Home > Foro de Instalación >

Debates de Instalación

> Tipos de tarjeta madre
Foro de Instalación
Foro de Instalación
1 Curso online | 370 Debates | 8 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 6 Imágenes | 1202 Miembros

tipos de tarjeta madre

Escrito por Bri el 08/11/2006
Ola alguien me puede ayudar esk nesesito saber kuantos tipos de tarjeta madre ai neta ayudenme es muy importante es una tarea pa mañana ok grax!
compartir


Solainux .com
Sonsonate, El Salvador
Escrito por Solainux .com el 08/11/2006

Hola!

Aqui hay algo, no se cual es la fecha de actualizacion

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base


Escrito por Carlos el 18/07/2007

Mira ivan no preguntas nada solo pones tu nombre.

Crees que somos adivinos para saber que deseas de una tarjeta madre?

Formula tu pregunta especificamente lo que quieres saber ok?

Y te digo otra cosa: si estas estudiando informatica, algo que tiene demasiado la carrera, es el fomento a la investigacion.


Escrito por Elder el 05/08/2007

HAY 3 TIPOS....

1- AT

2- ATX

3 AT / ATX ( COMBINADAS)


Italia
México
Escrito por Italia el 22/08/2007
Formato de Placa AT

Es el empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm ) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que freía la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector de teclado es el mismo DIN 5 del IBM PC original.

Formato de Placa Baby AT

IBM presenta en 1985 el formato Baby AT, que es funcionalmente equivalente a la AT, pero significativamente menor : 8,5 pulgadas de ancho y de 10 a 13 pulgadas de profundo. Su menor tamaño favorece las cajas más pequeñas y facilita la ampliación, por lo que toda la industria se vuelca en él abandonando el formato AT. No obstante sigue heredando los problemas de diseño del AT, con la multitud de cables que dificultan la ventilación (algo que se va volviendo más crítico a medida que sube la potencia de los microprocesadores ) y con el micro alejado de la entrada de alimentación. Todo esto será resuelto por el formato ATX. Pero dado el gran parque existente de equipos en caja Baby AT, durante un tiempo se venderán placas Super Socket 7 (que soportan tanto los Pentium MMX como los AMD K6 II y otros micros, hasta los 500 Mhz , e incluyen slot AGP ) en formato Baby AT pero con ambos conectores de fuente de alimentación (AT y ATX). Las cajas ATX, incluso hoy, soportan en sus ranuras el formato Baby AT.

Formato de Placa ATX

El formato ATX (siglas de Advanced Technology Extended" ) es presentado por Intel en 1995 . Con un tamaño de 12 pulgadas de ancho por 9,6 pulgadas de profundo, en este nuevo formato se resuelven todos los inconvenientes que perjudicaron a la ya mencionada placa. Los puertos más habituales ( impresora Centronics , RS-232 en formato DB-9 , la toma de joystick /midi y de tarjeta de sonido, los puertos USB y RJ-45 (para red a 100) y en algunos casos incluso la salida de monitor VGA , se agrupan en el lado opuesto a los slots de ampliación. El puerto DIN 5 de teclado es sustituido por las tomas PS/2 de teclado y ratón (llamadas así por introducirlas IBM en su gama de computadoras PS/2 y rápidamente adoptada por todos los grandes fabricantes) y situados en el mismo bloque. Todo esto conlleva el que muchas tarjetas necesarias se integren en la placa madre, abaratando costes y mejorando la ventilación. Inmediatamente detrás se sitúa el zócalo o slot de procesador y las fijaciones del ventilador (que al estar más próxima a la fuente de alimentación y su ventilador, actúa más eficientemente), justo al lado de la nueva conexión de fuente de alimentación (que elimina el quemado accidental de la placa). Tras él vienen los slots de memoria RAM y justo detrás los conectores de las controladoras IDE , SCSI (principalmente en servidores y placas de gama alta) y de controladora de disquete , justo al lado de las bahías de disco de la caja (lo que reduce los cables)

La nueva fuente, además del interruptor físico de corriente como en la AT, tiene un modo de apagado similar al de los electrodomésticos de consumo, alimentando a la placa con una pequeña corriente que permite que responda a eventos (como una señal por la red o un mando a distancia) encendiéndose o, si se ha habilitado el modo de hibernado heredado de los portátiles, restablecer el trabajo en el punto donde se dejó.

