Home > Foro de Artes gráficas >

Debates de Artes gráficas > Tenemos claro ¿Como se imprime una cuatricromía?

Tenemos claro ¿Como se imprime una cuatricromía?

Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 08/10/2007

¿Cúal es el orden correcto para imprimir una heptacromía?

Y el de ¿Una cuatricromía?

Problema para entretener a UNO QUE PASABA.

Pregunta: ¿Cuantos lados tiene un círculo?

El abuelo del foro. El maño.


Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Ultiescalon el 08/10/2007
Heptacromia : cyan,magenta,naranja,verde,amarillo,negro

Citar  |  
Ver mensaje     

Carlos Abuelo Jubiloso
Zaragoza, España
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 08/10/2007
Te falta un color (la heptacromía, son 7 colores). Lo siento, el orden del resto es incorrecto.

No sé si en offset se emplea. Nosotros la imprimimos en flexografía y el colorido es espectacular comparándolo con la cuatricromía.

El abuelo del foro. El maño,



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Uno Que Pasaba el 08/10/2007

Los colores con los que se imprime son seis así que es una hexacromía, me refiero en lo que abarca mi esperiencia en una máquina de seis colores offset:

Hexacromía: negro, cian, verde, magenta, naranja, amarillo, se empieza así por que con el negro se necesita menos cantidad de tinta para alcanzar la densidad optima, lo mismo del cian para el verde...

En una de cuatro colores por el mismo motivo se suele imprimir k,c,m,y, con poca cantidad de negro logramos la densidad correcta y sin embargo para el amarillo nos hace falta mucha más tinta, la tinta que damos en las primeras impresiones nos va quedando en los cauchos y en los cilindros de tranferencia, si pusieramos el amarillo el de primero tendriamos que ir muchisismo más alto, aumentaríamos los problemas en las tranferencias, etc...

Hay otro tema que es la aceptación (tanto estando fresca como seca) de una tinta sobre otra, en máquinas de dos o más colores si metemos una masa de primer color y una trama de segundo esa trama nos saldrá sucia y con el punto mál definido, aún siendo una masa lo que imprimimos de segundo apreciaremos como si la primera tinta rechazara la segunda, saliendo esta débil y como con "burbujas" simplemente porque estamos imprimiendo sobre tinta fresca y aún siendo una masa tirada con anterioridad y aún estando seca lo podremos apreciar sin ser tan exagerado, además notaremos que la tinta recién impresa tarda mucho más en secar, alguien intentó sacar un fondo rojo (masa de amarillo y magenta) imprimendo primero el amarillo y después el magenta? Os puedo asegrurar que sea como sea la máquina en la que se imprime el mejor resultado es magenta y amarillo, tanto por secado, como por brillo final, etc... (el amarillo es el color que más brilla en todas las gamas que conozco, el magenta le apagaría el brillo)

En máquinas de un color el orden suele c,m,y,k, pero por diversos motivos, limpieza de máquina más cómoda, registro y además el orden es el de los colores que más saturación tienen (cian y magenta) a el de menos amarillo con el negro de último para dar definición y contraste, cuanto más saturado sea el color que imprimimos mejor nos permite apreciar los matices, el contraste y la intensidad de lo que estamos imprimiendo en relación con el blanco del papel.

La prengunta del circulo no la sé, yo diría ninguno pero seguro que va con trampa

Saludos


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Uno Que Pasaba el 08/10/2007

Bueno, experiencia es con "X", y perdón por el resto de faltas


En lo comentado anteriormente me refiero al sistema de impresión offset de pliegos con mojado convencional, en otros sistemas de impresión no sé como se haría ya que de un sistema a otro hay un mundo de direferencia,


Citar  |  
Ver mensaje     

Carlos Abuelo Jubiloso
Zaragoza, España
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 08/10/2007

Efectivamente, veo que dominas el offset. El problema es que yo no. Y por lo que veo es muy dispar con la flexografía. Nosotros imprimimos en bobina (polietileno) y a una velocidad de 300 metros por minuto, que según el tamaño de la bolsa o desarrollo de los rodillos portaclisés pueden ser unas 600 bolsas por minuto y en heptacromía. El secaje se hace por medio de aire muy caliente impulsado sobre la impresión recién hecha de un color, lo que permite el que se haya secado antes de llegar al siguiente color.

La heptacromía que imprimimos en flexografía es : yellow, magenta, cyan, rojo, verde, azul y negro.

Verás que es muy diferente.

En lo referente a los lados de un círculo, la respuesta No es ninguno. Debes buscar un poco el humos en la respuesta, que aunque es de coña, verás que es cierto. Tiene dos lados... ¿..............?

Mañana, seguimos, por que hoy nos vamos de FIESTAS.

El abuelo del foro. El maño.


Citar  |  
Ver mensaje     

Carosp
Cali, Colombia
Escrito por Carosp el 08/10/2007

Viva la hexacromia!

El espacio de color de uan cuatricromia en bastante importante, pero una hexacromia es magnifico. En Offset y en maquinas de 6 colores se puiede lograr brindandole a los clientes un GAMUT amplio y nutrido, para logra esos tonos de los cuales se enamoran y que siempre debemos ayudarnos con las tintas especiales. La adicion del Verde y el Naranja (hay que aclarar que los C M Y K deben ser especiales para Hexacromia tambien) definitivamente aumentan la reproducion cromatica de los trabajos, pero tiene un contra, pues controlar densidades o color con seis tintas, dejema felicitar a los operadores quie lo hacen, no digo que sea imposible, sino que quienes lo hagan merecen cada sentimo de su salario.

En la flexografia, no hay traspasos (transferencia), no hay pinzas, y el secado es muy benebolo con la impresion. Ademas hay que aclarar que la Flexografia esta por los 75 - 90 LPI? La impresion Offset imprime 150-175 LPI (y con estocastico e hibridos mucho mas alto, pue cada punto FM mide 25 - 30 micras). Esto permite que con Hexacromia en flexo se pueda recuperar la informacion que se pierde por lineatura, mejorando la calidad del color (es mi opinion).


300 mts X Minuto? Vaya, las prensas offset mas rapidas del mundo andan coo 18. 000 pleigos / hora

Uno que pasaba tiene toda la razon, el marillo generalmente brinda la "vida" que muetra el brillo en un impreso seco. La mejor secuencia para una impresion en cuatricromia es: N C M Y.



Citar  |  
Ver mensaje     

Eduardo
Sevilla, España
Escrito por Eduardo el 08/10/2007
Cual es el orden de colores mas apropiado para maquina de 2 colores de una seleccion yo imprimo magenta cuerpo 1 y cian cuerpo 2. Y despues amarillo cuerpo 1 y negro cuerpo 2. Yo creo que es el mas ventajoso espero respuyestas gracias.

Citar  |  
Ver mensaje     

Antonio
Barcelona, España
Escrito por Antonio el 08/10/2007

Hola Eduardo

Yo he llevado muchos años una dos colores spimaster heidelberg 102 x72

Y normalmente el orden era el siguiente 1º cuerpo cyan 2º yellow y la segunda pasada 1º black y el 2º magenta y lo haciamos a si porque la pruebas de grabador las mandaban con ese orden y claro para ver el verde tenias que tirar en ese orden

Tambien te digo que cuando el tiraje era largo y llevaba mucha masa de tinta en yellow o habia un fin de semana por medio cambiamos el orden y era el siguiente 1º black 2º magenta y en la segunda pasada 1º cyan 2º yellow teniendo la precaucion de en el tiraje anterior sacar pruebas de la impresion del black y el magenta y eso era parta evitar el repinte porque el yellow tiene tendencia a cristalizarse con lo cual crea muchos problemas al imprimir encima otras tintas

Bueno espero que te sirva a mi me iva bien

Un saludo

Antonio tecnico del color


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Pepe López Rielo el 09/10/2007
Totalmente de acuerdo con UNO QUE PASABA Y CAROSP,yo alguna vez he cambiado el orden por alguna averia en uno de los cuerpos y los resultados son muy malos no se mezclan bien las tintas y las tramas y los fondos quedan fatal.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Ivonne Delgado Torres el 03/12/2007
Hola Antonio:
Tratando de averiguar por internet más sobre el tema de la hexacromía en impresión offset, en tu experiencia de asesor técnico cuál consideras que sería el mejor sustrato (papel) que se debería usar para apreciar en toda su magnitud una imagen con fotografías, he recibido diversas opiniones, algunos prefieren el papel couché brillante, otros el couché mate y un grupo considera que imprimir hexacromía en un papel fino como por ejemplo una opalina tipo cuero sería lo ideal, qué opinas? Ivonne 

Citar  |  
Ver mensaje     

Bernardo
Estado de México, Mé...
Escrito por Bernardo el 28/12/2007
Hay alguien q me pueda ayudar a enter mejor todo lo relacionado a off-set soy nuevo en una compañia de impresion y me gustaria tener una buena información gracias por su ayuda

Citar  |  
Ver mensaje     

Carlos Abuelo Jubiloso
Zaragoza, España
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 28/12/2007

Has entrado en el foro correcto.

En el tema de las cuatricromías, verás que hay opiniones distintas, ya que hay muy buenos profesionales y cada cual aconseja sobre lo que le ha ido mejor.

Sobre impresiones fantasma, también fué un gran tema y cada cual solucionaba el mismo problema de distinta o parecida manera.

Yo sintiéndolo mucho en offset no te puedo ayudar. Lo mio es la flexografía y también aconsejop sobre temas legales de convenio o de Estatuto de los Trabajadores.

Cualquier duda o problema que tengas, pónlo como tema nuevo y seguro que en muy breve tiempo alguién experto te dará la solución.

El abuelo del foro. El maño.



Citar  |  
Ver mensaje     

Regia
México
Escrito por Regia el 4 de Marzo

Buenas..

Tengo poco tiempo trabajando para una empresa de impreiosn de etiquetas, en offset. Pero realmente no se nada, he aprendido muchas cosas, pero ahora necesito tener informacion de HEXACROMIA, ya rebusque en internet, y me aparece lo mismo, mi jefe me esta pidendo un reporte para saber el manejo de este proceso de impresion, sus beneficios y contras.

El ahorro de material, la calidad, etc. Todo lo relacionado.

Si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho


Saludos.


Citar  |  
Ver mensaje     

Josejac7
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Josejac7 el 16 de Abril
" Buenas..

tengo poco tiempo trabajando para una empresa de impreiosn de etiquetas, en offset. Pero realmente no se nada, he aprendido muchas cosas, pero ahora necesito tener informacion de HEXACROMIA, ya rebusque en internet, y me aparece lo mismo, mi jefe me esta pidendo un reporte para saber el manejo de este proceso de impresion, sus beneficios y contras.
el ahorro de material, la calidad, etc. Todo lo relacionado.


si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho



Saludos.



"

por Regia (Marzo 2009)

Hola Regia, un placer saludarte, tambien te comento que estoy en als mismas que tu, mi jefe me encomendo la misma mision, y lo que te puedo adelantar aunque me imagino que ya lo sabras por que me imagino has averiguado en Internet, es que primero que nada y lo ams importante es que es un sistema sonde se involucra la separacion de un arte en seis colores, eso no es nada nuevo, tambien que es un PLUG-IN (Hexaware) o software que se vende adicional para utilizar en Illustrator y Photosop, es decir sin ese plug in no se puede hacer nada, ademas que debes tener para lo que es prensa, las tintas especiales Hexacrome asi como los aditivos para ellas, a su vez por supuesto la maquina con las 6 estaciones, no se de donde escribes, yo soy de Venezuela y hasta donde tengo entendido aqui no hay ese sistema de impresion, y tengo conocimiento que en Latinoamerica tampoco, cosa que no creo, sobre las ventajas, te puedo decir que obtienes impresiones con muchisima mejor caidad, en cuanto a luces, sombras, detalles y colores vivos, lo importante de esto es ser el innovador, lo demas en cuanto a costos dependera de los clientes si desean pagar mas por eso o seguir con la tradicional cuatricromia, fue un placer escribirte y si tienes material para compartir perfecto.

Jose Alvarado, Caracas - Venezuela



Ficheros adjuntos:
Productos_PANTONE
! Articulo_pantone
panta

Citar  |  
Ver mensaje     

Carlos Abuelo Jubiloso
Zaragoza, España
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 16 de Abril

VER MIS RESPUESTAS DEL 8 DE OCTUBRE DE 2007.
Ahí indico lo que es un heptacromía (7 colores).
Las impresiones son de una calidad increible compar´ndolas con las de una cuatricromía.
Además con siete colores en máquina y con los clisés desglosados para 7 colores hacen innecesarios los lavados de máquina, porque con esos siete colores se logra absolutamente todas las escalas de colores. INCREIBLE pero ya llevamos trabajando con esos siete colores un par de años y es perfecto.
Un saludo desde ZARAGOZA (ESPAÑA)


Citar  |  
Ver mensaje     

Juan Carlos Cuenca
Ecuador, Ecuador
Escrito por Juan Carlos Cuenca el 12 de Junio
de pende yo trabajo en flexografia y esto depende del material y debido a que se va ha realizar




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Puma el 30 de Junio
"VER MIS RESPUESTAS DEL 8 DE OCTUBRE DE 2007.
Ahí indico lo que es un heptacromía (7 colores).
Las impresiones son de una calidad increible compar´ndolas con las de una cuatricromía.
Además con siete colores en máquina y con los clisés desglosados para 7 colores hacen innecesarios los lavados de máquina, porque con esos siete colores se logra absolutamente todas las escalas de colores. INCREIBLE pero ya llevamos trabajando con esos siete colores un par de años y es perfecto.
Un saludo desde ZARAGOZA (ESPAÑA)
"

por Abuelo Jubiloso (Abril 2009)

Creo que podreis encontrar algo más de información en www.heptacromia.com


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Roberto Carlos Mendoza Ludeña el 15 de Octubre

Hola,me da gusto encontrar un forodonde uno pueda encontrar muchas soluciones para nuestros trabajos, soy impresos en offset rotativas (8 unidades harris) y tambien trabaje en maquina flexo 2 años. (de 7 estaciones nillpeter)sobre el ordes de los colores depende del tiempo de secado de las tintas(cuidando el xceso de agua) y la velocidad de la maquina. Yo prefiero el cmyk. Aunque tambien he utilizado kcmy. Todo d epende de como veas q salen tus trabajos ya q el orden puede ser dea cuerdo a los fondos y tramas.


Citar  |  
Ver mensaje     

Raul Leon
Lima, Perú
Escrito por Raul Leon hace 3 días

Yo creo que opalina es el mejor
Raul


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: monteas como sacar porcentaje en excel normas nfpa como crear indice word 2007 requisitos para ser soldado

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos