Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica
2 Cursos online | 8278 Debates | 163 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 191 Imágenes | 18188 Miembros

TERIGIOS

MARCELA
Antofagasta, Chile
Escrito por Marcela el 01/06/2007

Hola, mi pregunta es como puedo evitar el enrojecimiento de mi ojo, tengo un terigios mas o menos grande y tambien suele clavarme mucho.                                    

                                                                            gracias

compartir


Luis Alejandro Tabalí Munita
Licenciatura en ciencias mención quími...
Escrito por Luis Alejandro Tabalí Munita el 21/09/2007

Hola Marcela:

   Cuando un terigio se considera grande, en primer lugar, es casi inevitable el enrojecimiento del globo ocular, ya que es una anomalía que ataca la zona llamada "conjuntiva" la que proteje casi la totalidad del ojo y la cual contiene una especie de fluído para la lubricación de éste. En segundo lugar, para evitar más o menos este enrojecimiento, se recurre generalmente a las lágrimas artificiales (que no contengan un componente llamado "corticoide"); éste tipo de gotas tienen que ser recetadas por un médico especialista, ya que tienen ciertos horarios que cumplir. Y tercero y lo más primordial, y quizás, lo que solucionaría totalmente esta patología, es una operación, donde se extirpe al terigio y quede la pupila liberada de éste (ojala pedir al Cirujano en Oftalmología que realice la unión de conjuntiva, ya que no siempre se completa este paso.

   Bueno Marcela, espero ésto te sea de utilidad.

   Muchas gracias por su atención.

   Luis Alejandro



Diana
Caldas, Colombia
Escrito por Diana el 23/09/2007

Como se producen los terigios? Que cura tienen



Leonardo Muñoz
Antioquia, Colombia
Escrito por Leonardo Muñoz el 30/12/2007

Tengo una pequña mancha roja   en la parte  izquierda del gloocular y con una pequeña sencacion de dolor sera que es un terigio y si es uno sera que se puede curar sin tener que recurrir a la operacion


Jose
Ecuador, Ecuador
Escrito por Jose el 07/01/2008
Hola como es la cirugia de terigios

Tania Lisbeth Delgado
Lic. admon banca y finanzas universida...
Escrito por Tania Lisbeth Delgado el 07/02/2008
Mi pregunta es q riesgos tiene una operacion de terigio y si son costosas?

Jorge
Argentina
Escrito por Jorge el 16/02/2008
Existe la posibilidad que después de la operación de terigio, vuelva a aparecer

Escrito por Baltazar el 17/02/2008

Hola.. Quisiera saber como   o que puedo hacer para que se me quite un terijio que me esta dando independiente de la cirujia...


Gracias


Tania Lisbeth Delgado
Lic. admon banca y finanzas universida...
Escrito por Tania Lisbeth Delgado el 29/02/2008

Dicen que se crean por falta de vitamina e, si yo me hago tratamiento, ejemplo  de tomar vitamina e que sucederia



Escrito por Carmen el 03/04/2008
"como se producen los terigios? Que cura tienen
 
"

por diana (Septiembre 2007)





Escrito por Cristina el 10/04/2008

Mi marido se opero de terigios con una doctora cubana que le dejo la escoba en el ojo, según ella la edad para operarse es 40 años (no se si será verdad), la cosa es que mi marido tuvo un pos operatorio doloroso con gotas muy caras.   menos mal que la operación se la realizó solo en un ojo.   me gustaria saber si alguien tiene algun dato de algun doctor pero que sea super especialialista en esta materia.   mi pobre marido esta chato de que le esten preguntando porque tiene tan rojos los ojos... De hecho le han preguntado si se droga... Es muy desagradable, ya que el equivalente del rojo de ojos que tiene es como si le estuviera sangrando el ojo.

Imaginense.


Escrito por Julio Cesar Calpa el 12/06/2008
"mi marido se opero de terigios con una doctora cubana que le dejo la escoba en el ojo, según ella la edad para operarse es 40 años (no se si será verdad), la cosa es que mi marido tuvo un pos operatorio doloroso con gotas muy caras.   menos mal que la operación se la realizó solo en un ojo.   me gustaria saber si alguien tiene algun dato de algun doctor pero que sea super especialialista en esta materia.   mi pobre marido esta chato de que le esten preguntando porque tiene tan rojos los ojos... De hecho le han preguntado si se droga... Es muy desagradable, ya que el equivalente del rojo de ojos que tiene es como si le estuviera sangrando el ojo.
imaginense.
"

por cristina (Abril 2008)





Escrito por Cecilia Cantos el 12/06/2008
"Mi pregunta es q riesgos tiene una operacion de terigio y si son costosas? "
por Tania Lisbeth (Febrero 2008)





Tania Lisbeth Delgado
Lic. admon banca y finanzas universida...
Escrito por Tania Lisbeth Delgado el 18/06/2008
Bueno en realidad debes saber que si te quieres hacer una operacion  de esa clase debes informarte bien sobre la clinica y el doctor que va a realizar la operacion, yo he escuchado muchas personas que dicen que la operacion les ha sido todo un caos que es dolorosa y que requiere de gotas muy costosas, ademas de que la operacion se hace por ojo y que cada ojo cuesta como $400. 00 y tal vez hasta mas, tambien he escuchado de personas molestas debido a que solo operan cuando el terigio tiene un tamaño especifico.   Debes informarte.

Neyi
Bogotá, Colombia
Escrito por Neyi el 12/07/2008
Quiero saber si la operacion para los terigios solo se hace con bisturi o tambien se puede con laser?

Escrito por Virginia el 23/07/2008

Cómo están foristas? Yo me operé de terigios hace 3 meses, consulté con varios oftalmólogos antes de hacerme la cirugía y les expongo estos puntos, en los cuales todos coincidian:

Pimero, no  hay ningún tratamiento para "quitarlos" o "hacer que desaparezcan", solo es posible eliminarlos a través de la cirugía.

Segundo, se producen por varios factores, la incidencia de los rayos del sol en los países del trópico (según parece es casi imposible que personas del países del norte, por ejemplo, tengan tal padecimiento), herencia, contaminación, entre otros.

La cirugía en si no es costosa, es ambulatoria y dura solo cuestión de unos 10 o 20 minutos, la recuperación depende del organismo de cada quién y del tamaño de los terigios, en mi caso, tenía uno con un volúmen considerable en el ojo derecho, tanto así que después de removerlo el doctor tuvo que colocarme un punto en el ojo.

Les recomiendo a todos ustedes que consulten con su médico de confianza y si no tienen uno, acudan a varios como yo lo hice, me ha ido muy bien, el dolor y enrojecimiento del que padecia ha desaparecido por completo. La vista es muy delicada y cualquier afección es mejor tratarla a tiempo.


La Niña
Venezuela
Escrito por La Niña el 08/01/2009

Hola quiciera saber que riesgos hay de operarse varias de estegios gracias


La Niña
Venezuela
Escrito por La Niña el 08/01/2009

Hola quiciera saber que riesgo hay de operarce varias vece un esterigio ya que me he operado tres veces y se me reproduce muy rapido tengo esterigio en ambos ojo y se me ponen muy rojo y en las noche siento mucho dolor y ardor


Escrito por Clau11 el 10/01/2009

en que lugar te operaste y cuanto te costó? Danos el dato para los que buscamos, es bueno saber de alguien que ya vivio la experiencia








"Cómo están foristas? Yo me operé de terigios hace 3 meses, consulté con varios oftalmólogos antes de hacerme la cirugía y les expongo estos puntos, en los cuales todos coincidian:
Pimero, no hay ningún tratamiento para "quitarlos" o "hacer que desaparezcan", solo es posible eliminarlos a través de la cirugía.
Segundo, se producen por varios factores, la incidencia de los rayos del sol en los países del trópico (según parece es casi imposible que personas del países del norte, por ejemplo, tengan tal padecimiento), herencia, contaminación, entre otros.
La cirugía en si no es costosa, es ambulatoria y dura solo cuestión de unos 10 o 20 minutos, la recuperación depende del organismo de cada quién y del tamaño de los terigios, en mi caso, tenía uno con un volúmen considerable en el ojo derecho, tanto así que después de removerlo el doctor tuvo que colocarme un punto en el ojo.
Les recomiendo a todos ustedes que consulten con su médico de confianza y si no tienen uno, acudan a varios como yo lo hice, me ha ido muy bien, el dolor y enrojecimiento del que padecia ha desaparecido por completo. La vista es muy delicada y cualquier afección es mejor tratarla a tiempo.
"

por virginia (Julio 2008)




Jorge
Argentina
Escrito por Jorge el 10/01/2009

Gracias por su cometario. A mi me dijeron lo mismo y me lo extraerá el Dr. Ricardo Passone en Santiago del Estero me lo hará a traves de la Obra Social, pero me comento que los honorarios por esta intevención cuesta $ 600.-


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: clases de proyectos examenes psicometricos laborales turbinoplastia experimento de oparin como hacer planillas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.