Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Tiene algun efecto secundario la medicacion de norfenon de 150 mg en arritmia leve?
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3201 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10509 Miembros

tiene algun efecto secundario la medicacion de norfenon de 150 mg en arritmia leve?

lucy
Escrito por lucy el 27/10/2006

Hola doctor Francisco breijo M. , tengo 29 años hace una año y medio me diagnosticaron arritmia pero no tengo ningun sintoma, de hecho me lo diagnosticaron por que me dio urticaria y cuando me aplicaron cortisona me empece a sentir mal, me hicieron analisis y diagnosticaron arritmia extrasistole, 1 de cada 6 latidos es anormal, yo antes de saber que tengo arritmia, 10 o 12 años estuve praticando artes marciales y me sorprendio que me dijeran que tengo arritmia, hasta hace poco no tenia sintomas pero esta vez que fui al cardiologo me dijo que me dan palpitaciones, yo no tengo sintomas y sigo haciendo deporte, consulte otro cardiologo y le dije lo mismo que ahora le platico a usted, me dijo que mi arritmia es benigna, puesto que en mis estudios mientras aumenta mi ritmo cardiaco se normalizan mis latidos,  el doctor que consulte por segunda opinion me receto el norfenon de 150 mg, mi pregunta es la siguiente: usted cree que si lo tomo tenga algun efecto secundario como  por ejemplo: me haga mas lento el corazon y despues no pueda hacer una vida normal como hacer ejercicio? Por favor contesteme estoy angustiada, gracias.

Maria Magdalena Villalba Perez 

compartir


Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez el 30/10/2006

Preguntar a muchos doctores, es recojer mala información.

Crea más confusiones que tranquilidad.

Atentamente.

Dr. Breijo


Rayalar@yahoo.com Ayala
Medicina universidad mayor de san andr...
Escrito por Rayalar@yahoo.com Ayala el 15/11/2006
Todo medicamento tiene efectos secundarios, tambien la propafenona. Quienes tienen mas experiencia en el uso de antiarritmicos son los electrofisiologos, pero primeramente sería bueno confirmar la presencia de arritmia que según la informacion que se presenta no esta del todo estudiada. Ya en función de los resultados se puede plantear un tratamiento, si es que lo mereces.

Monica E. González Cordero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Monica E. González Cordero el 16/07/2007

Quisiera saber que efectos produce el medicamento porqu lo estoy tomando porque tengo sincope neuralmente mediado y ultimamente me esta dando un vertigo espantoso y no se si es producto de el medicamento o a que se deba, asimismo es que quisiera saber si produce ansiedad, falta de apetito y sueño entre otros.

Agradecere su respuesta.

 


Brenda
Puebla, México
Escrito por Brenda el 25/09/2008

Quisiera saber si la propafenona puede causar algun daño al feto? , yo tengo el sindrome de w.p.w. , y me recetaron una tableta cada 12 horas, quisiera saber si hay algun riesgo. Gracias



Escrito por Francisco el 12/04/2009
"para maria magdalena villalba alvarez.
la arritmia que tienes : extrasístole ventricular, no es grave y es muy común.
la tengo desde hace más de 20 años, desde 1988 y con ella, corrí 2 maratones. En 1990, el de nueva york y en 1996, el de boston. Sin embargo, hace un par de semanas,
me detectaron otra arritmia: fibrilación auricular, que es más delicada, porque se pueden formar coagulos, que se van al cerebro y otros órganos y para esta me recetaron el norferon. Pero, yo tengo 65 años, que he vivido muy agitados, por el trabajo , 5 hijos, el deporte y un negocio personal que dirijo, que es complicado. Como conclusión: creo que en tu caso no es indicado. Consulta aun buen cardiólogo. Yo vivo en veracruz, sin embargo, al subirme la presión arterial hace 15 días consulté a varios cardiológos en méxico. Los hay muy buenos y no tan caros. Claro que fui al hospital abc, al ángeles, etc. Pero en el sanatorio español y en la clínica lomas altas
econontré los más adecuados para mí y a un precio razonable.




Escrito por Andrea el 14/04/2009

Si tu te sientes mal por la arritmia, pues no esperes mas, agregame y te dare todos mis consejos para que te sientas mejor yo se todo sobre todos los sintomas, o a los que les diagnosticaron arrintmia escribeme tus comentarios y te ayudare. O si tienes alguna enfermedad del corezon, yo te curare en teoria tu te curaras con mi ayuda.

P.D. laabuela72@live.com.mx te espero y espero tu salud.


Sergio Pedro
Tamaulipas, México
Escrito por Sergio Pedro el 22/04/2009

Estimado doctor, ojala me puedan ayudar, hace tres años por tener la presion baja y arritmia me pusieron un marcapasos bicameral, hace veite años me operaron de by pass y hace diez me pusieron cinco stents; ahora me estan diciendo que tengo problemas con la valvula del ventriculo izquierdo, por tal motivo me prescribieron un anticuagulante )acenocumarol y propafenona (norfenon 150 mg), mi pregunta es si tengo un marcapasos, por que me estan prescribiendo un antiarritmico? Agradezco cualquier respuesta...


Escrito por Ase el 31/05/2009

Quisiera saber si hace daño el cytotec y combinarlo con norfenon ya que necesito usarlo no puedo tener ahorita un bebe y necesito hacerlo de esta forma me pueden orientar si se puede o no , me ayudan por favor

gracias saludos


Haldir
Puebla, México
Escrito por Haldir el 29/09/2009

DR. Hace seis meses me diagnosticaron una arritmia extrasistole, estuve tomando norfenon de 150 mg. Hasta hace un mes, ya que me realizaron una cirugia de una hernia, a partir de esa fecha no me la eh tomado, no eh tenido sintomas de la arritmia, pero si me eh sentido muy cansado, a veces me falta el aire y en ocasiones no puedo dormir. Me dicen que si la vuelvo a tomar me puede afectar, que puedo hacer , tengo dudas ya que si tengo la arritmia asintomatica y no me eh tomado el norfenon cuales serian las consecuencias. Por la atencion le doy las gracias.


Gabriel Sanchez
Mauritius, Mauritius
Escrito por Gabriel Sanchez el 09/01/2010

Hola me acaban de dianosticar taquicardia paroxistica supraventricular, y me recetaron norfenon, durante 3 meses para evaluar la posibilidad de hacerme un cateterismo para hacerme una ablasion es correcto el tratamiento


Rafael Adame Duarte
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Adame Duarte el 03/02/2011

Ola tambien tengo arritmia y empezo con un soplo que dehe aumentar su gravedad hasta convertirse en arritmia mi doctor me receto norfenon 300 los efectos que este causa : disminuye las taquicardias, provoca sueño, algunos mareos o vertigos y los ojos los sientes muy pesados, ademas que la luz te afecta como en las migrañas ,despues de varias semanas descubri que los efectos se neutralizan cuando comes o desayunas antes de tomarte la pastilla, despues de un año y medio me bajaron las dosis a 150 y hasta ahora voy exelente la arrimitmia se me esta desapareciendo.


Rafael Adame Duarte
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Adame Duarte el 03/02/2011

Ola tambien tengo arritmia y empezo con un soplo que dehe aumentar su gravedad hasta convertirse en arritmia mi doctor me receto norfenon 300 los efectos que este causa : disminuye las taquicardias, provoca sueño, algunos mareos o vertigos y los ojos los sientes muy pesados, ademas que la luz te afecta como en las migrañas ,despues de varias semanas descubri que los efectos se neutralizan cuando comes o desayunas antes de tomarte la pastilla, despues de un año y medio me bajaron las dosis a 150 y hasta ahora voy exelente la arrimitmia se me esta desapareciendo.


Rafael Adame Duarte
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Adame Duarte el 03/02/2011

No pasa nada la falta de aire es uno de los sintomas que la rritmia conlleva debido que entre mas rapido late el corazon mas oxigeno necesita tu cuerpo como cuando haces ejercicio o sales al frio sii es consecuente a la larga si te recetaron fue para disminuir poco a poco ese sintoma hasta desvanecerce o que se leve de lo contrario el sintoma puede ir aumentando su gravedad hasta hacerse nuevos transtornos en el corazon o llegar a una operacion ok asi que sigue tomandolas tengo experiencia y 3 años tomandolas he hecho de todoo con ellas


Miguel Melgoza
Michoacán, México
Escrito por Miguel Melgoza el 07/09/2012

Tengo arritmia por extrasistoles supraventriculares, en numero 550 ventriculares tardias y unifocales en num 39 y parasistolia, sin fibrilacion o flutter auricular,no tv/fv. No fenomeno de r/t no pausas sinusales.

y me recetaron norfenon, 150mg y un polvo que se llama coraspir por tres meses, llevo 2 meses de tratamiento, y me siguen dando la sensacion de la arritmia un poco menos pero no se si le perdi el interes y ya no me asusto como al principio. Mi pregunta es, si es normal, o el tratamiento esta mal diagnosticado, o nesecito mas tiempo para el tratamiento

mi alimentacion es mas especial con una dieta baja en grasas y azucares y mucha verdura..




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: neurodermatitis comprar nitrato de potasio cognositivo electromiografia tunel carpiano brackets

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.