Home > Foro de Fontanería >

Debates de Fontanería

> Termo electrico edesa pierde agua
Foro de Fontanería
Foro de Fontanería
1 Curso online | 4917 Debates | 50 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 236 Imágenes | 8368 Miembros
Richard Martinez
Madrid, España
Escrito por Richard Martinez el 12/09/2010

Al conectar mi terma esta hace que salte el diferencial me pueden ayudar


Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz el 12/09/2010

Si salta el diferencial es posible que tengas la resistencia comunicada.
Quita la tapa para ver si hay agua, en ese caso, puede que sea por la resistencia, (hay solución).
Si se sale por un lateral y ha mojado el termostato es que está picado (tirar)
www.aquastock.net


Richard Martinez
Madrid, España
Escrito por Richard Martinez el 12/09/2010

Donde puedo comprar una resistencia en madrid centro. Gracias


Richard Martinez
Madrid, España
Escrito por Richard Martinez el 13/09/2010

Hola he conseguido las resistencias, pero igual sigue saltando el diferencial, y lo que he visto es que salta cuando llega a calentar el agua o cuando abro el grifo de agua caliente, lo que he hecho es desconectar el punto de tierra , y ya no salta el diferencial de la terma electrica, que puedo hacer.
Gracias


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 13/09/2010


Cambia el diferencial por uno nuevo.

Si quieres puedes desmontar el termo, su placa de abajo que irá con tornillos, y su red de cables eléctricos apúntandote como van conectados.

Ya que alguna veces, a consecuencia de restos de arena, dentro del termo en su parte baja, hace que vayan mal las resistencias del termo, se comuniquen.




Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz el 14/09/2010

Mira si donde van colocadas las resistencias esta mojado, en ese caso tienes que cambiar tambien la vaina.
Ese tipo de resisistencia suele coger humedad estando almacenadas, dejalo unos dias sin la toma de tierra, pero desconecta el termo cuando vayas a ducharte, despues vuelve a colocar la toma de tierra si sigue saltando puedese sacarlas y enchufarlas fuera hasta que se pongan al rojo vivo un par de veces para quitarle la humedad.
www.aquastock.net


Javier Rodriguez Agundez
Las Palmas, España
Escrito por Javier Rodriguez Agundez el 14/09/2010

Hola,cuando las valvulas de seguridad,gotean agua,hay que verificar varias causas.
la primera: el exceso de presion,ya que un termo entre 30 y 50L. Suelen gotear a partir de los 4,5kg. [bares]
segundo: valvula defectuosa por manipulacion
tercero: temperatura demasiada alta,ya que a mayor temperatura en el acumulador,mayor presion,
por lo que es conveniente,tener la temperatura moderada,[si se quiere mucha temperatura mejor intalar caldera],no manipular valvulas,ya que si se la obliga a que no gote,en una subida de presion,al no tener escape de precision,se abriria por las soldaduras,que es por donde siempre se producen las perdidas
Tambien es importante cambiar los flexibles de las tomas agua,a mayor diametro interior,que los podeis comprar en los almacenes de fontaneria,y sustituir las llaves de corte agua del termo de 1/2" a 3/4",evitareis los ruidos,al menos los acortareis,ya que el tema del silvido ó ruido de temblor,abria que observar la instalacion por si tubiera aire que no puede salir[es muy dificil pero ocurre+
saludos


Claudio Lopez
Licenciatura bellas artes escuela naci...
Escrito por Claudio Lopez el 24/11/2010

Hola soy nuevo en el foro!
mi problema es con un termo de 30 l fagor.
Pierde agua y esa perdida provoca que salte el magnetotermico y se corte la luz.
Si le quito el suministro electrico el magnetotermico no salta.
Le he quitado la tapa al termo y esta como muy humedo en la base del tanque de almacenamiento. Le he sacado fotos pero no se si esta permitido publicar fotos aqui.
Ademas se ven los cables oxidados. El termo tiene 3 años de antiguedad eso si siempre ha estado al maximo de temperatuta en el termostato. Eso acorta su vida? Me parece poco tiempo que un termo dure 3 años.
Si alguien me puede ayudar a repararlo porque no tengo dinero para pagar un fontanero... Y no puedo bañarme :(
Saludos
Claudio


Jose Mari Sanchez Sanchez
Guipúzcoa, España
Escrito por Jose Mari Sanchez Sanchez el 09/01/2011

Soy un instalador el problema que cuentas que te sale gotas en la valvula de seguridad y que te han puesto un regulador de presion y que te sigue goteando. La solucion es colocar un vaso de expasion en la fria del termo,es decir termo vaso de expansion valvula de seguridad y a la llave de corte del aparato. La funcion del vaso de expasion es dilatar el esceso de presion comprimiendo el agua en el vaso,o sino prueba poner la valvula de seguridad mas alejada del termo. Un cordial saludo. Jose mari.


Julian Montero
Madrid, España
Escrito por Julian Montero el 27/01/2011

"Jose Mari Sanchez Sanchez escribió:

Soy un instalador el problema que cuentas que te sale gotas en la valvula de seguridad y que te han puesto un regulador de presion y que te sigue goteando. La solucion es colocar un vaso de expasion en la fria del termo,es decir termo vaso de expansion valvula de seguridad y a la llave de corte del aparato. La funcion del vaso de expasion es dilatar el esceso de presion comprimiendo el agua en el vaso,o sino prueba poner la valvula de seguridad mas alejada del termo. Un cordial saludo. Jose mari.

"




Julian Montero
Madrid, España
Escrito por Julian Montero el 27/01/2011

Hola soy Julián, necesito vuestra ayuda , yo tengo un termo eléctrico fagor m-200, y habituálmente y sólo al abrir el agua caliente, suena mucho, como una motillo, aunque suene a guasa ¿A que se puede deber?.
Muchas gracias! Saludos!


Jose Mari Sanchez Sanchez
Guipúzcoa, España
Escrito por Jose Mari Sanchez Sanchez el 30/01/2011

Hola julian el problema que suena es debido a un exceso de presion por eso en el manual de fagor de termos dice: cuando la presion de red supere los 5 bares, es OBLIGATORIO colocar un reductor de presion, en la acometida de la vivienda de 3 a 4 bares


Julian Montero
Madrid, España
Escrito por Julian Montero el 31/01/2011

José Mari, muchísimass gracias por tu información, vamos a averiguarlo!


Luis Beloso Gridilla
Navarra, España
Escrito por Luis Beloso Gridilla el 04/09/2012

Quiero saber como se cambian las resistencia de un termo fagor de 220 l. La cuestion es que en cuatro meses he cambiado tres termostastos de seguridad, ya que saltan cuando el termo lleva una hora funcionando y no calienta. Todos los días tengo darle al boton del termostato para que vuelva a funcionar y he oido que el problema `puede ser de las resistencias que estén mal, aunque me las cambiaron hace un año aproximadamente y voy a intentarlo, ya que si no, no se que puede ser.


Myriam Calvo
Barcelona, España
Escrito por Myriam Calvo el 23/11/2012

¿Como se puede pudrir un termo de 30 litros en cuatro años? Esta en horizontal y en el interior. El tecnico me ha dicho que Zaragoza tiene mucha cal, pero cuatro años me parece muy poco tiempo


Escrito por Koete el 23/11/2012

¿Donde lo compraste, en leroy merlin? En el mercado hay termos muy baratos que luego duran lo que duran,por favor comprar aparatos de marcas conocidas sobre todo por si teneis que buscar repuestos o si teneis que reclamar a alguien. Si un termo te vale 300 euros y otro 80 sera por algo. Hace poco he tenido que quitar un termo de 1 año de uso porque se le habia agujereado. Merece la pena gastar un poco mas.


Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz el 23/11/2012

Puede purirse por la cal, por el cloro del agua y el proceso se acelera al aumentar la temperatura.

Si tienes la posibilidad de colocar un termo de mayor capacidad y bajarle temperatura siempre te va a durar más y te va a consumir menos luz.

www.aquastocks.es


Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas el 24/11/2012

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, se está utilizando unas griferías que consiguen unos cierres casi perfectos, lo cual lleva a obligar a que en todos los termos haya que colocar expansores para evitar sobrepresiones cuando se calienta el agua.

En muchos casos la válvula de seguridad pierde agua por no tenerles, por lo que, en vez de colocarles, se llegan a taponar o se quitan, o por efecto de la cal se taponan ellos solos. Entonces el termo "se pica" pero no es por efecto de la corrosión, que podría ser, aunque difícil, es debido a la sobrepresion que llega a fallar por alguna de las soldaduras.

Por todo ello recomiendo que siempre, a la entrada del agua fría, entre la válvula de retención o seguridad y el termo, se coloque un vaso de expansión. La presión del aire en este vaso ha de ser al menos 1/4 bar mayor que la presión máxima del agua, lo cual quiere decir que en condiciones normales no habrá agua dentro de el, solo actuara en caso de sobrepresion, lo cual alargara su vida.

Suerte y saludos desde Valladolid


Myriam Calvo
Barcelona, España
Escrito por Myriam Calvo el 26/11/2012

El termo era Edesa, me costo 300 euros y me lo puso un tecnico cualificado, no puedo poner un termo mayor porque no hay espacio, para el proximo pondre una valvula de retencion a ver si me dura algo mas de 4 años, (el de casa de mis padres lleva toda la vida) en fin, mala suerte


Jose Hruiz
Madrid, España
Escrito por Jose Hruiz el 10/12/2012

Hola,

Necesito ayuda con el termo. Resulta que hace un año dejó de calentar y hubo que cambiarle las resistencias. Vino un técnico y las puso, pero cada dos por tres salta se apaga y hay que darle al botón rojo. El termo está en posición vertical y lo que ocurre es que al calentarse la resistencia, se descuelga de la vaina. Al enfriarse también se descuelga. Cuando está incandescente y descolgado salta y se apaga. Es un Edesa de 200 l y el técnico desapareció.

Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: postinor 1 dolor de cabeza lado izquierdo zumbido oido izquierdo roaccutan alcohol vitiligo genital

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.