Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93393 Miembros

Tipo de Sangre O negativa

Madelaymi
Florida, Estados Uni...
Escrito por Madelaymi Herrera el 17/08/2006

Hola

Soy una mujer embarazada con 13 semanas de gestacion, en mi ultima consulta el doctor me comunico que soy del grupo sanquineo O negativo es decir factor negativo y que bueno a las 28 semanas deberia ponerme una vacuna y luego en el momento del pacto.

Realmente estoy muy preocupada con esta noticia y quiero saber que significa esto y cuales son las consecuencias para mi bebe?

Deseo mucho tener mi bebe, pero no quiero correr riesgos y deseo estar bien clara de lo que esto significa para la vida de mi bebe, Porque debo ponerme esas vacunas?.

En espera de su respuesta

Madelaymi.

compartir


Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don el 17/08/2006

Saludos.

Lo que usted comunica quizá se deba a una posible "incompatibilidad" entre una molécula suya y la del bebé en formación ("factor Rh"). Debido a ello, el médico sabiamente le ha recomendado tal procedimiento como medida preventiva.

Es posible que le vayan a inyectar algo que técnicamente conozco como "RhoGAM". Por favor pregunte a su médico qué tipo de sustancia le van a dar y si desea puede mencionarla en otro mensaje para verificación.

En todo caso, por lo general tal medida es bastante segura para usted y para el bebé, así que no hay motivo para mucha preocupación porque casi nunca ésto implica algo de gravedad. Sin embargo, como futura madre, no es mala idea el hacer ejercicio de cautela y prudencia y preguntarle al médico todo cuanto sea necesario hasta que usted se sienta satisfecha.

También, asegúrese de que todas las personas a cargo de su salud pre y post natal SEPAN que usted ha recibido tales inyecciones para evitar posibles confusiones que ya he observado antes.

No se preocupe y manténgase atenta.

Suerte!


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 18/08/2006

Ya veo que mi compañero experto asesor le ha aclarado estupendamente la pregunta.

Ahondando un poco más, le comento que el peligro de no hacer prevención con la inyección que le han recomendado es la aparición del cuadro de Incompatibilidad rH materno-fetal. La incompatibilidad Rh se desarrolla sólo cuando la mujer es Rh negativo y el neonato Rh positivo. En la actualidad, se utilizan inmunoglobulinas especiales, llamadas RhoGAM, para prevenir esta sensibilización. En los países desarrollados, la hidropesía fetal y el kernicterus (complicaciones de esta Incompatibilidad) han desaparecido ampliamente como resultado de estas medidas preventivas.

Le deseo un buen embarazo y un feliz alumbramiento. Enhorabuena


Olga Lavilla Sese
Madrid, España
Escrito por Olga Lavilla Sese el 25/08/2006

Buenos días,

Quería hacer una consulta, al estar en la semana 13 de gestación me han detectado un hydrops, con la consecuencia de que me han realizado unas pruebas de sangre y contrariamente a los resultados que me hicieron en su día (que me dieron 0+), me han dado 0-, por supuesto lo estoy corraborando con otras extracciones, pero actualmente no creo que se equivoquen. Mi pregunta es, el bebé que estoy esperando, teniéndo el hydrops ¿Podría desaparecer? Me harán un FIS para estar más seguros pero no me dan ninguna esperanza. ¿Realmente es tan malo? ¿Hay alguna posibilidad? La verdad es que estamos muy preocupados ya que es nuestro primer bebé. ¿Podría afectar a futuros hijos?. Gracias por su atención.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/08/2006

Tal y como ya le habrán informado los médicos que le atienden de su embarazo, el hidrops en un edema subcutáneo en el feto , generalizado y patológico, que se acompaña de acumulación de líquido en cavidades serosas, destacando la ascitis y el derrame pleural y/o pericárdico.  Sus causas pueden deberse a:

1. - Hidrops fetal inmune:

                       Enfermedad hemolítica Rh.

                       Enfermedad hemolìtica subgrupos sistema Rh (C, c, E, e).


          2. - Hidrops fetal no inmune:

            por disrritmias o malformaciones cardiacas, renales, pulmonares,   infecciones intrauterinas, cromosomopatìas, metabólicas y transfusión feto-fetal. 

El diagnóstico se suele hacer por:

 1. Diagnóstico casual por ecografía en control de embarazo rutinario.

2.  Ante sospecha clínica por tamaño uterino: En toda madre con polihidroamnios, anemia, hipertensión o taquicardia se debe sospechar hidrops.

3. Ante embarazo de madre Rh(-) con riesgo de hidrops por antecedente de hijo afectado previamente. 

Una vez detectado el hidrops el manejo prenatal consiste en averiguar las varias causas tanto de hidrops inmune como no inmunológico (que es lo que le están haciendo a Ud ahora) y tratarlas Si se decidiera por el equipo perinatológico planificar un parto prematuro, se inducirá maduración pulmonar con corticoides. 

 

Una vez recién nacido el bebé el manejo perinatal es multidisciplinario. La reanimación es generalmente compleja. La mayoría requieren de intubación endotraqueal y ventilación asistida. Si no hay buena respuesta a la reanimación, se deberá plantear la disminución de la presión intratorácica y/o abdominal a través de la toracocentesis y/o paracentesis. Una vez lograda la estabilización del RN en sala de parto, se traslada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos. 

En cuanto al pronóstico que es lo que a Ud le preocupa, el hidrops inmune tiene una mortalidad de alrededor del 30%. El hidrops no inmune tiene una mortalidad variable de acuerdo a la causa, pero en general es elevada (50-95%). 

Le deseo suerte, confíe en sus médicos que le tratan. Animo

Dr J C Caballero


Escrito por Milagros el 18/02/2007

Vivimos en  el dpto de piura en peru, tengo un hijo de 10 años que tiene sangre "0" negatica y quisiera   saber si en alguna emergencia  con que sancre es compatible? Y tambien conocer personas que tengan este mismo tipo de sangre para cualquier emergencia..

Gracias

Milagros lopez


Escrito por Nelly el 09/03/2007
Bueno yo queria saber  de que se trata la sangre Onegativo, y si es raro tener ese tipo de saqngre, y si de casualidad trae algun tipo de consecuencia mi tipo de sangre

Escrito por Angie Pérez Dávila el 20/04/2007

Hola Madelaymi, soy Angie Pérez Dávila del programa Hoy Televisa, fíjate que estoy desesperada buscando a un donador sangre "O" Negativo, leí lo que escribiste en internet, no sé qué pasó con tu embarazo, tal vez ya tengas sano y salvo a tu bebé, no sé si vivas en la ciudad de México, pero si estás dispuesta a donar sangre, te agradecería que te comunicaras conmigo al cel. 0 44 55 33 32 05 13 mi abuelo está muy delicado en el Hospital Angeles Metropolitano, habitación 1506, te pagaríamos y agradeceríamos mucho tu donación, sabes que tu sangre es de las más difíciles de encontrar. En caso de que no puedas donar te agradecería si sabes de alguien que lo pueda hacer pasarle mis datos. Te mando saludos y que Dios te bendiga.


Escrito por Yudy Tejada el 26/07/2007

Estoy embarasada es mi segundo embarazo y soy rh negativo y siempre he tenido la curiosidad de cuantos hijos podria tener por miedo a tener uno que me salga conproblemas ya que tengo entendido que tengo la posibilidad de que me pase algo asi.


Carolina
Veracruz, México
Escrito por Carolina el 31/07/2007
Espero hayas encontrado un donante , y si en algo te puedo ayudar no ddudes en enviarme un mensaje carochin31@hotmail. Com soy de veracruz y trabajo en una clinica.

Escrito por Angie el 01/08/2007
Carolina te agradezco hayas respondido, mi abuelito lamentablemente falleció hace ya 3 meses, así es la vida, pero me alegra tu mensaje, te deseo un camino lleno de luz y amor para que todo aquello con lo que sueñes se haga realidad, un fuerte abrazo.

Carolina
Veracruz, México
Escrito por Carolina el 10/08/2007

No sabes que gusto me da que ya no este sufriendo tu abuelito y lo mas importante es que hiciste hasta lo imposible por el ; te mando un saludo y espero que tengas un bonito dia.

Atte. Carochin


Escrito por Angie el 12/08/2007
Si mi abue ya no sufre más, eres una linda, te agradezco mucho tus mensajes, te mando un fuerte abrazo y mucha luz, amor y armonía en tu vida Caro, besos!

Carolina
Veracruz, México
Escrito por Carolina el 13/08/2007

Hola , como estan por haya en mexico verdad?

Jejeje  aqui ne veracruz esta lalluvvvia  que no para a cada momento no he podido ir a natacion por eso pero al mal timepo buena cara verdad , saludos.


Escrito por Angie el 13/08/2007

Hola Caro, sí aquí también ha llovido mucho, pero todo muy bien, ya entré de nuevo a televisa, estaré en La Hora de la papa con Arath de la Torre y Galilea Montijo, haciendo reportajes, a ver que pasa.. Te mando saludos y besos a tu baby



Carolina
Veracruz, México
Escrito por Carolina el 14/08/2007

Hola saludos  espero te vaya bien en el programa dile a arath que me mande saludos  los veo tooodos los dias angy.

Oye pero yo no tengo bbs  espero que mi novio y yo algun dia pero por el momento estamos tranquilos primero a casarse jejeje

Te deseo todo el exito del mundo saludos!


Escrito por Lisbeth el 03/10/2007
"Bueno yo queria saber  de que se trata la sangre Onegativo, y si es raro tener ese tipo de saqngre, y si de casualidad trae algun tipo de consecuencia mi tipo de sangre "
por nelly (Marzo 2007)





Escrito por Dulce el 16/10/2007
" hola yo tengo tipo de sangre o negativo y pues si nesitas ayuda vere que puedo hacer si te interesa comunicate conmigo a mi correo" suerte

Hola Madelaymi, soy Angie Pérez Dávila del programa Hoy Televisa, fíjate que estoy desesperada buscando a un donador sangre "O" Negativo, leí lo que escribiste en internet, no sé qué pasó con tu embarazo, tal vez ya tengas sano y salvo a tu bebé, no sé si vivas en la ciudad de México, pero si estás dispuesta a donar sangre, te agradecería que te comunicaras conmigo al cel. 0 44 55 33 32 05 13 mi abuelo está muy delicado en el Hospital Angeles Metropolitano, habitación 1506, te pagaríamos y agradeceríamos mucho tu donación, sabes que tu sangre es de las más difíciles de encontrar. En caso de que no puedas donar te agradecería si sabes de alguien que lo pueda hacer pasarle mis datos. Te mando saludos y que Dios te bendiga.
"

por Angie Pérez Dávila (Abril 2007)





Escrito por Lisbeth el 16/10/2007

Hola te escribe lisbeth, parece que hubo un lamentable y gran error respecto a  la historia que aparece o que yo tenga sangre del tipo que requieres; al parecer al haber buscado inormaciòn sobre el tema , se copiò un texto que no es precisamente mi realidad; de todos modos te deseo suerte en tu busqueda y que pronto pueda leer buenas noticias..

Un abrazo

Lisbeth


Monic@
Estado de México, Mé...
Escrito por Monic@ el 09/11/2007

Hola a todos!

Soy una mujer de 26 años y estoy casada vivo, mi esposo y yo decidimos tener un hijo pero estamos confundidos por que yo soy sangre 0- y el es 0+ y por varios comentarios nos preocupan los riesgos que pueda correr al embarazarme....

Alguien me puede decir con certeza que precauciones y prevenciones debo tener antes o durante mi embarazo..

Agradeceria mucho a quien me pueda ayudar.. Gracias! Este es mi correo samai_ctw@hotmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: concepto de denominacion social cuanto gana un enfermero palabras reservadas de c++ pruebas fisicas para bombero como montar una fruteria

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.