Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica
2 Cursos online | 8278 Debates | 162 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 191 Imágenes | 18184 Miembros

TIC EN EL OJO DERECHO

Escrito por Ana el 24/08/2006

Hola, me llamo Ana y haz una semana que noto un pequeño tic debajo del parpado del ojo derecho, en lo que es la ojera, al principio era casi imperceptible pero noto que cada dia lo siento mas e incluso se nota que se mueve si te situas delante de un espejo, tengo entendido que le pasa a mucha gente y no es nada importante, pero me estoy empezando a preocupar, agradeceria vuestro consejo.

Gracias, un saludo

Ana

compartir


Escrito por Ana el 22/09/2006

Hola Ana;

Yo tambien lo he tenido, de hecho cada cierto tiempo me vuelve.

Cuando fui al medico, me dijo q era por causas nerviosas, o porque estaba preocupada, estresada... Es como una especie de aviso para que no me ponga nerviosa.

Probablemente, cuando te relajes se te quitará, espero q sea así, si no, ve a tu medico y q te lo mire.



Escrito por Arancha el 12/02/2007

Yo llevo ya asi tres días, no me veo especialmente estresada ni nerviosa... Es bastante perceptible pues tengo una piel bastante blanquita y me da un poco de corte que la gente me lo note!

He leido que puede ser por falta de alguna vitamina, alguien sabe algo?


Escrito por Marga el 25/02/2007

Hola, yo he tenido un tic contínuo en el párpado de abajo del ojo derecho, en los foros de internet no encontré ninguna solución, y estuve bastante preocupada, porque cuanto más lo pensaba más se me movía. Fuí al neurólogo y me dijo que ésto es una cosa que igual que viene se vá  y que no saben el por qué, suele estar relacionado con el estrés, y que no me preocupara que siempre se quita.

Quiero animaros y deciros que me duró unos 15 días y que de repente desapareció. Yo me he tomado de 2 a 3 pastillas de lexatín, al al día y puede que ello me ayudara, asique probar y ya vereis como se os quita. Suerte.


Escrito por Lola el 26/07/2007

Hace ya tres dias que tengo un tic en el ojo derecho en la parte superior  y  no conozco sus causas y las consecuencias que conlleva esto y quiero saber si me va a perjudicar gravemente mi salud y si existe algún método para aliviar este sintoma de estrés


Ozzkarr
Tamaulipas, México
Escrito por Ozzkarr el 09/08/2007

Hola  me  llamo    oscar    ase   como  tres  semanas  tengo   un  tic  en  el  ojo  y  de  primero   no  me  importaba    pero   ahora  como no se  me  quita  no  se  que  aser



Escrito por Maria Antonieta Rivadeneira Rodriguez el 29/08/2007
Hola tengo 57 años y desde que entre a la menopausia me aparecio de un momento a otro un tic en el ojo derecho, consulte a un neurologo, me receto pero no ha cedido el problema, estoy igual y me acomplejo mucho porque todos me lo hacen notar , inclusive mis nietos.

Escrito por Marga el 29/08/2007

Hola Ana, acabo de recibir un e-mail, para anunciarme que estaba tu msm en el foro, ya que hace algún tiempo yo tuve el mismo problema, un tic contínuo en el párpado de abajo del ojo derecho que me ponía nerviosísima, sobre todo cuando la gente me lo decía. Fuí al neurólogo y me dijo que era de estress y que me tomara lexatín tres veces al día, y luego a base de meterme en foros, (no recuérdo cuáles) recomendaban tomar estas dos medicinas, HIDROXIL (vitaminas B12, B6, B1) y Magnesium Pyre (que sirve como aporte para el funcionamiento de los músculos). Me tomé todo junto y se me quitó en menos de una semana. Yo se lo consulté antes a mi médico de cabecera, por lo que sí recomiendo que nadie se tome éstas medicinas sin consultar a su médico, ya que puede ser peligroso si no se toma con las dosis adecuadas.

Espero haberos ayudado, ya que en su día a mí me sirvió de mucho entrar en estos foros para consultar. Relajaros y no preocuparos que cualquier día os miráis al espejo y ya no lo tenéis.

Un saludo.   Marga


Josefina Pacheco
Miranda, Venezuela
Escrito por Josefina Pacheco el 29/10/2007

He leido todas y cada una de las notas y por lo que puedo ver son de personas adultas, pues bien hoy mi hijo de 12 años me comento con mucha preocupacion y angustia que le sobrevino un intenso tic en el ojo derecho el cual le duro aproximadamente cinco minutos. A mi personalmente en ocasiones me ha sucedido pero el es un niño. No se de que puede sobrevenir este tipo de tic si alguien tiene conocimiento por favor acepto sus comentarios.

