Foro de Técnicos de laboratorio
Foro de Técnicos de laboratorio
1 Curso online | 700 Debates | 35 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 7 Imágenes | 2125 Miembros

TGO V. Y TGP V.

CINTHYA
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 03/08/2010

Si, el tgo v, y tgp v,. Estan elevados en 57% y 58%, respectivamente y triglicerios, colesterol,acido urico, están en el rango normal, podremos decir que existe higado graso? O que diagnostico será?.


compartir


Clemente Pérez
Chiapas, México
Escrito por Clemente Pérez el 12/08/2010

No necesariamente existe higado graso con esos datos, para llegar al diagnóstico, es necesario la clinica, y datos adicionales como ulltrasonido, bilirrubinas etc.

se me hacen raros esos resultados de TGO, TGP en %. ¿Cuanto te estan mencionando como rango de referencia?


Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 13/08/2010

Hola, Clemente y gracias por tu atención;

TGO..................................... 57%

TGP...................................... 58%

COLESTEROL TOTAL.... 200

TRIGICERIO..................... 132

ACIDO URICO..................5.1

Ldh..................................... 221

CREATININA....................0.6


Estos son los porcentajes q arrojan en mi exámen.

Saludos, y gracias nuevamente,


Cinthya.


Clemente Pérez
Chiapas, México
Escrito por Clemente Pérez el 13/08/2010

Hola

Te recomiendo que realicen unas bilirrubinas. En términos generales TGO, TGP se me hacen un poquito elevadas, aunque no veo el rango de referencia que usan, estos varian de una técnica a otra según el laboratorio.

Suerte, ojala estes mejor


saludos


Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 14/08/2010

Hola, Clemente.

El rango del tgo....................... 40 U/L.

El rango tgp............................. 40U/L.

El rango de colesterol.......... 210mg/dl

Gracias nuevamente, pero me preocupa que se me eleva el estomago como de 6 meses de embarazo algunas veces. My bebe ya cumplio 11 meses, y no quede así, esto me esta pasando desde 4 meses acá. No tengo dolor, pero me fastidia cuando se me eleva el estomago, ah! Cuando me hizierón la césarea, encontraron al bebe, con su cabezita entre mi costilla y presionandome el higado, fué una césarea q duró 3horas, desde las 5h00 hasta las 8h16 de la noche. Y mi bebe no lloraba, alcabo de 10 ó 15 minutos lloro, pero les escuchaba a los medicos hablar del bebe, que tenia buen color, peso, piel, el problema se sucito por que habia perdido líquido amniotico, fué negligencia medica, ya q Yo estaba reportando lo q pasaba y me decian q era incontinencia, más exiji exámenes por emergencia de la maternidad, ya no consulta externa, explicando todo lo q sentia y no sentia ya a el bebe. Y como trabajaba para la Central del hospital-materno. Me chequearon enseguida a lo q procedierón a hacer la césarea. Sino mi beby se me mueré.

Ahora también me preocupa mi beby, ya que no asienta los talones, y no le veo mucha fuerza, seguridad en sus piernitas, aunque es un beby muy despierto, habla desde los 5 meses, es muy audaz, tiene muy buena motrocidad, el pediatra me dice q es normal, pero mis otros dos hijos caminaron muy bien a los 9 meses. Y los tube en andadores y no se si al baby no le asienta el andador, ya que ahi corre y camina pero de puntas, y fuera del mismo no se para solo. Estoy preocupada, según una serie de exmenes q le hizieron al nacer todo, todo esta bien. Guiame por favor.

Cinthya.


Nenariver2008 Sofia Rios
Licenciada en bioanálisis universidad ...
Escrito por Nenariver2008 Sofia Rios el 29/08/2010

Hola Cinthya, las transaminasas y la LDH están elevadas, deberías hacerte un panel serológico para virus que afectan Hígado: Hepatitis A, B, C, Citomegalovirus. Debe evaluarte un Médico Gastroenterólogo, llevas todas tus pruebas, perfil lipídico, perfil hepático,(que incluya colesterol, fibrinógeno, proteínas, pruebas de coagulación), Hematología completa con plaquetas. (todo reciente, recuerda que si son de hace meses esos resultados varían.). Tue estudios como ultrasonido y TAC ABDOMINAL, esto para evaluar si hay alteración en tamaño, forma y estructura de al hígado y adyacentes. La clínica que presentes( signos y síntomas). Todo eso en conjunto es que lleva al médico a un diagnóstico, no con pruebas y examenes aislados.
En el caso de tu bebé, es importante saber si tuvo asfixia perinatal, si ingirió meconio, si no lloró al nacer y tuvieron que colocar en incubadora e intubarlo, etc. Dependiendo de ese informe médico, él lo debe referir a un NEUROPEDIATRA, el le hará la evaluación en cuanto a madurez en el aspecto motriz, reflejos, etc. Y si encuentra alguna alteracióon, es recomendable la estimulación y terapias , donde profesionales que conocen bien la materia le harán ejercicios y ectividades para que el mejore.
Te digo algo, mi hijo menor siempre tuvo buen peso, talla, tono muscular, pero caminó a los 14 meses, y él está bien, pero SIEMPRE DEBE SER UN MÉDICO QUIEN DE LA ÚLTIMA PALABRA, cada niño responde diferente, aún cuando hay patrones y percentiles que deben ser comunes para todos a veces hay excepciones. Te revcomiendo pues, no dejes pasar el tiempo ni para tía ni para tu bebé y pónganse en buenas manos con los profesionales que te mencioné. Saludos y suerte!


Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 29/08/2010

Hy, Nenariver, gracias por tu atención, my beby, no lloro al nacer, lo hizo después de 3 ó 4 minutos, lo pusieron en incubadora, pero nunca lo reanimaron, un poco de oxigeno por precaución, durantes unas 5 horas, no más ya que él respondio muy bien, pero si continuo en la incubadora por precaución, le cambie de pediatra, y me diagnostica pie equino varo, (leve). Así que toda my atención esta para él my beby. He estado investigando sobre este tema, encontrando que es congenito-hereditario. , my esposo tiene un leve pero leve pie equino varo, no le habiamos dado importancia, ya que de muchacho jugaba futbol. Pero bueno ahora estoy en busqueda de un medico aca en Guayaquil-Ecuador, que me ayude con este problema.


Nenariver2008 Sofia Rios
Licenciada en bioanálisis universidad ...
Escrito por Nenariver2008 Sofia Rios el 29/08/2010

CINTHYA, TE TENGO BUENAS NOTICIAS CON RESPECTO A LO DEL PIÉ EQUINOVARO DE TU BEBÉ, ES LO SIGUIENTE:
EN VENEZUELA existe un tratamiento para ese caso, se llama MÉTODO DE PONSETTI, EN EL HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL.. El método de Ponseti, es un tratamiento no quirúrgico, desarrollado por el Dr. Ignacio Ponseti en el Hospital de la Universidad de Iowa en los Estados Unidos, basado en la anatomía y biomecánica del pie, aprovechando la plasticidad de los ligamentos y tendones del bebé.

“Hasta el año 2000 el 97% de estos niños ameritaban de tratamiento quirúrgico para corregir esta deformidad. Es por este motivo que a partir del año 2000 el Dr. Sigfredo Dominguez y el Dr. Tairon Diaz, médicos acreditados por el Dr. Ignacio Ponseti, adjuntos del Hospital Ortopédico Infantil, en Venezuela, comenzaron a tratar a estos pacientes con el Método de Ponseti. Este método fue desarrollado por el Dr. Ignacio Ponseti, con excelentes resultados. Actualmente se han tratado mas de 1200 niños con esta patología con excelentes resultados. El método consiste en la colocación de yesos correctores en numero aproximado de 6 en forma semanal, luego se realiza la tenotomía percutánea del tendón de Aquiles y posteriormente se coloca una Férula de Dennis Browne durante la primera infancia del niño. Hemos podido comprobar que este método es altamente efectivo en el tratamiento del pie equino varo evitando de esta forma el tratamiento quirúrgico convencional”
Consulta a un traumatologo-ortopedista pediatra en tu país y antes de realizarle procedimientos quirúrgicos, preguntales por éste método.
Entre las causas de este problema pueden ser:

de origen neurológico o hereditario, pero también por la posición del feto en el útero. Los factores hereditarios en esta malformación se deben a un gen dominante ligado al sexo.

Esta malformación es de carácter congénito, o sea aparece al nacer y su intensidad es variable, pueden ser leves hasta muy notorias que dificulten la marcha.

El diagnóstico debe ser precoz para que el tratamiento inicie lo antes posible. El tratamiento consiste en fisioterapia, inmovilización con yeso o férulas, buscándose la corrección antes de que comience la marcha.

Si estás interesada este es el link de la página del hospital en Venezuela, alli puedes buscar información http://www.ortopedicoinfantil.org/hospital/index. Html
suerte!




Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 29/08/2010

Hola Nenarive, gracias por tu ayuda, ya me voy a poner en contacto, mañana Lunes a primera hora llevo a my bebe a un hospital aca llamado SERLY, para que el traumatolo de allí ordene la fisioterapia y a su vez sugerirle lo de los yesos ó férulas, gracias amiga,


Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 30/08/2010

Ah! Me olvidaba, tengo los exmenes últimos que le hizieron la bebe a las 24 horas de nacido, y el diagnostico, al comienzo es bueno normal luego habla de un pequeño quiste de 0. 2cms que conincide con un quiste ependimario,plexos coroideos simetricos al corte coronal y sagital, hiperecongenidad lineal a nivel de los talamos, ventriculos laterales dentro de los limites normales,cerebelo de econgenidad y posicon normal.

ID. QUISTE EPENDIMARIO IZQUIERDO,SIGNO DE VASCULOPATIA LENTICULO ESTRIADA.

NENERIVE, DIME TODO EL SIGNIFICADO.


Nenariver2008 Sofia Rios
Licenciada en bioanálisis universidad ...
Escrito por Nenariver2008 Sofia Rios el 31/08/2010

Hola Cinthya, Como te decía anteriormente, tu bebé debe estar en manos de un Neurologo Pediatra. Yo no manejo bien este tema, pero de lo que se es que si hay un quiste, debe ser estudiado y ver si progresa en tamaño, lo cual puede producir una obstrucciín del paso del líquido cefalorraquídeo. Insisto en que debes hacerte un perfil viral del tipo TORSCH Y A TU BEBÉ TAMBIÉN, hay infecciones virales que ocurren durante el embarazo que afectan al feto, y con esos antecedentes de tus valores de transaminasas alteradas, debes hacerte La serología para Citomegalovirus y otros agentes como Toxoplasma, herpes, y los otros que te comenté.
Todo tratamiento a tiempo es vital y evita males posteriores, lo importante no es que te preocupes, sino que te ocupes de ustedes dos y con buenos profesionales.
te voy a enviar un extracto de las posibles causas de lesiones cerebrales en recien nacidos, para que veas que van desde las infecciones hasta la falta de aporte de oxígeno durante el parto. Y SOBRE TODO, MUCHAS TIENEN SOLUCIÓN EN BUENAS MANOS.
Los principales factores de riesgo neurológico demostrados en trabajos de investigación, son las infecciones materno-placentarias, la anoxia de origen placentario, la anoxia en el

periodo neonatal, las infecciones neonatales y el síndrome de trasfusión feto-fetal en las

gestaciones múltiples. Todos estos factores pueden ocasionar hipoxia o isquemia en el

SNC del feto en desarrollo.

La hipoxia, la isquemia y la asfixia, que es una mezcla de falta riego y de falta

de oxígeno con acidosis añadida, son las causas más importantes de lesiones cerebrales en el

neonato. Las toxinas también pueden ser causa de lesión cerebral. El tabaco, el alcohol,

algunos fármacos o el uso de drogas pueden dañar el cerebro en desarrollo. Igualmente

son tóxicos los productos anómalos consecuencia de trastornos metabólicos o de la

hipoglucemia de una diabetes no controlada o las infecciones, especialmente las víricas. (Herpes, Citomegalovirus,Rubeola, Sífilis, Toxoplasmosis.)

También las microhemorragias cerebrales , hipertensión vascular, izquemia, etc. Pueden causas vasculopatías.


Cinthya Rosales Morales
Sociologia y ciencias politicas univer...
Escrito por Cinthya Rosales Morales el 01/09/2010

Hola, Nenariver, Consulte con el pediatra que ordeno el exámen al nacer el beby, más indica que solo fue una leve hemorrafia que se quizo producir, la cual fue controlada, ya que el my beby respondio muy bien luego, y no necesito reanimación, más el oxigeno fue por precaución el cual le desconectaron de la incubadora ya q no era necesario. En la actualidad, el médicos que lo esta chequeado, da un excelente pronostico, le estan haciendo fisioterapia y le puse calzado ortopedico, lo cual esta funcionando, acentando ya poco a poco los talones.

Hoy ,me toca a mí ir al médico le pediré lo que me aconsejas, aunque si tuve infección en las vias orinirarias en el embarazo la cual me la trataron e hizieron cultivos, dando como resultado todo negativo. Y el medicamento fue a base de ampicilina, ácido folico, complejo b, complan, multivitaminicos. Todo normal en una infección normal. Varias vitaminas y demasiadas por que cuando me embarazo bajo mucho de peso y soy cardiaca, con este último embarazo me cuidaron mucho más ya que en el segundo parto por cesarea tambien, me infarte, y mi esposo estaba muy muy preocupado ( siempre quisimos una familia de 4 hijos), pero my esposo ya no queria correr riesgo, pero yo Sí. Y aqui esta my precioso. Ya tiene 11meses, el 10 de Septiembre cumple 1añito.

Ah! , no más bebys. Creo tres son suficientes. ( el cuarto adoptare,jajajaja).

Un abrazo a la distancia.

Cinthya.


Victor Tusa
Imbabura, Ecuador
Escrito por Victor Tusa el 04/09/2012

Saludos a todos por favor quiero que me ayuden mi esposa esta embarazada y desde la semana 25 de gestacion viene presentado aumento en el pgo y pgt 380 y 180 respectivamente si mal no recuerdo, sin embargo el eco de higado, pancreas, vias biliares y vesicula salio normal quisiera que alguien me diga que puede estar pasando, actualmente mi esposa esta en 33 semanas de gestacion




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: manos dormidas flemas blancas tipos de tolerancia nudo de serpiente guion de teatro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.