Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Sobresaltos y ahogos al intentar dormir
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93389 Miembros
Nestor Oscki
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nestor Oscki el 28/07/2010

Me pasa más o menos lo mismo que a todos ustedes. Apenas entro a dormir (a veces hasta sueño un poquito) me viene el sobresalto, mezcla de angustia, falta de aire, taquicardia, etc. Etc. , es como si se activara algo justo al momento de caer en el sueño, algo que (me) despierta; si en una noche me pasa muchas veces, me quedo muy ansioso por miedo a que vuelva a repetirse cuando intente dormirme otra vez. Lo mío no es nuevo y va empeorando con el tiempo. Acabé con fobia a ir a la cama, a dormir, a la noche. Me dijeron primero que era ansiedad, luego me mandaron al psiquiatra y al psicólogo. Me empastillaron y todo sigue igual. Los estudios dan normales. Es triste porque nadie lo entiende... La mayoría apoya la cabeza y zas! Duerme como un tronco. Hay días que (trabajando o haciendo todo lo que debo hacer) me la paso obsesionado pensando en como será a la noche y eso es peor porque voy "mal preparado". Me trataron también con medicina alternativa... Si alguien sabe qué puede ser, si hay algo que se pueda hacer, por favor, comenten. Gracias! Por sus comentarios se que hay más gente con este problema.



Sergio -_-
Barcelona, España
Escrito por Sergio -_- el 02/08/2010

Hola, tengo el mismo problema desde hace varios años. En mi caso va a temporadas, a veces no me pasa, otras me pasa 2 o 3 veces hasta que me duermo, y otras igual me pasa más de 15 veces. Nunca me he quedado sin dormir al menos unas horas porque a pesar de lo mal que se pasa sigo insistiendo en coger el sueño hasta que lo consigo. Pero la sensación esa de incorporarte de golpe y llevarte la mano al corazón como si estuvieras sufriendo un paro cardíaco es muy desagradable. Soy bastante nervioso y a consecuencia de eso suelo tener gastritis, pienso que puede estar relacionado porque a veces noto un movimiento en el estómago justo antes de sufrir el ataque. Bueno, a ver si entre todos adivinamos algo más sobre este tema, que veo que somos unos cuantos. Un abrazo.


Irene Gloria Sanchez
Cuerpo de tramitación procesal y admin...
Escrito por Irene Gloria Sanchez el 02/08/2010

Pues vaya si que somos unos cuantos, yo hace un tiempo escribi porque me pasaba mucho, deje de darle importancia y parece que se me pasó, pero ahora a vuelto sin ton ni son, me preguntan que si me pasa algo si estoy mas nerviosa, y la verdad es que sigo haciendo lo mismo que hasta entonces no ha cambiado nada..

A mi al final tambien se me pasa, consigo dormir aunque hay dias que me sulen dar hastaq 10 15 veces no se muchas, lo que si he notado, que la noche que salgo y me he bebido una copa y he fumado algun cigarro me pasa el doble.

Que cosa mas desagradable, porque el médico no sabe lo que es? Y se queda extrañado cuando se lo cuento, menos mal que esta este foro porque si no pufff..

Anoche me dió uno que me sentó en la cama, fué como si me fuera a dar algo, cogí aire como si hubiese estado dejando de respirar durante minutos..

Que horror, alguien sabe porque puede pasar esto?


Noemi Arachichu
Madrid, España
Escrito por Noemi Arachichu el 02/08/2010

Hola, me siento totalmente identificada con lo que les pasa. Siento exactamente los mismos síntomas, y es horrible, pareciera que voy a morir ahogada en ese instante.
He pensado en visitar a mi medico de cabecera, (ya lo he hecho otras veces) y sugerirle si es posible que me monitoreen a través de un holter, sé que se lo hacen a las personas
con problemas cardíacos, pero como ellos no saben.... Dicen que es nervioso, ansiedad ó
blá, blá, bla, imagino que con ese sistema podrian descartar el tema cardíaco.
Una cosa que queria comentar, que los ahogo siempre se producen a la noche, pero si
duermo la siesta, no me pasa, es raro , no? En fin....
En cuanto tenga novedades, se las comento. Un abrazo


Irene Gloria Sanchez
Cuerpo de tramitación procesal y admin...
Escrito por Irene Gloria Sanchez el 02/08/2010

HOla noemi, a mi tampoco me sucede en siesta, es bastante raro, yo me hice un holter una ecografia del corazon, y varias pruebas mas, y nada... No hay nada alarmante, yo creia que iba a tener un problema gordisimo...