Saludos

Josefina


Escrito por Mario Andrã¨s el 17/01/2008
Veo con mucha preocupacion que desde aproximadamente dos semanas se me ha presentado un tic en el parpado inferior de mi ojo izquierdo, la gente dice que es por stress pero curiosamente me encuentro en vacaciones y nada stresado, todo lo contrario,, hay dias que me amanece mas intenso y otros que casi no me da en todo el dia, la verdad espero que se me pase pues los que alguna vez hemos tenido sabemos que es algo muy molesto y algunas veces penoso, gracias por las sugerencias de los medicamentos si no se me quita pronto los tomare. Gracias

Escrito por Lrharita el 05/09/2008

Hola a Todas y Todos, por igual, decidi entrar en este foro porque hace 10 dias me comenzo ese mismo tic, justo en la bolsa de abajo del ojo derecho, pero me he preocupado mas a partir de que en una reunion quize reirme y senti como si la mejilla derecha y parte de la boca se me contraian ligeramente y me preocupe mas, tanto que me puse la mano sobre mi cara y a partir de alli el tic se queda, y desaparece. Este dia hable con el oculista pensando en que podria ser algo del ojo y me dijo efectivamente que podria haber una deficiencia de vitamina B, asi como me recomendo que fuese al neurologo. Ya hice la cita para mañana. Coinciden sus exposiciones con mi supuesto, debe ser un efecto del estres que aparentemente no veo, pero si existe. Gracias por haber escrito sus experiencias, me han servido muchisimo. Saludos atentos.


Escrito por Yiyi el 13/10/2008

Veo que mi problema es más común de lo que pensaba, y a todos nos dan la misma  respuesta médic,  considero que no es tan cierto  lo del estres,  debido a que aún en época  de vacaciones, que es sinónimo de tranquilidad el tic en mi parpado inferior aparece.

De pronto coincido que llega en la época que empieza la menopausia y que las alteraciones hormonales se hacen presentes, así mismo los elementos vitamínicos se  necesitan cada vez  en mayores cantidades, pero eso los médicos como que no lo tienen en cuanta para dar su diagnóstico


Escrito por Lrharita el 13/10/2008
Hola, pues acerca de lo de mi ojo derecho y el tic en el parpado inferior, deseo comentarles que no hice caso de nada de lo tradicional, si no que lo deje estar, me quizo avanzar pero lo que decidi fue afrontarlo sin mas, solo haciendo ejercicio con el ojo, Como? Sencillo, ensaye diariamente frente al espejo, observandome el ojo y tratando de con mi pensamiento restringirlo, y fue cediendo poco a poco, poder de la mente, luego hice un ejercicio sencillo, agachaba mi cabeza hasta ver el piso manteniendo mi cuerpo recto y al bajar la mirada el parpado mas se movia, pero me quedaba asi como por medio minuto y luego me enderezaba, luego bajaba de nuevo y el ejercicio lo hacia conforme me recordaba o tenia tiempo y ahora tengo corregido en un 95% mi problema. Manejo muchisimo estres dejenme decirles y mi causa aun no la justifico ni la entiendo, pero si busco corregirlo. Si les sirve, se los dejo como experiencia. Saludos desde El Salvador, America Central.

Escrito por Vilma el 08/12/2008

Hola a todos y a todas. Les agradesco que hayan puestos sus comentarios, experiencias... Sobre esta problematica. Sinceramente me han servido de mucho y me han aportado de gran informacion. Ademas me hicieron sentir que no era la unica a la que le sucedia esto. Personalmete el tics me apareci hace unos años atras me duro un dia y se fue... Luego aparecia muy esporadicamente... No me molestaba... Ni consultaba al medico... Pero hace un mes que me aparece todos los dias, con movimientos muy rapidos y molestos... Hasta pareciera que le hace mal a mi ojo derecho... Aparte lo noto, lo siento ( en algunos momentos) la forma que se mueve.... Y me pone muy mal por que es en la cara... Tengo 28 años... Y me da miedo... Tengo una vida bastante estresante.. Pero no quiero que este tics me dure y sea parte de mi para toda mi vida... Me hace sentir mal e interfiere en mi vida social... Por que la mayoria de la gente me pregunta o me dice sobre mi tics... Saludos a todos...


