En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



sobre hacerse pareja de echo

Escrito por Nesita
el 08/06/2007

Buenas.

Te escribo para saber si me podrías ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer yo y mi pareja. Te digo nuestra situación: somos una pareja gallega que reside en vitoria(alava). Querriamos saber cuales son los requisitos para hacernos pareja de hecho. Necesitariamos saberlo todo, si podriamos hacerlo aquí o tendriamos que ir a galicia, donde se haria... Te describo un poquitio: yo, la chica, estoy de baja laboral aunque empezare a buscar otro trabajo en cuanto se me termine el contrato. Llevamos viviendo juntos desde julio del año pasado, somos los dos mayores de edad y no tenemos ningun tipo de vinculo familiar. Ninguno de los dos ha estado casado. El chico esta actualmente trabajando y vivimos de alquiler. El alquiler esta a nombre del chico.

Te digo todo esto porque no se que es lo que necesitas. Si precisas de alguna otra cosa puedes ponerte en contacto conmigo en inechita_86@hotmail. Com .

Gracias por todo

Escrito por Nesita
el 10/06/2007
Nadie nos puede ayudar? Gracias
Rubén Pérez
Valladolid, España
Escrito por Rubén Pérez
el 11/06/2007

Estimada Nesita:

Pueden inscribirse en el registro municipal de Vitoria, si lo hubiera, o en el del Gobierno Vasco, de parejas de hecho, acudiendo con original y fotocopia del DNI, c ertificados de empadronamiento (basta que lo aporte el que esté empadronado en Vitoria) y un c ertificado de estado civil (soltería) y fe de vida que se obtiene en el Registro Civil.

Un saludo
Rubén Pérez, abogado

rpboyero@yahoo. Es

Escrito por Susana
el 21/06/2007

Hola buenas tardes.

Trabajo en Marbella,  y formalizo mi relación esta misma semana, pero me comentan en el trabajo que no me pertenecen 15 días de vacaciones por formalizar una unión de tal forma.

Llevan razón? , por favor, me gustaría que me contestaran en la mayor brevedad posible.

Si hay algún artículo que me pueda acoger.

Gracias y un saludo

Suana.

Escrito por Isra
el 02/08/2007
Me gustaria q me dierais informacion de q requisitos tengo q cumplir y de q manera rapida puedo hacerme pareja de exo con mi novia, nos vamos a vivir juntos a lerida y me gustaria saber q tengo y como lo tengo q hacer para hacerme pareja de exo con ella.. Si me podeis ayudar esta es mi direccion djdosbarrasbajasjamarrobahotmail. Com
Escrito por Nesita
el 02/08/2007

Nosotros al final nos hicimos pareja de echo, y dependiendo del sitio te piden unas cosas u otras.

En donde nos hicimos solo tuvimos que hacer lo siguiente. Mi pareja empadronarse en el municipio, y acto seguido firmar en el libro de parejas de echo dando unas fotocopias del DNI. Solo eso.

Pero en el municipio de ella nos pedian un montón de papeles. Que si certificados de empadronamiento, de solteria, libro de familia y no se que más. Depende de donde, aunque en los municipios pequeños te piden menos cosas por lo visto.

Un saludo

Tamara
Valencia, España
Escrito por Tamara
el 05/09/2007
Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar. En mi caso querría saber que tengo que hacer para hacerme pareja de hecho aquí en Valencia. Nosotros pensabamos casarnos en 2009, pero nos dan ahora un piso de protección oficial y queríamos ponerlo al nombre de los dos, pero como la solicitud estaba a su nombre nos dicen que sólo podrían modificarlo si nos casamos o hacemos pareja de echo antes de firmar la escritura, que será en este año posiblemente al mes que viene pues ya están a punto de darlos. El problema es que vivimos cada uno en casa de sus padres, entonces no sé si hay que llevar un tiempo conviviendo para ello, ni que hay que hacer. Muchas gracias.
Escrito por Nesita
el 06/09/2007

te comento... Nosotros viviamos fuera de donde nos hemos empadronado, porque por motivos de un piso no nos podiamos mover de donde nos hicimos pareja de echo (mi casa). Hicimos lo siguiente... Ella era de otro pueblo distinto al mio, la empadronamos en mi zona, y acto seguido firmamos en el libro de parejas de echo (así de simple, en algunos casos complican más, sobre todo en las grandes ciudades. Dependiendo del sitio piden más o menos, nosotros... Empadronarse ella y al momento firmar y listo, 5 minutos). Pues bien... Tras empadronarse, pusimos como la dirección dende viviamos mi casa (la de mis padres) que es donde yo estaba empadronado aun (aunque llevo unos años trabajando fuera de la comunidad).

Bueno... Pues esa es mi historia... Espero que te ayude a saber por donde tirar. Todo es ser un poco picaros. Si estais empadronados en sitios distintos... Pues buscar donde os pongan menos "problemas" y os sea más facil (que os pidan menos documentación), y poned como domicilio de los 2 el que tenga la parte de la pareja que no cambie el empadronamiento, es decir... En vuestro caso la casa de vuestros padres.

un saludo y espero haber servido de ayuda.

Tamara
Valencia, España
Escrito por Tamara
el 06/09/2007
Muchas gracias por tu contestación, nesita. Espero que aquí en Valencia me lo pongan así de fácil, jeje.
Escrito por Alicia
el 30/09/2007

Hola a todos, me gustaria saber la doc. Que me hace falta para hacernos mi novio y yo pareja de hecho, soy de otra ciudad pero llevo viviendo en la de mi pareja casi dos años, mi estado civil es divorciada y el de el soltero, ambos dos vivimos juntos y tenemos una hipoteca de la vivienda, los dos trabajamos tambien, querria que me indicarais si tengo que conseguir algun documento, pues en breve viajo a mi ciudad de vacaciones y me gustaria hacer todo el papeleo, tambien saber si alguien tiene conocimiento si al hacernos pareja de hecho dan 15 dias de permiso en el trabajo como he escuchado, muchas gracias por todo.

Saludos: alicia

Ani
Madrid, España
Escrito por Ani
el 11/12/2007

Hola muy buenas:

Necesitaria saber a donde dirigirme para hacernos, mi pareja y yo, pareja de hecho.

Mi chico y yo llebamos 6 años viviendo juntos, y casarnos no nos apetece, y hemos pensado que tal vez haciendo esto, legalizamos un poco nuestra situación, o eso creo. Pero no se a donde ir, si tengo que pedir cita en algún sitio, o que papeles me van a pedir.


Escrito por Vanessa Astorga Alonso
el 16/01/2008
Que requisitos necesito para hacerme pareja de echo
Isabel
Sevilla, España
Escrito por Isabel
el 22/02/2008
Que se nesecita para se pareja de hecho en Sevilla
Pilar
España
Escrito por Pilar
el 15/03/2008

Mi novio y yo vamos a tener un hijo en poco tiempo. Nunca hemos sido partidarios del matrimonio pero a medida que se va aproximando el momento voy escuchando cosas como que conviene formalizar la relación por el niño; yo no sé que problemas o impedimentos podríamos tener con respecto a nuestro hijo por eso en caso de que fuera necesario habíamos pensado en hacernos pareja de hecho, ¿Qué ventajas tendría esto para nuestra situación?o ¿Da igual si no lo formalizamos de ninguna manera?

Muchas gracias. Espero que alguien pueda ayudarme.

M.m.
La Rioja, España
Escrito por M.m.
el 17/03/2008
Quieria saber que ventajas hay si eres pareja de echo
Escrito por Nena
el 25/03/2008

Hola kisiera saber donde tengo k ir para hacerme pareja de echo en valencia y saber que papeles tengo k llevar gracias un saludo.

Escrito por Nesita
el 25/03/2008

Pues decirte que tienes que hacerte pareja de echo en el ayuntamiento donde estés empadronado/a, tanto tu como tu pareja (pues se supone que vivis juntos en la misma casa). Ahi sitios donde se hace en el juzgado, pero nosotros en nuestro caso lo hicimos en el ayuntamiento. Aparte... Dependiendo del ayuntamiento, de la comunidad autonoma y demás... Te exigen más o menos. A nosotros con el padrón, fotocopia del DNI y una firma... Listo, pero hay sitios donde te piden mil y una cosas. Pasate por el ayuntamiento y que te informen bien.

Un saludo.

Escrito por Vanessa Maria
el 04/04/2008

Cual es la ventaja de hacerse pareja de echo, si ahora no esta la cosa como para casarse.. Gracias y un saludo soy de sevilla


Sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra
el 19/04/2008
Hola alguien sabria decirme que hace documentos hacen falta para acerse pareja de hecho?
Escrito por Nuria
el 07/07/2008

Hola buenas tardes me gustaria saber lo que hace falta y donde nos podemos hacer pareja de hecho.

Un saludo