Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Te cuento mi buena experiencia con Differin
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13102 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56229 Miembros

Te cuento mi buena experiencia con Differin

Ana
Santiago, Chile
Escrito por Ana Ma el 29/10/2007

Hola,  yo he usado durante muchos años differin gel, aconsejo lo siguiente:

1. Perseverar

Lavate la cara y las zonas afectadas por acné con un limpiador suave, lo mejor que yo encontré es el Cetaphil loción limpiadora (De Galderma también) es super suave. (Yo uso el azul no el verde, mi piel es por zonas mixta y por zonas seca)

Usa definitivamente humectante, todos los días. No uses cremas que pueden poner aún más grasa sobre tu rostro, lo importante es hidratar, fijate que digan - libre de grasa -. Usa contorno de ojos hidratante y una loción hidratante, fijate que toooodo diga NO COMEDOGÉNICO. Cethapil tiene una hidratante que al tiempo tiene protección solar, fijate si la puedes conseguir.

! NO TE RASQUES! Si te pica colocate un poco de hidratante. Sigue estos pasos-

1. Lava tu rostro en la mañana después de despertar y en la noche antes de acostarte. Si te has maquillado puedes usar una crema desmaquilladora, no comedogénica e indicada para pieles con tendencia mixta o grasa para que no le pongas más grasa a tu piel. No fricciones mucho tu piel, no vuelvas a usar exfoliantes, nada con ácidos, mejor nada más, sólo limpiadora, humectante, protector solar y differín (en ese orden).

El tratamiento con differin hace que la piel se ponga un poco más sensible así que no hagas nada que pueda ser abrasivo, coloca y retira todos los productos con mucha delicadeza. Busca productos de un buen laboratorio - la diferencia de pagar un poco más es grande - Siempre he dicho que se ahorra cuando uno se lo coloca no cuando se compra-. A mí me encantan los productos de Avene, La Roche Posay, no sé en tu país que productos consigas, debes buscar. Te digo sí que es mejor comprar productos - "simples" - porque porductos tipo Lamcome son super buenos pero cuando uno tiene la piel en condiciones normales, aqui estas en tratamiento y la idea es principalmente hidratar, no nutrir, ni borrar arrugas, ni nada de eso.

2. Estando tu rostro sin maquillaje humedécelo y coloca una cantidad pequeña de Cetaphil en tus manos, frotalas entre sí y aplicalo a tu rostro con movimientos circulares pequeños de tus dedos, muy suave para no lastimar la piel. Dice que se puede sólo retirar con ayuda de un algodón, pero en lo personal prefiero retirarlo del todo con agua.

3. De ahora en adelante secate la cara con pequeños golpes de la toalla, no vuelvas a frotar la toalla sobre tu rostro.

4. Colocate si puedes (no sé que edad tengas) contorno de ojos, con que sea hidratante es suficiente no necesita ser -contra arrugas- depende de tu edad.

5. Después colocate hidratante para el rostro, no olvides la zonas con mayor tendencia a la hipersensibilidad, al rededor de la nariz y cerca de las comisuras de los labios. Que sea libre de grasa y ojalá indicada para pieles "sensibles".

6. Todos los días ponte protector solar de al menos 30, si consigues el Cetaphil loción hidratante con protector solar, sólo necesitarías colocarte eso. Si vas a usar protector solar por a parte te recomiendo lo mismo que diga NO COMEDOGÉNICO - a mi me gusta Neutrogena Dry touch de 40.

Ok... Después espera al menos unos minutos a que la piel se acomode a los productos que le has colocado para hidratarla y protegerla.

7. Ahora colocate una pequeña cantidad de differin (no es necesario ponerte mucho eso te lastimaría la piel). Frota tus dedos con ella y colócala sobre tu rostro tratando de hacerlo rápido para que quede bien repartida. Yo me ayudaba humedeciendo un poco la piel con algún agua termal, te recomiendo y te sale mucho más barato comprarte una botella de agua evian y colocarla en un dispensardor con spray. En el mercado también puedes, si prefieres, encontrar botellas listas con agua termal con dispensador marca avene, roche posay y otras.

Recuerda NO colocar differin muy cerca de tu contorno de ojos, naríz y boca. Si tienes acné la piel en la naríz o boca, usa differin pero poquisima cantidad pero habiendo colocado una buena cantidad de hidratante antes para protegerla. Cerca de los ojos, NO - NUNCA.

En este "ritual" no necesitas más de 5 a 10 minutos, te irás acostumbrando y cada vez será más rápido. Has esto todas las mañanas y en las noches (en la noche no coloques el protector solar y ponte differin siempre y cuando el dermatologo te lo haya indicado así - día y noche).

Si estás ahora demasiado delicada/o con la piel usa por un par de días lo que te he recomendado sin el differín y vuelve a usarlo a ver como te va. También puedes pedirle a tu dermatólogo por teléfono que te recomiende una crema especializada para picor... A ver yo alguna vez usé, Sensibio DS (De Bioderma), es muy buena, si no la consigues busca por internet por su nombre a ver cuál es su componente activo y busca algo similar en tu país.

En las zonas donde más te pica ponte suficiente hidratante, de ser necesario más de 1 vez al día.

Y adicional te cuento las buenas noticias de todo esto, usando differin durante largos periodos la piel no sólo se sanará de acné sino que se te verá más luminosa, muy sana y previene además las primeras marcas de expresión, así que te verás más joven que tus amigas/gos (jaja).

Usa pocas cantidades, todos estos productos son una inversión, no los desperdicies. Un tubo de differín me duraba al comienzo del tratamiento entre 3 y 4 meses, con el tiempo hasta 6 u 8 meses... Imagínate. Calcula, según el grado de tu acné.

NO son cuentos toma mucha agua es vital para mantener hidratada tu piel, trata de comer frutas y verduras, te ayudan a desintoxicarte. No es necesario que dejes de comer ningún alimento en especial, se supone que los alimentos no son parte del proceso del acné, pero comer bien SÍ te ayuda. Has algo de ejercicio, al menos caminar, sudar le hace bien a tu piel.

Mucha paciencia y perseverancia, funcionará!

Todo lo que cuento aquí es porque yo ya llevo muchos años en esto y uno va aprendiendo cada truquito, y para que no pierdas el entusiasmo te cuento que cada vez que alguien me conoce me dice   ! Que piel tan hermosa, qué usas?! No tengo acné, ni manchas, ni lineas de expresión, tengo 31 años y parezco -según me dice la gente-  de 21 y todo eso gracias a los buenos hábitos y al uso de Differin.

Espero haberte ayudado, Ana Ma.

compartir


Andres
Mérida, Venezuela
Escrito por Andres el 25/12/2007
Si defferin es muy bueno.. Yo soy de venezuela y me fue super bien.. Tambien use Benzac AC Y TAMBIEN ES MUY BUENI.. LO USE ALTERNO CON DIFFERIN.. Y ME FUE MUY BIEN!

Escrito por Tere el 24/05/2008
Wawww me dejas de boca abierta , yo he probado de todo , solugel , estieva , peelings , y por unos 5 , 6 meses estuve bien. Ahora afloro mi cara de vuelta y no hay de nada; hace 2 semanas empece con differin , y la verdad ya estaba bastante desilucionada y leer esto q te paso me ayuda mucho

Escrito por Juan el 08/06/2008

Bueno pues yo tengo un poco y pues la verdad no se que usar porque tengo miedo que me salgan mas alguien me puede decir que usar para eliminarlos totalmente y tener una piel perfecta.. Saludos..



