Home > Foro de Seguridad Social >

Debates de Seguridad Social

> Sms del inss indicando inicio de expedient incapacidad permanente
Foro de Seguridad Social
Foro de Seguridad Social
1 Curso online | 4979 Debates | 56 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 31 Imágenes | 7913 Miembros

sms del INSS indicando INICIO DE EXPEDIENT INCAPACIDAD PERMANENTE

MEGAN
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje el 04/11/2010

Hola,

Ayer me ha llegado un SMS de la Sdad. Social a mi móvil indicándome que :

" EL INSS INFORMA QUE SU RECOOCIMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE. PROXIMAMENTE RECIBIRA LA NOTIFICACION."

AL decir que INICIAN UN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE, puedo dar por seguro que me conceden una INVALIDEZ?

He de volver a pasar por el TRIBUNAL, EVI, antes de que terminen el Expediente que acaban de Iniciar?.

No se si alguien ha recibido algún sms así, y que quieren decir exactamente. Mañana 05-11 hace los 18 meses de Incapacidad Temporal. Pasé Tribunal el 04-10 y aún no me había llegado nada del INSS, salvo ayer este sms. Por tanto no ha llegado ninguna RESOLUCION oficialmente, y desconociendo si la INCAPACIDAD PERMANENTE ES "TOTAL" O "ABSOLUTA", aunque tal como están las cosas me temo qué será una TOTAL.

En caso de ser una TOTAL y querer luchar por una ABSOLUTA, cuales serían los pasos? He de reclamar primero al INSS? Que plazos hay? , hay un nuevo diagnóstico, salí del hospital el viernes pasado y me han dicho que tengo un tumor en la médula. Creo que esto no lo sabe el EVI ni el INSS. Es conveniente recurrir en este caso para soliciar la absoluta?

Si no es así, que plazo tiene que pasar para poder solicitarla? , siempre via JUDICIAL o primero ante el INSS?.

Mientras inician el Expediente de Incapacidad quién me tiene que seguir pagando? La MUTUA? O ÉSTA ya no me pagaría nada y me quedaría sin cobrar hasta que la Sdad. Social empezace a pagar la primera pensión?.

Seguro que estas preguntas ya se han hecho, pero no puedo localizarlas en el foro, por lo que ruego que todo aquel que pueda responderme y que tenga experiencia en esta situación me responda, y si andan por ahí los expertos mejor aún.

Si me dan la invalidéz, supongo que habrá un mundo nuevo quizás a nivel fiscal, o de acudir a organismos para solicitar ayudas? , en que beneficia la Incapacidad Permanente Total?
un saludo y gracias

compartir


Angel Delgado Aragones
Madrid, España
Escrito por Angel Delgado Aragones el 26/11/2010

Hola he leido tu mensaje por casualidad, y decirte que yo tambien he recibido ese mensaje el pasado dia 16-11-10, solicite informacion en el inss y me dijeron lo siguiente:
El sms recibido solamente indica que se ha iniciado el procedimiento de incapacidad permanente, dicho procedimiento consta de tres partes
Inicio, tramite y resolucion.
Una vez emitida resolucion te lo haran llegar por escrito.
Si tienes certificado digital puedes seguir el proceso de tu incapacidad en la web del inss.
Un saludo, espero haberte ayudado.









Angel Delgado Aragones
Madrid, España
Escrito por Angel Delgado Aragones el 26/11/2010

HOla he ledio tu mensaje por casulidad, yo recibi el pasado dia 16-11 el mismo sms, y consulte en el inss y me dijeron

Que el sms solamente indica que se ha iniciado el proceso de incapacidad permanete. Dicho procedimiento consta de tres partes.
inicio, tramitacion y resolucion,
Una vez emitida la misma recibiras por escrito el resultado de la misma, que puede ser a favor o en contra.
UN saludo.


Escrito por Barna Barna el 26/11/2010

Hola Megan!

Si te han dicho que han inicado un proceso por incapacidad,quiere decir que lo van a valorar. A mi me paso lo mismo y no tuve que pasar mas por el evi. A mi me lo comunicaron por carta.
El que te lo hayan propuesto no quiere decir que te lo cocedan, o al menos eso fue lo que me dijo a mi el abogado.
A mi me dieron una total,pero hay un plazo de 30 dias para reclamar, yo creo que sí podrias recurrir por empeoramiento,ya que estas a tiempo de reclamar.
Se sigue cobrando hasta que empiezas a cobrarar la incapacidad.
En cuanto a los beneficios por tener una incapacidad total, hay varios. Pregunta en tu ayuntamiento, hay descuentos en transporte publico,reducciones fiscales,beneficios en el impuesto de matriculación y de circulación, hay descuentos en lugares de ocio etc..

Espero que te haya servido de ayuda, te informado de todo lo que yo se.

saludos.


Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje el 26/11/2010

Hola, me alegra que me hayan respondido los dos, pensaba que ya nadie andaba por aquí.

A ver, les cuento.
El 02-11 recibí el SMS del INS diciendo que el RECONOCIMIENTO DE MI INCAPACIDAD SE HABIA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE"

El 12-11 me llega una carta del INSS (sin certificar,ni acuse de recibo ), cuyo asunto es DEMORATORIA DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD. Y me dicen que el expediente queda incohado y me dan una prórroga cómo máximo de 6 meses, y que seguiría cobrando como hasta ahora.

El 15-11 me llega una carta CERTIFICADA,CON ACUSE DE RECIBO del INSS, y me dicen que han RESUELTO INICIAR EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. Me llega un cuestionario de SOLICITUD DE INCAPACIDAD PERMANENTE, para rellenar y aportar Certifiaciones de la Empresa, dni,etc.

La verdad que no entiendo nada, por un lado me dicen que me la dan, despues que tengo una prórroga expresa de máximo 6 meses, y luego TODO EMITIDO EL 02-11-2010 me llega RESOLUCION diciendo que INICIAN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE.

A ver quien entiende todo esto. Llame al numero 900166565 de información del INSS y me dicen que es una incongruencia, y me dan los teléfonos del EVI-que es ahíu donde tienen que aclarármelo,(donde pasé el reconocimiento),Llamo y primero se cabrean por haber osado a llamarles, le digo que los telef. Me lo han facilitado y me han derivado ahí.
Cuando por fin se le va el cabreo me dice que no es nada contradictorio, que los médicos del EVI,son los que tienen la palabra, y al haber agotado los 18 meses por ley han de iniciar expediente de INCAPACIDAD, pero que eso no significa que me la den. Por eso recibo a la vez la NOTIFICACION DE DEMORA dándome prórroga de 6 meses porque los EVIS entienden que todavía puedo mejorar y que pueden darme el ALTA o ya LA INVALIDEZ. Que tendré que volver a pasar RECONOCIMIENTO MEDICO-EVI, y después sería cuando me llegaría la RESOLUCIO DEFINITIVA CON ALTA o INVALIDEZ.

Ayer fui al CAISS y presenté toda la documentación que me solicitaron con el impreso que me mandaron de Solicitud de Incapacidad Permanente, y pregunté y están peor que nosotros.

Si me pueden explicar todo esto lo agradecería, estoy muy cansada psíquicamente, a parte de mi salud cada vez peor y con diagnósticos serios, y todo parece un cachondeo puro. O me dan otra prórroga o me Inician el expediente de Incapacidad, ahora ya no se que pensar y lo que si siento es pasar una vez más, el TRIBUNAL MEDICO, no se que mas informes quieren, que mas me pueden explorar, esto es como ir muriendo lentamente, o esperar que te mueras para no darte la INCAPACIDAD.

Espero que ustedes tengan mejor suerte, yo estoy como al principio, solo que ahora solo tengo 2 posibilidades nada más, IR A CURRAR como estoy, (y que me echen por no poder hacer lo que debo ), o LA INCAPACIDAD,

un saludo


Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje el 26/11/2010

Otra cosa, hablé con el sindicato de todo esto, y además ya la empresa DEJA DE COTIZAR por mi a la SEGURIDAD SOCIAL, o sea, que los próximos meses hasta que me llamen a revision probablemente abril por lo que pude sonsacar, nadie cotiza por mi. No se si esto afectará para el cálculo de la pensión si es que me la dan, o si me dan el alta y tendré que volver a coger baja porque no puedo casi ni moverme cuando cojan todas las cotizaciones anteriores estarán en blanco todas estas.

A efectos de la empresa me han dado como de baja, a la espera de la RESOLUCION DEFINITIVA del EXPEDIENTE.

Encima me quedo cobrando solamente lo de la MUTUA, hasta ahora por convenio la empresa pagaba un complemento, pero a partir de los 18 meses nada.

Tengo muchas responsabilidades económicas, mantengo dos casas,a mis padres, dos hipotecas, y con mi salud todo se ha ido a la............... Y encima parece que mendigo una pensión.


Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje el 26/11/2010

Hola, otra cosa, como solicito el CERTIFICADO DIGITTAL?

Ayer pregunté en el CAISS y me dicen que me meta en la página de la SEGURIDAD SOCIAL y que ahi me lo explican todo, que despues tengo que ir por ahí otra vez y me dan un código y ya puedo entrar. Pero que no iba a servir para casi nada, le dije lo de poder ir viendo como va el expediente y me dijo que NO, que eso era mas bien para pedir la vida laboral o las bases de cotización?

Si me pueden ayudar para decirme como hago para poder tenerlo se los agradezco, ya no estoy ni para pensar.

un saludo


Escrito por Barna Barna el 26/11/2010

Hola Megan! Sinceramente no entiendo nada. Un poco complicado todo.

Supongo que todo va en función de donde vivas, porque a mi todo eso que me cuentas no me cuadra. Yo te cuento como fue en mi caso.

Cogí la baja y estaba cobrando el paro,así que a los 4 meses me llamo la inspección y me dijo que como me iban a operar me alargaban la baja y ya me llamarían, mientras siguí cobrando el paro, pero se me acabo y pase a la seguridad social y estos me pagaban,pero como yo no cogí nunca en el trabajo la baja por la enfermedad que tengo , me pagaban solo la mitad,evidentemente me bajaba la base de cotizacion y por lo tanto sabia que el calculo para la pension me bajaba. Entonces el abogado me recomendó pagarme un convenio especial,para mantener la base de cotizacion.

Después me llamaron al año de estar de baja, osea a los 6 meses desde la primera vez que me llamaron, ya estaba operada y me dijeron que me proponían para una incapacidad.
A mi me dijeron que recibiría una carta en casa, como así fue, al mes recibo la carta de que se a iniciado un expediente de incapacidad. Al mes y medio recibo la carta con la resolución,la cual dice que me conceden una incapacidad total permanente y que tengo 30 días para reclamar en contra de dicha resolución.

De lo que explicas,es como que inician el expediente de incapacidad, pero que te lo deniegan prorrogandotelo 6 meses mas,ya que se puede estar 18 mese de baja, pero claro después dices que te llega otra conforme has de entregar papeles para iniciar de nuevo el expediente.... Sinceramente no entiendo nada.

Lo siento me gustaria ayudarte,pero no lo entiendo. Yo de ti, iría a un gestor.

En cuanto a lo del certificado digital,yo también he estado mirando en internet, y entiendo que se ha de ir al inss, para solicitarlo y entiendo que te dan un código para poder meterte por internet,pero vaya que no lo se seguro, estoy en ello.

saludos y siento no poder ayudarte esta vez!


Angel Delgado Aragones
Madrid, España
Escrito por Angel Delgado Aragones el 27/11/2010

Hola Megan yo todavia no puedo aportar mi experiencia pero en cuanto tenga contestacion la pondre aqui. De momento solo tengo el famoso sms.
En cuanto a la cotizacion, la mutua cotizara por ti la parte que corresponda, supongo que como dices hasta ahora cobrarias el 100% y la mutua solo se hace cargo del 75%,
Con el tema de las dos comunicaciones, creo, y este es personal, que se han cruzado dos papeles del inss en tu caso, ellos tienen la posibilidad de llegar hasta 30 meses en total contando los 18 de baja por it, para dictaminar la resolucion, si consideran que puede haber mejoria, piensa que asi cobrarias mas que si te conceden la incapacidad permanente, que seguro que es algo menos.
Esto te lo comento como algo personal, a mi entender, porque la verdad que no tiene mucho sentido.
En Cuanto al certificado digitial, si que puedes ver como va el proceso de tu incapacidad, aunuqe nunca se ve el resultado final si es aprobada o denegada la incapacidad.


Angel Delgado Aragones
Madrid, España
Escrito por Angel Delgado Aragones el 27/11/2010

Os dejo aqui el procedimiento para pedir el certificado.
1º Entrar en la pagina del inss
pinchar en certificados digitales
una ves en certificados:
pinchar donde pone:
"certificados para los que la ss actua como autoridad de registro"
una vez alli pinchar en PROCEDIMIENTO.
UNa vez aqui en SOLICITUD DEL CERTIFICADO.
Donde habra que poner el dni y enviar.
Os daran unaclave de varios numeros que tendreis que apuntar y con ella dirigiros a la oficina mas cercana de-----.
-ss
-hacienda
-ayuntamientos

En la parte izquierda de esta pagina hay un apartado que pone acreditacion de la identidad si pinchais hay y luego en OFICINAS MAS CERCANAS, te dicen las mas cercanas a vuestro domicilio,donde hay que llevar la clave dada anteriormente y alli ya os dan el certificado digital.
Ufff espero que se entienda..


Angel Delgado Aragones
Madrid, España
Escrito por Angel Delgado Aragones el 27/11/2010

Para que no os lieis, PROCEDIMIENTO , lo pone en el apartado de certificados de usuario no donde pone certificado silcon.


Escrito por Bernardo Larrañaga Carvajal el 10/12/2010

Muí bien explicado un saludo de Bernardo


Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje el 11/12/2010

Gracias por la información.

intentaré este fin de semana darme el alta para poder ir la semana que viene a que me den el certificado y ver que puedo averiguar con todo mi expediente.

Por cierto me han regalado el aparato para el DNI electronico, el que va al ordenador, podría realizar con este método lo mismo que con el certificado electrónico?. Si alguien sabe como funciona y así no tener que desplazarme a inss, pues me cuesta moverme, lo agradecería. Si no, pues gracias angel, lo intento como me dices.

un saludo,

( por cierto antes de ayer tuve consulta con NEUROCIRUJANO, tengo un tumor en la médula y no se puede ni biopsar pues 100% paraplegia. No hay nada que se pueda hacer, sigue creciendo.................................. Estoy fatal.



Jose Diego Abarca
Valencia, España
Escrito por Jose Diego Abarca el 13/12/2010

En el mensaje de confirmación de incapacidad. ¿Alguien sabe exáctamente lo que pone? , es decir, si pone que te dan la absoluta o la total.

Si te dan la total y quieres la absoluta ¿Hay que ir al abogado? ¿Cuanto cuesta mas o menos? ¿Hay que ir a algún juicio o se presenta tu abogado? ¿Recurre el Inss?. Gracias.


Esther
Escrito por Esther el 21/06/2011

Hola Megan, ¿Cómo ha terminado todo tu proceso? Yo estoy en una situación parecida a la que tú cuentas, en diciembre, después de una inspección médica en el INSS, recibí el sms indicándome que iniciaban el expediente de incapacidad permanente y luego la carta dándome una prórroga de 6 meses y luego otra carta diciéndome que debía rellenar el formulario de incapacidad permanente. Tras mil vueltas, muchas preguntas a todo el mundo y dos mil desplantes, fui a una oficina del INSS con los papeles rellenos por si los tenía que presentar. Ni allí lo sabían, encima me pusieron de tonta perdida por osar preguntar algo así y al final opté por presentar los papeles.
También me dieron de baja en la empresa y durante los 6 meses de prórroga no he cotizado a la SS.
Ahora, tras agotar la prórroga de 6 meses, he pasado otra inspección médica en el INSS y sólo quedan dos opciones: o me dan el alta ya o me pasan a incapacidad permanente. Todos los informes médicos que he presentado rechazan que yo pueda trabajar, pero en el INSS me lo han puesto muy crudo. ¿Cuál es tu experiencia?
Gracias,


