Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14481 Miembros
Escrito por Jimix el 28/08/2009

Hola! Tengo 25 años, y hoy fui al medico, por una molestia en el oido, mareos, y un zumbido molesto! Soy estudiante de medicina del ultimo año, y como hacemos siempre nosotros, nos autodiagnosticamos, jeje... Supuse que tenia un simple tapon de cera. Cuando llegue me lleve la sorpresa de este noticion que realmente me quebro! Mña tengo la audiometria, y ahi se ve si empiezo con corticoides, pero realmente, no estoy muy enterada de este tema de la otorrinolaringologia..... Y me asuste. Porque no se como sigue esto, y estoy con mucha angustia y miedo.... Necesito consejos? Animo? No se, que me cuennten experiencias de como sigo conesto..... Muchas gracias!


Mamuchi En La Vida
Madrid, España
Escrito por Mamuchi En La Vida el 28/08/2009

Mucho ánimo y mucha suerte. Si te administran el tratamiento en las primeras 24 h, tu recuperación será buena. Un futuro médic@ debe tener complicado su ejercicio si no escucha bien por el estetoscopio... (aunque también los hay). Mucha suerte!


Uriel Guerrero
Tecnólogo en informática y computación...
Escrito por Uriel Guerrero el 28/08/2009

Hola Jimix. Si no tienes más de una semana desde que comenzaron los síntomas que nos comentas, entonces muy probablemente vas a recuperar tu audición normal. Ojalá todo siga mejor y por último te invito a que visites el foro que abrí para ampliar más sobre el tema de la sordera súbita: http://sorderasubita.foroactivo.net. Ahí puedes registrarte, leer la información relevante del tema y participar. Un saludo.


Jonatan Villegas Gaistardo
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jonatan Villegas Gaistardo el 12/10/2009

Hola: Como estan todos, deseo comentarles que desde hace un año tengo sordera súbita la cual me comenzó estando recostado en un sillón y al pararme escuché un zumbido en mi oído derecho, me mareé y dejé de escuchar, he acudido como a cinco o seis médicos, los cuales me han hecho, algunos, lavado de oídos y me han recetado algunos medicamentos en gotas y tomados pero nada me ha ayudado, he leído en este foro que algunos de Ustedes les han administrado Corticoides, nunca me los han recetado a mí y quisiera saber que son y que efectos pueden producir, ya que deseo probar con ellos para ver si me pueden ayudar, ya que es desesperante el no poder oír bien. Aclaro que el mareo que me dio la primera vez no ha vuelto a ocurrir hasta la fecha, así como el problema que más me aqueja es el no oír ya que me he acostumbrado al zumbido en el oído. Muchas GRACIAS a todos.


Susana Nuñez
Cádiz, España
Escrito por Susana Nuñez el 20/10/2009

Hola, mi historia es, me levanto un día y todo va bién cuando noto que se me tapona el oido y a partir de ahí, dejo de escuchar por el oido izquierdo, ingreso en el hospital y me aplican el protocolo de 5-6 días con corticoides,.... Me hacen una resonancia y sale limpia, sin infecciones ni problemas anteriores de oido, nada. Salgo del hospital tal como entré, sin oir nada, un pitido de vez en cuando. Pero nada más. Perdida del 100% del oido. ¿Podré recuperar algo en el futuro?.


miguel
Escrito por miguel el 02/12/2009

Mirar el video que han colgado RNL Bio, sobre el tratamiento con células madre en una chica norteamericana que tenía problemas de audición inmune, ha recuperado un oído casi totalmente y el otro el cincuenta por ciento.

Merece la pena verlo!


miguel
Escrito por miguel el 02/12/2009

Hola a tod@s!,


Aquí está el video que he visto de la chica que ha recuperado la audición por medio de las células madre

RNL BIO Rescues a College Student from Autoimmune Hearing Loss
Http://www.youtube.com/watch? V=i_jqPbTc0Ug



miguel
Escrito por miguel el 10/12/2009

Células madre y tratamiento audición?

El video está ahí: http://www.youtube.com/watch? V=i_jqPbTc0Ug


¿Es posible el tratamiento?


