Home > Foro de Diseño gráfico >

Debates de Diseño gráfico > Sueldo de un diseñador gráfico

Sueldo de un diseñador gráfico

Escrito por Curry el 30/06/2006

Hola a todos. Quería preguntarles a los que ya trabajan en este mundillo cuál es el sueldo medio de un diseñador gráfico freelance.

Gracias.


Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Roberto Moreno el 10/07/2006
A tu pregunta Curry, el sueldo de un freelance va a depender de su experiencia, y que tan cotizado esta; ejemplo: Un freelance con poca experiencia que lo contraten para hacer una simple volante puede cobrar desde B/15. 00 hasta B/25. 00 ó uno con experiencia pueda cobrar desde B/35. 00 hasta B/45. 00 ó cobrar simplemente por hora que seria aproximadamente B/20. 00 la hora. Este es solo un pequeño calculo, tambien va a depender del grado de dificultad del trabajo, si es necesario fotografias o comprar imagenes en la red y si necesita contratar modelos. Asi que es un poco dificil darte un numero en cuanto al salario devengado por un freelance, pero espero te ayude este pequeño ejemplo.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Curry el 10/07/2006

Gracias, Roberto, todo me pilla de nuevas en esto. ¿Qué me dices del sueldo de un diseñador gráfico que trabaje con contrato para una empresa? Me han ofrecido un puesto y quisiera hacerme una idea de lo que me pueden ofrecer.

Gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Yesi el 12/07/2006

Hablo según un amigo. Por libro ilustrado 6. 000 €


Citar  |  
Ver mensaje     

Jess
Barcelona, España
Escrito por Jess el 17/07/2006
Hola k tal? Soy una chica k e empezadoa  estudiar disenyo grafico en al universidad de barcelona soy española. Y me gustaria saver si esto tiene futuro?

Citar  |  
Ver mensaje     

Jess
Barcelona, España
Escrito por Jess el 17/07/2006

Hola miren soy una chica k desde hace un año e empezado a etudiar diseño grafico en barcelona soy española i me gustaria saver si esto tiene una buena salida.... Mi padre trabaja en esto pero es autonomo i es mas para publicidad



Citar  |  
Ver mensaje     

Rosemery
Panamá, Panamá
Escrito por Rosemery el 20/07/2006

Buena Pregunta, tambien estoy muy interesada en esto pues tengo pensado empezar a hacer un mini negocio prestando mis servicios de diseñadora


Citar  |  
Ver mensaje     

Andy
Barcelona, España
Escrito por Andy el 03/09/2006
Bueno. El trabajo d eun freelance depende de los limites. Empecemos por cuales son tus gastos obligados fijos y los variables al mes. Alquiler/hipoteca d ela casa, Telefono internet, tv digital, luz agua, gas, alimentacion etc... Esos gastos has de cubrir si o si pongamos 1. 200 euros basicos. Ahora pongamos gastos secundarios como gasolina, ropa y salidas nocturnas o reuniones con amigos. 600 euros al mes. Pongamos beneficios netos plan ahorro. 500 euros. Como conseguir esto? Sencillo nunca trabajando para una empresa. Con una pagina web si eres bueno y tus paginas son buenas d everdad no como...... Bueno me cayo pero del estilo de epoxy. Ca cobraras unos 2. 000 euros por una web site y te puede tirar 15 dias a 9 horas de viernes a sabado. Hay que ser rapido con los programas realizar esquem,as o arboles previos a un proyecto analizar tu briefing o el que el cliente te pida realizar dos propuestas y vender la que menos te guste siempre asi la que mas te gusta la podras vender mas cara o la guardas para otro cleinte. Para realizar una maquetacion cobrar siempre entre 15 o 20 euros por pagina hay que ser bueno, rapido y crativo yo aun diria mas, para ser diseñador se debe de tenr unos fundamentos basicos evidentemente no t elos van a enseñar el google o foros como este si una buena carrera universitaria con profesionales. Licenciaturas comominimo sacarte un buen master y practicas en suiza o canada. Hoy despues de trabajar para 3 agencias en plantilla me he puesto en freelance cobrando entre 4. 500 euros y 6. 000 en temporadas especiales como navidad y primavera (hosteleria) puedo permitirme el luje de seleccionar mis clientes y rechazar clientes a mi antojo... Pero hay que saber vender y saber trabajar rapido. Tener un buen equipo o equipos y saber mucho de todos los programas, un buen ambiente d etrabajo y una novia que te entienda... Es muy facil decir ser diseñador y chapucear el photoshop o el illustrator. PONGAMOS FIN AL INTRUSISMO PROFESIONAL