Escrito por Rubén el 14/07/2008
Creo que uno nunca debe espera a tener un rostro perfecto, porque NADA es perfecto, pero si, te ayuda a cicatrizar y quitar todas las espinillas y rojeces, yo cuando lo compré casi me caí de espalda por el precio, pero a medida de que lo fuí usando vi unos exelentes resultados, y me di cuenta de que valió la pena haber gastado harto dinero, eso si, usalo , pero si no te lo ha recomentado una dermatologa (o) no lo ocupes porque puede causarte efectos contrarios.   bueno lo que escribieron arriba es bkn, la experiencia, uno igual cuando salen muchas como que se bajonea, en mi caso me siento horrible y no me dan ganas de salir , pero igual meanimo y salgo porque nadie se va a fijar en lo que tengo, siempre pensaba que todos miraría n mi rostro ,pero no es asi porque es uno el que se pasa el royo, saludos a todos los que lean esto y ojalas les haga bien el remedio (:

Sonsi
Zulia, Venezuela
Escrito por Sonsi el 05/08/2008

Hola como estas?

Como usas el diferin? Localizado es decir solo donde tienes el acne o en toda la cara?


Escrito por Kary el 17/08/2008
"hola como estas?
como usas el diferin? Localizado es decir solo donde tienes el acne o en toda la cara?
"

por sonsi (Agosto 2008)


solo donde tienes el acne, poque el differin puede irritar la piel y la seca(se supone que haga esto ya que tiene que secar las espinillas) asi que no lo uses por nada del mundo en una zona que no este afectada por el acne


Escrito por Julia Mercedez el 26/08/2008

Utilize differin por un tiempo y me fue muy pero muy bien, yo tambien lo recomiendo igual que todos los productos para el acne de galderma, algibon tambien es buenisimo.

Suerte

PD: tomen mucha agua, duerman bastante y no consuman ningun tipo de colorante


Victo0r
Aragua, Venezuela
Escrito por Victo0r el 25/09/2008
"wawww me dejas de boca abierta , yo he probado de todo , solugel , estieva , peelings , y por unos 5 , 6 meses estuve bien. Ahora afloro mi cara de vuelta y no hay de nada; hace 2 semanas empece con differin , y la verdad ya estaba bastante desilucionada y leer esto q te paso me ayuda mucho "
por tere (Mayo 2008)




Y xq no haces tratamiento0 cn la pastillas roaccutan... Mi kra antes staba full llena d acne gracias a un tratamiento x mi dermatologa de roaccutan de 10 mg y 20 mg y clarop y differin e mejorado0 n un 200 % d verdad.

Escrito por Kneto el 16/10/2008
Si me aplico el "differin" en la noche antes de dormir, ¿Duermo con el toda la noche? ¿O me lo quito pasado un tiempo?

Raky
Aragua, Venezuela
Escrito por Raky el 05/12/2008

Hola buenas tardes soludos a todos y como les dije la verdad que son una luz de esperansa para mi por que ya tengo 29 años y desde la adolesencia padesco del terible "acne" y creanme no a sido nada facir combatirlo ya e perdido la cuenta a cuantos dermatologos e ido y son miles de tratamientos que e tomado y nada que combaten mi terible "acne" ayer fuy a otra dermatologa y me recomendo "differin" y antes de comprarlo estoy indagando por la internet para ver cuales son sus componentes y si es bueno o no y me cosigo con todos estos buenos comentarios ahora si lo voy a comprar muy segura que de verdad funciona y espero con el favor de dios me valla tan bien con esta crema como les a ido a todos ustedes y despues dar mi propio comentario. Cuidense mucho y mil gracias... wink


Lilibeth
Zulia, Venezuela
Escrito por Lilibeth el 08/01/2009

Hola,antes de usar differin tengo q usar la limpiadora,umentante y el protector solar almismo tiempo sin lavarme el rostro y luego usar el differin porfa respondeme es urgente


Lilibeth
Zulia, Venezuela
Escrito por Lilibeth el 08/01/2009

Me gustan mucho tus recomendaciones tengo 16 años y quiero q me ayudes en como usar la crema differin este es mi msn lilibet_amesti@hotmail. Com soy la q tengo la duda


Patricio
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Patricio el 15/01/2009

Holq, hoy compre differin para mi acne tengo 15 años y siempre me acomplejo con mi acne. Especialmente en mi pecho y espalda. Gracias por este espacio con los comentarios e aprendido mucho y tengo fe que me resultara el tratamiento...


Crazzy
Perú, Perú
Escrito por Crazzy el 25/01/2009

Hola pues lo unico que les digo que a mi tmb me reomendaron el diferin mi dermatologo y lo estoy usando y me esta llendo bien lo unico es que habeces uno se deprime pero hay que tener como lo han dicho algunos es PERSEVERANCIA y mucha fe cuidense


Escrito por Edgar Flores Atanacio el 02/02/2009

Hola eusado ela roacutan qme rceomnedaron por 6 meses la de 10 milighramos yla vcerdad qfunciona pero nome quiuto el acvne en un 100% yaq use solo una cvantidad poca y ahora no puedo tomar pastiyas ayq tengo un problema d egotas y actualmnete consumo artas pastiyas para mi enfermedad y pues el doctor me rceomendo un tratamiento q es de diferin gel jabon acne aid y un protector solar auserin solar diganme si e sbueno y una pregunta porfavor los lana suado respondanme ami me slane mas en el menton deves en cuando enlos cachetes y enla frente pero sime salen espiniyas mi preguynta es me devo echar en toda la cara y solo enel mentos pero por ejemplo ahorita solo tengo enel menton pero corro el riesgo deq tanbein me slagan enotras partes dela cara osea me refiero si lo puedo usar en toda mi cara para prevenir porfa ayuydenem edgar_17231@hotmail. Com 989347357 lima peru


Yei
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Yei el 05/02/2009

Desde siempre he tenido acne provocado por los quistes en los ovarios... Mi medico envio differin y un humectante y un anticoncetivo (solo tengo 18 años) estoy a la espera de resultados no tengo ni un mes con el tartamiento espero que con el tiempo se note algun cambio...


Escrito por Crist el 08/02/2009
" me gustan mucho tus recomendaciones tengo 16 años y quiero q me ayudes en como usar la crema differin este es mi msn lilibet_amesti@hotmail. Com soy la q tengo la duda
"

por Lilibeth (Enero 2009)



yo uso eso te recomiendo que la uses solo , en las partes que realmente tienes , y no en otro lado claro usando los de mas productos , como lociones humectantes , bloqueadores, javones todo dependiendo de la cantidad de acne que tengas


Escrito por Pleyades Sanftrs Nbsgtr el 14/02/2009

Hola como estan bueno mi consulta es la siguiente llevo 1 mes exacto con differin gel pero me lo ponia no solo en las partes con acne sino tambien donde no tenia osea en la totalidad de la cara y para que me sta yendo bien, pero es estos dias me he dado cuenta que en los lugares que no tenia acne me estan comenzando a brotar pequeñitos como puntitos chiquititos osea es acne que me esta saliendo en las partes que no tenia. A que se debe eso sera que el differin gel me esta sacando el acne que habre tenido ahi o por que razon me esta comenzando a salir y me esta dando mucho miedo por favor si me pueden ayudar seria un gran alivio gracias por su respuesta.. , en especial ANA MA si tu tambien me podrias responder me darias alivio gracias..


Crazzy
Perú, Perú
Escrito por Crazzy el 14/02/2009
"hola como estan bueno mi consulta es la siguiente llevo 1 mes exacto con differin gel pero me lo ponia no solo en las partes con acne sino tambien donde no tenia osea en la totalidad de la cara y para que me sta yendo bien, pero es estos dias me he dado cuenta que en los lugares que no tenia acne me estan comenzando a brotar pequeñitos como puntitos chiquititos osea es acne que me esta saliendo en las partes que no tenia. A que se debe eso sera que el differin gel me esta sacando el acne que habre tenido ahi o por que razon me esta comenzando a salir y me esta dando mucho miedo por favor si me pueden ayudar seria un gran alivio gracias por su respuesta.. , en especial ANA MA si tu tambien me podrias responder me darias alivio gracias..
"

por Pleyades (Febrero 2009)



Mandame tu msn amigo y Alamozzzzz.......




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que es una nota de venta clases de procesadores concepto de factura foro de mosso de escuadra sangre en la nariz

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.