Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Taquicardia despues de comer
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3201 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10514 Miembros

taquicardia despues de comer

Escrito por Miguel Santana el 18/12/2006
Hola,

después de comer y cuando me siento lleno se me acelera el ritmo cardíaco y tengo palpitaciones más intensas en el cuello.
Debo estar en unas 100-120 y si camino se me acelera mas las pulsaciones. Me he hecho electrocardiogramas, ecocardiogramas
y me han dicho que no tengo nada por lo que preocuparme, que está todo bien.
Pero no es muy agradable tener el ritmo cardíaco tan acelerado con palpitaciones hasta
incluso 4 horas después de comer. Algunas veces me incomoda incluso para dormir.

Me gustaría saber si una vez empiezas con estos cambios fisiológicos los sufres ya toda
la vida (ya llevo unos 6-7 años con esto) y si esto de las taquicardias/palpitaciones
después de las comidas es normal ( ¿A qué se puede deber?)

¡Un saludo a todos!
compartir


Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez el 20/12/2006

Estimado Sr.

Su pregunta está siendo muy frecuente en este Foro.

Ya la he respondido en varios "Post".

Reviselos.

Mis respetos.

Dr. Breijo


Escrito por Mario el 16/01/2007
Hola. Tengo exactamente el mismo problema que tu. Ahora tengo ansiedad pero antes me pasaba esto y no tenia ansiedad. Con lo cual no tendra mucho que ver. Si das con la solucion te agradeceria me mandaras un email.

Escrito por Miguel Santana el 19/01/2007

Hola Mario, no me mandaste tu mail, mandamelo y nos ponemos en contacto.

Miguel


Escrito por Karla el 01/10/2007

¿Y cómo se supone que podemos encontrar esos otros "posts" Sr Doctor? He  llegado aquí buscando una respuesta al mismo problema, y me voy peor, porque habiendo un experto, no resolvió la duda. Si tan sólo indicara una liga a esos "otros posts".

Saludos,

También mis respetos


Escrito por Karla el 01/10/2007

Vaya, después de una hora de recorrer todo el foro, lo encontré. Lo copio y pego aquí para que quien llegue directamente aquí, no pierda una hora igual que yo:

Http://foros.emagister.com/mensaje-Busqueda_re_dr_breijo-12687-346144-1-1088297. Htm


Estimados amigos y amigas del Foro.

Son tantas las veces que me han solicitado ayuda sobre Taquicardias y Extrasístoles después de las comidas, que me han solicitado que- he decidido explicarlo en General y lo más entendible que pueda realizarlo. Si lo consigo… estaré muy contento.

 
 
 

En muchísimas ocasiones, se producen taquicardias y sensaciones de “vuelcos” en el corazón después de las comidas.

Esto se da en personas si ninguna patología cardiaca por:

-           Cuando el Aparato Digestivo tiene elementos que ha de degradar (digerir) se produce un aumento de las necesidades de sangre en el mismo para conseguir dicha digestión. La sangre que necesita el AP. Digestivo es,- de alguna manera- “raptada” a los vasos coronarios y, el miocardio responde a este hecho aumentando su frecuencia.

-             Si añadimos a esto el hecho de que- durante la digestión- se produce una descarga de Catecolaminas (Adrenalina y Noradrenalina fundamentalmente) por parte de la médula suprarrenal, pues se produce mayor taquicardia.

 
 
 

Son sensaciones molestas, pero en condiciones normales…lógicas.

Aunque no siempre se dan.

Comidas copiosas y personas obesas la padecen más.

 
 
 

Desconozco si he sido claro, pero les aseguro que era mi intención.

Saludos cordiales,

Dr. Breijo



Escrito por Josias Segundo el 06/10/2007
Dr. Quiero saber si es indispensable utilizar los neurovegetavos con el objeto de disipar los niveles altos de taquicardia despues de haber ingestado alimento. - Yo se que con suma frecuencia le preguntan muchas cosas,. Pero deberá haber algun medicamento o productos que ayudena bajar los niveles de adrenalina con el objeto de controlar estos tropeles de caballo la cual angustian a muchas personas.
t.s.u. Josias bravo.
"Estimado
Su pregunta está siendo muy frecuente en este Foro.
Ya la he respondido en varios "Post".
Reviselos.
Mis respetos.
Dr. Breijo
"

por Dr. Francisco Breijo Márquez (Diciembre 2006)





Javier
España
Escrito por Javier el 17/10/2007
A mi me pasaba esto de las taquicardias al comer, he notado una mejoria , casi casi milagrosa con la dieta y los consejos del dr. Atkins,una dieta basada en las proteinas y carbohidratos, segun este dr, hay muchos de los males de la actualidad estan relacionados con el consumo excesivo de h. Carbono.... Azucar productos refinados......... Hace 200 años la comida era totalmente distinta ala de hoy en dia....... Nuestro cuerpo no pudo adaptarse geneticamente en tan poco tiempo a la nueva alimentacion de hoy en dia donde prolifenran los h. Carbono..... En fin nose creo que puede ser de gran ayuda para algunos leer este libro, el libro del dr. Atkins... Un saludo a todos, y es increible lo extremadamente bien que me siento ahora

Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose el 23/10/2007

Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose el 23/10/2007
Buenos días llevo desde hace 5 meses ya con una taquicardia sinusal ,que de repente la tengo despues de comer o despues de cenar,. Ceno y me voy a dormir a las 5:15 de la madrugada , me levanto con fuertes palipitacioens(oigo mi corazon)asustado me tomo la tension, efectivamente en ese momento estoy en 16 max , 80 maxima y , 107 pulsaciones, me intento relajar sentado en la cama , tomando valeriana y tila, y poniedome la mano en el corazon, me consigo relajar y bajar un poco el grna latido del corazon. He ido a 2 de los mejores cardiologos de madrid y los 2 me han dicho ke es algo normal, ke estoy sano de corazon y ke tengo un pequeño soplo, que me tome sumial de 10m (propanol). ¿Si alguien sabe de otra cosa o yo que se?. Estoy actualmente tomando tila y valeriana en extracto de soria natural y flores de bacth 3 veces al día. Es como no se una ansiedad? No se pero es un rollo notar tu corazon y mas en el cuello. Dejo mi email juanjospain@hotmail. Com. Tengo 24 años, no fumo, ni bebo.

Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose el 23/10/2007
Luego a lo largo del dia si no como muicho o me encuentro bien estoy en valores normales de tension. NECESITO RECOMENTDACIOENS DE EXPERTOS

Javier
España
Escrito por Javier el 25/10/2007
"luego a lo largo del dia si no como muicho o me encuentro bien estoy en valores normales de tension. NECESITO RECOMENTDACIOENS DE EXPERTOS "
por juan jose (Octubre 2007)





Ami me pasaba lo mismo,comia y despues me venian taquicardias y no comprendia por que. Es posible que tengas intolerancia a los hidratos de carbono. Yo pensaba que era algo sicologico , que estaba nervioso, buscaba por tdos los medios alguna solucion, que si ansiedad que si stress que si las cervicales ect.... El medico de cabezera me dijo que no me preocupara que era por etapas que tomara una tila que era algo normal despues de comer que se me acelerara el corazon, que se necesitaba mas sangre para hacer la digestion y que el corazon necesitaba bombear mas sangre,que comiera mas despacio y que era muy nervioso.... Yo en la vida fui nervioso carajo! Ni tenia motivos para estarlo! El caso es que desde que hago la dieta del  dr. Atkins mi vida ha dando un cambio de 180º ya no tengo taquicardia despues de comer, mi nivel de energia se ha disparado, como si tubiera 18 años, es algo asombroso, y todo gracias a quitar de mi dieta  los malditos azucares, la miel, las harinas refinadas y toda esa serie de prooductos procesados que venden y anuncian por todas partes. Ahora me hace gracia ver un anuncio en la tele que dice.... 99% libre de grasa....... Y si miras la etiqueta esta lleno de azucares.... Un veneno para la salud. Comprendo que igual a cierta clase de personas les afectes menos que a otras, pero creo y estoy seguro de que muchos de los que postean en este foro  han sufrido o supren el mismo problema que yo.

Apartir del 6 dia o 5 dia de una dieta compuesta en su mayoria por proteinas, grasas y verduras , el cambio que he esperimentado con respecto a las taquicardias despues de comoner y en general mi estado de salud es asombroso,taquicardia despues de comer 0,fatiga 0, irritabilidad 0,depresion 0, repito ninguna mas, lo que yo tenia era un problema metabolico! Ni sicologico ni de corazon ni leches!

Me gustaria preguntarle al dr. Francisco Breijo que opinion le merece la teoria de la revolucion dietetica de este cardiologo norteamericano y sus efectos sobre la salud cardiovasular. Quisiera recordar a todos que mis niveles de colesterol ,triglericeros, y azucar en un estado optimo despues de esta dieta.


Si quieres te puedo mandar una copia del libro. Un saludo


Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose el 25/10/2007

Ok. Muchas gracias.

Te dejo mi email , juanjospain@hotmail. Com, aver si me pongo bienn, por que cuando tengo esto que puede durar horas, parece como si estuvise nervioso. Los cardiologos me han hexo todas las pruebas y me han dicho que estoy totalmente perfecto, que me tome propanol de 10 m (SUMIAL). Pero no quiero tomar ese medicamento. Tengo solo 24 años. Si no como estoy perfecto, ya ni ceno casi para irme a dormir bien, porque si ceno bastante, me levanto a las rtantas con latidos fuertes en el corazon , me asusto y me tomo la tension y estoy a 16 y la min a 90 y 106 pulsaciones, leugo me relajo , y me vuelvo a domir. Pero si no ceno nada , me puedo dormi con trankilidad que no noto aceleracion del corazon o frecuencia. Estoy es un rollo patatero. Gracias.!


Leonardo
Mendoza, Argentina
Escrito por Leonardo el 01/12/2007

Hola mi nombre es Leonardo, soy de Argentina, necesito consultar sobre la taquicardia después de comer, vale aclarar que no todas las veces sucede, pero resulta tremendamente incómoda, la frecuencia cardíaca se eleva hasta 110 lpm, y se mantiene así por más de 5 horas, tengo muchísimos estudios realizados al corazón, ECG, Eco Doppler, Egometría, etc, y ninguno indica alguna patología, excepto el ECG, con un bloqueo de conducción incompleto de rama derecha, a lo que estudios complementarios le siguieron (Test de chagas) por ej. El cual dió negativo. Entiendo que el corazón necesita irrigar mas el aparato digestivo pero lo que no sé si justifica tal frecuencia cardíaca y por tanto tiempo.

Desde ya muchas gracias!.


Julio Chai
Bolivia, Bolivia
Escrito por Julio Chai el 16/01/2008
"luego a lo largo del dia si no como muicho o me encuentro bien estoy en valores normales de tension. NECESITO RECOMENTDACIOENS DE EXPERTOS "
por juan jose (Octubre 2007)





Yo he tenido problemas de taquicardia desde niño, en el colegio. Me venían generalmente cuando hacía mucho deporte, de forma brusca, como ser volleyball, y últimamente, levantando mucho peso en el gimnasio. Me ha recomendado un cardiólogo varias cosas:

- No tomar cafeína, ni alcohol, ni energizantes, ni sodas morenas, ni fumar.

- Caminar todos los días mínimo durante una hora, durante un año.

- Dormir mucho y sin desvelos.

- Evitar el estrés, excesos de trabajo y de estudio.

- Comer muchas frutas y verduras.

- No levantar mucho peso en el gimnasio.

- Ir a misa, ya que la fe ayuda a tranquilizar.

- En caso de que haya una taquicardia, guardar total reposo.

Todo en exceso es malo.

Espero que haya sido de gran utilidad. Saludos.


Leonardo
Mendoza, Argentina
Escrito por Leonardo el 28/01/2008

Respecto a tus consejos, me son de suma utilidad, te agradezco hayas tomado tu tiempo para responderme. En cuanto a todo lo que mencionas, alguna de las cosas que no hay que hacer... Como fumar... Y otras como las que hay que hacer como ejercicio físico son en las que estoy fallando, pues fumo demasiado y soy joven, 22 años, lamentablemente mi profesión me impide el ejercicio físico diario, aunque para no mentir, siempre hay un tiempito para el ejercicio solo me falta un poco de voluntad. Estaré poniendo en práctica a la brevedad tus consejos. Muchas Gracias amigo.

                                                                                Leonardo.


Juan Jose
Madrid, España
Escrito por Juan Jose el 29/01/2008

Por favor necesito que alguien me diga si ha dado con la solucion para los que padecemos de ,cuando comemos, se nos acelera el corazon una bestialidad  con ello tenemos extrasistoles (tumbado, palpitaciones en cual quier postura. Y esto durandode 4 a 5 horas. Luego ya el corazon a lo largo del dia vuevle a su estado normal y su tension normal. No entiendo por favor , alguien me me ayude. Gracias!. Tengo to las pruebas del corazon bien.


