Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y opinar como actuamos ante la hipocresia
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15420 Documentos | 712 Imágenes | 1730 Vídeos | 4814 Debates | 165297 Miembros

TENEMOS QUE SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS Y OPINAR COMO ACTUAMOS ANTE LA HIPOCRESIA

jorge
Secretariado academia beltran
Escrito por Jorge Bravo Igual el 12/07/2012

15 señales de hipocresía:

  1. Jamás te dicen las cosas de frente, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren.
  2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.
  3. Nunca se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
  4. Hablan siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.
  5. Cuando están contigo, eres lo mejor, la más buena, eres lo que siempre buscaban. Todo son halagos cuando estás con ellos.
  6. Un hipócrita jamás dirá que se ha equivocado , fuiste tú.
  7. Siempre tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
  8. No acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que fuese así”.
  9. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón.
  10. Hipócrita es quien dice amarte y a la primera tormenta se va con otra, los hipócritas son incapaces de amar.
  11. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean. Santa, inocente y buenaza.
  12. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera que es.
    Si una farola no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
  13. Los hipócritas se presentan como santos. Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido… suelen tener bastante imaginación.
  14. Los hipócritas son siempre los rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores.
  15. Los hipócritas suelen meter mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, constantemente hablando mal de otros y hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.

compartir


Cecilia Armas Perez
Pedagogía infantil (inconclusa) nacion...
Escrito por Cecilia Armas Perez el 13/07/2012

Había una vez un hipócrita que usaba sienpre máscara,un día quizo ser sincero.

Se quitó la máscara y fue al espejo a ver su rostro pero se encontró que parecía que la imágen era la misma que la máscara.

Mas vale un minuto de vida franca y sincera,que cien años de hipocresía.

La hipocresía solo la usa alguien que quiere engañarse a si mismo, mas que para engañar a los demas.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que cuesta más trabajo. Con aires de ser “francos” o “sincero”, decimos con facilidad los errores que cometen los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.

Pero no todo esta en la palabra, también se puede ver la sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social... ), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres... En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice. “dime de que presumes... Y te diré de que careces”..

La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…Gracias Jorge me parece excelente este debate!


Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello el 13/07/2012

Hola Jorge...... Interesante debate , gracias por la invitacion.....

Hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία).
1.f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


hay mucho de esto en todos lados , ahora bien.. Digo : que hacemos cuando nos damos cuenta?..... Cuando sabemos que la otra persona , esa que te dice que sos lo mas y que cuando te das vuelta dice todo lo contrario...... Entramos en la misma hipocresia y le devolvemos lo mismo? O contrariamente le hacemos ver que conocemos su forma de ser y de pensar aun a costa de perderla como amiga/o......... Si soy tu amiga y te conozco bien pero fingo que no me doy cuenta de algunas cosas.. Soy hipocrita? O soy una buena amiga que te acepta como sos?



Cecilia Armas Perez
Pedagogía infantil (inconclusa) nacion...
Escrito por Cecilia Armas Perez el 13/07/2012





Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui el 13/07/2012

Gracias Jorge por la invitación, muy buen tema de debate. Hay muchas formas de ser hipócrita.

Cuando uno se cruza con una persona "falsa", de esas que hablan a espaldas de los demás y después actúan como "amiga" frente a la misma persona que criticaron, intento "no escucharla" ni involucrarme en sus comentarios. A esta altura de mi vida he aprendido a escuchar más que manifestar algo cuando una persona no merece mi confianza. Trato de observar cómo actúa antes que en lo que dicen... Siempre la manera de actuar define más a la persona que lo expresa verbalmente.

Otro tipo de hipócrita que me fastidia, es el pseudoreligioso, que aparece como "supercreyente" y después con sus hechos borra todo lo que predica. Entonces pienso: "La cruz en el pecho y el diablo en los hechos". Y este paradigma de hipócrita me evoca la magnífica obra de Moliére, que fue tan censurada en su época: El Tartufo. Ésta es una obra altamente recomendable. El Tartufo simboliza al hipócrita, de modo tal que muchas veces se usan como sinónimos.

La gente superflua, el piojo resucitado, que intenta promover un estilo de vida que no condice con sus ingresos ni con su formación, también incurre en una hipocresía. Las personas maduras que se disfrazan o actúan como adolescentes, también son una forma de inautentidad; lo pedantes que se hacen los sabiondos... En fin, hay un largo muestrario.

Quizás yo misma incurro en algún tipo de hipocresía. En cuanto a las relaciones, mejor pocos y buenos que muchos y malos. Trato de no brindar mi absoluta confianza a alguien que no conozco fehacientemente. Es una forma de no sufrir decepciones...


Gracias Jorge por la invitación. He leído muy buenos aportes. Éxitos!


Un abrazo.


