Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Tengo Celotipia y no se que hacer
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8954 Debates | 344 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 17 Imágenes | 24847 Miembros

Tengo Celotipia y no se que hacer

Jorap
Nuevo León, México
Escrito por Jorap Per el 06/03/2007

En mis relaciones anteriores siempre mostré celos exagerados. Actualmente tengo 48 años de edad y 14 de casado, mi esposa de 39 años y tengo dos hijos de 7 y 9 años.

Mi esposa es muy bonita y la gente nos dice que ambos representamos yo como 8 y ella como 10 años menos de edad.

Acepto que tengo celotipia y dado que mi esposa es muy sociable, aumenta mas mi inquietud  y el tormento de nuestra relación.

A pesar de que nunca estuve de acuerdo que tuviera celular y luego cuenta de eMail y messenger, los tuvo y cuando revisaba lo que hacía con ello, se molestaba.

Pero un día descubrí que me mintió con respecto a una llmada que recibió estando a su lado, me dijo que era una amiga y se trataba de alguien que fue su maestro quien le estaba pidiendo algun tipo de ayuda economica para algun negocio (sin que ella me hubiera comentado el asunto previamente).

Un mes despues descubri una serie de comunicaciones por email con envío de fotos, canciones y tarjetas de felicitacion y de amor con un ex compañero de clases de ella, que segun creo es el hijo del maestro de la llamada antes comentada.

El asunto es que cuando le mencioné el nombre de ese excompañero mi esposa puso una cara de asombro, pena y culpa (segun yo) que nunca antes le había visto (sus ojos se pusieron rojos y vidriosos).

Luego de que le mostré uno de los mensajes y despues de calmarse un poco, dijo que se trataba de una relación amistosa solamente y que la cancion que ella le envió que era una cancion de amor en inglés que ella no sabía lo que significaba y que la tarjeta de una pareja que él le envió donde le decía en inglés:

Muchas gracias por tu amor, que como era unatarjeta impresa que ella la había tomado como un error.

Después supe que se había visto, aunque mi esposa dice que siempre fue solo como amistad por haber sido compañeros de clase y que nunca me lo había mencionado por que sabía como era yo y que de seguro me molestría mucho.

Y luego de tantas discusiones, llegó a aceptar que lo que hizo estaba mal (el comunicarse con él y buscar su amistad a escondidasy sin que entrara en esa relación de "amistad" la esposa de él ni su hija) pero que lo había hecho orillada por mis celos exagerados y por la prohibición de mi parte de tener amigos masculinos, que no fueran parelas que ambos conicíamos.

A lo que voy es a que si esto es verdad, es un circulo vicioso, mi celotipia origina la posibilidad de infidelidad y la posibilidad de infidelidad hace que se exageren mas mis celos exagerados.

Y según he leido si la pareja accede a los controles que impone la persona con celotipia, esta solo aumenta.

Entonces hay alguna forma de que la pareja ayude a la persona con celos exagerados a dismunuir la desconfianza?

Lo mejor es separarse de la pareja hasta que se mejore o desaparezca la enfermedad de la celotipia?

Hay tratamiento para la celotipia?

O alguna recomendación específica?

Necesito ayuda, estoy desesperado?

Muchas gracias por tu amable respuesta:     Jorap

compartir


Escrito por Adalberto Maldonado Lucio el 12/04/2007
Requiero de ayuda

Escrito por Just-me1 el 29/04/2007
Entré aquí pensando que tal vez podría encontrar una respuesta, pero veo que nada... Yo también sufro de celotipia, es la primera vez que lo acepto públicamente, aunque sea sin dar mi identidad y espero en Dios encontrar una respuesta porque esto me está matando y de paso se está llevando mi relación también

Escrito por Adalberto Maldonado Lucio el 30/04/2007

Yo tambien , tengo poco tiempo de haber reconocido abiertamente que tengo celotipia y esto me ha causado muchos problemas hiero a mi pareja y luego me siento culpable, quisiera poder controlar esto en todos los momentos de mi vida


Escrito por Rociío Carrasco el 04/05/2007

Yo no tengo celotipia, mi pareja la sufre. Mi vida ha llegado a ser un infierno. Actualmente estoy llendo a terapía para poder dejarlo a el solo con su problema. Tal vez suena muy egoista, pero no puedo seguirle permitiendo me devalue tanto y me trate peor que si yo fuese una prostituta.

Por favor si en realidad amas a tu pareja, acude a un terapeuta, solo el encontrara la forma de ayudarte y al hacerlo ayudaras a la persona que tu amas.


Escrito por Mercedes Pacheco Rivas el 08/05/2007

Hola les escribo porque mi novio me termino porque supuestamente el cree que tengo otra relación y con el compañero con el cual siempre estoy trabajando, yo quisiera que me recomendaran si en el caso de el se puede hacer algo debido a que yo si lo quiero no le he sido infiel y no es justo que terminemos de la forma que el quiso por sus pensamientos absurdos.

Les escribo porque quisiera que puediesen hacer algo con el y nos pudiesen ayudar.


Escrito por Mauricio Gonzalez el 17/05/2007

Quisiera saber que te respondieron, mi caso es muy similar


Gracias


Escrito por Maria Eugenia el 18/06/2007

Lamento mucho por lo que estas pasando porque vivo un caso similar, creeme que la solucion es que visites a un psiquiatra, los celos enfermizos tienen malas consecuencias, tal vez eso es lo que llevo a tu esposa a ocultarte la amistad con un hombre, ella sabe que no apruebas amistad con personas que tu no eligas.

Acude a un psiquiatra, el matrimonio tuyo se puede destruir por tu falta de confianza, tienes dos hijos pequeños que necesitan un hogar en armonia para fortalecer su confianza y su independencia cuando esten adultos, los hijos de divorciados siempre tienen problemas.

Apuestale al matrimonio porque vale la pena, lucha por el.

                       UN ABRAZO ¡


Escrito por Mauricio Gonzalez el 18/06/2007

Hola, agradezco tus comentarios, ya acudi a ayuda medica pero las cosas han cambiado, fui con 2 doctores y me confirmaron que no es celotipia, al margen de eso he encontrado mensajes de celular y muchas llamadas para la misma persona (motivo que desencadeno el problema) te comento que la relación nunca ha sido buena , sin embargo esto rebaso todas mis expectativas y traiciono mi confianza, creo que ahora me siento peor , porque antes pensaba que mis celos eran los culpables, pero no eran infundados y hoy que la sigo amando me siento peor porque no la quiero perder pero me duele estar con ella, en cuanto a los hijos solo es una niña y aunque no es mia la amo con todo mi corazon, realmente no se donde buscar ayuda porque no es solo mi parte, aunque ella dice hacer todo para complacerme las cosas que realmente me importan no cambian y aunque los mensajes que encontre son realmente elocuentes, me aferro a la idea de que puedo estar equivocado, sin embargo estoy lleno de dudas y desconfianza, cuando no se donde esta me lleno de ansiedad y no puedo dejar de pensar, no se que pedirle para recuperarme o que hacer yo, tengo ya mas de tres meses así y el desgaste ha sido muy grande.

Gracias por escucharme


Saludos



Oscar R
Bolívar, Venezuela
Escrito por Oscar R el 22/06/2007
Bueno amigo mio, realmente lo ciento, realmente es una experiencia marga que solo hace daño a todos , lo mejor e s buscar ayuda siquiatrica, para canalizar toda esa trsisteza y angustia. Sabes es un manino que debes transitar solo, yo tengo un caso indentico al tuyo pero laniña de 5 año es mia. La una rspuesta que se es que debes dormir mas,  y buscar que sa persona maravillosa quien eres renazca en ti. Tu eres importante por ti solo y tu hija lo sabe, tienes un mundo de posibilidades, en mi caso mi medico nos recomendo estar en cuartos diferentes hasta que me recupere de mi depreciòn, siseramente pienso que debo obligar salir a esa persona que existia antes de todo esto....

Escrito por Mauricio Gonzalez el 22/06/2007

Gracias por tus palabras, la verdad es que uno observa la infidelidad en los demas y hasta nos causa gracia, sobre todo entre hombres, y pensamos que duro, pero eso no me puede suceder a mi y cuando menos te das cuenta eres el protagonista, esto es como el alcoholismos, ella debe reconocer su desliz (en la magnitud que haya sido sigue siendo un engaño) y ayudarme a superarlo, ya que el hecho de perdonarla solo es el primer paso de todo lo que tiene que venis, creo que si ella acepta y deja su postura de ofendida (hazme el favor) una terapia de pareja será el siguiente paso, puedes escribirme y contarme como vas a

Mmdelamora70@hotmail. Com


Saludos


Rivera
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rivera el 08/09/2007
Saben soy una mujer de 27 ños  tengo una pareja de 25 años, yo nunca fui celosa en mis anteriores relaciones, pero on el no se k pas es tan social, tan niño, k me conflctua tanto, no se k hacer he ablado mil besos con el pero parece no entenderme, no sek pasa lo pero es k ace 10 dias acabo de perder a su madre y laseñora antes de irse me encargo mco a su ijo, y ahora me siento sin salida, y mis padres vieven en otro estado estoy tan sola k no se k hacer, ya no puedo coninuar con esto me esta haciendo tanto daño, y lo peor es k no encuentro la fuerza suficiente para salir de qui.

Mauricio
Perú, Perú
Escrito por Mauricio el 15/09/2007
Me llamare mauricio, tengo mucho tiempo con mi pareja siempre fui celoso con ella mas de una vez terminno nuetra  relacion por mis celos pero despues volviamos a estar juntos por peticion mia, hace poco tiempo ella consiguio un trabajo donde sali muy tarde y yo algunas veces pasaba por ella a su trabajo ella dice que yo la descuide mucho ese tiempo hasta que termino conmigo no recuerdo el motivo que me puso para terminar, yo le insiste por varios dias la buscaba y todo eso, un dia la encontre por el msn hablamos algunas cosas y le pedi que vuelva conmigo y me respondia que si bueno me dio una señal que keria volver conmigo pero ella antes keria conversar conmigo personalmente fijamos un dia  de la semana pero no aguante y la fui a buscar antes del dia pactado la espere cerca de su trabajo, en la espera vi a una chico parado en la otra acera como yo siempre he sido celoso desconfie de el imagunado que el tambien la esperaba a ella, garn fue mi sorpresa que mi sospecha fue real ella salio de su trabajo y el se acerco a ella se abrazaron y se besaron me senti morir por eso los segui tres cuadras hasta que ella me vio y me acerque y quise conversar con ella nose para que pero quise hacerlo el chico se puso valenton lo cual origino que nos agarremos a trompadas al final ella nos separo o se metio entre los dos yo me di media vuelta despues de insultarlo a los dos  y me percate que ella venia tra d  mi, en ese momento le pregunte si keria volver conmigo y me dijo que si le dije que tenia que dejar ese trabajo y lo hizo pero de todas maneras lo iba hacer antes  eso me habia comentado, vovimos estuvimos dos semanas y me dejo me senti morir a  los quince dia me busco y me pidio regrear con ella yo acepte, ahora si antes era recontra celoso ahora soy mas tengo miedo de todo tengo miedo que me deje o que me vuelva a engañar lei tanto sobre celotipia que estoy seguro que sufro de ello no se que hacer si dejarla para no hacerla sufrir y que sea feliz con otra persona y no sufrir tampoco yo,  que puedo hacer todo lo que dice en internet de celotipia los actos o preguntas todo eso yo lo he hecho con mi pareja creo que solo estoy ms tranquilo

juana
Escrito por juana el 18/10/2007

Entiendo todo lo que les pasa,pero veo que nadie nos contesta,no hay un profesional,que deje un minuto de lucrar y nos de una pequeña mano,no nos ven desesperados? Mi vida y la de mi flia es un caos,culpa de mi celotipia... Quien nos puede ayudar?



Escrito por Jose Edgardo el 07/11/2007
necesito ayuda soy una persona que padece de celotia ynose que hacer a causa de mi problema mi esposa me dejo me siento muy trizte alguien que me pueda dar un consejo auxilio

Escrito por Jose Edgardo el 07/11/2007
Mi nonbre es jose edgardo soy de s.l.p. Yme gustaria tener correspondencia de celotipia ya que yo pades co esa enfermedad mi correo es joss_edgar @hotmail. Com por favor me gustaria tener amigos y amigas me siento muy solo yquisiera superar ese problema que noes mas que un tormento que se jenera dia y noche pero si hay solucion el unico que hasta ahorita me ha  ayudado es el amor  de dios  saludos atodos  los que len mi mensaje

Elissabeta
El Salvador, El Salv...
Escrito por Elissabeta el 20/12/2007
Me siento suer mal porque soy demasiada celosa , y eso me lleva a la depresion , tengo una relacion desde hace 4 años , todo lo que hace me hace pensar mal aunque estoy conciente que casi siempre me equivoco , por que siempre investigo y descubro que es cierto lo que el me ddice  siento que mis celos hacen que la relacion no funcione bien  y mi esposo casi siempre trata de que me siente super bien  necesito que me ayuden que me brinden un consejo o me digan que hacer que leer  porfavor

juana
Escrito por juana el 21/12/2007
Hola,de dónde sos? ,entiendo perfectamente lo que te pasa,lo que pasa que yo tambien estoy como vos y nose que aconsejarte,ya trate de hacer lo que mas pude y todo me sale mal y no lo puedo cumplir,trato de no sentir celos pero jamas lo logro... Probaste en un psicologo? Me gustaria que si encontras algun libro de celotipia que es lo que nos sucede a nosotras ,me pases el titulo y si te sirve de algo nos mensajeamos a partir de ahora. Te parece. Edith

David
Jalisco, México
Escrito por David el 28/12/2007

Necesito ayuda por el problema de la celotipia



Rusby Cecilia
Bogotá, Colombia
Escrito por Rusby Cecilia el 04/01/2008
"Yo no tengo celotipia, mi pareja la sufre. Mi vida ha llegado a ser un infierno. Actualmente estoy llendo a terapía para poder dejarlo a el solo con su problema. Tal vez suena muy egoista, pero no puedo seguirle permitiendo me devalue tanto y me trate peor que si yo fuese una prostituta.
Por favor si en realidad amas a tu pareja, acude a un terapeuta, solo el encontrara la forma de ayudarte y al hacerlo ayudaras a la persona que tu amas.
"

por rociío carrasco (Mayo 2007)


Rocío quisiera chatear contigo tengo un apareja también con este cuadro....




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: organigrama de restaurantes como borrar historial firefox cuales son las niif foro de policia local curetaje dental

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.