Esther
Escrito por Esther el 21/06/2011

Hola Megan,
¿En qué ha acabado tu caso?
Yo estoy en una situación parecida, también recibí el sms famoso, luego la carta de prórroga y luego otra carta diciéndome que debía presentar la solicitud de incapacidad permanente. Tras muchas preguntas, desprecios y mareos, presenté la solicitud en una oficina del INSS en la que no entendían la contradicción entre la prórroga y la presentación de la solicitud y me pusieron de tonta perdida por no saber yo de qué iba la cosa.
La empresa también me ha dado de baja en la SS.
Ahora, he agotado la prórroga y acabo de pasar la inspección del INSS para que decidan si me mandan YA a trabajar a pesar de que me parto de dolores (estoy 4 veces operada de la espalda y no me quitan los dolores ni en la unidad del dolor). La inspectora médica me lo ha puesto muy crudo alegando que los dolores los voy a tener igual trabajando que de baja, lo que no es cierto porque ahora me tumbo cada vez que lo necesito y apenas tengo actividad ninguna, casi no puedo ni andar. ¿Como ha sido tu experiencia? ¿Te han dado la incapacidad permanente? ¿Te lo pusieron muy difícil?
gracias por tu ayuda,
Esther


Teresa Ordoñez Viera
Diseño y decoración de interiores cea ...
Escrito por Teresa Ordoñez Viera el 17/10/2012

Buenos dias en el año 2011 curse denuncia ante el juzgado de lo social contra la seguridad social, para una incapacidad permanente,despues de haber pasado, una IT de menos de 18 meses, y despues trbunal medico, en ese espacio de tiempo recibi toda la documentacion por parte del inss, para tramitar la incapacidad, el dia 19/9, tuve el juicio, y para sorpresa de mi abogado, cuando la abogado del inss le enseño mi expediente, vio que en su dia 23/02/2011,(dia que pase tribunal medico) estaba propuesta para la incapacidad, ( segun mi abogado la exaron para tras en madrid) la cuestion es que ayer me llamo mi abogado diciendome que la sentencia era negativa, y que hiibamos a recurrir,por que el juez no ha tenido en cuenta el exo de que en el expediente del inss, estaba propuesta para la misma. Ahora no se donde se recurre, ni el tiempo que pasa, y si me la conceden, sera desde la fecha que pase tribimal medico o desde el juicio, y si el pago sera desde entonces.

Esepro que alguien me pueda ayudar.

Gracias



Escrito por Encarnación Estevez Torralba el 17/02/2013

"Angel Delgado Aragones escribió:

Hola he leido tu mensaje por casualidad, y decirte que yo tambien he recibido ese mensaje el pasado dia 16-11-10, solicite informacion en el inss y me dijeron lo siguiente:
El sms recibido solamente indica que se ha iniciado el procedimiento de incapacidad permanente, dicho procedimiento consta de tres partes
Inicio, tramite y resolucion.
Una vez emitida resolucion te lo haran llegar por escrito.
Si tienes certificado digital puedes seguir el proceso de tu incapacidad en la web del inss.
Un saludo, espero haberte ayudado.








"





Escrito por Encarnación Estevez Torralba el 17/02/2013

Hace tres dias qe solicite una invalidez permanente, y no puedo mirarla por internet; mi pregunta es la siguiente a partir de cuando se puede mirar como va la solicitud de invalidez?


Eugenio Bautista Lopez
Madrid, España
Escrito por Eugenio Bautista Lopez el 20/02/2013

HOLA, Me llamo Eugenio , y me gustaria si podeis darme algun consejo , para mi caso, trabajo como vendedor en comercio textil, y desde el dia 16 de enero del 2012 estoy de baja laboral por una disfonia , la cual me impide hablar con fluided, suponiendomne un problema para desarollar mi trabajo. , el pasado dia 4 de febrero del 2013 recibo el alta por parte del inss, no concediendome los 6 meses mas de baja , presento una impugnacion ala misma presentando informes nuevos de mis medicos los cuales no recomiendan que se mede el alta por que mi dolencia persiste, y hoy dia 20 de febrero recibo por msm en mi telefono , que me han dado el alta y que tengo que icorporarme a mi trabajo el dia 21 de febrero del 2013, es decir al dia siguiente, ¿Que puedo hacer ante este problema? Cuando ademas estoy pendiente de empezar tratamiento para la dolencia , y que no puedo desarrollar mi trabajo....... Un saludo gracias.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: famet vitreoclar archivo dxf operacion de fimosis rescindir contrato alquiler

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.