En este grupo En todos

Foro de Medicina general



tic en el parpado.

Escrito por Acufena Martinez
el 20/09/2006

Mire doctor estoy preocupada, hace ya mas de un mes que tengo un tic en el parpado superior del ojo derecho, lo tengo durante todo el dia, no he ido al medico, esperando que desaparezca pero no se termina de quitar, curiosamente he estado varios dias en la playa y no lo he tenido, pero cuando he vuelto a casa ha empezado de nuevo, es muy molesto pues me tengo que arrascar y todo, me tira del musculo del parpado de una manera muy fuerte.

A que puede ser debido doctor?

Tengo 36 años y padezco acufenos como le he contado en otros post, ademas de mareos continuos hace ya mas de 5 años

Gracias por su respuesta.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 20/09/2006

Ya en otros posts (mensajes) le he manifestado que su propia personalidad es la que influye decisivamente en la manera de padecer. Al ser Ud ordenada, perfeccionista, estricta, rigurosa. Tiene Ud tendencia fácil a la elaboración cognitiva de los problemas que le aflijen por lo que puede magnificarlos sin darse cuenta y así experimentar emociones negativas y conductas subsecuentes desagradables. Es ansiosa y por tanto su nivel de alerta es elevado, eso le conduce a estar vigilante y observadora (hecho que tiene ventajas pero, también, inconvenientes). Todo ello le propicia un cuadro de ansiedad generalizada, flotante, con variabilidad en intensidad según los días y los momentos o situaciones. Se asusta con facilidad y el no poder manejar como quisiera el estrés y las situaciones, le suscitan malestar profundo, inquietud y tristeza. Ha realizado, además, un cuadro depresivo reactivo secundario a la problemática de los acúfenos, algo bien conocido por nosotros. Lamentablemente, ha cronificado su cuadro ansioso-depresivo lo que en principio surgíó como consecuencia de los acúfenos luego se ha convertido en causa de los mismos (se trata de una pescadilla que se muerde la cola).

Como ve, ha recibido numerosos tratamientos lo que da una idea de la sobrevaloración involuntaria que Ud ha realizado de este problema hasta el punto de que culmina la mayor preocupabilidad de sus últimos años (algo que le debe invitar a reflexionar si le ha merecido la pena con todas las cosas que aún está por disfrutar). Ha polarizado y entregado su energía mental a la cruzada contra el acúfeno hasta el punto de hacerlo el hérode de la historia reciente de su vida.

Le han efectuado numerosas pruebas y le han visto numerosos médicos especialistas, lo que denota que Ud ha sido investigada gracias a Dios, siendo el resultado favorable para Ud. , aunque le cuesta admitirlo, lo que denota cierto componente obsesivoide en su personalidad. Somatiza posiblemente experiencias negativas de su vida previa, que no ha terminado de asimilar, sobre su área vestibular-audiológica y tal hecho intensifica, si cabe, aún más la experiencia del acúfeno. Quizás todo esto le sirva de reflexión, ojalá, o quizás no (qué pena), de cualquier manera solo he pretendido ayudarle a ver las cosas desde otra perspectiva que, por suerte, puede abrirle puertas a la esperanza.

Entonces le recomendé acudir a  la consulta de un buen psicólogo conductual para que le ayudase a abordar los problemas desde otra óptica, a relajarse en los momentos difíles , etc.

Le animé a que busque la compañía de otras personas y salir  a la calle para distraerse, realizar ejercicio al aire libre, pasear, ir al cine, etc... También le recomendé visitar al psiquiatra puesto que el tratamiento con psicofármacos es muy útil en su situación.

Ahora , desde hace un mes, también presenta tic palpebral ojo derecho que desaparece cuando se ha encontrado distraida en la playa. Hay tres tipos muy comunes de espasmos palpebrales: contracciones nerviosas o tics, blefaroespasmo esencial, y espasmo hemifacial. Ud padece el primero de ellos, es decir el tic o espasmo palpebral menor. 

La causa del espasmo palpebral menor es desconocida. Un ligero espasmo del párpado inferior o de ambos párpados es común y normalmente no ha de preocupar. La contracción menor del párpado, como si se tratara de una vibración, no requiere tratamiento, ya que se resuelve espontáneamente. En estos casos se recomienda reducir el stress, y corregir los defectos de refracción, si existieran, mediante gafas u otro sistema óptico.

Escrito por Acufena Martinez
el 20/09/2006

Muchisimas gracias, no sabe lo que le agradezco su respuesta, me quedo mas tranquila, tambien decirle que el psicologo no lo he dejado , voy una vez al mes y si ella lo ve conveniente me remite a la psiquiatra.

Gracias por su respuesta.

Mauricio
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mauricio
el 19/02/2007
Buen dia yo tengo ese tic en el parpado exactamente en el lado izquierdo hace mas de un mes...... Que debo de hacer para que se me pueda quitar?
Escrito por Chola
el 02/03/2007
Para saber que hacer frente a su molesta patología le sugiero leer el foro desde el principio
Damian
Capital Federal, Arg...
Escrito por Damian
el 22/10/2007
Tengo una contraccion muscular en el parpado superior del ojo derecho.. Es como un tiron... Q puede ser?
Escrito por Pedro
el 01/11/2007

Todos auquellas personas que tengan este tipo de parpadeo deben acudir de inmediato al MEDICO, podeis perder la vista , es un grabe porblema que el 95 se quedan sin el ojo, gracias


PEDRO DIAZ MANDAN

MEDICO OCULISTA DE LA COMPLUTENSE MADRID

DOCTOR HONORIS CAUSA OFTALMOLOGIA

Solita
Madrid, España
Escrito por Solita
el 09/01/2008

Yo tambien desde hace unos dias: 20-25, tengo el tic en el ojo derecho y a veces tambien  en el izquierdo. Va para Pedro Diaz Mandan que creo que de tanto estudiar oftalmologia le ha dado el tic en los DOS ojos y esta ciego.


Funcionaria sabelotodo  

Escrito por Edison Alejandro Peña Avila
el 07/05/2008

Pues en estos momentos me estoy preocupado por q hace algunos dias e tenido un tic nervioso en uno de mis parpados me gustaria saver como por que se esta dando este movimiento involuntario ya hasta me esta enpesnado a asustar espero una pronta respuesta


Yaquie
Perú, Perú
Escrito por Yaquie
el 12/05/2008
Estoy preocupada, mi hija de 4 años, tiene un tic nervioso desde que nació cuando ella tomaba el biberon a medida que succionaba se movia el parpado derecho, ahora que ya tiene 4 años cuando mastica los alimentos, mueve su parpado derecho. Yo pensaba que se le iva a corregir en cuanto ella creciera, pero veo que no, que debo hacer?   Gracias por su a yuda.
Escrito por July
el 17/07/2008

Quisiera que me saquen de dudas,si es que el fondo de ojo podria causar algun daño en nuestros ojos, pues da la casualidad que desde que me hice este examen,sali del hospital con un tic en el parpado inferior de mi ojoizquierdo, casualmente fue en este ojo que me causo dolor el examen , cuando me presionaban el globo ocular. Desde ese dia no pasaba ni 10 minutos sin que se repitiera el tic. He estado asi  2 semanas...... Una amiga me recomendo un producto natural , lo tome y desaparecio el tic,cuando dejo de tomar , tengo 3 o 4 tic al dia... Por favor si pudiera sacarme de dudas antes  no tenido tic, pero  hace ya medio año ,en 2 oportunidades (en 10 minutos) seguidas se quiso encoger  un lado de mi cara, lo masajee bien  y me paso. Le agradeceria me conteste a mi correo.

                                                                                                  july

                                                                                          De PERU

Arabi
Valencia, España
Escrito por Arabi
el 06/09/2008

Hola queria saber si todos los que tengan el tic, saber si an tomado drogas, porejemplo el poppers lo digo porque podria tener la solucion

Gracias

Nanimiafd
Magdalena, Colombia
Escrito por Nanimiafd
el 11/09/2008
Hola, me gustaria que un medico especialista me respondiera cual es la causa e el tic que estoy padesiendo en el papado superior del ojo derecho, ya que yo naci con estravismo, fui operada del ojo derecho y despues de un tiempo de tratamiento me dijeron que tenia miopia congenita use cafas mucho tiempo, ahora tengo aproximadamente 10 años que nos uso, hace cinco meses me dio paralisis de bell severa ya estoy bien. ¿Tiene mi cuadro clinico algo que ver con lo que esta pasandome?
Escrito por Leo
el 27/09/2008
"hola queria saber si todos los que tengan el tic, saber si an tomado drogas, porejemplo el poppers lo digo porque podria tener la solucion
gracias
"

por arabi (Septiembre 2008)




Yo e consumido Popper,solo inalación, pero hace mucho tiempo.   Aún asi llevo casi 2 meses con las contracciones del parpado derecho. Me gustaria saber cual es esa solucion, aunque creo que lo mio es más bien nervios incontrolados.


Gracias.

Escrito por Leo
el 27/09/2008
Me acabo de extender una gotita de vicks vaporub por el parpado y se me ha quitado el tic, se siente mucho frio pero es un gran alivio. Puede ser una solución ante la desesperación xD
Toria
Madrid, España
Escrito por Toria
el 12/10/2008

Doctor, junto con la miastenia, tengo unos tics incontroados en el cuello y los senos másacusado en lado izquierdo. Dolor intenso al levantarme del rión izquierdo, fuerte olor en la orina, no de infección ni acetónico y casualmente cuando micciono dolor en el interior de la utretra. Padezco de una depresión -no es la primera- tal vez acentuada por la miastenia, llevo junto al Mestinón un tratamiento para la misma.    ¿A qué puede  deberse? , mi urólogo me ha recetado unas pruebas que estoy pendiene de recoger, y según él nada de lo que le comento anteriormente tiene que ver por la miastenia gravis. O está según mi urólogo con el que eparece ser no tiene nada dDe que pueden ser. Los tengo mas por las tardes. Además estoy oprada de protis parpebral bilateral a causa de la misma y después de una revisión  ocular profunda para la graduación de la vista, se observó que en el OI tengo una tracción vítreo-macular, siempre he tenido unos lunares en el iris de ambos ojos. Muchas gracias por su aatención.


Arianita
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Arianita
el 29/10/2008

Buenas!.. Tengo 19 añosy soy una persona super relajada, nunca he sufrido de estres ni nada parecido, pero hace 2 dias me me este esta vibrando el parpado superior derecho, no es algo muy visible ni siquiera pero lo siento constantemente. He escuchado que se en casos que se debe a ansiedad o estres pero realmente no creo que sea mi caso. No consumo drogas pero hace una semana probe la cocaina y quisiera saber si eso tal vez influya en lo que me esta pasando. Gracias!

Escrito por Toria
el 29/10/2008

Buenas tardes: Los generamente llamados "tics" pueden tener mayor importancia de la que se suele dar en particular al principio de aparecer. En mi caso los he padecido y sigo padeciéndolos en ambos párpados y en ocasiones son visibles cuando me miro en un espejo. La mayoría de las veces no son tics, sino movimientos involuntarios que envía el cerebro al nervio óptico u otro nervio importante de cualquier parte del cuerpo.
Hace un año me diagnosticaron una enfermedad neuromuscular incurable llamada Miastenia Gravis que afecta a gran parte de los músculos y las terminaciones nerviosas de los mismos, pero el supuesto tics que en la actualidad me están investigando -me contrae parte izquierda del cuello hasta la mama izquierda-, para nada obedece a mi enfermedad, el próximo martes tengo consulta con mi Neurólogo.
Tu eres una cría con toda una vida abierta para elegir lo mejor de ella pero tienes que cuidar esas pequeñeces e ir al médico lo antes posible para que te siga y diagnostique, esas cosas se van engordando y hay que solucionarlas, máxime a tu edad en la que aún persisiten los complejos. No hagas caso a las leyendas callejeras de que "si a mi prima le pasó, que si es de strés, etc. ," quien tiene que averiguarlo es el médico, primero el de medicina general y que te derive al que crea conveniente, le cuentas todo y le harás más fácil el diágnóstico. Acabo de cumplir 60 años, sigo en activo, aunqque he tenido que acogerrme a una prejubilación por mi enfermedad y tengo una gran fe en la gente joven, tal vez porque tengo tres hijos.
Cuenta conmigo por si necesitas ayuda u orientación, vivo en Madrid y si tú tambien no tengo incoveniente en acompañarte.
Cuídate mucho toda tú.
Un abrazo. TORIA

Escrito por Ron
el 12/11/2008

Hola hace ya casi un mes que siento unos movimientos repetitivos en mi parpado inferior del ojo derecho, de hecho ya veo borroso con ese ojo y mi parpado perdió tension y se "cayo" un poco les agradeceria su ayuda, ya que depende de mi salud

Escrito por Toria
el 13/11/2008

Buenas tardes:
Ayer recibí su correo y me fue imposible responderle debido a que precisamente ayer, me dieron de alta en la Clínica donde he sido hospitalizada e intervenida de un probema de urología.
He de decirle que le contesto sobre mi experiencia sobre este tema, pero que tal vez lo que usted viene padeciendo sea debido otra causa.
Verá, a principios del año en curso y tras pasar por una serie de altibajos de salud, me hicieron todo tipo de pruebas neurológicas por diversos síntomas que presentaba lo que derivó en el diágnostico de mi enfermedad, esta es Miastenia Gravis. Uno de los síntomas externos fue la caída del párpado superior del ojo derecho, yo no me daba cuenta que me pasaba hasta que un día uno de mis hijos se percató pues yo seguía viendo y era un acto involuntario. Esto dio pié a los médicos para reairmarse en el diagnóstico. El izquierdo también se cerraba pero menos relevante. En mi caso me operaron de "ptosis parbebral bilateral", en mi no es definitivo pues al tratase de una enfermedad neuromuscular volverá a suceder. Yo le aconsejo se haga ver primero por su oftalmólogo y si no le da una solución que le mejore, insista a su médico de cabecera le derive a un neurólo para que investigue su dolencia. Más vale prevenir que curar. Conviene que cuando tenga los tics los vaya apuntando para ver con la frecuencia que se produce.
Repito quele escribo sobre mi experiencia. Ojalá se resuelva pronto su problem. Lo deseo de todo corazón. Un saludo, Toria