En este grupo En todos

Foro de Ciencias sociales



sociología del trabajo

Juliana
Antioquia, Colombia
Escrito por Juliana
el 07/06/2006
La migración está muy relacionada con la ocupación o con la oportunidad de empleo en los países, me gustaría mirar la relación que hay entre trabajo y migración, si alguien tiene información, por favor enviarla, gracias.
Escrito por Julio
el 24/06/2006
Hola juliana si te puede ayudar mi opinion soy sociologo que esta a diario haciendo ensayos como de manera propia en los centros universitarios se nos exige hacerlos pero lo he hecho en algun interes que me a podido ocupar tratando de estar convencido que de algo pueden servir para hacer ciertos aportaciones de menor calibre, bueno esa es una ocupacion en la que oportunamente me muevo profesionalmente, lo cierto es que de analisis y opinion algo te servira, la mia, claro es que no es la correcta ni la unica pero si te recomiendo que busques algo en relacion a economia en general o teoria economica, por ejemplo te puede ayudar como tema de entrada alguno que hayas visto para alguna materia departamental como puede ser fundamentos de economia, bueno mi opinion es que la migracion esta muy ligada con la edad, de los migrantes (sobre todo, las redes de contacto o familia que logran establecerse en los lugares de opcion o de preferencia, o de prestablecimiento ya de miembros familiares o contactos, la demanda de obra barata, o de trabajos forzados que no harian los cuidadanos de las entidades, o bien dicho la escasez de mano de obra requerida para esos puestos, los procesos politicos, militares, y culturales a los que se somete por periodos de tiempo el pais receptor  de inmigrantes, la demanda profesional y el agotamiento en recursos profesionales es decir los campos profesionales no desarrollados por demanda y oferta un ejemplo es por asi decirlo sociologos en mexico que no tienen aplicaciones reales y estos tienen que emigrar en donde se requieren estudios sociales, politicos, culturales etc. , en relacion al desempeño profesional que no harian otros profesionales mejor que estos, esto de manera personal se ha desarrollado en el entorno de la localidad en donde radico, pero lo que si es cierto es que obedece a otros factores tambien entre ellos tambien se encuentra la relacion de pobreza y mejores oportunidades de vida o calidad de vida, o de refugio ante una dificultad nacional como puede ser un escenario de desastre natural,  guerra,  hambrunas, epidemias, inestabilidad politica, demanda de recursos no renovables como puede ser por ejemplo para un futuro inmediato el agua. Buen ese puede ser un preambulo a tu busqueda, para un interes general a ese tema que me parece muy interesante... Bueno juliana espero te ayude esta opinion me despido y te deseo que tengas un dia feliz adios
Alejandro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro
el 12/08/2006
Hola juliana. Te recomendaría que ademas enfoques la problematica desde el punto de vista de la evaluacion que el  individuo hace  del sistema en que se encuentra inmerso, para luego poder analizar la situacion desde otra perspectiva.
Jenibel
Zulia, Venezuela
Escrito por Jenibel
el 30/09/2007
Hola me puedes decir que son las ciencias culturales xfavor
Escrito por Sabrina
el 02/12/2007

Urje:

Alguien  me  puede  desir  ke relacion tienen las  ciencias  sociales  con la publicidad ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

Juan Remior Fernandez
Carpinteria egb
Escrito por Juan Remior Fernandez
el 29/06/2009

Ola soy misnubalido necesito trabajo de carpintero

Escrito por Yo.%21
el 30/07/2009
conviene tener presente que "la clasificación más general que existe de las ciencias es aquella que las divide en ciencias naturales y ciencias culturales. Esta clasificación se debe a Rickert, profesor de la Universidad Alemana de Heidelberg. Este autor dice que las ciencias naturales son aquellas cuyo objeto de estudio es la naturaleza, entendida ésta como algo independiente del hombre, mientras las ciencias culturales son aquellas que se encargan de estudiar la cultura, o sea la obra del hombre, incluido él mismo.

Herman Heller hace también la diferencia entre ciencias culturales y naturales. Dice que la diferencia metodológica entre ciencias de la naturaleza y ciencias de la cultura radica en la diversa actitud del conocimiento humano frente a esas dos esferas de objetos. Cuando estamos frente a la cultura, no estamos frente a un objeto extraño, sino ante algo que nos es propio, algo que es creación nuestra. Frente a la naturaleza, en cambio, nos encontramos ante un objeto extraño a nosotros.

A su vez, dentro de las ciencias culturales, distingue a las ciencias del espíritu: la historia, el derecho, etc. , y a las ciencias de la realidad: la sociología, la economía, la política, etc.

por: Lizza
Gabriel Padilla Novelo
Jalisco, México
Escrito por Gabriel Padilla Novelo
el 16/03/2010

Tengo que hacer un ensayo sobre la sociologia delñ trabajo en mexico ayudenmeeee?

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 17/03/2016

Holas, me he interesado en las temáticas que estáis tratando en este debate y mi intención es formarme, pero hay algunas preguntas sobre las opciones a cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Sociología de la cultura

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)