En este grupo En todos

Foro de Cardiología

SOPLO SISTOLICO 3/6....AYUDA!!

Escrito por Raquel
el 24/08/2006

Hola a todos,

Me diagnosticaron un soplo sistolico 3/6 en focos de la base, fijo y algo rugoso. Tenia 14 años.

Tengo 28 y me han dicho en la revision medica q se oye el soplo y q he de hacer visita al cardiologo....

En su dia, con 14 años era normal.

Puede haber empeorado? Hago ejercicio en el gimnasio, es contraproducente? Agradeceria algun consejo, saludos

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 27/08/2006

Para su información , los soplos cardiacos son ruidos producidos por un flujo turbulento que se genera por:

  • estenosis (paso de sangre en zonas estrechas)
  • condiciones hiperdinámicas (anemia, tirotoxicosis, ejercicio, embarazo, etc.)
  • insuficiencia valvular (reflujo de sangre en válvulas incompetentes)
  • comunicaciones anormales (ej. : defecto interventricular, ductus arterial persistente).

Existen soplos que se auscultan en la sístole y otros, en la diástole. Aunque la mayoría de los soplos representan alguna alteración orgánica, existen algunos, especialmente en niños y adultos jóvenes, que se consideran funcionales, y sin mayor importancia. Estos son los llamados soplos inocentes que se caracterizan porque ocurren en la sístole, son de tipo eyectivo, no dan frémitos, nunca ocurren en la diástole y no se asocian a una alteración orgánica.

La intensidad del sonido. Para evaluar este aspecto, se dispone de una escala de 6 grados o niveles. La intensidad del soplo se expresa como una relación en la que en el numerador se indica lo que corresponde al soplo y en el denominador el valor máximo de la escala (por ejemplo en su caso: soplo grado 3/6). Estos niveles de intensidad son los siguientes:

Grado I

Difícil de escuchar en una sala silenciosa (incluso, es posible que no todos los examinadores lo escuchen).

Grado II

Débil, pero todos los examinadores los auscultan

Grado III

Moderadamente fuerte; claramente audible

Grado IV

Fuerte; comienza a palparse un frémito

Grado V

Muy fuerte y con frémito

Grado VI

Muy fuerte; se escucha, incluso, sin apoyar la membrana del estetoscopio en la superficie del tórax; frémito palpable.


Tal y como le han recomendado lo apropiado es consultar con el cardiólogo quien le efectuará un estudio (ECG, ecocardio, etc) y le indicará lo que padece y la actitud a seguir.

Escrito por Doris
el 01/03/2007

Que es soplo sistolicos


Escrito por Doris
el 05/03/2007
Cuales  son sussintomas  de los soplos sitolicos
Bethy
Bolivia, Bolivia
Escrito por Bethy
el 10/07/2007
Qué es un soplo sistólico eyectivo, cuáles son sus características? , en qué casos se presenta?
Daniel Godoy
Santiago, Chile
Escrito por Daniel Godoy
el 19/08/2007

Hola,me diagosticaron un soplo sistolico,tengo 27 años,que me recomienda hacer y por favor me puede orientar.

Gracias

Atte daniel godoy


Inma
Málaga, España
Escrito por Inma
el 23/04/2008
Eso me dijo el medico que tengo un solplo sistolico que impresiona, tengo taquicardias  por las noches o durante el dia y me duele cuando cojo mucho aire en los pulmones como una aguja que me incara es grave? Me lo diagnosticaron cuando naci, me han mirado el medico de cabeceram desde entonces pero desde ace un mes, me siento mas decaida, tengo 25 años.
Tamara Schmidt
Valparaiso, Chile
Escrito por Tamara Schmidt
el 27/06/2008

A mi hija de menos de un año le diagnosticaron soplo al corazon, me dijeron que se le pasaria

Actualmente tiene 5 años y le mandaron a hacer un electrocardiograma y el diagnostico de la pediatra fue

Soplo sistolico eyeccion grado IV, mesocardio con un ruido especial y el resultado de el examen arrojo

Deentro de limites nivel leve, arritmia sinusal por favor si alguien sabe informacion contacteme aunque no me dijeron nada

Aun esta en cardilogia infantil

Me preocupa ya que yo tengo soplo

Fallecion un hermano mio, tio de mi hija a los 14 años por cardiopatia cogenita tipo 4

Entonces hay antecedentes.

Gracias

Vivi
Yucatán, México
Escrito por Vivi
el 13/07/2008
hola mi hermanita gaby le diagnosticaron de chica soplo sistolico, pero jamas a tenido algun problema,no se si a la larga pudiera tener algun sintoma pero al parase ser normal que,eso se lo detectaron de chica en una convulcion pero no ha tenido nada ni siquiera sabemos si realmente convulsiono.
Conchi
España
Escrito por Conchi
el 18/07/2008
Hola a todos y todas que tengan un soplo sistolico. Cuando yo estaba de siete meses, mi ginecologo le vio el soplo a mi hijo. Desde entonces lo estubieron mirando hasta que nacio y cuando nacio le siguieron mirando. Los medicos y todo el mundo me decian que no es muy grave que se le puede cerrar por si solo. Ahora mi hijo tiene 16 meses y se le esta cerrando a poco a poco  por si solo.
Ale
Santa Fe, Argentina
Escrito por Ale
el 06/09/2008
Hola me lllamo ale tengo 23 años y me dijeron que tengo un soplo sistolico me pueden decir que consecuencias trae y por ue sale gracias
Gemik S Q
Valencia, España
Escrito por Gemik S Q
el 27/09/2008
Hola a todos! Mi hija, de tan sólo dos añitos, también sufre un soplo sistólico, y aun tengo que dar gracias porque es leve. Nos lo dijeron al día siguiente de nacer, se me calló el mundo encima, ya me la imaginaba con justificantes para no hacer gimnasia y muchas más cosas. Afortunadamente tiene un cardiólogo que es una bellísima persona y que nos trata a todos con el mayor de los cariños. Nos anima en cada revisión con que se le está cerrando, pero no dejo de llorar muchos días por ello. Mi hija tiene una vida totalmente normal, lo único a tener en cuenta es la anestesia, es peligrosa para este tipo de pacientes. Bueno, ya sabéis que no estáis solos en este mundo, ¡Ánimo!
Gigi
Republica Dominicana...
Escrito por Gigi
el 25/01/2009

Necesito saber cuales son las caracteristicas del soplo #3 ya que mi primito esta muy mal y me informaron que tiene eso y kiero estar mas informada hacerca de eso!

Gemik S Q
Valencia, España
Escrito por Gemik S Q
el 25/01/2009

El soplo es una deficiencia en el corazón, en el caso de mi hija, un agujero que ya se le cerró, y una vena más gruesa de lo normal y la sangre circula más rápido. El de mi hija es leve, pero al no desaparecerle en los dos primeros años, ya es para toda la vida. Tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de administrarle anestesia. Es una #! @##@ pero hace vida totalmente normal.

Vicky
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Vicky
el 23/03/2009

Hola queria contar que mi bb cuando tenia 3 meses le detectaron un soplo sistólico, y cada tres meses teniamos que hacerle un electrocardiograma, pero me dijeron los doctores que no era de preocupacion solo habia que revisarlo aveces. Hoy tiene dos años y esta divino y por ahora vamos bien solo una vez al año tenemos que hacerle un electrocardiograma y un ecocardiograma(ecografia del corazon) para control solamente.

San Fior
Baleares, Paraguay
Escrito por San Fior
el 10/05/2009

Me interesa saber sobre el tema de soplo por que mi hijo de 2 años le diagnosticaron y estoy muy preocupada

Gemik S Q
Valencia, España
Escrito por Gemik S Q
el 11/05/2009

Hola! No soy licenciada en medicina ni nada parecido, pero soy madre de una niña de dos añitos y medio a la que diagnosticaron soplo sistólico leve a los dos días de nacer.

Se nos calló el mundo encima cuando nos lo dijeron, pero tuvimos la gran suerte de que su cardiólogo del 9 de octubre de Valencia, fuese una bellísima persona capaz de explicarlo todo para que pudiésemos comprenderlo.

Ella tiene una especie de agujerito por el que la sangre circula más rápida, repito, el suyo es leve, hay varios grados.

En la última revisión nos dijo que el problema sería para toda la vida, que sólia solucionarse en los dos primeros años (otra vez a llorar), pero que no le diésemos mucha importancia, que ella era normal y que su vida también lo sería.

La pega: la anestesia. A tener en cuenta el resto de su vida. Habrá que administrarle antibióticos antes, y no sólo para operaciones, también para el dentista o cualquier otro asunto.

Lo único que puedo decirte para animarte es que no pienses en ello demasiado, yo he llorado muchísimo y me he aclamado a todos los santos que conozco, pero cuando la veo corretear y divertirse, se me olvida todo. Por el paso del tiempo he comprobado que no le pasa nada por jugar como otro niño, aunque al principio imaginábamos ataques al corazón y cosas parecidas.

Alégrate, aun podemos dar gracias de que estén a nuestro lado con más salud que otros muchos niños.

Chicharita
México
Escrito por Chicharita
el 18/06/2009

Ami hijo le detectaron un soplo sistolico hace un año pero toda via no me lo avisto el cordiologo y cada ves sele escucha mas fuerte es lo que dice el pediatra eso es muy malo el bebe tiene un año y cinco meses que puedo hacer todos los pediatras dicen que lo tengo que operar

Gemik S Q
Valencia, España
Escrito por Gemik S Q
el 22/06/2009

Mi hija ya tiene casi 3 años y, por suerte, se le ha corregido algo, aunque ya lo tiene para toda la vida.
Los médicos suelen dar las opciones más acertadas. A mí ya me comentaron algo de practicar cirujía, pero al final decidieron que era leve y que no era necesaria.
Personalmente, no lo hubiese dudado ni un momento, el corazón es un órgano muy importante y hay que mantenerlo sano.
Mejor que lo vea el cardiólogo. Si vives en Valencia, ve al 9 de octubre, hay uno muy bueno, el que lleva a mi hija.
Suerte.

Escrito por Carichi
el 28/09/2009

Buenas tardes, yo también tengo una hija de 4 meses a la que con 2 le diagnosticaron una cardiopatia congénita, ella concretamente tiene una CIV múltiple, es decir, soplos en el corazón de diferentes tamaños.
Inmediatamente nos fuimos al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el doctor Francisco García Angleu me ha dicho que hay que operarla porque está perdiendo peso, eso quiere decir que tiene síntomas de la enfermadad. Realmente estoy muy preocupada pero pienso que está en buenas manos y será lo mejor para ella. Os recomiendo que os pongáis en contacto con asociaciones como Corazón y Vida, y ellos os darán toda la información que necesitéis y muchísima ayuda, os dirán cuales son los mejores especialistas y los hospitales más especializados en cardiología pediátrica.

Saludos.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.