Escrito por Invitado el 23/12/2008

Hola, yo tuve un tic que me duró dos meses o mas pero a mi me parecio una eternidad. No se a que se debió pero sabía que se iba a quitar porque ya lo habia tenido antes y se había ido solo. En fin eso es todo.


Eugenio
Oaxaca, México
Escrito por Eugenio el 14/01/2009

HOLA A TODOS; YO TENGO LO MISMO, UN TIC QUE ME MOLESTA A CADA RATO EN EL PÁRPADO INFERIOR DEL OJO IZQUIERDO.

TAMBIEN YO ME ALARMÉ AL PRINCIPIO PUES PENSÉ QUE ERA EL INICIO DE UNA ENERMEDAD CEREBRAL. CONSULTÉ Y ENCONTRÉ RESPUESTAS. CUANDO TENEMOS ALGO ASÍ, HAY QUE TOMAR VITAMINAS, HACER EJERCICIO, DORMIR BIEN, RELAJASE, NO ESTRESARSE, VER MENOS TV, USAR MENOS COMPUTADORAS, Y TRATAR DE HACERLE CASO. HAY COSAS PEORES Y COMO EJEMPLO LES HABLO DEL SÍNDROME DE TOURETTE QUE ES UN TIC PERO AL EXTREMO. LES PONGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN...

... ES TODO SOBRE TICS NERVIOSOS.......... SALUDOS DESDE HUATULCO -OAXACA, MÉXICO.



Tic Nervioso

Un Acercamiento y Claro Práctico para los Padres.

El Doctor Grossmann ha proporcionado esta página como un recurso claro y práctico para pacientes y sus familias quiénes viven con tic nervioso. Por favor pulse sobre las palabras destacadas, subrayadas de las preguntas o temas en los que usted está interesado.

  1. ¿Qué es Tic Nervioso?
  2. ¿Cuáles son los tipos de Tic Nerviosos que existen?
  3. El Desorden de Tourette
  4. ¿Cuáles son algunas de las otras causas del Tic?
  5. Tratamiento del Síndrome de Tourette
  6. Sitios Web Asociados

¿Qué es Tic Nervioso?

Los tics son contracciones nerviosas involuntarias que puede implicar cualquier grupo de músculos voluntarios. Los tics pueden ser parcialmente controlados, por lo general por corta duración durante la cual la persona hace un gran esfuerzo para controlarlos. Más tarde, sin embargo, los tics ocurrirán de nuevo y pueden ser más fuertes debido a la tentativa de compensación. Los tics pueden consistir en parpadeo de ojo, muecas faciales, aleteo nasal, o apertura de la boca. El mejor entendimiento de como una persona con tic debe sentirse es por ejemplo, uno puede tratar de abstenerse de parpadear sus propios ojos durante un largo período de tiempo. Este será fácil al principio, pero después de aproximadamente 30 segundos el parpadeo ocurrirá casi automáticamente. Así es como una persona con un tic se siente constantemente. Los tics se hacen peores cuando la gente está bajo situaciones estresantes. Por lo general presentándose por primera vez cuando una hay una emergencia familiar o cuando es movido de un lugar seguro.

Los tics por lo general fluctúan en la intensidad y si ellos ocurren sólo temporalmente, ellos no califican para ningún desorden del tic.

Los tics pueden ser motores o vocales; los tics vocales incluyen el tarareo, el gruñido, o decir palabras reales, por lo general de una manera explosiva, y espástica, (las palabras puede ser como maldiciones).

Los tics pueden ser simples o complejos. Un tic simple es sin sentido, como un parpadeo de ojo, cualquier músculo que se contraiga nerviosamente, un gruñido, o una producción de un ruido. Un tic complejo consiste en un movimiento de músculo con un propósito, como rasguñar, lanzamiento de algo, o masticación. Un tic vocal complejo es el que realmente produce una palabra, no solamente un sonido.

Arriba

¿Cuáles son los tipos de Tic Nervioso que existen?

El más complicado y preocupante tic nervioso es el desorden de Tourette. Este desorden requiere la presencia de tics durante al menos 1 año. Los tics deben ser de naturaleza motora y vocal. Los tics deben ser frecuentes, nunca conteniéndose por un periodo de más de 2 meses. Ellos también deben causar un daño significativo. El desorden de Tourette es una combinación de múltiples tics, síntomas como AD/HD, y dificultades obsesivas compulsivas.

Desorden de tic motor crónico: Es como el Tourette excepto no es asociado con tics vocales Desorden de tic vocal crónico: Es como el Tourette excepto que consiste sólo en tics vocales (no tics motores) Desorden de tic agudo: Es un desorden que consiste en tics, durando un tiempo corto y resuelven cuando el factor de tensión que lo causa es eliminado (dura menos de 3 meses). Desorden de tic por otra parte no especificado: Incluye todos los otros desórdenes que no encuentran los criterios para los desórdenes arriba mencionados.

Arriba

El Desorden de Tourette

Este es un desorden de una combinación tanto de tics vocales como motores. Debería ser considerado como parte de un espectro de desorden de conducta, que consiste en tics, comportamiento obsesivo compulsivo, y déficit de atención/desorden de hiperactividad. En orden para calificar para el diagnóstico de desorden de Tourette, los tics deben estar presentes durante más de 1 año y nunca solucionarse durante un período más largo que 2 meses. El curso natural del desorden es fluctuante. Las fluctuaciones de los síntomas pueden o no estar relacionado con los factores estresantes.

El origen del desorden es genético, se cree que es transmitido en una manera autosómica dominante, pero otros factores genéticos pueden desempeñar un papel, incluyendo la amplificación genética (empeorándose con generaciones consecutivas) e impresión genética (teniendo una presentación diferente en lo heredado de los cromosomas de la madre o el padre). La presentación habitual del desorden de Tourette es con un poco de incremento en hiperactividad e irritabilidad. En este tiempo algunos niños pueden ser diagnosticados con AD/HD y ser comenzados con medicamentos estimulantes, pero más tarde discontinuados cuando los tics se desarrollan. Los tics por lo general al principio implican tics motores en el área de cara, como parpadeo de ojos, muecas faciales, fijación en el pelo, apertura de boca, aleteo nasal, y sacudidas del cuello. Los tics entonces envuelven a los hombros y las extremidades. Por lo general los tics vocales se desarrollan más tarde y con frecuencia consisten en el limpiado de la garganta. Otros tics vocales pueden consistir en tararear sonidos, gruñido, ruidos agudos, gritos, y palabras actuales, por lo general palabrotas.

Los tics vocales y motores pueden ocurrir concomitantemente, pero no tienen que estar presentes en orden para calificar con el diagnóstico de Tourette.

El comportamiento obsesivo compulsivo, la ansiedad, y la depresión pueden estar asociados con el desorden y por lo general desarrollarse más tarde en el curso del mismo.

La condición auténtica puede ser sumamente quebrantadora y vivir con ello puede ser difícil. El tratamiento puede ser ayudar en varios niveles.

Arriba

¿Cuáles son Algunas de las Otras Causas del Tic?

Los tics pueden ser causados por la tensión extrema, algunas medicaciones incluso Ritalin, Dexedrine, y Adderall (estimulantes), o Tegretol pueden causarlo. En raras ocasiones, algunas infecciones que implican el cerebro (encefalitis) pueden tener que ver con tics. Otros desórdenes genéticos y metabólicos, sobre todo aquellos que afectan los ganglios basales pueden tener que ver con tic o con el fenómeno parecido a un tic. También las infecciones virales pueden causar raramente tics. Las infecciones de Estreptococos han tenido que ver con el desarrollo de tics y comportamientos obsesivos compulsivos. Los PANDAS o los desórdenes neurosiquiátricos pediátricos autoinmunes asociados con infecciones de estreptococos, son una entidad conocida en la cual los anticuerpos a las bacterias estreptococos atacan los ganglios basales que causan los síntomas arriba mencionados.

Los tics deben ser diferenciados de la corea. La Corea es un desorden del movimiento que a diferencia del tics, no puede ser reproducido por un observador, es más difícil de suprimir, y es incorporado en movimientos voluntarios. Raramente algunos convulsiones pueden ser breves y rápidos e imitan al tic nervioso.

Arriba

Tratamiento del Síndrome de Tourette

La mayor parte de los niños con tics no requieren tratamiento. El curso de fluctuación del desorden hace la espera una opción prudente; también hace difícil de tasar claramente la respuesta a los medicamentos, desde una fluctuación regular más bien que los efectos de los medicamentos pueden causar empeoramiento o mejoras. Cuando el tratamiento es considerado, diferentes neurólogos pueden tener un enfoque ligeramente diferente.

La Clondina (Catapress) puede ser usada como la primera línea de la terapia por unos. La ventaja consiste en que está disponible en una forma de parche que puede ser sustituido una vez por semana, no requiriendo una ingestión diaria de pastillas. Como Guanephezina (Tenex) es un medicamento para la tensión arterial de acción central puede beneficiar al tics y calmar el comportamiento hiperactivo. En unos, sobre todo con Tenex, los padres reportan una mejora de la atención y el rendimiento escolar.

Otros medicamentos supresores del tic que incluyen pimozide, flufenazina, y haloperidol. Estos son muy eficaces, pero pueden tener algunos efectos secundarios serios, incluyendo disfunciones del hígado y de la coagulación, ganancia de peso, reacciones alérgicas, reacciones distónicas, y disquinesia tardía. La disquinesia tardía es un desorden del movimiento potencialmente irreversible que implica la boca, lengua, y las extremidades. Otros medicamentos provechosos en esta situación incluyen los SSRI (inhibidores selectivos del rehúso de la serotonina); estos incluyen Prozac, Zoloft, Paxil, Luvox, y Celexa. Estos medicamentos pueden reducir la ansiedad y mejorar la inclinación obsesiva compulsiva y el comportamiento. Su indicación primaria es como antidepresivos. La depresión desempeña un papel activo en los pacientes con desorden tardíos de Tourette.

Otros tratamientos incluyen la orientación psicológica, las modificaciones de conducta, grupos de apoyo, y retroalimentación con resultados limitados.

El curso natural y el resultado de este desorden son variables y en muchas situaciones cuando el individuo madura el grado de los tics y desorden disminuyen gradualmente, a pesar de los efectos de los medicamentos.

Arriba

Sitios Web Asociados


Escrito por Pepe el 14/01/2009

Parta quitar el tic de ojo probad a tomar plátanos, ya que son altos en Potasio y este tembleque en muchos casos se debe a carencia de potasio.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos


Escrito por Lrharita el 15/01/2009

Hola a Todos y Todas las personas de este foro de la enfermedad de tic de ojo. Como les explique tiempo atrás, mi tic comenzo en el ojo derecho, en el parpado inferior. Eso fue alla por julio del año pasado cuando estuve sometido a un estres que se agravo hacia diciembre pasado con el resultado directo de agravamiento del tic llegando a afectarme ciertamente de manera tal que comenzaba a sentir jaloncitos de cachete del mismo lado y mi brazo derecho me parecia que queria comenzar a temblar sin motivo, lo que en realidad nunca sucedio, solo fue la sensacion. Este mes de Enero he ido al neurologo y me dio TAFIL que es un medicamento para dormir y descansar lo cual relajara mi situacion y la hara mejorar. De hecho llevo ya el cuarto dia y los resultados son notorios, estoy mas relajado y mi ojo ha mejorado sustancialmente, asi como va en mejora mi brazo; mi mejilla ya no esta tensionada. Ciertamente he colaborado tambien a ello, dado que mi estres ha bajado ya que las causas han desaparecido. Concluyo recomendandoles visitar al medico y poner de su parte. Debemos aprender a vivir nuestro estres, hay cosas que no podemos cambiar, hay otras que debemos aceptar y otras que si dependen de nosotros y es en estas que tener claridad y serenidad. Cordiales saludos.


Escrito por Tocaña el 27/02/2009
"Hola, yo he tenido un tic contínuo en el párpado de abajo del ojo derecho, en los foros de internet no encontré ninguna solución, y estuve bastante preocupada, porque cuanto más lo pensaba más se me movía. Fuí al neurólogo y me dijo que ésto es una cosa que igual que viene se vá y que no saben el por qué, suele estar relacionado con el estrés, y que no me preocupara que siempre se quita.
Quiero animaros y deciros que me duró unos 15 días y que de repente desapareció. Yo me he tomado de 2 a 3 pastillas de lexatín, al al día y puede que ello me ayudara, asique probar y ya vereis como se os quita. Suerte.
"

por Marga (Febrero 2007)

Que bien,tienes el mismo nombre que yo.. Hola




Escrito por Lrharita el 27/02/2009

Hola, ya he escrito antes en este foro y les comento que fui al neurologo y me receto unas pastillas para dormir relajado, porque por igual penso en un efecto de stress. Ademas me pidio un TAC cerebral porque dice que de no quitarse, que es mi caso desde eptiembre 2008 a la fecha, podria estar asociado con micro infartos en el cerebro, derivados del stress. Aun estoy en eso. Por casualidad de trabajo estuve desligado un mes de la oficina y mientras este tipo estuve en cursos de entrenamiento que me dieron chance de estar relajado. Mientras ese tiempo transcurrio, el tic fue en menor intensidad y espontaneo, no permanente. Hoy he vuelto y el tic ha aparecido de nuevo. Sera? Saludos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como se hace un congreso brackets sindrome de boca ardorosa precio del kilometro carta excedencia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.