Formato de Placa microATX

El formato microATX (también conocida como µATX) es un formato de placa base pequeño con un tamaño máximo de 9,6 x 9,6 pulgadas (244 mm x 244 mm) empleada principalmente en cajas tipo cubo y SFF. Debido a sus dimensiones sólo tiene sitio para 1 ó 2 slots PCI y/o AGP , por lo que suelen incorporar puertos FireWire y USB 2 en abundancia (para permitir conectar unidades externas y regrabadoras de DVD).

Especificaciones de microATX (PDF)

Formato de Placa LPX

Basada en un diseño de Western Digital , permite el uso de cajas más pequeñas en una placa ATX situando los slots de expansión en una placa especial llamada riser card (una placa de expansión en sí misma, situada en un lateral de la placa base como puede verse en esta imagen ). Este diseño sitúa a las placas de ampliación en paralelo con la placa madre en lugar de en perpendicular. Generalmente es usado sólo por grandes ensambladores como IBM , Compaq , HP o Dell , principalmente en sus equipos SFF (Small Form Format o cajas de formato pequeño). Por eso no suelen tener más de 3 slots cada uno.


Jeseth Alexandra
Tolima, Colombia
Escrito por Jeseth Alexandra el 23/08/2007

Oye como eres porq no mustras tu foto eres muy timido

Y no sabes nada de nada, q  embarrda de penoso  bruto. Pero no importa carlos te quiero conocer


SIL
Escrito por SIL el 30/08/2007

Bay no tengo tiempo para ti



Escrito por Papayo el 18/09/2007
"mira ivan no preguntas nada solo pones tu nombre.
crees que somos adivinos para saber que deseas de una tarjeta madre?
formula tu pregunta especificamente lo que quieres saber ok?
y te digo otra cosa: si estas estudiando informatica, algo que tiene demasiado la carrera, es el fomento a la investigacion.
"

por carlos (julio 2007)

  ¿Dime los tipos de tarjeta madre que existen y cual es la diferencia entre eyos?



Lalo
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Lalo el 20/09/2007
Kisiera saber los diferentes tipos de tarjetas madre ke hay. Gracias.

Lalo
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Lalo el 20/09/2007
Kiero saber porfavor los diferentes tipos de tarjetas madre.... Gracias

Vero
Chihuahua, México
Escrito por Vero el 20/09/2007

K tipo de tarjeta madre existe y como podemos diferenciarlos?



Anhtonio9
Zulia, Venezuela
Escrito por Anhtonio9 el 23/09/2007
Me parese bien

Escrito por Eli el 28/09/2007
" Formato de Placa AT Es el empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm ) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que freía la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector de teclado es el mismo DIN 5 del IBM PC original.

Formato de Placa Baby AT IBM presenta en 1985 el formato Baby AT, que es funcionalmente equivalente a la AT, pero significativamente menor : 8,5 pulgadas de ancho y de 10 a 13 pulgadas de profundo. Su menor tamaño favorece las cajas más pequeñas y facilita la ampliación, por lo que toda la industria se vuelca en él abandonando el formato AT. No obstante sigue heredando los problemas de diseño del AT, con la multitud de cables que dificultan la ventilación (algo que se va volviendo más crítico a medida que sube la potencia de los microprocesadores ) y con el micro alejado de la entrada de alimentación. Todo esto será resuelto por el formato ATX. Pero dado el gran parque existente de equipos en caja Baby AT, durante un tiempo se venderán placas Super Socket 7 (que soportan tanto los Pentium MMX como los AMD K6 II y otros micros, hasta los 500 Mhz , e incluyen slot AGP ) en formato Baby AT pero con ambos conectores de fuente de alimentación (AT y ATX). Las cajas ATX, incluso hoy, soportan en sus ranuras el formato Baby AT.

Formato de Placa ATX El formato ATX (siglas de Advanced Technology Extended" ) es presentado por Intel en 1995 . Con un tamaño de 12 pulgadas de ancho por 9,6 pulgadas de profundo, en este nuevo formato se resuelven todos los inconvenientes que perjudicaron a la ya mencionada placa. Los puertos más habituales ( impresora Centronics , RS-232 en formato DB-9 , la toma de joystick /midi y de tarjeta de sonido, los puertos USB y RJ-45 (para red a 100) y en algunos casos incluso la salida de monitor VGA , se agrupan en el lado opuesto a los slots de ampliación. El puerto DIN 5 de teclado es sustituido por las tomas PS/2 de teclado y ratón (llamadas así por introducirlas IBM en su gama de computadoras PS/2 y rápidamente adoptada por todos los grandes fabricantes) y situados en el mismo bloque. Todo esto conlleva el que muchas tarjetas necesarias se integren en la placa madre, abaratando costes y mejorando la ventilación. Inmediatamente detrás se sitúa el zócalo o slot de procesador y las fijaciones del ventilador (que al estar más próxima a la fuente de alimentación y su ventilador, actúa más eficientemente), justo al lado de la nueva conexión de fuente de alimentación (que elimina el quemado accidental de la placa). Tras él vienen los slots de memoria RAM y justo detrás los conectores de las controladoras IDE , SCSI (principalmente en servidores y placas de gama alta) y de controladora de disquete , justo al lado de las bahías de disco de la caja (lo que reduce los cables)
La nueva fuente, además del interruptor físico de corriente como en la AT, tiene un modo de apagado similar al de los electrodomésticos de consumo, alimentando a la placa con una pequeña corriente que permite que responda a eventos (como una señal por la red o un mando a distancia) encendiéndose o, si se ha habilitado el modo de hibernado heredado de los portátiles, restablecer el trabajo en el punto donde se dejó.

Formato de Placa microATX El formato microATX (también conocida como µATX) es un formato de placa base pequeño con un tamaño máximo de 9,6 x 9,6 pulgadas (244 mm x 244 mm) empleada principalmente en cajas tipo cubo y SFF. Debido a sus dimensiones sólo tiene sitio para 1 ó 2 slots PCI y/o AGP , por lo que suelen incorporar puertos FireWire y USB 2 en abundancia (para permitir conectar unidades externas y regrabadoras de DVD).
Especificaciones de microATX (PDF)

Formato de Placa LPX Basada en un diseño de Western Digital , permite el uso de cajas más pequeñas en una placa ATX situando los slots de expansión en una placa especial llamada riser card (una placa de expansión en sí misma, situada en un lateral de la placa base como puede verse en esta imagen ). Este diseño sitúa a las placas de ampliación en paralelo con la placa madre en lugar de en perpendicular. Generalmente es usado sólo por grandes ensambladores como IBM , Compaq , HP o Dell , principalmente en sus equipos SFF (Small Form Format o cajas de formato pequeño). Por eso no suelen tener más de 3 slots cada uno.
"

por Italia (Agosto 2007)





Reyna Romero
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Reyna Romero el 05/10/2007
"oye como eres porq no mustras tu foto eres muy timido
y no sabes nada de nada, q  embarrda de penoso  bruto. Pero no importa carlos te quiero conocer
"

por jeseth alexandra (Agosto 2007)


oye chica este es un sitio para hacer preguntas y obtener respuestas, no para conocer a galanes si eso es lo que quieres metete en el chat...! Ok


Escrito por Dayana el 28/10/2007
"HAY 3 TIPOS....
1- AT
2- ATX
3 AT / ATX ( COMBINADAS)
"

por ELDER (Agosto 2007)

GRACIAS



Nathalie
México
Escrito por Nathalie el 08/11/2007
Hola necesito un favorsote necesito el diagrama de una tarjeta madre, los 3 tipos de nombre y sus precios originales espero me puedan ayudar se los voy a agradecer muchisisimo por favor envien la informacion a mi correo por fis es nathalie_ivc19@hotmail. Com

Escrito por Erika el 18/11/2007
Hula! Necesito los tipos de tarjeta madrey la capacidad de la memoria ram gracias

Escrito por Maria el 24/11/2007

Mira yo estoy en las mismas  y es para el lunes



Victor Rodriguez
Profesional technico en informatica co...
Escrito por Victor Rodriguez el 30/11/2007

Quisiera saber todo sobre como se instala las targetas madres






Escrito por Zamu el 03/02/2008

Gracias t debo una





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: estudios para ser policia manuales de taller ciclo uterino transporte de heridos trigliceridos altos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.