Saludos


Escrito por Maria el 06/01/2010

Hola a todos, es increible ver cómo hay gente que tiene los mismos problemas que tú... Os cuento el caso de mi madre, a ver si me podéis echar una mano:

Antes que nada antecedentes:

mi madre es sorda del OD desde hace 7 años, cuando, tras una sordera súbita (entonces no supieron qué era) deciden operarla para evitar una posible otoesclerosis. Negligencia médica, pinzan el nervio y lo matan. Comienza a perder el otro oído, y se estanca en 50% de audición. Desde entonces padece vértigos, y tiene diversos acúfenos. Obviamente, no quiere volver a operarse. Lleva audífono en el oído que conserva el 50%

El 23N la operan de tiroides. Se la quitan (no por problema hormonal, sino por nódulos). Evolución correcta. Toma Levothroid para sutituir

El 1D siente ese "plof" del que algunos habláis, y un zumbido insoportable. Médicos, médicos y más médicos... RNM craneal y oido. TAC peñascos, audiometrías.... Nada "preocupante" tipo tumor, así que deciden tratarla con Urbasón 40, total al día 70mg, que es lo que pesa mi madre. En un principio le mandan varias porquerías más tipo Serc (inutil total) o Hemovás (vaso dilatador)...

Total, que ha recuperado casi toda la audición que perdió, y el zumbido insoportable que ella localizaba en la parte superior de la cabeza, se ha "bajado" a la zona de la nuca, y se ha convertido en una "corriente de aire / viento", relativamente soportable. Mi madre es profesora de peques, y las horas que pasa en el colegio logra enmascarar el ruido. El problema es por la noche, cuando está en silencio (no os he contado que tiene problemas de insomnio desde hace 4 años, coincidiendo con la menopausia, y ha tomado varios inductores al sueño, y nada, pero ese es otro tema...)

El (siguiente) problema viene hace 3 semanas, cuando de repente empieza a sentir un cansancio terrible, fatiga, que aumenta por días... Ella dice que "se le va la vida". Asustadas, hemos ido varias veces a urgencias (creyendo que podía tratarse de un infarto), y todos los médicos coincidían en que quizás el Levothroid no estaba funcionando, porque la cortisona (urbasón) podía haber interferido.

Sin embargo, al hablar con su cirujano, nos dijo que era prácticamente imposible, ya que el Levothroid no es facilmente "anulable". Efectivamente, los análisis han demostrado que la hormonas tiroideas, tienen los valores deseables.

Ahora, nos dicen que el cansancio extremo es producto de la cortisona, que atrofia el tono muscular. Cunado digo cansancio, quiero decir que se fatiga yendo del salon a la cocina, no puede salir a la calle si no es en coche.... Nos han dicho que se pasará al acabar el tratamiento con Urbasón

Ya lo estamos reduciendo, muy poco a poco (bajamos 15mg cada 3 días)

Entre otras cosas, la cortisona la ha dejado sin defensas, tiene los leucocitos y las plaquetas muy elevadas, y ha tenido hongos en la boca y vagina.....

Mi pregunta para vosotros es: habíais oído lo del cansancio extremo que siente mi madre? Se pasará pronto? Ella piensa que puede ser "otra cosa"...

Os agradezco mucho vuestra ayuda, ella está muy desanimada....

Muchas gracias, y si os puedo ayudar, decidme por favor

Un abrazo

Mery


Mariela Nelli
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mariela Nelli el 07/01/2010

Hola! Sinceramente el caso de tu madre es muy diferente a como se me ha planteado a mí. Si te puedo decir que al recibir dosis máximas de corticoide sentia que me ahogaba, super redonda, hinchada, muy acelerada, angustiada... Etc. Tambien me provocaba la perdida de las defensas y todos los efectos secundarios. En mi caso di con un médico que al no tener reacción con el corticoide decidió sacarmelo por completo y medicarme con vitaminas, hidrolizados naturales, etc. Para normalizar mi sistema inmunologico. Claro que que yo no he tenido problemas de tiroides.
Trasmitele a tu madre que todo se va a solucionar cuando deje el corticoide, que malo pero muchas veces necesario.
Animo!
Mariela.-


Laura Zapater Martinez
Barcelona, España
Escrito por Laura Zapater Martinez el 04/02/2010

Hola Susana!

