En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Taquicardia Sinusal Paroxística

Francisco
Asturias, España
Escrito por Francisco
el 15/06/2006

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aqui. Mi mujer padece de repente taquicardias sinusales, y alguna vez que hemos entrado por urgencias nos dicho que eran paroxisticas. Me gustaria me explicaseis en que consisten y si tienen cura. Ella toma TENORMIN de 50mg, toma un cuarto porque al tomarlo le baja mucho la tensión.

Estamos desesperados porque no sabemos que mas hacer, siempre nos dicen lo mismo ANSIEDAD, pero yo se que no es eso, se que tiene algun problema, porque no es normal, despues de comer, mientras esta acostada un rato viendo la tele, que le entre una taquicardia y le suba el corazon a 150 o 160 p.m.

Si alguien conoce sobre este tema estaria muy agradecido en todo.

Ella padece una enfermedad que se llama Encefalomielitis Miálgica, mas conocida como Sindrome de Fatiga Crónica.

Gracias.


Por favor contestadme a el e-mail : aasfca@hotmal. Com .


Mayca
Granada, España
Escrito por Mayca
el 08/08/2006

Hola, tengo 29 años y hace 3 fui por urgencias con una gran takicardia, 170 o 180  un monton de pulsaciones pasaban a 160 total , no me la podian controlar al final despues de toda la noche con un monton de medicacion  paso a normal, me diagnosticaron taquicardia paroxistica, supraventricular , me dijeron ke es benigno no es nada malo, pero me dio miedo porke antes de controlarmela, paso a fibrilacion auricular, y esto es lo ke me da miedo, me han dicho ke me tienes ke hacer un cateterismo, para estudiarme mejor, , me han dicho ke te pueden controlar tb con un electro24 horas en tu casa, nose como se llama este aparato, pero te lo ponen, o en la muñeca o pecho, nose, y te controla todas las pulsaciones, yo, cuando valla al medico se lo voy a comentar, porke ahora mis pulsaciones han cambiado, y el corazon no me va lanzado, lo ke me pasa es ke me late 6 latidos bien o 15  y de buenas a primeras hay una palpitacion como si fuera un sofoco, ke parece ke se me sale por la boca,

Por eso kiero comentarle a mi medico ahora lo ke me pasa, pero no te preocupes, lo de tu mujer no es nada malo, se la tiene ke controlar, a mi me va muy bien sumial 10 o 20 segun como me note el corazon

Animos

Escrito por Hola........
el 08/08/2006

en relacion a la taquicardia tengo algo similar, la que se me presenta solo cuando como ya sea al desayuno almuerzo o cena.

si ha tenido mas informacion y/o conocimiento a que se debe y como podria tratarse le agradecere me lo comunique a la brevedad ya que es muy critica mi situacion la que en alguna medida logro controlar tomando beta bloquedores media hora antes de comer, pero estos me producen efectos secundarios no deseados,

mi correo es skriman@chilesat. Net

agradece de antemano su atencion,

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 28/08/2006

La taquicardia se define como el aumento del ritmo del corazón por encima de cien latidos por minuto.

La taquicardia sinusal se denomina así porque se origina en el seno auricular que es el marcapasos principal del corazón.
Raras veces es superior a doscientos latidos por minuto y no es una arritmia como tal, ya que se produce como respuesta fisiológica a diversos tipos de estrés , por lo que no se considera una enfermedad.

Es muy frecuente ya que existen muchas causas posibles y aparece en cualquier persona ya que no es necesario para su desarrollo que existan alteraciones en el corazón.

Las causas son, además, de la ansiedad/nerviosismo: - Fiebre
- Anemia , - Ejercicio físico, Hipotensión , - Hipoxemia secundaria a una insuficiencia respiratoria que se debe a crisis asmática, reagudizaciones de bronquitis crónica, embolia pulmonar , edema de pulmón , como causas mas frecuentes.
- Tirotoxicosis (Hiperfunción tiroidea). E   Insuficiencia cardiaca


Lo característico es que no provoque ningún síntoma salvo palpitaciones o sensación de tener un ritmo cardiaco acelerado. A esto se deben sumar todos los síntomas de los procesos que lo producen, así puede aparecer agitación, nerviosismo, disnea , sudoración, sensación de mareo, etcétera

En primer lugar para el diagnóstico de la taquicardia basta con tomar la frecuencia cardiaca o bien auscultando, o midiendo el pulso.

Una vez que se conoce la frecuencia cardiaca del paciente para establecer el diagnóstico exacto se debe hacer un electrocardiograma ya que existen otras alteraciones del sistema de conducción que nada tiene que ver con ésta que nos ocupa y que también producen taquicardia.

El electrocardiograma se caracteriza porque presenta ondas P de contorno sinusal precediendo a cada complejo QRS con un ritmo regular por encima de 100 latidos por minuto.

Además esta taquicardia se diferencia de otras porque presenta un inicio gradual y una terminación también gradual, nunca cesa bruscamente como sí pasa con otras taquicardias supraventriculares, y la presión sobre el seno carotídeo produce una disminución moderada de la frecuencia cardiaca, con retorno gradual a la frecuencia previa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  -.

El tratamiento debe ir encaminado a la causa que la produce.
Al ser una respuesta del organismo no existe nada que podamos hacer para evitarla, salvo realizar un tratamiento adecuado para cada causa.   Como en el caso de su mujer, cuando se debe a un estado de nerviosismo, el permanecer tranquilo mediante técnicas de psicoterapia o usar técnicas de relajación (acudan a un psicólogo conductual para que se las pueda enseñar). Toda vez que a su mujer le han estudiado tanto médico de cabecera como cardiólogo y le han mencionado que se debe a ANSIEDAD lo idóneo sería que aprendiera a relajarse y a combatir los estados de mayor alerta en los que aparece la ansiedad y para ello sería muy conveniente que se pudieran en contacto con un psicólogo conductual (como ya les he adelantado) quién además le orientará a llevar mejor su otro proceso, es decir el Síndrome de Fatiga Crónica para el que le envío unos consejos: mantener un diario identificando las horas en que se siente con más energía y planee, después, sus actividades para estas horas.

Mantenga un nivel de actividad y ejercicio que esté en acuerdo con sus habilidades. El ejercicio puede ayudar al cuerpo y a la mente.

Permítase reconocer y expresar sus sentimientos, tal como la tristeza, enojo y frustración. Usted necesita lamentar la energía que ha perdido.

Pida ayuda y apoyo de sus familiares y amigos. El apoyo emocional es importante para  tolerar un problema de salud crónico.

Si su memoria y concentración sufren los efectos del síndrome de fatiga crónica, mantenga una lista y haga notas para acordarse de cosas importantes. También, dése tiempo para hacer cosas que toman concentración.

Saludos


DR J C Caballero

Alberto
Aguascalientes, México
Escrito por Alberto
el 08/09/2006
Pues a mi desde que murio mi mama hace dos meces , pense que moriria de una taque cardiaco mi miedo fue creciendo tanto que me proboque taquicardia y cuando me calmaba  se me controlaba  fuy a varos medicos y me dijieron que mi corazon esta normal solo que una dimingo me latio muy raro el corazon como una pulsacuon rara me asuste y fuy a un cardiologo quien me dijo ke por mi obesidad y sedentarismo una arteria de mi corazon toma un atajo y por eso de repente siento como si me pulsara es coacional pero aun estoy asustado, el cardiologo dice ke no es grave me dio termodim se me kito pues anteriormente al respirar profundo sentia ke mi corazon latia tres veces a destiempo y ano es frecuente pero aun me  da mucho miedo no tengo ningun otro sintoma perro aveces una ves por dia siento un latido solo uno raro es eso malo? Por favor alludenme..
Alberto
Aguascalientes, México
Escrito por Alberto
el 08/09/2006

Me reseto el cardiologo atenolol una diaria,  no tengo taquicardia mas bien espontaneamente me da un latido raro solo uno es grave es mortal? Por favor alludenme.


Monica
Barcelona, España
Escrito por Monica
el 09/09/2006
Hola, tengo 30 años, y hace ya un tiempo me dan crisis, dicen que de ansiedad, o a veces me dan bajadas de tension por el problema de la hipotension que esta ya diagnosticada por un test de basculacion que me realizaron, mi pregunta es la siguiente: mi estado actual es pesimo, me dan taquicardias en cualquier momento, estube el otro dia en el hospital y la osigenacion en sangre era del 66%, el cardiologo me ha mandado enconcor 2. 5 mg. Que me tome media para empezar, quisiera saber cuales pueden ser las causas de estas, aparte de la ansiedad, bueno gracias y espero respùesta
Alberto
Aguascalientes, México
Escrito por Alberto
el 11/09/2006

Dr. Caballero  una pregunta

Tengo 26 años llebo un avisa sedentaria, he cargado con miedos y estres por dos meces pues mama murio. Nunca he fumado, solo que mi pulso es como de 77 a 87 por minuto. Es por lo gordito? En ocaciones siento que mi corazon late raro pero solo en un par de segundos una ves por dia, me hicieron un electro y el medico me dice que no es mortal pero no dejo de preocuparme pues cuando ya me sisnto mejor mentalmente aparece ese salto del corazon que no dura mucho pero si me asusta. El cardiolo me receto atenolol 50 lo ke baja mi pulso a 60 por minuto es esto normal?

Que debo ahcer? Por favor de antemano lke agraceria su respuesta

Alberto.

Alejandro
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro
el 11/10/2006
Hola tengo 25 años y desde hace un año aproximadamente tengo palpitaciones después de comer, esto ocurre siempre despues de ingerir alimentos, mas si como un poco demas, y no me ocurre en otro momento del dia, esto si altera mi estado de animo, espero qsi alguien pudiera asesorarme estaría agradecido.
Escrito por Aida Araceli
el 23/10/2006

A mi hijo le dan espasmos respiratorios, esto es taquicardia, dolor en el pecho y falta de aire, torna un color amarillo, labios y uñas como violaceas; en un principio m decian q era asma, pero ya se le hicieron estudios y salio negativo, el cardio dice q es arritmia y taquicardia sinusal lo que tiene; le dieron ya tratamiento, pero aun asi presenta los espasmos respiratorios; mi pregunta es q tan grave o q se tiene q hacer cuando le dan los espasmos, pues le han dado con sus amigos o en la escuela. Tiene 16 años y ya le han hecho muchos estudios pero los espasmos no desaparecen.

Saludos y gracias por su atención

Escrito por Delia
el 19/12/2006
Mi hij padece taquicardia sinusal quisiera me ayudaran con mas informacion ya que para mi este sitio es nuevo y quero ayudar a mi hijo en estas crisis de antemano les agradesco
Rodolfo Avendaño
Carabobo, Venezuela
Escrito por Rodolfo Avendaño
el 27/12/2006

 Hola recibas un cordial saludo desde Venezuela, vi tu anuncio que dejastes en el foro de TAQUICARDIA SINUSAL, me interesó su caso porque yo padesco del mismo problema que el suyo ( me dan palpitaciones despues de comer ) dime que tratamientos llevas? Que te han dicho los medicos? No es maligno? Los medicos que me han tratado dicen que es normal y hasta otros desconocen este mal y no han dado con la falla. Yo tomo propanolol de 10mg. Espero recibir respuesta tuya para saber que metodo aplicar.    Gracias

Rodolfo


Escrito por Nancy Hernandez
el 16/01/2007
Si gracias, me gustaria reciribir informacion si la enfermedad bronquitis asmatica  tiene peligro el corazon osea si lo pone en peligro y si hay cura para esta enfermedad cuando es cronica y porque la presion se sube alta,  y  porque la boca  se pone como si comieran chicle, asi pegajosa, gracias, 
Escrito por Paul Casas
el 25/05/2007

Hola le saludos a todos saben tengo 28 años recien cumplidos hace ya 4 meses de la nada y cuado estaba durmiendo senti un zumbido en la cabeza y me levante y mi mi pierna izquierda estan adormecida y mi brazo izquierdo me asusto bastante me dieron un poco de agua y me llevaron de emregencia  par ami mala suerte me atiendieron 3 horas despues y para eso ya me jhabia pasado y me tomaron la presion y estab normal todo ,buenod depsues de so me dijeron haste examen de colsterol triglecerios ,, despues de eso estab normal todo slaio normal  ,despues de 5 dias ot r aves me senti asi pero y ano con adormecimientos sino una sensacion de mal interior y un poco de mareo asi que fu y me topmaron la presion de spues de 30 mint.  y estab normal depsues otra ves depues de 5 dias otra ves me vino esa sensacion ,, depues de 6 dias otra ves me paso lo mismo de noche y me vino con adormecimientos y ahi si me detectaron presion alta ,, deaspues de dos dias me hicieron una tomografia ,mapa de al presion 24 h me estuvieron toamdo la presion por 3 semanas electro cardiogrma me hicieron todos los examenes de la sangre en glucosa me encontraron 100 y me dijieron que era normal ,,se pensaba que la subida de presion era algo del riñon,tamb me hicieron de orina creatinina y para descartar un tac a la suprarenales ,tambien me hicieron examen d ela tiroides ,y en cardiovascular el examen de las carotidas ,solas que llevan sangre al cerebro y todo salio normal en fin me papsarona a neurologia y psiquitria no estoy loco por siacaso ,me hicieron un encefalograma en donde salio las 2 ultimas linea bjas lo que significa ansiedad ,ANSIEDAD ,de que porque como la adquiri ni idea,,,kllegaron a la conclusion stres y ansiedad , ok

Eme recetarona zatrix al dormir uan pastilla me habre sentido bien uan semana despues de 4 semanas despues de almorazar me senti mareado asi que yo dije ansiedad otra ves ,, pero se me ocurrio irme a tomar la presion y estaba alta 14/10 asi que yo mismo tome la descion de controlarma la presion otra ves por al semana que paso pues al dia siguiente me tomabn la presion y sehuia 14/10 y yo no sentia ni un sintoma durante toda estas dos semanas ha estado 14/10 y 13/9 o 12/9,, entoces soy hypertenso pues habeses me senyttia mal hace dos dias en al noche empece sentir esacalofrios y un poco marearo lo ke no se si s eme subio o s eme bajo la presion alli pues generalmente he estado sintiendo que cuando esta alt te duelel la nuca medio inestable mareos eso pero ahi solo sentia escalofrios y un poco de mareo asi que no sabia si tomar la pastila par l a presion ,o tro sintoma ahora hace tres semanas estos sintomas son seguidos casi despuyes de comer me siento medio mareado o algo asi la verdad ya no se si esto se asolo ansiedad asi como dicen lso medicos no lo se pero de verdad no me gusta sentrime asi pues realmente es horrible esto quisiera encontrar una solucion ,lo ke unico que he hecho es toamra agua ya no cosas con azucares y dejar los carbohidratos osea llevar una dieta bno se si esto sea la solucion pero la verdad no me siento y yo pense que la ansiedad ya estaba controlada o es que tanto es la ansiedad y el estress me parece que fuera otrra cosa la verdad quiseira que un experto me de respuesta y que debo hacer para vivir mejor hoy me he sentido bien espero sentirme bien esto sdias alguien que sepa de esto que me escriba

Jeanpol_casas@hotmail. Com


Escrito por Susana Cruz Ramirez
el 27/05/2007

Hola tengo tan solo 21 años y no encuentro una solucion ha este problema en cual algunos  jovenes como yo padecemos de esta enfermadad de algunos par de años en la cual en la niñes y ahora en la adolesencia  eramos unas personas muy activas y ahora no podemos ser como antes por este problema que hay veces que no haces nada cuando derepente empiezan tus taquicardias  y muchas personas dicen que es ansiedad yo tomo media tableta de inderalici 40 gr  o  que todos lo conocen como propanolol  40 g y si  hay alguien quien me puede ayudar lo voy agradecer toda mi vida gracias



Angel
Veracruz, México
Escrito por Angel
el 15/06/2007

Quisiera saber que pasa tal ves deberia ir con un psicologo pero tengo taquicardias casi todos los dias y se mequitan por las noches tambien se me quitan si  me tranquilizo. Y si tengo sintomas de ansiedad pero la verdad ya no se que hacer?

Ayuda 

Escrito por Ignacio
el 02/08/2007
Hola de vez en cuando me dan 2 o 3 latidos rapidos aprate de que tengo taquicardia que empieza bruscamente y termina bruscamente mi reunta es que si los 3 latidos que me dan como si fueran extrasisitoles puede ser taquicardia ventricular gracias.
Christian
Perú, Perú
Escrito por Christian
el 08/08/2007

Hola tengo 22 años y  voy sufriendo de taquicardias por mas de 3 años, en la actualidad ya no son tan fuertes ni tan seguidas como lo eran al comienzo pero igual es demasido molesto tener que soportarlas, las veces que me da son despues de comer y al despertar, he ido al cardiologo me hicieron electrocardiograma y holter de 24 horas , el cardiologo dijo que solo era ansiedad y que hiciera mi vida normal, pero no he podido hasta ahora , siendto un poco de temor al salir y comer en la calle por que despues de eso me comienza la taquicardia anteriormente me resetaron propanolol lo que controlo un poco mi situación, luego de un tiempo (1año aprox) deje de tomarlo por que no me gustaba la idea de tener que vivir tomando pastillas ademas que no me calmaba la taquicardi por completo, despues de un tiempo mas desidi ir al psiquiatra por recomendacion del cardiologo (ya que anteriormente he ido a varios psicologos debido a los ataques de panico que sufria antes, ahora ya no los tengo, o por lo menos han disminuido en un 99%), por ahora estoy tomando alprazolam 0. 5 mg y fluoxetina 20 mg, lo que  me tiene mas tarnquilo ultimamente pero las taquicardias ahun no se van quisiera saber a que se debe que justo me de despues de comer ( a veces a la mitad de comida) y tambien al despertarme, tambien siento mi corazon mas acelerado cuando me acuesto. Uno de los psicologos a donde acudi anteriormente me dijo que eso de las taquicardias era por que estaba muy flaco que mi cuerpo necesitaba mas aliementación, eso fue despues de ir un año a un naturista que no me ayudo para nada ya que en todo ese lapso las taquicardias eran horribles y varias veces tenia la sensasión de ahogarme y que me estaba muriendo, en ese entonces pesaba 47 kilos y media 1. 69 , ahora he subido unos 5 kilos, no se si tmb puede ser eso, hasta hace poco tambien sentia malestar seguido cuando comia por lo que acudi al consultorio de gastroenterologia donde me dectaron gastritis cronica e inflamacion al esofago(a causa de esto ultimo sentia el malestar, me recetaron lanzopral pero deje de tomarlo debido a que me hizo mal los nervios), el punto es que las veces que me  molesta la boca del estomago la taquicardia se hace mas fuerte, a veces pienso que la inflamacion del esofago puede  contribuir a las taquicardias que siento despues de comer.



Maria Dolores
Murcia, España
Escrito por Maria Dolores
el 08/08/2007
Hola espero ke me podais resolver mi duda,mi novio algunas veces le late el corazon despacio,y luego al rato normal. Y estoy muy preocupada,decirme ke deberia hacer porfavor. Gracias de verdad.
Christian
Perú, Perú
Escrito por Christian
el 08/08/2007

Eso es  conocido como braquicardia, lo opuesto a taquicardia, lo mas recomendable es que vaya al cardiologo lo mas antes posible para que le hagan los examenes respectivos.

Suerte


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.