Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Tambien siento como si me ardiera la cabeza por dentro
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5086 Debates | 175 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16820 Miembros

Tambien siento como si me ardiera la cabeza por dentro

Elisa
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 09/08/2007
 Doctor, que podrá ser este síntoma como de ardor en la cabeza, pero por dentro, como explicarlo? Como un dolor caliente, se me acentúa cuando hace calor.. Además en ocasiones va acompañado de ardor en la zona de la campanilla, bueno atras de y cierta molestia en los oídos.. Es muy molesto esto y me dura días enteros, se me calma solo por momentos, pero cuando más intenso es , es al despertar por las mañanas o bien si me tomo una siesta en la tarde, me duele peor, es un malestar grotesco. Me encantaría que me diera una respuesta pronto, alguna vez me diagnosticaron síndrome migrañoso y tomé algunos medicamentos, pero dejé el tratamiento, pues no me sirvieron del todo y ya nunca más me he vuelto a tratar con ningún médico, a veces tomo Tonopan, que es lo único, que medio me calma mis molestias. POR FAVOR DEME ALGUN CONSEJO O SUGERENCIA, HELP! GRACIAS.
compartir


Lluna Plena
Tarragona, España
Escrito por Lluna Plena el 09/08/2007

A mi hace tiempo me sucede lo mismo, me quema como el lado derecho de la cabeza por detras de la oreja y a veces tengo una molestia como si me apretaran no se.... Tambie´n hay veces que me duelen los oidos.

Me han dicho por aquí que puede ser Neuralgia de Arnold pero no se. Que sintomas tienes mas?


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 10/08/2007

Hola LLuNa,  mira lo del dolor caliente es ya como una costumbre, no es muy fuerte ni paralizante, pero sí muy molesto, a veces, como ahorita, me duele vagamente, pero tengo un dolor simultáneo en el oído izquierdo y en la muela, no se ni cual muela pero  del lado izquierdo. Me punza. Cuando a mi me tengo ese dolor caliente, que yo le llamo, es en toda la cabeza, pero creo que se me acentúa en la nuca, extendiéndose a ambos oídos. Soy necia, pues lo que tendría que hacer es ir con un Neurólogo a que me hicieran un tac de cráneo, para descartar lo que sea (Dios quiera), y que me den tratamiento conforme a lo que me diagnostiquen, pero soy muy decidiosa y como llevo años con esto... Lo he dejado. De más joven, padecía mucho de jaquecas, que no sé si llamarlo migraña, pero en lugar de consultar un médico, me autorrecetaba y me acabé el stock de mi mama, tomaba aspirina (hasta cuatro de golpe), prodolina, tonopan, en fin, todo lo que me encontrara para la cabeza. Ya no recuerdo que he hecho en tantos años de padecer, pero te diré una cosa, yo era fumadora (unos 15 cigarros diarios) luego lo dejé unos tres meses, pero me regresó el vicio con menor fuerza (promedio 7 cigarros diario) y así.... Hasta que me casé, me embaracé, aborrecí el cigarro durante el embarazo (hace 13 años) y después se me quedó esa situación, aunque de vez en cuando sí fumaba, pero empecé a notar, que el cigarro (al fumar más de 4 en alguna reunión o lo que sea), me daba dolor de cabeza, que me duraba sin parar hasta una semana. No era un dolor que me tirara, pero si muuy molesto. Ninguna pastilla me hacía efecto, solito se me iba. En fin, mi cuerpo decidió ya no fumar. Le tomé más tirria al cigarro y prácticamente, ya no fumo pues noté que eso me provocaba la jaqueca de varios días. La verdad llevaba yo varios años con mis dolores muy disminuídos, pero me han vuelto. Confieso que he fumado, pero no tanto por vicio, sino porque tomo una pastilla anorexígena que no sé porqué me da antojo por el cigarro, y quizá por ello estoy padeciendo de nuevo.

Ahorita por ejemplo al estar contestándote, mi dolor ya aumentó y siento ese dolor caliente pero a la altura de las sienes. No cabe duda, que también puede ser algo emocional y mi cabeza resiente todo lo que me pasa en mi vida personal.... Y no la estoy pasando nada bien!

Ay Lluna, ya me extendí mucho y más, disculpa! Nunca había escuchado de la Neuralgia de Arnold...  Yo te aconsejo, lo mismo que tengo que hacer yo... Ir con un Neurólogo y que te hagan los estudios pertinentes. Yo creo que sí voy a hacerlo en breve. Animo!

Suerte y mejórate! Contesta mi pensaje por fa.


Lluna Plena
Tarragona, España
Escrito por Lluna Plena el 10/08/2007

Hola!

Mi dolor es muy parecido al tuyo pero en el lado derecho. Ahora lo tengo más pero a los 18, ahora tengo 23, ya visité varios neurologos por algo parecido y todos me diagnosticaron nervios y ansiedad. Como más pensaba en el dolor más  me dolía cada día. Es verdad que cuando no me acuerdo o estoy entretenida con algo no me duele... A parte estoy todo el dia tocandome donde me duele y me veo un bulto y todo...

Tengo problemas de ansiedad por culpa de la hipocndriaca que soy, estoy muy obsesionada con las enfermedadesy si me duele algo lo primero que hago al levantarme es mirar si ya me duele.... Y claro así es porque yo mismo me lo produzco.

Este dolor pero es como si me apretaran la parte occipital derecha de la cabeza y quemazon. Me baja a la nuca y hombros a veces y a veces también me duele el oido por dentro. Me he mareado alguna vez.... Me han dicho que tengo cervicales muy mal y la espalda ni te cuento! Hacia gimnasia rítmica y así se quedó pff...

A ti te duele si te tocas donde tienes dolor? Yo es como si tuviera una herida dentro, noto más sensibilidad.... Y si apoyo cabeza  por el lado derecho me molesta....

Bueno un beso!

Adeu!


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 10/08/2007

Hola Lluna! Bueno si ya has visitado neurólogos qué bien, pero sí te han hecho un tac de cráneo? Tan solo para checar que todo esté bien y aunque sigas con los dolores, al menos tengas la tranquilidad de que no es nada grave, yo tengo que ir pero ya! Hace unos 5 años estuve a punto de que hicieran el dichoso tac, pero por un error de papeleo, no se pudo y me dio tanto coraje, que ya ni volví con la neuróloga, ni me hice nada... Estuvo mal porque finalmente se trata de mi salud, claro. Yo sinceramente no creo que tengamos nada grave, pues ya han pasado años... Imagínate yo llevo más de 15 padeciendo de la cabeza! Si no me he vuelto loca es por gracia de Dios.   Si me toqueteo la cabeza y hay puntos que me aprieto y los siento más sensibles que otros, no me he sentido bultos extraños.

Ahora si ya te has hecho estudios, que bueno.. Mira quizá será bueno que vayas con un psicólogo (a), yo también, pues pienso que gran parte de nuestro achaque es emocional y además por estar pensando en ello y dándole tanta importancia, yo con la cabeza hasta eso he logrado hacerlo a un lado. Sin embargo tengo otro achaque extraño que no tengo idea con qué tenga que ver, siento que me duele un ganglio axilar, que lo tengo palpable desde los 18 años, tambièn he visto a varios médicos, me han hecho mastografías los últimos cuatro años de mi vida y bendito Dios, todo está bien, pero a veces me dan temporadas en que me duele el ganglio y se me extiende al seno izquierdo, al brazo izquierdo, al omóplato y a veces he pensado que más bien el dolor viene de la columna y se me extiende a todas esas partes. Por ese misma dolencia, hasta un ortopedista me dijo que tenía artrosis cervical y que quizá por eso... Ya no sé que pensar, pues ese achaque me dura de uno a dos meses y luego desaparece como por arte de magia y duro unos meses bien y vuelve... Que locura! Pero cuando tengo ese malestar, me estoy toque y toque el ganglio, el seno, como para aplastar el dolor o tratar de sentir, la raíz del mismo... Y en lugar de ayudarme, creo que intensifico la molestia.  ESte dolor de ganglio que te digo, lo siento como tu el de la cabeza, como si tuviera una herida por dentro y me untaran merthiolate, es un ardor grotesquísimo! Se me hace que son dolores de las terminales nerviosas diversas que hay por todo nuestro cuerpo. Tengo entendido que cuando se sienten dolores con sensación de quemazón o toquecitos eléctricos, son  por esa causa. 

Bueno gracias por contestar, y espero que ambas encontremos la solución a tanto dolor, que mejoremos y seamos felices! Tal vez nos hace falta un ansiolítico, no crees? Ja, ja, ja! Besos también!


Elisa.


Lluna Plena
Tarragona, España
Escrito por Lluna Plena el 12/08/2007

Hola Elisa!

Ese dolor de ganglio, lo he padecido yo durante un año o mas... El verano pasado fui al medico y me mando al traumatologo pq me dijo que del ganglio el dolor no era, me lo tocó y ella lo notaba normal. Le conté al traumatologo el dolor que tenia debajo la axila izquierda, que me pasaa a la costilla a veces y al brazo y incluso que parecia que me dolía el corazón de la misma sensación.... ME dijo sin mirarme ni nada el muy......... , que era un tumor de hueso y se quedó tan pancho. Imaginate mi cara y la de mi madre.... No supe reaccionar! Me hizo hacer todo tipo de pruebas, analisis, resonancia,etc. Todo estaba normal, me dijo con sus mismas palabras: Estas más sana que una pera! Me cagué en él que no veas, me hizó pasar un verano! De profesional no tiene nada.

Después de eso me mandaron a la reumatóloga y me dijo que todo lo que tengo me lo produce la ansiedad y que era principio de fibromialgia.

No te asustes por ese dolor en la axila porque debe ser lo mismo que yo,són los mismos síntomas por lo que me dices. Los nervios se te ponen en la zona más sensible que tienes. Ahora a mi por ejemplo se me han vuelto a poner en la cabeza....

És una caca jejejje pero bueno aguanatar lo que te echan....

Un beso!


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 13/08/2007

Ja, ja, ja, Lluna que risa con tu frase de que es una caca, pero hay que aguantar.... Me carcajee con tu expresión! Bueno pues que bueno que lo de tu ganglio no fue nada de peligro y bueno me tranquiliza saberlo, también por mi, creí que nadie en este mundo tenía ese síntoma!

Respecto al mugre doctorcillo que te dijo lo del tumor, que poca vergûenza! Que poco tacto además, y precipitarse de esa manera sin ningún tiento, pues que le pasa al infeliz! Bendito Dios que no fue verdad su torpe diagnóstico inicial y sin pruebas...!

Hace poco me meti a un foro de msn groups, de fibromialgia, y lo poco que pude saber de esa enfermedad, es bastante molesto, aunque no es mortal, pero los síntomas sí tiran en cama a los pacientes. Oye y tu doctora no te dijo que que podías hacer para evitar que eso se vuelva más severo?

Yo creo que no va por ahí, a lo mejor somos personas, con el sistema nervioso muy sensible y nuestros problemas y el stress, nuestros cuerpos los somatizan con esas dolencias como lo de la cabeza o lo del ganglio, no crees? Yo llevo muchos años con lo de la cabeza y bueno aquí sigo, vivita y coleando y lo del ganglio, te digo que desde los 18 años he tenido problemitas, aunque los dolores màs severos que te describi en el otro mensaje, tienen como unos 4 o 5 años.. En fin, Insisto, necesitamos un ansiolítico, para llevarnos la vida con más calma... Cuídate mucho Lluna! 

Elisa


Luis
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Luis el 29/02/2008

De lo que comentan aqui lo mas probable es que se trate de una neuralgia de arnold o neuralgia occipital, ya que existen una serie de nervios que salen del craneo a la altura de la nuca y siguen su trayectoria por la cabeza hasta llegar a la frente, cuando se trata de este tipo de neuralgia te puedes dar cuenta porque el dolor esta muy bien localizado, es decir tiene una trayectoria especifica por donde pasa el nervio occipital y generalmente no produce otro sintoma como nausea o intolerancia a la luz. Yo llevo muchos años con este tipo de dolor y no lo habia podido indentificar hasta hace poco, es cierto que el estress puede desatar una crisis ya que se presume que este tipo de neuralgia es debida a la compresion del nervio occipital debida a un traumatismo, estres o cualquier otra causa. En mi caso siempre me duele la nuca y el dolor se propaga incluso hasta el ojo y por lo general duele un solo lado pero puede alternar.

Existe una forma de controlar el dolor y es mediante la inyeccion de un dosis de procaina que es un anestesico combinado con un esteroide y se trata de inyectar el nervio en la nuca para evitar que duela, algo similar a como cuando te hacen una endodoncia para que ya no te duela un diente, de esta forma puedes vivir sin el dolor durante algun tiempo, de 4 a 6 meses o quizas hasta un año pero en cuanto te vuelva a doler te pueden volver a inyectar y seguir tu vida normal, obviamente el diagnostico final y este tipo de tratamiento solo lo hace el neurologo.

Saludos



Luis
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Luis el 29/02/2008

De lo que comentan aqui lo mas probable es que se trate de una neuralgia de arnold o neuralgia occipital, ya que existen una serie de nervios que salen del craneo a la altura de la nuca y siguen su trayectoria por la cabeza hasta llegar a la frente, cuando se trata de este tipo de neuralgia te puedes dar cuenta porque el dolor esta muy bien localizado, es decir tiene una trayectoria especifica por donde pasa el nervio occipital y generalmente no produce otro sintoma como nausea o intolerancia a la luz. Yo llevo muchos años con este tipo de dolor y no lo habia podido indentificar hasta hace poco, es cierto que el estress puede desatar una crisis ya que se presume que este tipo de neuralgia es debida a la compresion del nervio occipital debida a un traumatismo, estres o cualquier otra causa. En mi caso siempre me duele la nuca y el dolor se propaga incluso hasta el ojo y por lo general duele un solo lado pero puede alternar.

Existe una forma de controlar el dolor y es mediante la inyeccion de un dosis de procaina que es un anestesico combinado con un esteroide y se trata de inyectar el nervio en la nuca para evitar que duela, algo similar a como cuando te hacen una endodoncia para que ya no te duela un diente, de esta forma puedes vivir sin el dolor durante algun tiempo, de 4 a 6 meses o quizas hasta un año pero en cuanto te vuelva a doler te pueden volver a inyectar y seguir tu vida normal, obviamente el diagnostico final y este tipo de tratamiento solo lo hace el neurologo.

Saludos



Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 29/02/2008

Luis, gracias por tu información, que creo es muy acertada. -Cuando (algún día) decida ir al Neurólogo, le comentaré a cerca de la inyección que dices, a ver si me la pone, sería maravilloso pasar aunque sea unos meses sin esa molestia tan grotesca!   Cuéntame si a ti te la han puesto y si te ha funcionado... Gracias

Saludos

Elisa d



Escrito por Rocio el 25/11/2008
A mi me pasa algo parecido pero yo siento como si estubiera enchilada de por dentro es un dolorsito muy moklesto por que me desespera y me gsutaria estar dormida, inclusive me siento irritada cuando me pasa, dicen que es estres pero yo no creo por que no realizo una actividad muy estresante.





Alma
Puerto Rico
Escrito por Alma el 21/12/2008

Gracias por todos esos comentarios, ahora se que no soy la unica q siente ese tipo de molestias espantosas, que no estoy loca y mucho menos me estoy muriendo. Ja! Es un gran alivio. Aun asi en estos dias sacare cita con el neurologo! A mi me pasa bastante parecido a Luis. Espero encontrar solucion a esta situacion en el neurologo!


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 28/12/2008

Hace mucho que no escribía aquí, jijii... Respecto a este rollo de la cabeza caliente, jajajaja... Creo que me ha disminuído bastante y no sé porqué, quizá mi situación emocional ha variado, ahora trabajo y ando más ocupada... Pienso que el ocio hace que nos concentremos más en nuestros dolores y éstos se intensifican.. El cuerpo es una locura.

En general estoy compuesta de mis achaques aquí comentados, pero ahora ando como viejita, jijijiji... Con un dolor en la columna cargado al lado derecho en las vértebras bajas, qué se yo.. Que siento como un pellizco, no es muy intenso, pero lo peor es que la pierna derecha si me duele un buen, al dormir, no hallo postura cómoda para que la pierna no duela tanto... Si, si, lo sé, tengo que ir al Ortopedista, pero una vez más, mi desidia me lo ha impedido, sin embargo uno de mis propósitos de año nuevo, será atenderme la salud, empezando por este problema.. Además tengo un dolor en los dos dientes del frente, llevo meses con esa grotesca molestia, mi dentista me dijo que quizá era por una pequeña hendidura que tengo en uno de ellos y que por allí se colaba el "dolor"... Me dijo que fuera con un Endodoncista.. Y que creen? Ja, que no he ido... Boff. La dentista debió mandarme al menos unas radiografías no les parece? Y no lavarse las manos.

En fin a todos les deseo que el 2009 sea un mejor año que el 2008 y que su salud mejore chicas y chicos. Que Dios los bendiga a todos.

Saludos y besitos!
Elisa.


Isa
Sevilla, España
Escrito por Isa el 05/04/2009

Yo hara mas de una semana, empezaron a salirme unos bultos en el cuello, detras de la oreja derecha y el cuello todo eso en un mismo dia; al principio no le eche mucha cuentas pero al dia siguiente me apareció otro en el pecho derecho, al día siguiente acudí al médico de cabecera y me dijo que no tenía importancia. A la semana no podía soportar su dorlor en un dolor punzante y con un calor por dentro, volví acudir al médico y me dijo que era un tumor y que me tendría que ser una biopsia. Mi sorpresa fue para que me viese el cirujano me tardaba la cita mas de dos meses y decidí irme a urgencias, después de verme varios médicos muchos de ellos apuntaban que era un problema dermatológico. Estoy pendiente de que me valore el dermatólogo para ir descartando cosa antes de hacerme la biopsia.
Espero que me den pronto una solución porque es muy molesto, y con el simple echo de caerme agua en la cabeza para mi aseo me molesta.

Gracias y suerte a todos/as.


Escrito por Jacabe el 03/07/2009

Favor enviar posibles soluciones para la sensacion de calor en la cabeza
Gracias,
JAVIER CASALLAS


Escrito por Mari el 08/09/2009
Hola! Bueno lo que me pasa es qye tengo 15 años y a veces cuando me levanto de la cama o siemplemente me muevo siento mareos que hacen que se me vaya la vista al mismo tiempo que siento un ardor en la parte de atras de la cabeza a veces son tan fuertes que no puedo ni caminar y solo me quedo parada hasta que se me pasa! Que sera? Muchas gracias por su ayuda.

Escrito por Celines el 13/09/2009

Hola agradeceria mucha me puedas orientar!

Sieno una especie de dolor de cabeza, nada muy fuerte, pero si molesto a la vez siento el craneo muy caliente y cuando duermo al levantarme una especie de picor en los ojos que incluso por unos minutos me cuesta ver con total claridad, esto siempre y cuando me despierto con dolor de cabeza, tambien la cara se me calienta mucho.

Saludos y gracias desde ya!

Celines


Escrito por Ivy el 23/09/2009

Hola, tengo 36 anitos, ahi; y siento un terrible ardor en cima de la cabeza, horrible me he puesto hasta una bolsita con hielo, siento una leve presion, pero molesta bastante llevo 2 dias asi y es la primera vez que me pasa, estoy un poco asustada, por k no tengo seguro medico, pero pues pa"lante verdad, a confiar en JESUS, pues el llevo todas nuestras enfermedades, en la cruz, pero esta canon esto me duele un monton, si tienen mas informacion me dejan saber, saludos a todos. Iveliz


Elisa Sanders Morales
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Elisa Sanders Morales el 25/09/2009

Ivy, puede ser tensional, nervioso, o por mala postura, aunque en realidad a mi este síntoma, me sucede más bien en la nunca y no siempre, sólo cuando duermo en las tardes o si fumo de más. Si te sigue la molestia, no está por demás que vayas al médico.. No sé de donde eres, pero si eres de México, creo que ya hay servicio médico para quienes no tienen un trabajo fijo, sólo tienes que sacar una credencial, la verdad no sé en donde, jijiji... Pero una hermana mía, que trabaja por su cuenta, sacó ese servicio. Suerte y que te mejores!


Jonathan R G
Jalisco, México
Escrito por Jonathan R G el 10/11/2009

Jonathan R.G. HOLA ELISA, mira intentare ser breve pero a la vez claro:lo primero que necesitas saber es El infinito poder que nuestro cerebro tiene para producirnos sensaciones incluso FALSAS SENSACIONES ojo entonces a veces cuando uno sufre de ansiedad es un poco complicado y molesto a la vez (a veces uno no sabe o no tiene idea de la ansiedad que padece) por que uno dice:si me duele es que algo tengo PERO A VECES NO ES ASI y repito resulta mas molesto aun cuando uno es hipocondriaco por que a veces ni sabe uno lo que tiene solo no se siente uno al 100% y de volada VOY A IR AL DOCTOR pero como no es lo q uno se empeña que sea(me refiero a que uno piensa y de alguna manera quiere que la enfermedad sea grave o algo asi)pero no. Asi es que mi consejo es que vayas al medico si despues de analisis generales de todo DE CABO A RABO como dicen sales normal y los dolores o molestia siguen entonces habra que abarcar la posibilidad de cambiar el estilo de vida un poco por que el ESTRES es un factor super influyente en este tipo de malestares los NERVIOS son otros y LA ANSIEDAD ni se diga asi que eso seria todo un saludo y espero q estes mejor bueno no que estes mejor SIMPLEMENTE QUE ESTES BBIIEENN ok de cualquier mANERA NO ESTA DE MAS DARLE visitas a DIOS de vez en cuando el siemprenos ayuda con todos nuestros problemas ok suerte




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo constancia de trabajo definicion de politica protesis dental modelo de constancia epilepcia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.