Mi historia es muy parecida a la tuya. Una tarde, derrepente oí un "puf", pensé que no fuera un tapón de cera que se hubiera impactado en el tímpano... Yo no me dí cuenta que no oia, sólo tenia una incómoda sensación de plenitud en el oido izquierdo. De madrugada, me levanté para ir al baño y me caí al suelo, empezé entonces con un sindrome vertiginoso que ni te explico..... Aún no sabía que no oia, hasta que me llamaron por el tlf y no oia nada, yo pensé que era el móbil.. Pero no, era yo. Cuando fuí al otorrino de guárdia del Valle de Hebron, me diagnosticaron la hipoacusia. Me quedé ingresada y tambien hice el tratamiento con cortis, pero no fueron efectivos.

Hoy me han vuelto a hacer otra audiometria, después de año i poco más, sigo sin oir nada de nada.

La causa, imposible saberla sin biopsiar el nervio auditivo la cóclea,etc... Sinceramente creo que fue un desajuste hormonal durante el embarazo lo que me la provocó, ya que por esas fechas estaba embarazada de 21 semanas.. No sé.

Mi hipacusia fué tan brutal que me afectçó el sistema vestibular, de ahí que tubiera esos vertigos tan horrorosos durante casi 1 mes.

Aquí cuento mi historia, espero que no haya aburrido demasiado... Yo me he desquitado durante un ratito.

Ánimos para todos.


Mamuchi En La Vida
Madrid, España
Escrito por Mamuchi En La Vida el 05/02/2010

Hola Laura!

He tenido que escribirte porque también yo sufrí la hipoacusia en mi embarazo. Tu historia es exactamente igual que la mía. No tuve vértigos pero tu relato es igual al mío. Mi embarazo rondaba los 7 meses y no lo relacionaron para nada con mi gestación. Al revés, la ginecóloga se reía de mí y decía que todas las mujeres terminarían sordas...!

Pasé un segundo embarazo y realmente no volví a recaer.

Han pasado 5 años desde que me diagnosticaron mi hipoacusia y no he vuelto a recuperar nada de audición en el oido derecho. Llevo audífono aunque sólo porque me da seguridad, no oigo nada en los umbrales de la conversación humana, que ha sido los decibelios que se han perdido.

Vivo en Madrid y me escribí durante el primer año con una argentina que también le pasó lo mismo en el embarazo. Ella tuvo más suerte y recuperó un 50% de audición.

Besos.


Malee Rodrigo
Lima, Perú
Escrito por Malee Rodrigo el 19/04/2010

Hola! Soy Malee. Tengo 24 años y soy medico. Hace 6 meses tengo sordera subita del oido izquierdo. Como medico me he sometido a todo tipo de tratamientos. Poco mas y, como dice mi mama, he dormido de cabeza. Jaja. En fin. He perdido la audicion de sonidos de tono agudo (> 2000 mHz = algunos tonos de hablar por telefono) aunque clinicamente he recuperado gran parte con la instilacion de corticoides (osea, supuestamente no debo de lograr hablar por telefono de ese lado pero si puedo). Yo en verdad reaccione tarde. Como estaba en mi ultimo año de carrera tontalmente di prioridad a otras cosas y mi tratamiento se fue atrasando y en fin, quede asi. Lo que mas me molesta es que tengo un zumbido persistente en ese oido... Argh! Es lo que mas me molesta. Pero estoy aprendiendo a sobrellevarlo.

Si les puedo recomendar algo es NO SE ACOSTUMBREN. Nunca digan "ah si me voy a acostumbrar" ni dejes que te digan eso porque es lo peor. HAY TERAPIAS para que nuestro cuerpo simplemente deje de detectar ese sonidito y uno viva con el asi como llevamos puesto un anillo o los zapatos y no los sentimos hasta que pensamos que los tenemos puestos. Preguntenles a sus medicos sobre la "Terapia de Ruido" y el "tinnitus retraining therapy". Lean sobre lo ultimo. Http://www.tinnitus.org/home/frame/THC1. Htm. Es una graaaan cosa!

Otra recomendacion es relajarse. En cuanto mas nos pongamos tensos, peor va ha ser. Cambiemos de dieta, hagamos deporte, escuchemos los sonidos de la naturaleza mientras dormimos (es parte de la terapia!). Y no luchen con su zumbido. Haganse amigo de el. El mio es mi amigo, se llama Zum Zum. Estoy aprendiendo a conocerlo porque se que me va a acompañar siempre. Ahorita no nos llevamos muy bien asi que estamos yendo a "terapia de pareja". Jajaja.

Personalmente... Yo cai en una gran pena. Meses de meses peleando con mis doctores, que como es posible que asi nomas me digan "lo siento, acostumbrate". Pero no. No me he rendido pero ya deje de pelear con ellos. Voy a pelear conmigo misma y resetear mi cuerpo. Si se puede. Hay testimonios de personas que han vivido con el zumbido por 15-20 años y una vez que se decidieron a cambiar ellos mismos es que sin darse cuenta el zumbido los dejo.


En fin. Cualquier consulta mi correo es malee_rodrigo@hotmail. Com


Saludos desde Peru.


Carmelin68 Cabrera
Ciudad Real, España
Escrito por Carmelin68 Cabrera el 27/04/2010

Que más soluciones puede haber ahora mismo, además de los corticoides. Yo llevo con ellos 15 años. He tenido hace poco una pequeña recaida, y no sé que hacer actualemente.


Cintia Aldeco
Córdoba, Argentina
Escrito por Cintia Aldeco el 31/05/2010

Mi nombre es Cintia soy de Cordoba, Argentina,hace un año luego de haberme dado un baño senti un fuerte sonido en mi oido izquierdo al comienzo no le di importancia luego de estar un rato viendo tele me levante de la silla, senti que el cuerpo se me iba y una sensacion extraña al caminar, asustada de fui a dormir al otro dia al despertar me quise levantar pero ya no pude el mareo era tan intenso que no podia levantar la cabeza, llorando llame ami hno(que es medico) el me dijo que me sentara pero inmediatamente comenze a vomitar. Desde ese momento empezo la peregrinacion por los hospitales ,me internaron deshidratada por los vomitos,me revisaron un moton de neurologos,me hicieron tomografias,resonancias todo ese tipo de cosas salio todo bien asi que volvi ami casa a estar en mi cama sin poder moverme fue muy feo era tan severo mi mareo que no podia ni siquiera peinarme. A la semana del ataque a mi papa(medico) le dijeron que consulte a un otologo llamado Julio Acosta que este medico sabia mucho del tema. El me reviso e hizo una audiometria ,al ver el resultado me dijo que estaba legalmente sorda y para peor me dijo que si hubiera ido dentro de las 48hs desde el ataque con medicacion habria podido recuperar el 30% de mi audicion pero ya era tarde,por las dudas me receto muchas cosas:corticoides,noostan(se da para casos de acv),vitamina A ,y remedios para los vomitos y el terrible mareo,me llevo un mes poder levantarme de la cama y hacer cosas tan simples como bañarme, o tomar un colectivo. Hoy dia despues de mas de un año no recupere nada de audicion ni siquiera para usar un audifono y solo me mareo al levantarme. Cuento esto porque si a alguien le sucede algo parecido no pierdael tiempo escuchando miles de opiniones rapido consulte a un especialista.


Angela Alvares Polo
Bogotá, Colombia
Escrito por Angela Alvares Polo el 12/06/2010

Hola soy fonoaudiologa profesional que les hace las audiometrias a pacientes con sordera subita, jamas pense que a mi me sucediera y deforma devastadora hoy tengo 4 dias de haber sido diagnosticada con hipoacusia subita con una curva audiometrica descendente en el oido derecho y no se si es peor el sumbido que aumenta o saber que lamentablementa no tendre audicion por ese oido, como profesional y con experiencia en el caso, la hipoacuasia no tiene cura son pocos los que mejoran sin medicamentos, el tinitus ruego a dios que se vaya pero tambien hay estudios de que no desapereceran, gracias a dios como soy profesional en esto fui 8 horas despues de lo ocurrido y me medicaron con corticoides y vasodilatadores no tengos resultados positivos aun pero estan experimentando algo nuevo conmigo en la consulta de ORL, y si da resultados yo le informare pero quiero que sepan que con un oido bueno pueden vivir toda su vida, nada mas es cuestion de adaptarse a su nueva condicion, no gasten dinero en protesis auditiva no es recomendable cuando tienes un oido bueno, si quieres disminuir tus zumbido con enmacaradores auditivos que simplemente puede ser la frecuencia de un radio en mala sintonia, asitan regularmente al otorrino pero uno bueno, al hematologo y al neurologo ellos conocen mas que otros especialitas, alimentensen bien consuman alimentos bajos en sal y despues de sucedido el episodio mantengan la calma, se que no es facial pero hay que tener fé en que habra una cura para esto, por lo menos para el zumbido porque para la audicion no existe ya que la sordera subita es significado de hipoxia perdida de oxigeno asi que las celulas muertas en el oido no se regenraran jamas al menos que asi Dios lo quiera, existen los milagros y gracias a Dios la medicina para minimiar problemas peores que la hipoausia subita, les estare informando sobre mas avances.... Angela.


Carmelin68 Cabrera
Ciudad Real, España
Escrito por Carmelin68 Cabrera el 15/06/2010

Hola Angela, espero que respondas enseguida a corticoides. Como eres profesional, y teniendo en cuenta que te ha sucedido lo mismo que a los demás, quizás tengas información de primera mano, sobre nuevos medicamentos, o esperanzas futuras. Espero que compartamos estos adelantos. Gracias


Angela Alvares Polo
Bogotá, Colombia
Escrito por Angela Alvares Polo el 30/06/2010

Que tal , como les habia escrito hace 15 dias me ocurrio una hipoacusia subita con una predida auditiva severa a profunda desecendente en oido derecho con caidas en via osea de 2000 y 4000hz y una discriminacion del cero por ciento, se me aplico de inmediato el tratamiento prendnisona, vasodilatadores,endapamina que es un diuretico,un antihistaminico para descongestionar las vias nasogafingeas y la trompa de eustaquio, un esprey para descongestionara y reducir la presion del oido medio y por ultimo aciclovir este solo se me aplico en 4 dias y se me suspendio, actualmente sigo tomando los mismos medicamentos. En 8 dias despues de sucedido el evento presente una perdida auditiva moderada a profunfda con una baja en las frecuencias de 1000 hz en 70 db y una descriminacion de palabras en un 80% y la recuperacion de las frefuencias de 2000 y 4000hz, aun no me aparecen los relejos estapediales o acustico y esto preocupa a mi medico, me realice potenciales evocados del tronco cerebral para ver anomalias de l nervio auditivo y fue decartado, presente en el estudio de emisiones otoacusticas niveles bajos de emision coclear compatible con la audiometria del segundo control, he sentido un gran mejoria en cuanto al tinitus ya es soportable, en cuanto mi audicon deseo que por lo menos llegue a ser moderada o que este dentro de la zona conversacional del lenguaje que va desde a 0 db a 40db via aerea y via osea obviamnete con una descriminacion de un 88% o por lo menos 90 ya que todavia no reconozco fonemas como la s,t,u,i, y siento diploacuia (audicion doble) y mucha resonancia, y no puedo comunicarme por telefono en ese oido, espero en un mes realizarme la resonancia magnetica es dificil relizarce este tipo de estudio en nuestro pais asi que tendre que esperar, confio en Dios ya que sin el no hubiera mejorado mi audicion, mi pronostico de recuperacion era muy bajo y malo, ahora tengo mas esperanzas de recuperarme, realmente hasta el momento eso es lo que se tiene del tratamiento y va a depender del origen del evento y la edad que se tiene en el momento de adquirirla, prometo que si existe algun otro avance se los hare saber por ahora les aconsejo que lo peor que hay para que esta enfermedad aprezca es el estres y tension asi que relajacion y que nada sea causa de este mal u otros peores asi que animos y estare en contacto sobre mas informacion.


Escrito por Edman Vega Llerena el 26/12/2010

Hola, desde Peru, Arequipa. Hace como treinta años perdi la audicion en mi oido derecho, desde entonces tuve que aprender a sobrellevar el odioso zumbido q acompaña mi problema. Recuerdo que un neurologo, quien me revisaba por otro problema, decia q en realidad mi oido no esta sordo, lo que pasa es que ese zumbido no le dejaba oir. Hace unos dias despues de ducharme para ir a trabajar, empezo a molestarme el oido izquierdo, primero con esa sensación algo tipica cuando viajamos en bus prolongadamente. Pense que era agua o jabon, pero a medida que transcurria el tiempo mientras trabajaba empece a sentir ya diferentes tipos de zumbidos, la adicion era ya algo lejana, me fui al hospital y alli solo me dijeron que era cosa de la presion arterial, me "nivelaron" y que tenia que esperar... Al dia siguiente ya no habia audio para nada, y un zumbido semejante al de un motor electrico. Ya me ha visto el medico otorrino, y si ps, audiometria, hipoacusia severa bilateral. O sea, mal. Soy docente y desarrollador de programas y esas cosas informaticas. Por lo pronto no estoy dictando clases. Medicinas, si claro, y se las voy a indicar a ver que me dicen. Me haran un tratamiento con inyectables de un producto que se llama dexafan (en google nada he encontrado, lo mas parecido es dexafar, asi que tendre que verificar) ésta se aplicara en 5 dosis en el mismo tìmpano dicen, y quiero preguntarles si saben algo sobre ese tratamiento. Yo me he sentido sorprendido, pues el doc dice que este tratamiento es para el oido derecho, o sea el que "casi no trabaja" hace mas de 30 años. Que el otro que recien esta mal esta ya demasiado dañado. En fin, un problema. Encontre sobre los implantes cocleares, voy a averaguar mas, pero a ver que comentarios me tienen. Hoy tuve una crisis se podria decir, zumbido como de motor electrico en el izquierdo y en el derecho, como cuando un TV no tiene señal y aparecen esos puntitos (los TV antiguos claro) y se adicionan de pronto unos SOPLIDOS y un muy muy ligero casi impercetible e instantaneo mareo (ese es el vertigo? ) hace 30 perdia hasta el equilibrio. Y ahi voy, entre preocupado y haciendo fuerza de flaqueza pues todavia tengo hijas universitarias que necesitan mi apoyo. No se si podre enseñar mas, pero ahi, viendo alguna puertecilla que se abra para continuar. Gracias por su aporte, he leido con atencion. Pero tendre q volver a hacerlo para orientarme mejor. Feliz Navidad y Feliz 2011


Angela Alvares Polo
Bogotá, Colombia
Escrito por Angela Alvares Polo el 28/12/2010

Feliz Navidad, lamemto mucho lo que le sucedio me causo temor leerlo porque yo tengo la sordera subita en un oido, el derecho y me da miedo que me de en el otro oido, actualmente tengo un perdidad moderada, recupere la audicion en un 70% y la discriminacion en un 96% pero en lugares con ruido no logro discriminar bien tengo el tinitus o sonido que aveces como hoy no lo soporto, todavia estoy tomando los medicamentos, mi otorrino tiene fe que yo vuelva a tener una audicon normal pero bueno.......... Me sorprende que usted no le hayan mandado el coctel de meidicamentos para eso y que le aplicaran un medicamento en le oido en donde tuvo el primer episodio busque a un otorrino quizas el lo pueda orientar mejor ,existen inyecciones transtimpanicas para mejorar los vertigos pero el riesgo de perder la audicion es alto, asi que serciorece de eso antes de aplicarselas busque a un otorrino, los coticoides, vasodilatdores son excelentes, claro si tiene un diganotico medico adecuado........... Se lo deprimente que es eso, pero buesque ayuda profesional y mas orientacion de otorrino quizas le pueda salvar un oido confie en Dios............




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: obligacion de declarar irpf que es la biometria hematica dolor ojo lista de verbos en frances semen gelatinoso

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.