Home > Foro de Fontanería >

Debates de Fontanería

> Soldar hierro galvanizado
Foro de Fontanería
Foro de Fontanería
1 Curso online | 4919 Debates | 50 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 236 Imágenes | 8379 Miembros

soldar hierro galvanizado

Escrito por Eustaquio Garcia-motos el 27/10/2007

Hay instalaciones con caña (hierro galvanizado) y las uniones con soldadura.

Esto no lo hace nadie y la verdad es que es un buen sistema.

No se si alguno de vosotros a algun experto lo conoce.

Se que va con soldadura fuerte (con soplete) y un aporte de magna 75F que es un fundente para cobrear y soldar los tubos de hierro galvanizado.

Alguien lo ha hecho, si es así por favor nos diga los resultados y donde comprar el Magna 7F


Saludos

compartir


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 27/10/2007

Antiguamente se hacían soldaduras de unión entre el tubo galvanizado y el de plomo empleando como decapante, primero la Sal de Amoniaco para estañar el hierro una vez rascado el galvanizado, y luego la estearina para dar la soldadura definitiva con una varilla de aleación estaño – plomo. Eran tiempos en los que los fontaneros no tenían otra cosa y ese tipo de soldadura duraba poco tiempo ya que químicamente un metal es mas fuerte que el otro y terminaba por romperse, pero era lo que había; actualmente sabemos, y los fabricantes lo recomiendan que el acero galvanizado no debe ser soldado por varias razones, y además técnicamente quiero entender que con un “soplete” si no es del tipo de los de Oxiacetileno, poca soldadura podemos dar en el hierro; desconozco el fundente Magna 7F pero me parece que alguien quiere tirarse de la moto con ese tema.

Lo tuberos (fontaneros navales) por ejemplo, sueldan tubos de acero negro con soldadura al arco voltaico, y una vez hecho el/los tramos de tuberías proceden a galvanizarlos ya que si se suelda el galvanizado, este pierde sus propiedades en la parte soldada y procede a oxidarse y estropearse.

Saludos, Ramón


Escrito por Eustaquio Garcia-motos el 28/10/2007

Gracias Ramon: Pues eso, que el galvanizado no se debe de soldar y ahora lo que no entiendo es una instalacion de calefaccion central con caña de media y soldada. No he visto nunga algo igual.

Una posibilidad, se me ocurre, es que sea hierro fundido, pero......

Saludos


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 28/10/2007

Hola Eustaquio, seguramente esa calefacción sea de acero negro pues efectivamente se han hecho y se hacen con este material (yo mismamente hice bastantes en alguna empresa en las que e trabajado)

Cuando se trata recalefacciones para edificios grandes, ya sean públicos o privados, era una norma muy habitual el hacer estas instalaciones en hierro negro y casi en su totalidad soldado con un soplete de oxigeno y acetileno, empleando unos polvos fundentes y una varilla de aportación de alambre de hierro negro.

Dices que la que has visto es de “caña” de ½”, pero posiblemente sea ½ en ese piso, o estancia donde la viste pues cuanto mas se va acercando a la caldera tiene que ser de mayor diámetro; por ejemplo e montado con una empresa la instalación para un complejo médico (hospital) una calefacción donde en la sala de calderas poníamos tubo de hierro negro (“caña”) de 5 pulgadas y según se iba avanzando por los pisos arriba se reducía su diámetro en consonancia a la cantidad de radiadores que faltaban, y los tramos finales a cada radiador eran de 3/8 de pulgada.

Obviamente estos tubos además de ir forrados donde fuese necesario, se suelen PINTAR de algún color (normalmente del mismo color de la pared que los acoge y posiblemente tu al verlos pintados has creído que eran galvanizados.

Salu2, Ramón


Escrito por Eustaquio Garcia-motos el 28/10/2007

Muchas gracias Ramon!


Saludos


Julian Morales Caicedo
Tecnico en sistemas, soldadura electri...
Escrito por Julian Morales Caicedo el 17/11/2011

He soldado galavanizado con soplete y con cautin, algo tedioso, ya que con el soplete el estaño - plomo seme derrite muy rapido y quedaun regerro mal echo de metal fundidio,con cautin era mas facil aunque use una resistencia de estufa electrica en forma de u, con un mango de madera y conectada directa mente ala red 120, use amoniaco para quemar el galvanizado, que tiene un color brillante y al aplicar ese quimico sevulve negro con rayas o manchas blancas, ademas de que vota demasiados gases, probe soldar con durafix, y el resultado fue genial aunque no me autorizaron a seguirsoldando con el ya que tenian supropia soldadura


Julian Morales Caicedo
Tecnico en sistemas, soldadura electri...
Escrito por Julian Morales Caicedo el 17/11/2011

Si alguien desea fotos animese a pedirmelas


Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas el 21/11/2011

Efectivamente se puede soldar, otra cosa es que resultado dé esa soldadura.

Para instalaciones en la que el agua lleve disuelto oxígeno o cualquier otro agente corrosivo, es un punto de corroxión seguro. Y si el agua es caliente, aún de mas rápida acción.

Podría realizarse como medida de emergencia, pero nunca como solución definitiva.

Saludos desde Valladolid




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: configuracion eisa isscbta abrir archivo unknown caracteristicas de la filosofia metaplasia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.