En este grupo En todos

Foro de Medicina general

subida de leucocitos

jose
Madrid, España
Escrito por Jose Nicolas
el 27/01/2007

Soy jose 34 años deportista desde siempre, y desde hace 9 meses aproximadamente cuando hago deporte varios dias seguidos correr o montar en bici por la noche me pongo con tiritonas, ardor de pecho y fiebre de 39 grados , me llevan a urgencias y alli me han hecho toda clases de pruebas, analisis, mantoux, ect total que no me encuentran nada y yo no puedo hacer ejercio, el unico problema es que los leucocitos se me disparan a 22. 60 y el C.P.K. Se pone en 228 es el unico problema quisiera saber si hay alguna respuesta para esto gracias un saludo jose nicolas

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 27/01/2007

Con respecto a la CPK (su nivel normal es hasta 130 UI / ml en hombres),  Ud debe saber que se trata de un enzima , la creatinfosfocinasa,  que se encuentra predominantemente en el corazón, cerebro y músculo esquelético. Cuando el nivel de CPK total está elevado, por lo general indica lesión o estrés en una o más de estas áreas en su caso por ejercicio vigoroso y prolongado. El pico o elevación máxima se produce 24-48 horas después y retorna pasadas las 48 horas, aunque con picos muy altos el retorno puede prolongarse hasta 8 días.

Con relación a los leucocitos ha escrito bien la cifra.... ¿Seguro que se trata de 22. 60?.... ¿Se le disparan a 22. 600?. Para su información, decirle que  los leucocitos también se incrementan tras el  ejercicio de dos horas y empiezan a volver a la normalidad a los 60 minutos tardando 24 horas en recuperarse completamente su número a valores normales (de 4000 hasta 10. 500). Los linfocitos, se recuperan al cabo de 30 minutos tras todo tipo de ejercicio y los neutrofilos dan una respuesta bifásica, es decir:

  • Se produce un aumento inmediatamente posterior al esfuerzo

  • Se produce un segundo aumento 2-4 horas tras el esfuerzo

  • Responder

    Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

    Al escribir en el debate:

    1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
    2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
    3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.