Sondeo de mercado

Escrito por Franco el 30/11/2007

Hola Roberto,

leí uno de tus comentarios y me pareció útil tener tu opinión. Yo he estudiado esto, ya que soy licenciado en ciencias publicitarias, sin embargo al enfocarme en una rama que no corresponde a la investigación de mercados he olvidado un poco.

 Estoy buscando analizar al mercado alemán para lanzar un producto novedoso, dirigido a estudiantes como grupo objetivo primario.

Mis preguntas son:

1. -  cómo puedo hacer para sacar la muestra a la que tengo que realizar mi sondeo de acepatción?

ya tengo el universo de estudiantes en Alemania y por regiones, entre otros muchos datos. No cuento con mucho tiempo, y con un limitado presupuesto de inversión, por lo que yo mismo tomare las riendas de este proceso.   Tampoco se que valores de errores de muestra usar ni tampoco como aplicar bien la formula, sería realmente excelente si me das unos tips.

2. - como identificar que tipo de método (aleatorio, aleatorio sistemático, etc) de sondeo me conviene realizar?

3. - si me conviene hacerlo cuali, cuanti o mixto? ( por su simplicidad quisiera enfocarlo mas que nada a un cuanti

 

 

te agradezco de antemano!

 

Saludos desde alemania y si deseas responderme a mi email este es elfrafra@hotmail. Com

 



Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Roberto Limas el 29/05/2008

Que tal, mira creo que para responder tus preguntas de manera fina es necesario conocer tu producto, pero te responderé de manera global y lo mas delimitado que lo permita el caso ok?

 

 

Para tu primera pregunta:

 

Para delimitar una muestra probabilística idónea es necesario y te recomiendo contemplar lo siguiente:

 

Debes realizar una elección de los sujetos de estudio a punto fino. Los elementos, personas, fenómenos constituyen la muestra de la investigación. Estos elementos forman parte de un grupo de conceptos básicos que conviene clarificar:

 

-          Población: Conjunto definido, limitado y accesible del universo, que forma el referente para la elección de la muestra, es el grupo al cual se intenta generalizar los resultados del estudio.

-         
Muestra: Conjunto de individuos extraídos de la población, a partir de algún procedimiento específico. Sus valores, obtenidos a partir de análisis estadísticos, se denominan estadígrafos.

-         

 

-          Universo: Serie real o hipotética de elementos que comparten características definidas, relacionadas con el problema de la investigación.

Para tu segunda pregunta te recomiendo que analices lo siguiente:


La elección de la muestra puede hacerse desde dos perspectivas:


I. Probabilística o al azar: se basan en el principio de la equiprobabilidad, es decir, todos los elementos de la población tienen la misma oportunidad de ser elegidos para formar parte de la muestra de estudio.

II. No probabilística: son usados cuando no es posible utilizar el azar. Existen tres grandes tipos:

III. Muestreos mixtos: Es una combinación de los elementos anteriores, los cuales son adaptados a las necesidades de la investigación. Esta necesidad es legítima, siempre que se justifique por parte del investigador.

 

Te recomiendo que bases tu investigación en una técnica probabilística, aleatorio estratificado   en la que se extraen sujetos desde los distintos sub-grupos de la población. En el método simple, se extrae igual número de sujetos de cada grupo; en el método proporcional, se extrae de cada grupo el número de individuos necesarios para que la muestra presente las mismas proporciones entre grupos que la población original.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Abigail el 26 de Mayo

Hola buenas tardes...

Quisiera de tu ayuda ya q veo q eres experto en el tema de la mkt....

Mi cuestion esta asi. Soy de la carrera de informatica, pero llevo una materia optativa de mercadotecnia

Y con esta perdida de dias por lo de la contingencia, para recuperar clases segun el maestro, nos dejo hacer

Un trabajo final para calificar 3 unidades sobre lo q es un nuevo producto, y todos los temas q lo componen,

Pero no soy experta en ese tema porq no es mi ramo... Y necesito ayuda para saber como hacer un sondeo de opinio

Sobre mi producto q sera un topper q es flexible, pero no se como hacer las preguntas....

El prodcuto es para las mujeres de 17 a 40 aprox aos de edad....

Me puedes ayudar porfavor y dar respuesta a mi correo lo mas pronto posible...

Mi trabajo es para el jueves 28 de mayo y nos lo dejo a penas el viernes

Ayudame porfa

Muchas gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Robert
México
Escrito por Robert el 27 de Mayo

Hola Abigail, antes que nada quiero que sepas que este tipo de trabajos urgentes son comunes por lo que no todo es malo, resulta que no tendrás que desarrollar un documento muy extenso, y aun mejor como es un trabajo que no es totalmente de tu área MUCHO MEJOR, mira tienes que empezr a imaginar que producto crear (veo que tienes una idea) TOPER FLEXIBLE, entonces para empezar tendrás que seguir un pequeño indice para presentar el trabajo, EXISTEN VARIAS formas de presentar trabajos y todas son formas (no hay una en especial) lo que si es que debes documentar información mínima, para eso te enlisto la siguiente información:

Título del proyecto:

Antecedentes,
Objetivo General
Objetivos específicos
Justificación
Descrición del Proyecto (aquí se integra lo refeente a tu producto y el estudio de mercado)
Presentación del Producto o servicio (Fisico)
Prospección Financiera
Cronograma de trabajo
Resumen

SALUDOS





Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: prostatodinia como calcular el consumo electrico cataterismo impuesto de sucesion apicectomia

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos