En este grupo En todos

Foro de Medicina general



talasemia minor

Escrito por Fernando Milla
el 09/09/2006
Hola! Soy un chico de 19 años el cual acaba de terminar el tratamiento con el roacutan(duracion de 6 meses y medio)tengo talasemia minor y noto la perdida del cabello. En general no observo caida de cabello porque soy rubio pero si noto la frente algo mas despejada y el cogote con menos volumen(en el cogote tengo un enorme remolino y no se si sera esa la causa de que note poco volumen de pelo). Deberia de tomar algun suplemento? Alguna tipo de pastillas para prevenir? Gracias de antemano
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 09/09/2006

Le han pautado Roacutan para tratarle el Acné y lo ha tomado 6,5 meses.  Roacutan es un agente que equilibra el desarrollo de la queratina que obstruye los poros en los folículos, evitan la formación de nuevos comedones y ayuda a drenar los ya existentes, por lo cual también evita la inflamación. Es un tratamiento sistémico de formas graves de acné (acné nodulo-quístico) y acné resistente a otros tratamientos.

En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento.

Como efectos secundarios, entre otros, puede producir en personas sensibles fragilidad persistente del cabello o alopecia reversible. ¿Lo que Ud relata de su cabello es a raiz de haber tomado Roacutan?

El cabello crece alrededor de un centímetro al mes (0,35 milímetros al día) pero, aunque su crecimiento es un proceso cíclico, no es uniforme y cada cabello tiene un ciclo de vida diferente a los demás y pasa por las diferentes etapas de crecimiento, transición y reposo hasta caer definitivamente.

Al caer un cabello, vuelve a nacer otro a las seis o diez semanas, con mayor rapidez en verano y entre los 15 y 30 años de edad, si bien, cuando llega a los 25 centímetros, el ritmo de crecimiento se reduce a la mitad y crece más rápido en las mujeres que en los hombres.

Para mejorar la fragilidad del cabello puede Ud tomar  vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello y es necesario consumir alimentos que contengan éstas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. En la farmacia puede comprar lacerdermol complex y tomar durante tres meses. En cualquier caso consulte a su médico

Escrito por Mª Jesús Herranz
el 20/09/2006

Soy la madre de un adolescente de 15 años al cuál le han recetado la toma de Roacután por acné resistente a los antibióticos (Proderma).   Yo tuve que tomarlo hace 3 años (a los 39 años de edad) y quedé curada hasta ahora a pesar de padecer diversos efectos secundarios, especialmente al principio hasta encontrar la dosis adecuada.   Mi pregunta es:  ¿Afecta su toma al crecimiento en adolescentes?  ¿Es mejor esperar a completar el crecimiento?

Muchas gracias.

Maria Fernanda
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Maria Fernanda
el 19/01/2007
Hola, yo tambien tengo 15 años y me preocupa MUCHISIMO lo del crecimiento, x favor ayudame si tu consigues la respuesta acerca de tu hijo. Cualquier persona que tenga la respuesta mi correo es mafess25_3@hotmail. Com  GRACIAS!
Ingrid Carreño
Bogotá, Colombia
Escrito por Ingrid Carreño
el 13/02/2007

HOLA,, tengo una pregunta,,, bueno llevo un poco más de un mes tomando roa,, ha sido excelente el resultado pues la grasa de mi rostro ha desaparecido y bueno,, eso es un gran avance,,, el acné empeoró incialmente pero no en exceso pues mi acné no es tan severo pero ha sido persistente, aún siguen apareciendo granos esporádicamente pero nada comparado con la pesadilla de antes.

Bien,, el punto es.   Que al disminuir la grasa en mi rostro, también disminuyo en mi cabello y he notado algo particular,, que bueno,, quisiera saber si es resultado del medicamento o producto de mi imaginación... Bien,,, he notado que mi cabello crece más rapido que de costumbre y he podido notarlo especialmente cuando rasuro mis piernas, de hecho tengo cabello nuevo que me está naciendo.

Bien,, si es así, éste medicamento es una BENDICIÓN DE DIOS... Jejeje,,, me cura de la pesadilla del acné y además me hace salir cabello... QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA...?


Escrito por Barbara
el 05/06/2007

Tengo talasemia minor, y me gustaria saber cuales son las cosas que NO se deben hacer teniendo este tipo de talasemia.

Por ejempo: fumar, beber alcohol, hacer deportes etc.

Desde ya gracias.


Escrito por Marga
el 28/08/2007

Yo y mi pareja tenemos talasemia minor, queremos tener un hijo, necesitaría saber que tipo de tratamiento se ha de realizar para no tener problemas y que el bebe pueda salir mal.


Gracias y un saludo

Escrito por Javier
el 07/09/2007

Hola barbara, tengo talasemia minor, tengo 33 años, hago deporte, bebo, a veces fumo, y  no me pasa nada, a veces estoy cansado sin razon aparente, pero haz tu vida como el cuerpo te deje.


Ciao.

Carlos
Alicante, España
Escrito por Carlos
el 17/09/2007

Hola: debeis tomar todas las precauciones posibles. Avisar a vuestro ginecolo cuando estes embarazada y te dira las pruebas a las que te tienes que someter para detectar si el futuro bebe tendra talasemia minor o mayor o ninguna de las dos.

Tengo una niña con talasemia mayor. Te reciomiendo que no pases por este mal trago. La esperanza de vida de estos enfermos es de 30 años.


Escrito por Toñi
el 26/12/2007

Tengo 39 años y tengo Talasemia minor

A mi a diferencia de otras personas me da problemas o eso me adicho mi medico

Tengo derrames de liquido senovial en ambas rodillas y dolor en todas las articulaciones me gustaria saber si es cierto que se debe a la talasemia o esque no saben lo que tengo y lo achacan a la talasemia gracias

Beronica
Pontevedra, España
Escrito por Beronica
el 17/01/2008
Hola! Tengo talasemia minor y ademas de complicarseme por las anemias ferropenicas que tengo ademas lei esto de los derrames de liqudo senovial en las rodillas y me asusta un poco porque noto dolor en las rodillas constantemente,no lo he consulatado con el medico aun pero me gustaria saber como lo notasteis o cuales fueron los sintomas,gracias.
Escrito por Gicha
el 01/02/2008

Yo y mi hijo mayor sabemos que tenemos telasemia minor mucho despues que a mi me trataron la carencia de Hb con hierro. La telasemia menor no es peligrosa y en los casos mayores ni se nota. Pero requiere un analis profundo, que le dira cual es la carencia exacta y de que. En mi caso es la carencia de algunos vitaminas B y aveces tengo mareos y sueño, tambien me causa cansancio. Lo que me resetan para siempre es Acido folico , se toma cada dia por una pastilla. Mas se toman los vitaminas que se necesitan.

Todo depende de su caso especial. Consulta medico ESPECIALISTA DE HEMATOLOGIA!

Entre en Google y busca curacion de talasemia minor.



Ficheros adjuntos:
talasemias
Escrito por Tay
el 29/03/2008

Hola Toñi, tengo 30 años y padezco talasemia intermedia. Mi novio estudió medicina y es experto en vitaminas y minerales, de hecho da cursos a médicos por toda España sobre el tema. Para el dolor en las articulaciones de da a tomar GLUCOSAMINA QCV de la casa LAMBERS. Es la mejor del mercado a nivel Europeo y me obliga a tomarmela para las articulaciones. Te digo me obliga porque con esa ya son unas 15 pastillas al día..  De hecho se la toman los deportistas a diario porque les ayuda. Yo me tomo 2 al día siempre fuera de las comidas. C reo que te vendría bien y no te haría ningún daño. Lo más problabe si se lo comentas a tu médico es que no tenga ni idea de esto,ya que no los forman en la carrera sobre el tema.

Espero haberte sido de ayuda. Que te mejores. Tay

Eva Gentil Fernandez
Navarra, España
Escrito por Eva Gentil Fernandez
el 22/07/2008
Hola a todos!. Tengo 32 años y es mi segundo embarazo. Durante el primero fue cuando me enteré de que tenía talasemia minor y no tomé nada, pero en este segundo el ginecólogo me ha mandado hierro porque me dice que es para el feto.  Pero me da miedo tomarlo porque no se si afectará algo el tener la talasemia y tomar hierro.  Espero que alguien me pueda orientar algo, GRACIAS 
Escrito por Gicha
el 23/07/2008

Hola Eva,

Atencion: tu medico comete un grave error!


Me paso a mi. He tenido 2 hijos sin saber que mi anemia es talasemia minor. Me han tratado con hierro y vitaminas B complejo o B 12... Asi hasta que me he desmallado en una donacion de sangre... Y me han hecho analisis de sangre en una laboratoria especialisada, enviandome de una medica hematologa. Aun entonces me han dado de entender que toda una vida me han tratado en vano con hierro!?


El analisis ha monstrado la carencia de vit B6. Cada talasemia minor tiene sus carencias exactas. Desde entonces me dijeron tomar toda la vida, cada dia el acido folico, mas  el vitamina B6.


 Hay que analisarse y tener en mano siempre los resultados, porque pase lo que pase es necesario monstarlo a cada medico. Los tratamientos siempre deben ser pendientes de la carencia exacta que usted tiene.


Hagase usted el analisis si no lo tiene! Si lo tiene, hay que monstrarselo a los medicos!


Ademas los hijos, mas los barones ,ereden esa enfermedad. Usted la eredo de alguno de sus padres. Es enfermedad de las selulas rojas de la sangre. No es un defecto cosmetico, asi que cuidase mucho y cuida sus hijos!


Un saludo cordial! Dios con usted!


Gicha


 



 
 

Rivi
Tenerife, España
Escrito por Rivi
el 05/08/2008

Hola a todos! Soy una chica de 24 años y ya hace mas de 15 q se q tengo talasemia minor, la tenemos mi madre, mi hermana y yo, además de varios primos. 

Hay muchos médicos q no tienen ni idea d lo q es, y es cierto q lo q hacen es mandarte hierro, pero no es q tengamos falta.

La verdad q nunca hemos tenido ningún problema con ella, puede ser q cuando nos viene el periodo estemos más decaidas al perder sangre, pero por lo demás hacemos vida normal con ella.

Lo q si tengo entendido es q a la hora d hacer deporte t limita un poco, ya q t cansas mas q otras personas q no la padezcan. ¿Alguien sabe si es cierto? Y si lo es, ¿Habría alguna comida o suplemento q pudiera compensarlo?

Saludos y feliz verano!

Macarvic Robles Ruiz
Cádiz, España
Escrito por Macarvic Robles Ruiz
el 06/08/2008

Que tal?  soy carme tengo 29 años,  somos 4 hermanos y todos tenemos talasemia minor además de mis sobrinos y mi padre que es de quien lo hemos heredado, sé que soy talasemica desde que tenia 12 años  ya que en el colegio me decian que si tenía hepatitis por tener los ojos amarillentos y la piel blanca-amarillenta.

La verdad, no me impide hacer una vida normal ,pero sí que me limita, por ejemplo en el deporte, si ando, corro o monto en bici me canso rapidisimo y noto cansancio casi habitualmente. No tomo ningun tratamiento ya que los medicos no aconsejan a tomar nada, sólo cuando se necesita ácido fólico.

Mi duda es que quiero tener hijos y me da un poco de miedo, aunque mi hermana que tambien la padece ha tenido a  su hijo bien, el único problema que tuvo una anémia grandisima y no se pudo levantar de la cama durante varios dias porque se caía al suelo.

Un saludo a todos, y salud.

Eva Gentil Fernandez
Navarra, España
Escrito por Eva Gentil Fernandez
el 29/08/2008

Hola! , me alegro mucho de contactar con gente que puede tener dudas sobre este tema. Yo te puedo decir que he hecho una vida totalmente normal y que mi embarazo fue de lo mejor, sin ningún problema. Después de dar a luz a  mi hija sólo tomé hierro para prevenir la pérdida de sangre que suelen tener todas las mujeres pero nada más, todo fue sobre ruedas. Cada embarazo y parto es diferente. Lo principal es el control médico.

Saludos!

Macarvic Robles Ruiz
Cádiz, España
Escrito por Macarvic Robles Ruiz
el 02/09/2008

Hola a todos,soy carmen

Hoy quiero consultaros sobre los analisis que habitualmente nos hacemos ; pues a mi particularmente siempre me sale, además de falta de hierro y anemia, la bilirrubina alta.

¿Es normal para todos los que padecen esta enfermedad? ¿O en cada persona es distinto?

Un saludo a todos, espero vuestras respuestas


Eva Gentil Fernandez
Navarra, España
Escrito por Eva Gentil Fernandez
el 05/09/2008
Hola a todos!. A mi personalmente cuando me hecho análisis nunca me han salido altos los porcentajes de la bilirrubina y  desconozco si es normal que los tenga elevada la cifra. Lo más tranquilizador es la consulta al médico que te puede sacar de la duda.