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui el 13/07/2012


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui el 13/07/2012


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui el 13/07/2012


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui el 13/07/2012


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 13/07/2012


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 13/07/2012

Breve Historia de la Palabra “Hipócrita”
La palabra hipócrita, en el idioma original, venía del mundo del teatro. Significaba “hablar cubierto con una máscara”. Los actores que representaban los papeles, se ponían una máscara a fin de que el público supiera, viendo la máscara, qué carácter se estaban representando. Un mismo actor representaba varios papeles en una misma función, y disponía de una variedad de máscaras diferentes. Cuando hablaba la parte de uno, sostenía la máscara correspondiente sobre su cara; cuando hablaba la parte de otro, cambiaba de máscara, tomando la apropiada y hablando con su cara cubierta con ella. No podía verse el actor mismo, sino tan sólo a la máscara. La audiencia no conocía al hombre; conocían tan solo el papel que hacía.
Los actores solían ponerse diferentes máscaras conforme al papel que desempeñaban. De ahí que hipócrita llegara a designar a la persona que oculta la realidad tras una «máscara» de apariencias.


Gladys Garcia
La Libertad, Perú
Escrito por Gladys Garcia el 13/07/2012

Gracias Jorge por invitarme a este debate que trata un tema muy interesante.


Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello el 13/07/2012


Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo el 13/07/2012

Hipocresia


Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo el 13/07/2012

La “hipocresía social” no es ninguna patología, sino una cualidad que nos inculca la propia sociedad en la que vivimos. Hablar claro muchas veces está mal visto, siendo mejor considerado decir lo que los demás esperan escuchar. Los seres humanos somos muy complejos.

Parece que ser hipócrita no es el mejor consejo, puede tener buenos resultados sociales, pero a la larga es un comportamiento que “huele”. Una persona verdadera genera más confianza y es más fiable que otra que te dice sólo lo que quieres escuchar.
Crear nuestra propia personalidad, estar a gusto con ella y consolidarla ante los demás forma parte de nuestro aprendizaje para la vida.
RECUERDA:
El primer paso para ser aceptado y bien considerado, es aceptándose y considerándose a sí mismo. La autoestima aumenta si uno está a gusto con lo que hace, poniendo amor en las cosas y personas con las que uno se relaciona. La autoestima no es verse guapo en el espejo, es ver que tu vida funciona.
Yo digo: si no te gusta como eres o no te va bien con tu forma de ser, aprende, cambia, crece, pero no te escondas. El ser humano no nace hecho, se hace.
hipocresia
EXCELENTE DEBATE AMIGO MIO...!


Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli el 13/07/2012

JORGE... Es como si me hubieras leido mis pensamientos, hace un tiempo, que por motivos de salud, no podía ingresar a la página, pero, si la sinceridad y el respeto me caracteriza, te loexpreso, por el respeto que me mereces... Sucede, que con el tiempo, veo, con mucha tristeza, que somos pocos, los que seguimos tratando de que ésta maravillosa página de Emagister, con los objetivos que fueron creados, se fueron debilitando, respeto a cada una de las personas que continúan, sin embargo, mi estímulo por aportar, es cada vez menor y menos estimulante, no deseo entrar en el campo de la amistad o de la "hiprocresía", por que hasta hoy, al menos, todas las personas que pertenecen a mi red, las considero sincera y las acepto tal y cuál son, y trato de rescatar de cada una lo mejor.

Sin embargo, considero que debemos, al menos, los que deseamos que Emagister no desaparezca, hacer, entre todos, un cambio substancial, que nuestra dignidad , sea nuestro mejor baluarte, nuestra buena onda, nuestro escudo y que regrese, la cultura, y por sobre todo... La AMISTAD VIRTUAL SINCERA, basta de pedir ayuda a la Cúpula, que bastante tendrán que atender, que nosotros, somos un granito de arena, pero si nos unimos, por el mismo objetivo, podemos tranquilamente, y en menor tiempo, ser un desierto, pero lleno de sentimientos sinceros, de poder aportar, lo que cada uno necesita expresar libremente, no tan sólo, en los Grupos, donde su exigencia de Administradores o Usuarios Destacadados, les exige mayor responsabilidad.

Acaso, TODOS, no somos simples mortales, que debemos valorar cada día como si fuera el último?... Entonces, seamos nosotros mismos.

Considero éste Debate, como una transmición de pensamientos y te deseo el MAYOR DE LOS ÉXITOS, desde lo más íntimo de mi ser.

Con todo mi respeto y cariño


Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli el 13/07/2012

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME DEMUESTRAN A DIARIO SU SINCERA AMISTAD,,,,,



Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli el 13/07/2012

Y aquellas personas, que no son del todo sinceras, que la luz del universo, derrame su luz, para que puedan comprender, lo maravilloso de los verdaderos principios de la amistad... De ésa manera, jamás se sentirán sólos.... Siempre habrá una mano extendida.

Con cariño y respeto....


Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez el 13/07/2012

GRACIAS JORGE POR LA INVITACIÓN!

Amigo, muy interesante este debate; ¨En todos lados cuecen abas y en mi casa a calderadas¨, en todas profisiones hay hipócritas no importa si psicologos, ingenieros, arquitectos et.. El diploma no tecertica de la falsedad o idoneidad de cada uno.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como agregar musica a una presentacion power point muñecos en fomi operacion fimosis prevenar como redactar una constancia laboral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.