Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Soluci髇 para calcificaci髇 en el hombro
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 V韉eos | 1 Blog | 218 Im醙enes | 93404 Miembros

Soluci髇 para calcificaci髇 en el hombro

Isabel
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 18/10/2005
Hola, gracias por leer este mensaje. Tengo una calcificación en el hombro que no me deja dormir, me duele mucho durante todo el día pero también por la noche. Me han dicho que no tengo solución, que igual me tienen que operar, sólo se opera en unos pocos casos, pero mi calcificación es muy grande, así que la médico rehabilitadora, me dijo que ésta, es para operar. Me gustaría saber cómo se cura, definitivamente, ¿Ondas de choque? Antes de operar. ¿Dónde puedo encontrarla para que me entre en la seguridad social?. ¿Solo por privado?. A mi me gustaría probar cualquier recurso, antes de operarme... Podrías ayudarme?.. Por favor..... ¡Gracias, muchas gracias!
compartir


Escrito por Gabriel Carrillo el 18/10/2005
Si hay solución a tu problema la alternativa es homeopatía ya que existen medicamentos para este tipo de mal, en alopatía sólo existe la posibilidad de operar y desgastar el hueso pero no acaban con el problema ya que éste continúa sólo atacan al resultado no quien lo causa.

Escrito por Gabriel Carrillo el 18/10/2005
Si hay solución a tu problema la alternativa es homeopatía ya que existen medicamentos para este tipo de mal, en alopatía sólo existe la posibilidad de operar y desgastar el hueso pero no acaban con el problema ya que éste continúa sólo atacan al resultado no quien lo causa.

Isabel Barrado
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 19/10/2005

Gracias Gabriel:

Me podías ampliar tu explicación, conozco la homeopatía pero no se me había ocurrido recurrir a ella para mi calcificación. ¿Qué debería tomar para mejorarme? , me duele mucho sobre todo por las noches!

Espero que pueda obtener tu respuesta pronto, gracias.

Isabel.


Escrito por Miguel Ducosky el 19/10/2005

Lamentablemente, no se conoce un solo caso bien documentado y verificado en que la homeopatía haya curado algo, por no decir una calcificación. La persona la más indicada para darle una orientación correcta es en efecto el facultativo que la sigue, que dispone de todas las informaciones. También, y contrariamente a las ideas preconcebidas, los médicos en los hospitales y de seguridad social están mejor formados que los privados (porque están mas en contacto con la formación continua que los privados, en principio), por lo que puede hacer entera confianza a la Seguridad Social y hospitales.


Isabel Barrado
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 19/10/2005

Gracias por responder:

Lo que me pasa es que en la Seguridad social, ya he seguido el trabamiento que me han dicho.. Y no he notado ninguna mejoría,.. Tengo entendido que las Ondas de choche son otro trabamiento que se podría probar.. ¿Lo conoces?.. ¿Lo conoce alguien?.

Este trabamiento no esta en la Seguridad Social por lo que tendría que pagarmelo de mi bolsillo. Es como medida antes de abrir el hombro, ya que una vez abierto, es dificil de que todo vuelva a la normalidad... ¿Tú que opinas?.. ¿Alguien podría aclararme esto? No sé que hacer... Necesito una respuesta médica.. Antes de operarme

Gracias...

Isabel.


Escrito por Gabriel Carrillo el 19/10/2005
Es sierto no está documentado los casos de resoluciones homeopaticas,(porque existen intereses monetarios muy fuertes en la alopatìa)acuérdense que la alopatía "cura algunas enfermedades" produciendo otras (efectos secundarios de los medicamentos), prueba con calcárea fluorica potencia 6c. , alternada con calcárea iodata potencia 6c. Te lo digo por experiencia , NO SE QUE TAN AVANZADO ESTE TU MAL. Pero la calcificación que me libré fué de molestias de algunos años.

Escrito por Miguel Ducosky el 19/10/2005

Las calcificaciones del hombro, o tendinitis calcificante es la inflamación et el deposito de calcio en el manguito rotador (es el grupo de cuatro músculos y sus tendones en la parte superior del hueso del brazo). Esto produce dolor y causa restricción de movimientos normales.

La causa es aun sujeto de controversia, por lo que se puede decir que no se sabe bien que es lo que lo produce.

Se considera que hay cuatro fases en el desarrollo de la tendinitis.

Formativa

Fase de reposo, que puede o no ser doloroso, y puede causar problemas mecánicos si el deposito calcáreo es muy grande.

Fase de reabsorción: es un periodo inflamatorio, la reacción del organismo produce la reabsorción del depósito de calcio y habitualmente es muy doloroso.

Fase postcalcica: reconstitución del colágeno del tendón.

Por esto el tratamiento conservador o no operativo es el preferido, el porcentaje de éxito es del 70%: tratamiento a base de analgésicos, antinflamatorios y fisioterapia.

El tratamiento extracorpóreo por ultrasonido (ondas de choque- ESWT) tiene un mecanismo de acción desconocido, los resultados más conocidos provienen de estudios alemanes, que dan de 30 a 70% de éxito, con 20 a 77% de desaparición del depósito de calcio. Estos resultados dependiendo de la energía y diversos protocolos de tratamiento. Los mejores resultados con dos aplicaciones de alta energía. Pero el óptimo no esta aun establecido.

La ventaja evidente del tratamiento es que no es una operación, sin embargo se necesita anestesia, hay hematomas, y es doloroso.

Otros tratamientos son las inyecciones con lavaje (75% de éxito)

Cirugía, abierta o con artroscopia, estos son los mejores resultados con alrededor de 90% de éxito y la mas rápida recuperación y desaparición del dolor.

La homeopatía y la acupuntura dan un resultado similar a los obtenidos con el peregrinaje a Compostela.

Su médico le dará los mejores consejos sobre que es el tratamiento mas apropiado. Si en su región todavía no hay ESWT reconocido por la seguridad social, es porque es un tratamiento aun en estado de evaluación, y se prefieren otros métodos más conocidos y de resultados más seguros.


Isabel Barrado
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 20/10/2005

Hola Gabriel:

Muchas gracias por tu ayuda, hace mucho tiempo que no utilizo la homeopatía, y ahora lo probaré, quiero probar todo lo que pueda antes de operarme. En cuanto a la avanzado de mi mal.. Lo tengo desde hace varios años, pero ahora esta peor que nunca. Lo que me recomiendas lo tengo que tomar dos veces al día, ¿No?. Si puedes contestarme, te lo agradeceré. No creo que tomarme la homeopatia sea mal para nada....

Esperando tu respuesta... Un abrazo.

Isabel.


Isabel Barrado
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 20/10/2005

Muchas gracias Miguel:

Ha sido una información inmejorable. Me he quedado de piedra sobre tu diagnóstico... (la piedra que tengo en el hombro también se ha sorprendido). La verdad es que lo que me dices sobre la reabsorción espontánea, me la dijo el traumatólogo de la Seguridad Social. Hasta ahora me he hecho 20 sesiones de iontoforesis y 20 de termoterápia con ácido acético y cortisona. (10 de cada). Y hasta ahora no ha habido mejoría.

Lo que me dices de las Ondas de choque, no creía que era tan nocivo. Gracias por descubrírmelo.

Por lo que me cuentas pareces especialista en medicina, ´ ¿Tú que me recomiendas?

Hasta ahora el hombro me duele mucho desde hace un año. Tengo una calcificación bastante grande, todos los especialistas me han dicho que ¿Porqué no he venido antes?. Que era muy grande para que se fuera sola, y que posiblemente habría que operar. Tengo una radiografia y una resonancia magnética.

He hecho las sesiones de rehabilitación y puede que haya disminuido un poco el dolor, pero creo que es debido a que no lo muevo tanto, en cuanto hago un poco de trabajo o gimnasia rehabilitadora, esa noche no puedo conciliar el sueño.

El próximo jueves 27 voy otra vez de visita con el traumatólogo, que supongo valorará el trabajo rehabilitador. ¿Sería positivo que le comente sobre las inyecciones que me indicas?.

Muchas gracias por tu interés, un abrazo.

Isabel.


Escrito por Miguel Ducosky el 20/10/2005

Le aseguro que su traumatólogo conoce todos los tipos de terapia posibles. El tratamiento que le va a proponer estará basado en la evolución de su tendinitis, en la fase en que se encuentra, en el conocimiento personal que tiene sobre su persona y sobre todo en lo que es mejor para usted. Lo aquí descrito es de orden general, y todos los tratamientos son específicos para cada persona, por lo que debe considerar que todo lo que hay en Internet, incluido este foro, es solo informativo; el contacto humano es esencial cuando se trata de recuperar la salud. Finalmente esta relación humana funciona de los dos lados, por un lado el medico le indicara, repito, lo que es mejor para usted, y solo para usted, por otro él debe inspirarle la suficiente confianza como poner su salud y hasta su vida en sus manos. Si no es ese el caso, entonces cambie de medico.

Suerte y trate de tenernos informados, de tiempo en tiempo como va y que tratamiento sigue.


Isabel Barrado
Valencia, Espa馻
Escrito por Isabel Barrado el 20/10/2005

MUCHAS GRACIAS.

Suerte también para ti.

¡Adelante con su labor! , me ha ayudado mucho.

Un saludo, le mantendré informado de mi evolución.

Isabel.


Escrito por Gabriel Carrillo el 20/10/2005

Me da gusto que te interese, pues bien la forma de tomar la medicina que te recomendé es de la siguiente manera:

Tomar del medicamento 1 cinco chochos(globulos), a la media hora tomar del medicamento 2 cinco chochos ésto hacerlo 3 veces; despuès de estas 3 veces , aumentar a una hora también hacerlo 3 veces y luego a 2 horas aqui es donde te estancas al conseguir la mejoría (que ya no sientas sintomas)deberás alargar los medicamentos hasta tomar sólo noche y mañana , para luego dejarlos definitivamente, recomendaciones para el tratamiento de la homeopatia es no tomar café ni refresco de cola (cacacola)ni comida muy condimentada y evitar carne de puerco. Esto es porque el medicamento su acción es atravez del sistema nervioso cualquier duda estoy al pendiente.


Escrito por Elena el 24/11/2005
La acupuntura y la homeopatia, señor "Doctor", a SU criterio tienen el mismo resultado ke un peregrinaje. A SU CRITERIO. No se le olvide decirlo, porque los doctores de lo que suelen pecar es de creer en su verdad absoluta.

Escrito por Aida el 25/05/2006
Amigo,,,soy de puerto rico y tengo su mismo problema. Hace varios meses me opere de 5 discos heriados y gracias a dios camino biien y me estoy recupernando... Las calcificaciones que tengo en mis hombros son enormes.... Los dolores horribles al estrmos de que tengo que tomar AMBIEN ARA DORMIR... Tomo celebrex y ultracep para el dolor lo ultimo que me dieron fue movik pero estos medicamentos tienen algunos efectos secundarios... Y tengo los dos hombros afectados... Lamentablemente los medicos dicen que la mejor solucion es operar con gran esperanza de recuperacion,,,,so te recomiendo que te operes... Hoy en dia la medicina ha avanzado mucho con buenos resultados en estas enfermedades..... Mi icq es 128360603 y mi email aidaeneida@hotmail. Com si interesas manyener comunicacion conmigo.... Cuidate mucho

Escrito por Marieta el 13/06/2006
Yo tambi閚 tengo una calcificacion en el hombro derecho y me recomendaron unas inyecciones de ozono. Una amiga se cur con ellas. Todavia no me las he dado porque son caras y no te aseguran cien por cien que se te disuelva la calcificacion. CKuentame que resultado te dio tus tratamiento por favor. Gracias.

Juanjo
Madrid, Espa馻
Escrito por Juanjo el 06/07/2006

Hola me llamo juanjo,y yo tambien tengo calcificacion en el hombro,en este caso en los dos hombros,lo mas sorprendente es que tengo 38 a駉s y segun los medicos es una edad muy joven para tener estas calcificaciones. Segun los medicos k me han tratado la mejor solucion y siempre k no quede otro remedio es la operacion(en personas jovenes? O en edad de trabajar). Y mientras eso ocurre pues nada a base de analgesicos,antinflamatorios(el hielo es el mas seguro y sin efectos segundarios) y sobre todo mucha paciencia.




Escrito por Felix A. Marrero S醤chez el 25/07/2006
Me ha comentado alg鷑 m閐ico, que el motivo de las calcificaciones,podr韆 estar en un mal funcionamiento de la gl醤dula paratiroides,que segrega mas calcio del que,el organismo asimila y que corrigiendo esta gl醤dula el problema se solucionaria en su totalidad ya que ese podria ser el motivo del exceso de calcio,yo estoy en esa averiguaci髇.

Escrito por Felix A. Marrero S醤chez el 27/07/2006

縀n qu cantidades,y cuantas veces se lo administraba.?

牋 gracias de antemano.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortograf韆 y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en may鷖culas o negritas.
 
P醙inas internacionales: Espa馻  |  Italia  |  Francia  |  M閤ico  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y pr髕imamente: Brasil | 

B鷖quedas frecuentes: ingurgitacion yugular condilom creatinina alta acotar en autocad el guion teatral

EMAGISTER Servicios de formaci髇, S.L. Copyright 1999/2013.