Leonardo
Mendoza, Argentina
Escrito por Leonardo el 30/01/2008

Hola Juan José, te hago una pregunta... Has notado esto con todo tipo de comidas o solo con algunas? Ten en cuenta que puede estar relacionado con el tipo de comida, y alguna reacción de tu organismo como por ej: alergia a los carbohidratos, si tus estudios han dado bien la causa de la aceleración cardiaca después de comer puede no tener nada que ver con tu corazón, ten en cuenta que es normal que se acelere un poco por la demanda de irrigación sanguínea que la digestión requiere. Es tremendamente molesto ya que como dices no hay postura ni posición que la alivie, y dura muchísimo, de hecho es lo que a mi me pasa, los estudios me han dado bien. El próximo paso que mi cardiólogo me ha indicado es un estudio llamado Holter, y consiste en el monitoreo de la actividad cardiaca durante 24 hs. Todavía no lo he hecho. Si tienes extrasístoles un holter las acusaría y se conocería su origen, cosa que con un electrocardiógrafo a veces es difícil encontrarlas, ya que habría que dejar correr el papel largo rato... Y generalmente se hacen 4 segundos en cada derivación.

                         Consulta con un buen profesional a cerca de este tema.

Saludos y ojalá podamos solucionar este problemón...

                                                         Leonardo.

Leo_argentina@live.com.ar


Oswald
Tamaulipas, México
Escrito por Oswald el 20/02/2008
Tuve problemas de taquicardia habia cenado en exceso aparte de haberme tomado unas cervezas y andar estresado por cuestiones de tyrabajo me desperte sintiendone mal escuchando los latidos de mi corazon y me fui al hospital y el doctor me escucho el corazon y tenia 120 pusaciones poir minuto pero yo pienso que al llegar al hospital ya habian deisminuido y encinco minutos ya estaba normal peo yo creo que tambien el sentirme ya en un hospital acabo de tranquilizarme quiosiera conbocer de otros casos y sobre todo remedios para este caso gracias

Alberto
Madrid, España
Escrito por Alberto el 17/03/2008
"
"luego a lo largo del dia si no como muicho o me encuentro bien estoy en valores normales de tension. NECESITO RECOMENTDACIOENS DE EXPERTOS "
por juan jose (Octubre 2007)




Ami me pasaba lo mismo,comia y despues me venian taquicardias y no comprendia por que. Es posible que tengas intolerancia a los hidratos de carbono. Yo pensaba que era algo sicologico , que estaba nervioso, buscaba por tdos los medios alguna solucion, que si ansiedad que si stress que si las cervicales ect.... El medico de cabezera me dijo que no me preocupara que era por etapas que tomara una tila que era algo normal despues de comer que se me acelerara el corazon, que se necesitaba mas sangre para hacer la digestion y que el corazon necesitaba bombear mas sangre,que comiera mas despacio y que era muy nervioso.... Yo en la vida fui nervioso carajo! Ni tenia motivos para estarlo! El caso es que desde que hago la dieta del  dr. Atkins mi vida ha dando un cambio de 180º ya no tengo taquicardia despues de comer, mi nivel de energia se ha disparado, como si tubiera 18 años, es algo asombroso, y todo gracias a quitar de mi dieta  los malditos azucares, la miel, las harinas refinadas y toda esa serie de prooductos procesados que venden y anuncian por todas partes. Ahora me hace gracia ver un anuncio en la tele que dice.... 99% libre de grasa....... Y si miras la etiqueta esta lleno de azucares.... Un veneno para la salud. Comprendo que igual a cierta clase de personas les afectes menos que a otras, pero creo y estoy seguro de que muchos de los que postean en este foro  han sufrido o supren el mismo problema que yo.
Apartir del 6 dia o 5 dia de una dieta compuesta en su mayoria por proteinas, grasas y verduras , el cambio que he esperimentado con respecto a las taquicardias despues de comoner y en general mi estado de salud es asombroso,taquicardia despues de comer 0,fatiga 0, irritabilidad 0,depresion 0, repito ninguna mas, lo que yo tenia era un problema metabolico! Ni sicologico ni de corazon ni leches!
Me gustaria preguntarle al dr. Francisco Breijo que opinion le merece la teoria de la revolucion dietetica de este cardiologo norteamericano y sus efectos sobre la salud cardiovasular. Quisiera recordar a todos que mis niveles de colesterol ,triglericeros, y azucar en un estado optimo despues de esta dieta.
 
Si quieres te puedo mandar una copia del libro. Un saludo
"

por javier (Octubre 2007)



Buenas Tardes Javier:

A mi me pasa lo mismo que te pasaba a ti despues de ingerir alimentos y es una sensación muy desagradable. Te agredeceria que me mandases una copia de ese libro si de verdad funcion.

Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: manipulador de alimentos procedimental sintomas de baja de presion mensajes de amor para hombres intrum justicia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.