Home > Foro de Autismo >

Debates de Autismo

> Tener un segundo hijo autista.
Foro de Autismo
Foro de Autismo
2 Cursos online | 2308 Debates | 129 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 34 Imágenes | 5551 Miembros

Tener un segundo hijo autista.

cuca
Toledo, España
Escrito por Cuca el 10/01/2008

Hola,soy de España y tengo un niño autista de 8 años de edad.

Me gustaria tener otro hijo,pero me aterra la  idea de que sea tambien autista.

He leido algunas encuestas en las que dicen, que los padres que tenemos hijos

Con este problema tenemos mas riesgo de tener un segundo.

No se tengo muchas ganas de tener otro hijo pero no paro de pensar en esa probabilidad.

Me gustaria que una experta como tu,me digera algo. Gracias

compartir


Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 10/01/2008

Querida Cuca:


Lamentablemente no creo que exista ningun profesional que te asegure si tu segundo niño será autista, existe un porcentaje de riesgo , mas no es calculable, se estima que entre un 10 a 20% de posibilidades.

Cada año se incrementan mas los casos de hermanos con ciertos rasgos, pero son los menos.

Tampoco esta probado si puedes preveer ciertas circunstanias como el retiro de amalgamas, o el consumo de ciertos alimentos que propugna el tratmiento biologico, aunque un embarazo protegido es aquel que siga las indicaciones medicas y cuenta con unnregimen alimenticio que cuide el sobre peso y la ingesta de nutrientes, asi como un  estado fisico que evite problemas a la hora del parto.


Lamentablemente la base genetica del autismo no esta definida en su totalidad y al no haberse encontrado fehacientemente las causas poco podemos determinar acerca de tus inquietudes.


No te puedo decir si tu segundo hijo sea o no autista, eso solo esta en las manos de Dios, y aunque la psosibilidad es baja, pienso que debes evaluar tus posibilidades de aceptar a tu hijo tal como llegue sea autista o regular, lo importante es que sera tu hijo y le deberas ayudar a ser lo  mejor que pueda alcanzar como ser humano


Me perturba pensar que el temor natural de tener un segundo hijo sea porque aun no podamos soportar la carga que el primero es en nuestros hombros

Te sugiero desde mi humilde opinion que busques primero afianzarte mejpr como madre y fortalecer tu familia para que aprendan a ser felices con lo que tengan , venga a o no otro miembro con las caracteristicas que tenga.


Antes las madres de niños con discapacidad se apuraban para tener mas hijos para ue cuiden a los hermanos, responsabilidad que debe ser decidida por amor y no por obligacion.

Ahora nuestro temor va dirigido hacia el otro punto, no llenar de autistas el mundo,

Al final evitamos comprometernos con una manera de amar verdadera y madura, los hijos se aman y se deciden cpor amor y realismo y seria una pena que por temor evites traer al mundo alguien que tal vez tenga la oportunidad de hacerlo mejor


Dios te bendiga y ilumine en tu decision


Ani Molina



Ani Molina


Escrito por Dra el 11/01/2008

HOLA CUCA

Pues entiendo tu preocupacion, pues se por experiencia que no es facil el reto de tener un hijo con autismo.

Como dice Ani, nadie podria aseguararte que tendrias otro o que no. Creo a mi opinion, que dependeria mucho de que clase de autismo tiene tu hijo, si es un autismo clasico de origen totalmente genetico o si es derivado de insultos ambientales combinado con una predisposicion familiar.

 Y aqui entrarian aspectos que podrias prevenir , evitar o al menos demorar como serian aplicaciones de vacunas con timerosal, o con multiples virus. El no consumir pescado o cambiarte o ponerte amalgamas de plata durante el embarazo o lactancia. (Aqui si te sugeriria que te quitaras todas las amalgamas 6 meses antes de que planees embarazarte de nuevo).

No abusar de antibioticos con el nuevo bebe y utilizarlos solo cuando el caso verdaderamente lo amerite (evitar automedicaciones). Comer organico tu y tu familia, esto es huevos sin hormonas, antibioticos, etc. Carne y verduras con las mismas caracteristicas. Esto cuesta mas dinero pero a la larga si pensamos lo que cuesta un hijo especial, sale barato.

En fin, creo que el votar por la vida es precioso, que un hijo siempre es maravilloso, no se si creas en Dios, y o quiero ofenderte si te digo que pongas ese nuevio bebe en sus manos y que si te embarazas, lo hagas con paz y gozo, lo disfrutes y te cuides mucho.

SLAUDOS

LETICIA


Escrito por Susana el 15/01/2008

Hola Cuca, yo también soy de España, y tengo tres hijos de 2, 4 y 6 años de edad.

En mi caso la pequeña tiene autismo grave.

El mayor tiene muchos problemas de comprensión social, pero no tiene ningún tipo de trastorno autista, está diagnósticado como de "altas capacidades".

El de en medio es un niño absolutamente estándar.

Todos los terapeutas a los que hemos ido nos han dicho que tanto para nuestra hija como para nosotros como padres, es muy positivo que haya más niños en casa; para ella porque no vive aislada, sino que está inmersa en un mundo de jaleo constante con sus hermanos jugando y liándola. Para nosotros porque tenemos más hijos a los que dedicarnos y evitamos el acabar muy encima de ella y convirtiéndola en el centro de nuestra vida y sobreprotegiéndola (aunque entiendo que no siempre tiene que ser así).

La verdad es que después del diagnóstico le das vueltas a las cosas, y no sé que haría en tu caso, pero me parece que tener un hijo siempre es una lotería; incluso sin tener ninguna enfermedad, pueden dar problemas a la hora de comer, o no crecer lo rápido que deberían, o tener mucha tendencia a coger bronquitis... No se puede vivir con miedo, porque entonces no haríamos nunca nada.

Yo asisto a unas sesiones de grupo de apoyo a madres de niños con trastorno del espectro autista. Casi todas tenemos más de un hijo; algunas no supieron que el mayor era autista hasta que tuvieron el segundo... Y sólo hay una de ellas que tiene tres niños y todos autistas (ya son mayores, y dos de ellos están completamente normalizados tras asistir a terapia conductual intensiva).

Es una decisión muy difícil la que tienes que tomar. Te deseo mucho ánimo y suerte en tu empeño.

¿Te has planteado la posibilidad de adoptar un niño?



Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 15/01/2008

Hola Susana


Solo queria agradecer el mensaje tan claro y reali

Tus consejos y experiencia han sido alentadores y llenos de amor

"NO SE PUEDE VIVR CON MIEDO"  es algo que deberiamos aprender todos.


En cuanto a la adppcion es una opcion que podria tomarse en cuenta , pero me gusta mas apostarle a la Fe dentro de una optica rea por supestol, a veces como tu bien dices, los hijos que llamamos regulares nos brindan mas dolores de cabeza que los del trastorno, sobre todo cuando eligen su propiio camino y este no es el adecuado


Lo positivio es estar alertas a las señales que la misma vida nos da y no solo preouparnos de la crianza y educacion de nuestros hijos, sino tambien modifiicar postivamente aquelas cosas que no nos permiten realizarnos como personas, erradicando el temor y aceptando la vida que nos ha tocado de una manera psoitiva y productiva para nuestro bien y el de los demas.


Muchas gracais por participar, me encanto tu mensaje


Cariños


Ani Molina



Escrito por Susana el 15/01/2008

Gracias, Ani.

Tú si que eres un encanto, siempre tan positiva!


Escrito por Olga el 19/02/2008

Hola me llamo Olga y tengo un niño con autismo de 5 años de edad. Está diagnosticado de altas capacidades y ahora está muy bien si pienso en el pasado pero el camino ha sido duro y lo que nos queda. Nosotros no tenemos más hijos pero,si está en nuestros pensamientos tener un segundo hijo  porque queremos que Gerard tenga la experiencia de tener un hermano. El miedo siempre está, pero no solo por el autismo sino porque una vez te mueves con un niño con cualquier dificultad te das cuenta que tener un niño totalmente sano es una loteria. Me ayuda saber que hay mas personas con estas inquietudes y me animo a no pensar tanto en la probabilidad de que el segundo hijo tambien tenga autismo, aunque si así fuera lo querriamos igual que queremos con locura a Gerard.

Gracias.



Escrito por Susana el 19/02/2008

Hola Olga,

Por el nombre de tu hijo, me parece que puedes vivir cerca de Barcelona. Si es así, te podría recomendar un grupo de apoyo de madres que nos reunimos una vez al mes. Allí hablamos de estas cosas y de muchas otras...

Ya me dirás,

Susana


Escrito por Olga el 19/02/2008

Hola susano.

Soy de Mataró pero en la actualidad vivimos en un pueblo de Toledo, pero gracias de todas formas.



Escrito por Myriam Morales Velarde el 04/03/2008

Hola.

         entiendo perfectamente tu miedo. Yo tengo un niño de 5 años con autismo (no especifico) y se lo duro que es tan solo pensar en la idea que el proximo bebe tambien lo fuera. Sin embargo yo te aliento para que te animes, piensa siempre positivo y sobretodo en tu hijo que seguramente disfrutara mucho a su hermano, sea como sea. Te digo esto porque yo me voy a animar a tener a otro bebe despues de enfrentar depresion y ansiedad. Afortunadamente ya sali de eso y actualmente voy a prepararme en la ingesta de acido folico. Animo.    los niños son una bendicion. Myriam de cd. Del carmen campeche, mexico


Escrito por Olga el 12/03/2008

Muchas gracias Myriam.

Me complace pensar que hay gente que piensa como yo y como tu. Mi hijo tiene autismo de alto funcionamiento y me siento afortunada, pensar que puede que el próximo tenga lo mismo o mas grave la verdad es que me quita las ganas, pero luego piensas en que en el futuro mi hijo no tendrá hermanos y me entristece por eso creo que es importante que puede tener la experiencia de un hermano que es maravillosa.   Espero de todo corazón que tengas la mejor suerte del mundo y que vivas el embarazo con todas las ganas, que es el estado mas bonito que yo he esperimentado. Un beso.



Julia Lozada
Ecuador, Ecuador
Escrito por Julia Lozada el 05/04/2010

Buenos días, he estado leyendo sus opiniones y tengo una inquietud. Mi esposo tiene un niño de 7 años con autismo dicen que de un nivel bajo no vive con el sino con la mamá. Yo por mi parte no he sido aun madre pero si quisiera tener un niño pero el osea mi esposo tiene miedo de tener un segundo hijo xq existe posibilidades de que salga autista asi como ustedes comentan en este espacio. Yo no puedo mentir a mi tambien me da un poco de temor pero igual deseo un niño, mi pregunta es, siendo un hijo de el con otra madre en este caso yo... Igual hay posibilidades que salga autista? Pregunto porque igual no se sabe aún si el autismo es de parte del padre o de la madre o genético, muchas gracias y espero haberme hecho entender xq es medio complicado.


Julia Lozada
Ecuador, Ecuador
Escrito por Julia Lozada el 05/04/2010

Buenas tardes, he estado leyendo sus opiniones y comentarios y tengo una inquietud. Mi esposo tiene un hijo de 7 años con autismo de nivel bajo pero vive con su mamá en otro país. El tiene miedo de tener otro hijo porque como ustedes mencionan existe un porcentaje de posibilidades que salga el segundo hijo con autismo, pero mi inquietud es,... Aún siendo un hijo con otra madre (en este caso yo) seguiría existiendo un pequeño margen de riesgo que nos salga un niño con autismo? Ya que aun se desconocen las causas que produce este espectro. Muchas gracias y espero haberme hecho entender, BENDICIONES.

Julia


Monica Ramirez
Lima, Perú
Escrito por Monica Ramirez el 06/04/2010

Bueno, yo creo como toda madre con un niño con autismo, nos da temor tener un segundo hijo con los mismos problemas, en mi caso es dificil, Tengo un niño de 5 años diagnosticado con asperger, mi hermano es TDAH, tengo 2 sobrinos con trastornos de lenguaje severos, y mi medio hermano es psicotico, imagiante...! Yo me puse a estudiar sobre el autismo cuando mi hijo fué diagnosticado SOY TERAPEUTA DE ARTE, y tambien lleve un diplomado en aucouturier, y tengo un manual del floortime que me ayuda mucho con mi hijo, y se que como todas nosotras damos el todo por el todo por nuestros hijos, pero pienso que el tener un segundo hijo, es una responsabilidad de 2, al menos en mi caso mi esposo no quiere un segundo porque como todos tiene miedo de tener un segundo hijo con problemas. ( los hombres son mas nerviosos)
Como te dije tienes que ponerte discutirlo con tu pareja y si los dos estan deacuerdo es una bendición, porque un hijo siempre es un regalo de Dios.... Por mi parte yo si me animo a tener un segundo pero cuando mi hijo este mas grandecito e ingrese a la primaria asi yo tendria tiempo para ocuparme del segundo.... Mucha suerte y bendiciones....


Julia Lozada
Ecuador, Ecuador
Escrito por Julia Lozada el 07/04/2010

Muchas gracias por responder Mónica tus palabras me ayudan mucho, y tienes razón hay que conversar mucho sobre el tema, pero además de eso tu crees que sea posible que nuestro hijo salga autista? A pesar de que yo no haya tenido hijos aun y el si tenga uno con autismo?... Mil gracias y bendiciones


Aurelia Rios
Casanare, Colombia
Escrito por Aurelia Rios el 13/04/2010

Yo tengo la misma duda. Si mi pareja tiene dos hijos con autismo cuya madre es otra mujer, si conmigo quisiera tener más hijos, también hay posibilidades de que nuestros hijos tengan autismo?

Es una duda tremenda, que no me permite proyectar mis deseos de ser madre, pues no quiero arriesgarme.

Si alguien pudiese contestar esta duda seria una gran ayuda.


Gracias


Julia Ticchi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Julia Ticchi el 16/04/2010

Con mis pocos estudios, chances siempre habrá, pues depende de los dos y si sabiendo que teoricamente uno ya es "portador" puede haber una probabilidad de que el otro tambien lo tenga. De todas maneras creo que es minima y si yo estuviese en su lugar seguiria para adelante y lo intentaria.
Saludos,
Julia


Laura Alejandra Calderon
Admon turistica mayor de bolivar
Escrito por Laura Alejandra Calderon el 20/06/2010

Muy buenos dias,

Estuve leyendo todos los comentarios y en verdad yo tambien tengo esa duda inmensa de saber si uno es o no portador del Gen del Autismo, se puede determinar de alguna forma? Hay algun examen que muestre algun componenete en nuestra sangre o no se que, que pueda determinar si le hara mal al bebe proximo?

Tengo un nene de 4 años con sindrome de espectro autismo y asiste a terapias tipo ABA todo el dia, y va al colegio en compania de una terapeuta, quiero que tenga un hermanito o hermanita pues le encantan los ninos y el se integra con ellos, es un nene extraordinario, se relaciona con pares, juega, canta, baila, en fin, es casi que "normal" como por decir, pero em aterra la idea de que no tenga un hermanito con el que el pueda compartir y me aterra pensar que si en casos divinos, Dios decide que no continue yo en la tierra, el tenga el apoyo de su hermano. Quisiera saber si uno puede determinar mediante un examen antes de coinsibir, los grados de sustancias que pueden afectar al bebe, que examenes me puedo aplicar?

Bendiciones para todas y para esos angeles que Dios nos envio a nuetras vidas, pues si nos detenemos a pensar, son unas personas libres de malos sentimientos, que no maquinan en hacerle daño a nadie, que no sienten envidia, no saben lo que es el odio, no son rencorosos, son unos seres tan limpios de toda maldad. Son tan sinceros que si nos dan un beso sabemos que es porque en verdad quisieron hacerlo y no porque se lo pidamos o por apariencias.

Quisiera saber sus cometarios sobre mis inquietudes.

Saludos,

Laura A. Calderon


Escrito por Claudia Condori Vega el 02/10/2011

Hola, mi niño de 4 años tiene autismo leve, cuando los especialista lo evaluaron me dieron grandes esperanzas al decirme que, si lo someto a un tratamiento adecuado se superaria en el menor tiempo.... Desde entonces lo he sometido al mas estricto de los tratamientos que existe sin importar el costo de estos con la finalidad de que mi hijo supere pronto este problema... ,pero cada vez me convenzo de que mi hijo no necesita ningun tratamiento sino es cosa de DIOS, porque vamos casi un año con el tratamiento y no habido gran avance.... Soy cristiana y temerosa a las cosas divinas y la verdad esque mi esposo a hecho tremendos desordenes con su vida que ha repercutido conmigo como madre y como esposa y mi hijo sufre las consecuencias........... Mi esposo vive resentido con DIOS pero el dia que acepte a DIOS como nuestro unico salvador y que para el no existe IMPOSIBLES, ese dia mi hijo superara el problema.
tal ves alguna de ustedes conocen a la Sra. Marisol Ruiz y su hijo Matias, ella tiene el testimonio mas alentador.... Cómo su hijo ha superado el problema de autismo SEVERO tan solo por su FE... , los medicos no le dieron ninguna esperanza de mejora.... Sin embargo ahora su hijo tiene 9 años, estudia en un colegio regular y es el primero de su aula. Realmente quede maravillada con su testimonio, pues a mi aun me falta la Fe que ella ha tenido porque mi lucha es por mi esposo y mi hijo.......
Se que cada uno de estos angelitos son enviados por DIOS para salvarnos, debemos sentirnos privilegiados y agradecer todos los dias de nuestras vidas porque de caso contrario no tendriamos la necesidad de acercarnos a DIOS.

Muchas Bendiciones
claudiaray33@hotmail. Com




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tiempo efectivo de trabajo nofertyl adornos con globos sintomas presion baja always en español

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.