número cada vez mayor de personas.

He leído muchos debates, y hay IDEAS MUY INTERESANTES que, si me lo permiten, “copiaré” para hacer un experimento que, desde luego, PARA USTEDES ES MUCHO MÁS FÁCIL, pues he visto que se pueden consultar las aportaciones de cada uno de los miembros de los distintos foros y hacer una síntesis de las mejores ideas y de las soluciones que se han aportado para ponerlas en práctica y hacer un mundo mejor para un número cada vez mayor de personas. Nunca antes, había sido posible COMO AHORA CON EL INTERNET, llegar a MILLONES de personas y CREAR un mundo mejor. Agradeceré sus respuestas SIN QUE PONGAN MI NOMBRE. No necesito propaganda, sino poner un grano de arena en la construcción de un nuevo mundo sin guerras y sin violencia.



Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola el 07/07/2010

Ayer tuve un dia fabuloso y se hizo muy claro para mí, que AMOR Y FELICIDAD, SON LO MISMO. El que ama sin esperar nada a cambio, se siente feliz y recibe muchos beneficios inesperados. No se puede amar todo y a todos, pero cuando es posible, todo cambia de manera positiva y la convivencia es mejor. Pensemos en el intercambio de bienes y servicios PRODUCIENDO algo de acuerdo con nuestras posibilidad y con la mejor intención, en vez de criticar y estar frustrados y el mundo será mejor.


Victor Manuel Perez
Ninguno facultad derecho y ciencias so...
Escrito por Victor Manuel Perez el 09/07/2010

Buenos seres, frente a la verdad no cabe ninguna alternativa, postura, critica, no existe nada. Por eso frente simples palabras, fraces, pareceres, sentimientos (que se vienen reproduciendo a lo largo de la existencia de la humanidad) y que todo eso se reduce a creencias,es decir, a la nada, y por eso sobre ella no se puede ni se ha generado absolutamente nada.

En definitiva, la humanidad hasta el dia de hoy ha sido nada. Ha creido encontrar saberes, respuestas a supuesto interrogantes existenciales, pero que ha podido saber si no se ha dado cuenta que esta inserta en una realidad infinita, que ocupa una miligesima parte de un atomo, y éste se encuentra y forma parte de un espacio infinito?. En consecuencia, que puede decir la humanidad hasta hoy que conoce algo, que eso que dice conocer es verdadero?. Si reunieramos todos los supuestos saberes que ha descubierto la humanidad a lo largo de su existencia, se puede concluir, que ha conocido, y siendo optimista, un 50% de esa miligesima parte de un atomo. Esto si es un verdadero saber? Obviamente, no.

Podemos debatir infinidades de factores que creemos que nos han llevado a ésta, aquella y a la posible situación que vendrá, como lo hemos venido haciendo, y pereceremos en lo que ayer y hoy nos encontramos, en la nada misma.

El tema es que hasta hoy nadie ha dicho la verdad, pero la única manera de descubrirla, no es a travez de nuestros sentidos, eso dejemoselos a los animales, que no es nuestro caso.

Por todo esto, animemonos a desarrolar nuestra única herrramienta, el pensamiento verdadero.

Saludos y un fuerte abrazo a todos los seres.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: asto elevado impuesto de sucesion press control plt ejercicios de partida doble

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.