Lo que todavia no termino de entender es porque si nos pasa a bastante gente, todavia no han dado con lo que es... A veces tomo algun ansiolítico si veo que no se me pasa, y bueno parece que se palian un poco, pero no desaparecen y es tan desagradable, cuando me pasa aveces pienso que un dia de estos me van a encontrar muerta en la cama, por no superar una de esos sobresaltos o ahogos y brincos o como lo querais llamar...

En fin

Un saludo a todos y esperemos que alguien nos puede orientar en esto..


Nestor Oscki
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nestor Oscki el 04/08/2010

Hola Sergio: Resulta que yo también padezco gastritis... Tendrá algo que ver? Dices que sientes "un movimiento" en el estómago antes del episodio, a mí me ocurre exactamente lo mismo, pero a veces suele ser más como un estrujamiento. Claro que insisto como tu en dormir a pesar de todo, pues no podría hacer mi vida al otro día.

Hola Irene, al igual que tu, si la noche se viene pesada, tomo el ansiolítico y algunas veces es peor, porque me siento completamente flojo, laxo y aturdido y aun así estos sobresaltos ocurren, soliendo levantarme casi a los tumbos y llevándome todo por delante. Un saludo y fuerzas para todos.


Sergio -_-
Barcelona, España
Escrito por Sergio -_- el 04/08/2010

Hola Nestor, no sabía como calificar ese movimiento del estómago pero sí, creo que en mi caso también podría calificarlo como un estrujamiento. Habrá que seguir investigando. Un abrazo.


Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd el 07/08/2010

No, no os engañeis buscando desesperadamente la razón, no es una pirueta del estomago ni el reflujo como decis, no.

Eso es simplemente un eruptito acido, no más y que raro que siempre ocurra en la noche a los 30-45 minutos de dormirte y nunca en la siesta no?

Eso lo he notado en la siesta nunca ocurre, en la noche si.

Los médicos no saben no contestan, como mucho tranquimazin que es y valgame la expresion fuerte, sorberte los mocos pa dentro, no es solución!

Creo que esto pasa en la fase REM del sueño, no se hasta donde tenga que ver con el cerebro, la garganta o la nariz, me dijeron que podrían ser mocos que caen de una rinitis pero no, porque si caen caerian a horas diferentes! No a la misma hora siempre!

Me recuerda como a los demonios de la noche, esos seres que te estrangulan y se lo pasan pipa viendote sufrir pero seamos realistas y serios, a mucha gente nos pasa esto y no es sano, esas angustias, sensaciones horribles y taquicardias son perjudiciales.


¿Tenemos que vivir con esto siempre por la incompetecia del sector médico?

Asi parecer ser.

Yo no fumo, no bebo, hago mucho deporte, no estoy gordo, entonces?

Podriais detallar mas los datos y entre todos BUSCAR ALGO QUE NOS SIRVA E IR DESECHANDO TEORIAS ABSURDAS, lo de gastritis una de ella.


Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd el 09/08/2010

Ayer uno bien grande, salte de la cama.


Maria Aguirre
Antofagasta, Chile
Escrito por Maria Aguirre el 12/09/2010

Maria Aguirre
Antofagasta, Chile
Escrito por Maria Aguirre el 18/09/2010

Veo que a muchos les pasa lo mismo que a mi ,, que alivio pense que estaba loca o que sufria de una extraña enfermedad ,, lo malo es que nadie sabe a que se debe. Como muchos dicen los medicos nos miran extrañados y como diciendo ; y a este loco que le pasa? ,, es horrible sufrir de una dolencia desconocida e incomprendida.. Ojala alguien entrara a esta pagina y nos diera alguna luz de lo que nos pasa y mejor aún del remedio para esto ,, es desesperante Dios mio


Iñaki Gmendi
Vizcaya, España
Escrito por Iñaki Gmendi el 27/09/2010

Yo llevo años padeciendo esta mierda pero no es a diario. Incluso puedo estar 15-30 días sin tener ninguno. Alguna vez me he incluso levantado y echado a correr, es como si llevase un buen rato sin respirar. Me suele pasar entre 3-9 veces, y al final me quedo dormido y ya no me vuelve a pasar en toda la noche.


Ya que los médicos no parecen dar con la clave, a ver si entre todos vamos dándonos pistas:

- Sufro ansiedad generalizada (aunque hago una vida de lo más normal)

- Debido a la ansiedad tambien sufro de fasciculaciones y extrasístoles aisladas (que me generan más ansiedad).

- El día que más me ocurre es la noche del Domingo que he salido de fiesta el día anterior, es decir el día siguiente a haber bebido alcohol o haber trasnochado.

- Cuando bebo, me duermo a la primera y en cuestión de segundos.

- Todas las pruebas de corazón y neurológicas me han dado normales. Nunca me han hecho prueba de sueño.

- No hago mucho deporte pero estoy bastante activo... Vamos, que no me tumbo en el sofá a ver a la Esteban despues de trabajar.

- El médico de la seguridad social me dijo que eran miclonias.... No tiene ni idea, las mioclonias son esos espamos inofensivo que dan de vez en cuando...

Mis conclusiones son que es debido a estados psicológicos, preocupaciones y cosas así, ya que si fuese apnea, las tendría cuando me acuesto un poco bebido y el hecho de no tenerlas a diario me hace pensar que no pueden ser apneas.. El alcohol es ansiolítico y por eso me duermo tan bien... Por eso sospecho que puede deberse a ansiedad.




Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd el 28/09/2010

Yo tambien soy ansioso pero cuando me acuesto me quedo "frito"

¿Cómo es posible además que ocurra en el periodo 30-40 minutos despues de acostarme exactamente?

¿Desde cuando la ansiedad es puntual?

Voy a ir a la clínica del sueño, ya he pedido cita y si eso os cuento.

Gracias a esto soy noctambulo..


Carlos Altamirano
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos Altamirano el 30/09/2010

Son descargas adrenérgicas. Una sensación de vértigo y exaltación, palpitaciones, sensación de ahogo, sudoración, etc...,

Se preparan inconcientemente en un estado de alerta en el que quedarse dormido es considerado una amenaza y el mismo sistema nervioso desencadena la secreción para evitar la conciliación del sueño.

Son provocadas por trastornos de ansiedad por momentos que estan pasando en sus vidas o incluso en la gente que dijo que tiene arritmias cardíacas, por estar pendientes de las funciones fisiológicas normales del cuerpo que los preocupa.

Si un médico les receta ansiolíticos, hagan caso. El clonazepam es un bloqueador adrenérgico. También es bueno hacer ejercicio cardiovascular (endorfinas) y evitar dormir demasiadas horas. No consumir cafeina u otros estimulantes

Puede ser que de día duerman sin problemas, y a la noche no. Se va haciendo hábito como todo trastorno de ansiedad.

No soy médico, pero me pasó. Y hasta el día de hoy me pasa en oportunidades en las que estoy muy nervioso.

Descartada cualquier afección con los profesionales que corresponde en cada caso, lo fundamental es dejar de preocuparse, no es nada grave y es un círculo vicioso.


Gustavo Goñi
Miranda, Venezuela
Escrito por Gustavo Goñi el 19/12/2010

Jeje me da risa pero no de burla,, sino q pense que era al unico q le pasaban estas cosas.... Pues creo tener la respuesta a sus dudas ya que paso actualmente por lo mismo solo que lo he controlado con un poco de ayuda del remedio rescue remedy con plantas de bach,,, este se consigue en cualquier tienda naturista y el precio no es tanto asi, como unos 35Bsf moneda venezolana... Pues este remedio sirve como relajante, super bueno para el estres que es lo que causa esa desagradable sensacion de ahogos constantes durante la noche ya que uno inconcientemente se acuesta pensando en los problemas economicas o situaciones sentimentales dificiles etc, creando ese trastorno psicologico provocando asi esa sensacion e insomnio ese remedio rescue ayuda a relagar la mente aliviando un poco el mal rato....
Eso que nos pasa es provocado por nosotros mismos y no es para menos pues, como dormir la noche siguiente si se teme que pase otra vez.... Total q lo hacemos una cadena... Noche a noche nos acostamos con ese miedo y causamos q siga sucediendo... LA SOLUCION, comprense eso q les dije, es NATURAL y pueden tomarlo unas 4 veces al dia 4 gotas en la lengua en cada dosis y la de la noche pueden hacerla de 8 gotas y pongan tambien un poquito de su parte, distraigan su mente de eso malo, piensen en algo chevere, cuenten ovejitas que se yo xD... Les deseo exito, estare por aca informandoles cualquier cosita y si algo se les ofrece pues no duden en preguntar. EXCELENTE NOCHE


Daniel Lorente
Analista de sistemas universidad tecno...
Escrito por Daniel Lorente el 08/02/2011

Hola a todos, a mi me pasa igual que a todos ustedes, fui de medico en medico, me hice todos los estudios y nada, nada de nada y los ahogos eran cada vez mas frecuentes. Hasta que un dia dije basta , y cuando me agarro el ataque me tranquilize no sufri tanto como en los otros y a partir de ese dia y les cuento que lleva mas de 4 años solo me agarro en dos ocasiones , es muy feo , honestamente esta situacion pero hasta ahora solo logre mejorarlo solo y tranquilizandome en el caso de algun ataque


Gustavo Goñi
Miranda, Venezuela
Escrito por Gustavo Goñi el 10/02/2011

Buenas tardes a todos, Bueno solo queria comentarles que desde la ultima vez q escribi aca hace ya 2 meses pues, no he vuelto a pasar mala noche por el problema del ahogo,,, Lo que dices daniel es totalmente cierto, es totalmente manejable la situacion, no es una enfermedad son mas bien trastornos del sueño que uno mismo por el estres o tanto pensar cosas nos causamos,,, luego de ver sus mensajes y los comentarios solo me dije, YA BASTA... Y al tomar el sueño esa noche me dio el ahogo e intente otra vez dormir y me dio otra vez hasta q ni le pare, simplemente sentia la sensacion de ahogo y lo tomaba con calma, sabia que podia manejarlo asi que lo ignore por completo... Las gotitas de bach esa q puse mas arriba son muy buenas, no crean adiccion, son naturales, 1 hora antes de dormir 8 gotas en la lengua, usarlo hasta q ya sientan q no las necesitan :D...... Bueno, Feliz tarde a todos.... Gracias daniel por compartir tu opinion. Hasta pronto


Daniel Lorente
Analista de sistemas universidad tecno...
Escrito por Daniel Lorente el 10/02/2011

Gustavo, que suerte que has podido vencer estos ahogos, lo mas llamativo que vi en este foro es que a nadie, a nadie un medico le dijo fehacientemente y o fiscamente el motivo o la causa raiz que producia esto, y creanme que yo he sufrido tanto , tanto estos ahogos y he recorrido tantos pero tantos medicos y he visto sufrir a mi esposa a mi hija paradas al lado mio por estos ahogos que el dia que dije basta , basta , de esto no me voy a morir , voy a poder manejarlo , fue el dia que practicamente desaparecieron. Solo los que pasamos por esto sabemos lo feo que es irse a dormir y saber que estos ahogos podian venir, pero bueno , si ninguno de nosotros se ha muerto de estos ataques :) , si a ninguno de nosotros nos encontraron nada fisico :) , evidentemente el tema es emocional y de nuevo la serenidad y tranquilidad nos ayudara a poder descansar como nos merecemos. Saludos a todos.


Salina Ruiz
Huelva, España
Escrito por Salina Ruiz el 11/02/2011

Hola a todos de nuevo. Hace ya casi dos años abrí este tema intentando buscar alguna ayuda sobre el trastorno del sueño. Os explico en la situación que me encuentro actualmente. En este tiempo he intentado de todo para lograr dormir en condiciones. Me han visto cardiólogos, otorrinos, psiquiatras y psicólogos como ya os dije, y por último el neurólogo, que me mandó a hacerme unas pruebas parecidas a las de la apnea. Pasas una noche ingresado en el hospital con cables por todo el cuerpo enchufados a unas máquinas, y la verdad que es un poco coñazo pero bueno, todo fuera por el bien mío. Recogí los resultados y nada de nada, que no vio nada irregular en toda la noche, así que salí de allí un poco desesperado porque yo pensaba que me iban a decir algo más concreto y que con algún tratamiento o algo así solucionaría mi problema. Pero luego pensé que si no me veían nada mejor que mejor, que tendría que ser yo el que terminara con esto. Y bueno, la verdad es que estoy mucho mejor, me sigue pasando algunas veces pero nada comparado a lo de antes. Yo no sé si es psicológico, es casualidad o es que he aprendido a vivir con esto, pero lo cierto es que desde que me propuse que tenía que mejorar y acabar con mi problema estoy bastante mejor. Al menos ya no me pasa diariamente, hay muchos días que me echo a dormir y caigo como un bebé, jejej, que hacía mucho que no tenía las sensaciones de irte a la cama sólo y exclusivamente para dormir y no para pasar un mal trago, y creanme, para mí después de todo lo vivido es un gran paso. Como dice Daniel, la gente que tienes alrededor sufre mucho, sobre todo mi mujer que es la que mejor sabe lo que me pasa y no estoy dispuesto a que nadie sufra más por esta situación, y eso me ha ayudado bastante. Espero seguir mejorando hasta que esos malos ratos terminen desapareciendo por completo. Y espero también que a todos los que os pasa lo mismo que a mí o algo parecido hayáis mejorado. Un saludo a todos.


Alejandra Insaurralde
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandra Insaurralde el 11/02/2011

Alejandra: me pasa lo mismo, sufro de ataques de pánico hace 5 años : con terapias psicológicas( COGNITIVA-CONDUCTUAL )y psquiátricas, miles de altas porque mi transtorno es de moderado a leve, con o sin medicación. Mis ataques siempre fueron a la noche, uno por día y quizá 6 al año pocos, pero cuando vienen o los provoco se las regalo.. En la casa de mis papás, por ese entónces vivía con ellos mis 4 hijos y mi marido, el diagnóstico fue que me tenía que independizar de ellos, entre medio falleció mi hermano ésta fue la causa de mis ataques o un duelo no realizado.
M e pasa lo mismo porque en la medida que estuve ansiosa esperando el ataque de pánico, que generalmente no viene , a ésta altura casi no le tengo miedo, pero me pasa que éstos últimos 2 años me quedo de vigilia y al quererme dormir no puedo, y cuando entro en la primera etapa del sueño siento ahogos de segundos, encima sumado al transtorno.. Parece que el corazón se para y es una opresión al cerebro , falta de oxígeno? Después al respirar normalmente.. Funciona todo bien..
Es similar a lo que les sucede por favor no dejen de responder.
pd: todos los médicos cáen el lo mismo MI ANSIEDAD.. TENGO 31, NO TOMO ALCOHOL, NO FUMO, SOY DELGADA.. QUÉ ES.. BSOS




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: interfaz no compatible mamografia bilateral manual de autocad 2009 en español chat aleman alimentos pobres en potasio

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.