Home > Foro de Odontología >

Debates de Odontología

> Son 100% seguros los retenedores?
Foro de Odontología
Foro de Odontología
1 Curso online | 3966 Debates | 100 Documentos | 9 Vídeos | 2 Test | 4 Blogs | 190 Imágenes | 11772 Miembros

son 100% seguros los retenedores?

vanesa
Barcelona, España
Escrito por Vanesa el 17/04/2007
Despues del tratamiento de ortodoncia son seguros los retenedores de ke no se vuelvan a mover los dientes? Yo la ortodoncia la voy a llevar 6 o 7 meses pk no me kitado piezas no se cuanto tiempo tendre ke llevar los retenedores pero si los tengo ke llevar de por vida los llevare (de noche) ya ke el tratamiento lo he terminado antes de tiempo..
compartir


Memored
España
Escrito por Memored el 17/04/2007

Los retenedores son 100% si se usan de manera correcta. Siempre se debe seguir los consejos del ortodoncista, es decir, usarlos todas las noches e incluso a veces hay que usarlos la mayor parte del tiempo, quitarlos sólo para comer. Además, se suelen poner unos alambres por la parte de dentro para asegurar que no va a ver desplazamientos, y si te digo la verdad, muchas veces se suelen usar más que unos meses, bastante más tiempo.

Saludos


Escrito por Beatriz el 16/05/2007
Al finalizar mi tratamiento de ortodoncia, he estado casi un mes sin el retenedor, pues el laboratorio a tardado todo ese tiempo en hacerlo, ahora al cabo de un mes, el retenedor no encaja y aunque la dentista dice que no, mis dientes no estan como el primer dia sin hierros. Me ha hecho un nuevo molde para hacerme otro de nuevo, pero eso no hara que mis dientes esten como al principio no? El retenedor puede "apretarse" en la parte de delante para empujar al diente? Gracias por adelantado

Ivan Felipe Restrepo
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Ivan Felipe Restrepo el 02/11/2007
Los retenedores cumplen la funcion de preservar los resultados obtenidos despues de la ortodoncia, se suelen utilizar desde 6 meses hasta 2 años, dependiendo del caso, asi que son 100% seguros, siempre y cuando se utilicen de manera correcta, dia y noche, y solamente quitartelos cuando comas, igual realizar una higiene de ellos no estaria de mas, Beatriz, lo que yo te recomiendo como futuro Tecnologo en Mecanica Dental, es que le exijas a tu Odontologo (a) que cambie de laboratorista, ya que este retenedor no demora en hacerse mas que una o dos horas, nos es recomendable que "apretes" el retenedor ya que cumple la funcion de retener y no de organizar tus dientes, despues de la ortodoncia, si de verdad fue mucho el cambio durante ese mes que no usaste los retenedores charla con tu odontologo, para que te plantee una solucion.

Escrito por Catarojas el 08/11/2008

Mi duda es la siguiente, luego de terminar el tratamiento con los aparatos de ortodoncia, tengo ahora el retenedor de alambre pegado a los dientes, mi duda es como se realiza la hiegiene dental con este retenedor, gracias


Cuspi Cuspinera Vaz
Quintana Roo, México
Escrito por Cuspi Cuspinera Vaz el 06/03/2009
" al finalizar mi tratamiento de ortodoncia, he estado casi un mes sin el retenedor, pues el laboratorio a tardado todo ese tiempo en hacerlo, ahora al cabo de un mes, el retenedor no encaja y aunque la dentista dice que no, mis dientes no estan como el primer dia sin hierros. Me ha hecho un nuevo molde para hacerme otro de nuevo, pero eso no hara que mis dientes esten como al principio no? El retenedor puede "apretarse" en la parte de delante para empujar al diente? Gracias por adelantado "
por beatriz (Mayo 2007)


Yo usé brackets durante 2 años, y justo cuando me los quitaron me hicieron mi molde. Al día siguiente me dieron mis retenedores y ya me apretaban! Cuando los dientes dejar de recibir la fuerza se disparan para donde estaban colocados INMEDIATAMENTE. Un mes es, por demás, mucho tiempo, y si te hicieron un molde después de un mes, es mucha la diferencia y el progreso del tratamiento completo ya nunca volverá. Ese es problema del ortodoncista ya que obligadamente los retenedores deben usarse al momento de sacarse los brackets 24 horas (hasta cuando me los quitaba para comer durante una hora, al ponerlos otra vez ya me apretaban de nuevo).

Última cosa, el retenedor puedes tratar de apretarlo pero no te va a servir mucho, a menos que estés todo el día haciéndolo durante mucho tiempo.

Saludos.


Escrito por Francisco el 20/06/2009

Yo me saque hace una semana los frenillos y me dijeron que tenia que estar 1 año con estas cosas. Y le pregunte a mi primo que tambien utilizo frenillos y el doctor le dijo que tenia que estar 2 semanas con estas cosas a una compañera de la u me dijo que el doctor le dijo tan solo 1 mes.

En realidad no entiendo... Los retenedores son la porqueria mas incomada que existe xD


Escrito por Ichigokobi el 05/08/2009

Pues yo tengo una pequeña duda ayer por la tarde me retiraron los brackets superiores, después de haberlos usado como por 3 años, el problema es este: cuando amanecí mis dientes incisivos se estaban abriendo, y ahora tienen un pequeño espacio y eso me desagrada, mi pregunta es ¿Porque pasa esto? , a mi el odontólogo me dijo que mis retenedores iban a estar listos el Viernes y ya me tomaron la placa dental. Pero ¿Creen que no pasará algo malo con mis dientes para ese entonces? Estoy preocupada...


Diana Guzman
Bogotá, Colombia
Escrito por Diana Guzman el 28/11/2009

En realidad, los retenedores sí son incomodísimos, pero de todas formas cumplen la función de ajustar bien los dientes después de la ortodoncia, yo duré dos años con brackets y tres meses con retenedores día y noche, sólo me los quitaba para comer y la verdad es q el resultado sí es muy bueno, los dientes quedan hermosos... Así q es muy bueno q cumplan el tratamiento completo... Y lo de q se demoran en hacer los retenedores, se demora muy poco, a mi me los entregaron al día siguiente, y ese mismo día me quitaron los brackets, pues no se puede dejar sin nada después de brackets, ya q se vuelve a desordenar jejeje...


Adaulfo Ibarra Rojano
Atlántico, Colombia
Escrito por Adaulfo Ibarra Rojano el 29/11/2009

Ichigokobi, soy ortodoncista con 17 años de esperiencia en la materia y te cuento lo siguiente: Existen diferentes situaciones que nos pueden llevar a que al dia siguente de quitarte la ortodoncia se te abra un espacio entre los incisivos y es que ese diente haya sido corregido últimamante y a prisa para terminar el tratamiento aunque hayas durado 3 años de ortodoncia es comun suceder, o que la propia oclusion (mordida) lleve a esta situación cosa que debio ser prevista, de todas formas esto no le causará daño alguno a tu diente, consulta tu ortodoncista para que te solucione, porque no es justo que esto suceda, muchas veces y dependiendo de la causa, esto se puede cerrar con el retendor activandolo.


Elizabeth Erazo
Nariño, Colombia
Escrito por Elizabeth Erazo el 18/12/2009

A mi me pusieron los retenedores al día siguiente de que me quitaran los brakets, pero deje de usarlos como por dos semanas porque me hice una cirugia de cordal, asi que los dientes inferiores se me empezaron a torce de nuevo y ahora que estoy usando los retenedores no vuelven a estar derechos siguen torcidos, que puedo hacer, sera mi culpa o una mala ortodoncia


Ana Alfaro González
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Ana Alfaro González el 27/12/2009

Hola me quitaron los brakets hace dos semanas y estoy usando retenedores, cuanto tiempo tendré que usarlos día y noche?


Ryusaki Tsubasa
Kyoto, Japón
Escrito por Ryusaki Tsubasa el 20/01/2010

Holaa! Tengo puesto los brakets y llevo 18 meses justo como me habia dicho la doctora que a ese tiempo habria que quitarmelos, pero me dijo que tenia que estar 3 o 4 meses mas, me los quiero quitar ya , se me volveran a torcer los dientes?


Ryusaki Tsubasa
Kyoto, Japón
Escrito por Ryusaki Tsubasa el 21/01/2010

haber cuando me vais a contestar que es urgente!


Edgar Valdez
Sinaloa, México
Escrito por Edgar Valdez el 13/02/2010

Mira kyoto yo tambien tengo brakets y de una vez te digo ke si te los vas a quitar vas hacer un gran error porque todo lo que has logrado lo vas aperder en un segundo. Le pregunte a mi odontologo y dijo que si que probablemente se te ballan a desacomodar poco a poco o en muchos casos pues rapidamente pero de que se te van a desacomodar se te van a desacomodar y vas a sufrir despues al tener mal aspecto en tus dientes


Escrito por Adriana Milena Urrea Gelvez el 15/02/2010

Bueno ya me quitaron los brakets en dos años y ahora tengo los retenedores me dijeron que era para toda la vida tenia que usarlos todas las noches aunque los usaba durante todo el dia quisiera saber porque vuelven a torcerse de nuevo si unos los deja de usar?


Christian Cardenas
Atlantida, Honduras
Escrito por Christian Cardenas el 18/02/2010

Hola me llamo christian yo use frenillos durante 1 año 9 meses,y la verdad me arreglaron bastante los dientes,cuando me los quitaron me quedaron bien bonitos y bastantes parejos y medieron mis retenedores uno era de un alambre (el de arriba) y el de abajo era como una placa,la cosa es que los dientes de arriba se me separaron un poco aun siempre usando los retenedores para dormir a diario... Quiero saber por que paso esto. Y si hay alguna solucion? Gracias..!


Claver Chirinos Mercado
Odontología universidad catolica de sa...
Escrito por Claver Chirinos Mercado el 21/02/2010

Se puede considerar el uso de los retenedores como una etapa final de un tratamiento de ortodoncia, la recomendación es que se deba usar un tiempo similar al del movimiento de los dientes, pero dia y noche por lo menos seis meses, posteriormente solo de noche, en este tiempo el ortodoncista hace controles de como va su obra, generalmente se usan retenedores fijos en la arcada inferior y removibles en la arcada superior, el tiempo en que se instala el retenedor debe ser lo mas corto posible no mas allá de 24 horas, por que seguidamente se veran que ya comenzaron a migrar sus dientes a sus antiguas posiciones, si el tratamiento de ortodoncia estubo bien realizado y al final se hicieron pruebas de oclusión es muy provable que el movimiento antes de colocar el retenedor sea imperceptible, pero si no se realizó este control es provable que el movimiento sea mayor, estos movimientos reponden a que existe una memoria a nivel de ligamentos de sosten del diente (soporte).
La actividad del retenedor ortodóncico, es pasivo, osea no produce ningún movimiento, como su nombre lo indica solo es retenedor de lo que se obtuvo hasta ese momento, lo que indica que no debe producir presión, salvo al momento de instalarlo por la leve recidiva (movimiento indeseable) que se pudo ocasionar, esto es con relación al retenedor superior, en caso del inferior es preferible siempre el retenedor fijo, para asi simplificar la presencia de aparatos en boca con relación al volumen.
La higiene en este tipo de aparatos retenedores fijos debe ser bien minuciosa, cepillar bien los dientes, las encías, mejillas (internas), lengua, asi como el aparato removible


Alfredo Morales
Cirujano dentista. ortodoncia unam ula
Escrito por Alfredo Morales el 22/02/2010

Los dientes siempre estan en riesgo de moverse haciendo o no tratamiento de ortodoncia, desde luego que con mayor razon despues de un tratamiento de ortodoncia. Existen muchos factores por los que pueden mover los dientes, como habitos )bruxismo, res bucal, lengua, morder plumas etc) terceros molares, etc. De mi punto de vista es que los retenedores deben de ser como la PIJAMA DE DIENTES es decir dormir con ellos de por vida


Luisa Villanueva
Madrid, España
Escrito por Luisa Villanueva el 09/03/2010

Hola,

Pues a mi te quitaron los brakets hace un mes, y a los dos días me entregaron los retenedores.
El ortodoncista me ha dicho que tendré que usarlos durante un año y medio, el primer año de día y de noche y los seis meses restantes sólo de noche.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que es bueno para la migraña medicina general escolta ipran como hacer una division de dos cifras

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.