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por José Luis Cañada el 09/10/2006
Joder ¿Saver"? Empiezas mal

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por La Tonta el 15/12/2006
Yo tengo 6  meses  trabajndo para  una empresa sy la  unica  diseñadora tabajo 8 horas y de traslado dos  horas mas,  me estan pagan 900 euros , es  mi primer trabajo

Citar  |  
Ver mensaje     

Andy
Barcelona, España
Escrito por Andy el 15/12/2006
Pues depende de lo que hayas estudiado. Uno estudios medios 3 años de diseño grafico o bellas artes unos 800 euros al mes en un empresa. (8 horas de trabajo) si ahs estudiado una licenciatura de 4 años con proyecto final de carrera pues unos 1700 euros al mes trabajando 7 horas al dia y fines de semana libre. Pero como autonomo y eres realmente bueno pues llegar a los 4000 euros o 5500 euros. No te exagero a una media de 200 euros por trabajo haces 25 al mes.... Pero tienes que ser demasiado bueno,.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Que Importa el 01/08/2007
Hola yo tambien voy a pesar a estudiar  diseno pero   solo por ahora con los mejores libros de cada programa de diseno y aunque no lo crean estudiar de esa  manera es lo mejor  ya  que  se aprende de forma perfecta   bueno yo ya tengp experencia de manejo  y sin saber   usar bien el programa hago trabajos muy buenos lo bueno de esta profecion que no hace falta  titulo ni nada solo  experencia en el manejo d eestos programa imaginacion y una buena carpeta de trabajos el sueldo debe andar como minimo 800 dolares aparte estamos como reyes con aireacondiconados sentado a una flor de maquian  con uan buena silla  y  una taza de cafe ajajaj chauuu

Citar  |  
Ver mensaje     

José Luis
Distrito Federal, Ve...
Escrito por José Luis el 09/08/2007

Hola yo estoy trabajando en el área de Diseño Gráfico, para una Empresa Farmacéutica en Venezuela, mi sueldo actual es de 1.800.000 Bolivares mensuales. Me gustaría saber si este sueldo está bien para mi perfil, ya que estoy a punto de renunciar, pero antes quiero indagar sobre el sueldo justo. Tengo 3 años de experiencia en el área, yo inicie este departamento y cae sobre mi toda responsabilidad en cuanto a los empaques refiere.

Gracias y Saludos. 


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Paola Andrea Gomez el 14/08/2007
Hola pues quiesiera saber en cuanto esta el salario de un diseñador grafico en colombia, boy a salir del colegio y me gusta el diseño.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Cristobal el 15/03/2008
Es verdad que te estan pagando 900 euros? Que tanto... Muy bueno.
bueno eres española y vives en españa? Yo soy chileno y  español también..
"YO TENGO 6  MESES  TRABAJNDO PARA  UNA EMPRESA SY LA  UNICA  DISEÑADORA TABAJO 8 HORAS Y DE TRASLADO DOS  HORAS MAS,  ME ESTAN PAGAN 900 EUROS , ES  MI PRIMER TRABAJO"
por LA TONTA (Diciembre 2006)




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Engelbert el 10/04/2008

Hola laboro en una empresa de plastico en Valencia  Venezuela. Tengo ya 6 años de experiencia, pero gano una miseria de 900 BsF al mes.   estoy por pedir un aumento, pues eso no alcanza para nada.... Y mi estudio salio mucho mas costoso que lo que gano.   De paso es sueldo minimo  y con los bonos llego a 900. Por lo menos es más que lo que ganaba enmi anterior trabajo que era en una empresa de publicidad donde hacian rotulaciones para autobuses.. Me pagaban solo 700 al mes..

En realidad aqui en Valencia la mayoria de las empresas son miserables con el sueldo de un diseñador...

Promedio se gana 1500 a 2 mil mensual...

Lei una chama q gana 18"00 yo le digo que esta bien q no renuncie mas bien pida una mejoria, pero en realidad esta ganando bien. Yo igualmente trabajo diseño y packing de productos, etiquetas etc.   saludos. Cualquier cosa contactenme a engeldeath@hotmail. Com




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Morin el 05/05/2008
Como ya esta planteada mi pregunta
se que tienen diferencias es por eso que me gustaria saber
en cuanto a los sueldos, trabajo con futuro


Ficheros adjuntos:
GetAttachment

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Roberto Fucile el 14/05/2008

Si deseas mantener una familia tipo... Dignamente no estudies esta carrera porque por mas bueno que seas, nunca lograras ganar buena plata  de verdad 

---  todos los meses----

Debes vender un producto (en este caso el diseño) y aparte fabricarlo

Inmagina cuanto tiempo lleva por mas rapido que seas.

Es un ambiente mediocre el de diseñador, y todos los demas en las agencias ganan mucho mas... Yo no deje de estudiar ya que me entere de todo esto en la mitad de la carrera y era mediananmente grande... Es mi oficio, pero realmente es---------- inentendible cuando manejar la imagen de una marca es muy importante, pagan... Bueno ustedes se inmaginaran----------------------mal , yo soy argentino

Pero inmaginen que ni en ueropa pagan un basico de 2000 euros y no es mucha plata para un profesional el estandar corre de 1200 euros para arriba y el tope comun es 1700

Jajajaja parece un chiste pero es asi...



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Andrés el 17/05/2008

Es triste leer una notificación como la que he recibido y casualmente he abierto.

Respeto tu punto de vista, lamento tu situacion. Pero no se muy bien hasta que punto puedes permitirte el opinar sobre unos estudios, una carrera en una cultura bien distinta a la tuya.

Si algo de culpa tiene la carrera de Diseño es que no enseñan a ser empresario, a tener vision emprendedora, pero un fontanero tampoco, o un electricista tampoco. Un diseñador por cuenta ajena puede llegar a ganar entre 2. 500 euros y 7. 000 euros al mes. Siendo un buen diseñador que sepa tratar a los clientes y saber realzzar seguimientos de proyectos.

Si trabajas como asalariado, o por cuenta ajena, evidentemente, vas a cobrar entre 900 (3 primeros años) y 1. 800. Pero así es el sistema así funciona en europa. Y creo que en Argentina aún está peor.

Y en mi caso, defenderé el diseño gráfico, porque no solo me da de comer a mí, sino que da a muchas más personas que trabajan a mi lado. Y dudo que vaya a otro pais, a otro continente a criticar el funcionamiento laboral, profesional del lugar. Porque mi pésima experiencia en Argentina con diseñadores gráficos ddaría mucho de que hablar.




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Valeria+paez+oviedo el 18/05/2008

Hola... Souy valeria de argentina... Etsoy muy trsite por los comentarios que he leido sobre la carrera de diseño grafico... Ya que yo estoy en  el ultimo año de la secundaria y estoy decidida en estudiar diseño...

A pesar de todas las criticas y negativas que tienen algunas personas yo voy a estudiar lo mismo...

Yo pienso que para esta carrera se debe tener una gran imaginacion, creatividad y mucho empeño... Porque si no le pones ganas y tiempo... No podras ser un gran diseñador o diseñadora...

Por lo menos yo me he puesto estos objetivos...

Espero empezar y terminar esta carrera de la mejor manera... Y ser la mejor diseñadora grafica del pais si es posible... Se que con mucho esfuerzo se puede...

Solo quisiera hacer una pregunta a quienes realmente saben sobre diseño....

¿Que es mejor... Estudiar en la universidad catolica de cuyo o en una escuela especializada en comunicacion visual en cordoba?

Por favor... Quien me pueda instruir por favor contesteme...

Tengo que decidir donde estudiar...

Desde ya muchas gracias

Valeria


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: que comen las tortugas foro mosos partes del huevo tipos de logistica montar una peluqueria

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos