sistema de enfriamiento, termostato y bomba de agua.

jorge
Escrito por jorge el 13/06/2009 | Nivel Medio

En los vehiculos tanto gasolina como diesel, se encuentra en sus sistemas de enfriamiento los componentes termostato y bomba de agua. ¿Pueden estos dispositivos llegar a causar sobrecalentamiento del motor cuando fallan? ¿Cuales son sus fallas frecuentes y como detectarlas?

compartir


Isra Sug
mecanica automotriz uaslp
Escrito por Isra Sug el 15/06/2009 | Nivel Medio

Estimado JORGE:

Un termostato es un componente de un sistema de control simple, en el caso de los motores de combustión interna su función es la de controlar el flujo del liquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.

Su funcionamiento es algo simple ya que contienen parafina encapsulada que se expande al aumentar la temperatura; ésta, a su vez, empuja un disco que permite el paso del fluido. Cuando el fluido baja su temperatura, un resorte vuelve el disco a su posición inicial cerrando el paso del liquido.

El termostato trabaja automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante constante. Este es instalado en el circuito del refrigerante, entre el radiador y el motor. Cuando la temperatura del refrigerante está baja, el termostato cierra la válvula, permitiendo al refrigerante circular alrededor del interior del motor. Cuando la temperatura del refrigerante viene a ser alta, el termostato abre la válvula, permitiendo al refrigerante circular hacia el radiador.

La bomba de agua circula el refrigerante. Está montada en el frente o lateral del bloque de cilindros y es conducida generalmente por una correa en V desde el cigüeñal su única función es la de hacer circular el liquido refrigerante por el motor.



Isra Sug
mecanica automotriz uaslp
Escrito por Isra Sug el 15/06/2009 | Nivel Medio

Cuando la bomba de agua de un sistema de enfriamiento falla la circulación de él líquido refrigerante se detiene o disminuye su flujo, lo cual impide que la temperatura del motor se disipe y este puede sufrir una serie de daños grave por alta temperatura.

Cuando el termostato falla interrumpe de forma permanente el paso del liquido refrigerante hacia el motor manteniéndolo atrapado en la parte frontal o en el radiador, los daños pueden ser los mismos que con la bomba de agua en fallo pero también puede acumular demasiada presión generando fisuras en el panal del radiador o en sus uniones. Espero esta información sea útil saludos…….


Hugo Mercedes Lezcano Arrua
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Hugo Mercedes Lezcano Arrua el 18/11/2009 | Nivel Medio

Hermano... Muy claro su explicación.. Se lo agradezco... Hugo - Paraguay


jorge
Escrito por jorge el 21/11/2009 | Nivel Medio

Me alegra que la opinion de Isra, sea util para Hugo y para otras personas qu l hayan leido.
esa es l finalidad de este debate.
saludos a todos


Hipolito Sanchez Morales
Tamaulipas, México
Escrito por Hipolito Sanchez Morales el 28/01/2010 | Nivel Medio

Hermanos. Y que pasaria si le qiuto el termostato a mi camioneta.


Cristofer Delgado Bourde
Pasante escuela superior de ingenieria...
Escrito por Cristofer Delgado Bourde el 12/03/2010 | Nivel Medio

Estimado Hipólito, si quitas el termostato de tu camioneta o de cualquier otro auto corres el peligro de enfriar de más el motor. Con ello al no alcanzar la temperatura de operación eficiente que oscila entre los 80 y 100 grados centigrados, para otorgar su mayor potencia y menor consumo de combustible. Por ello lograrás que el consumo aumente ya que la mezcla no se quema totalmente y al mismo tiempo lavarás las camisas en el motor disminuyendo la lubricación y restando la vida del motor.
saludos


Ayon61 Ayón Castorena
Ingenieria universidad autonoma de nue...
Escrito por Ayon61 Ayón Castorena el 01/04/2010 | Nivel Medio

Es de alta importancia reconocer el papel que desempeña el refrigerante (anticongelante-antiebullente) ya que este es tratado para modificar su punto de congelamiento y el de ebullición, Ademas de proteger tu motor contra corrosión, Daños a tu termostato, de que el compañero certeramente explica la ausencia. Y uno de los daños es precisamente el que el termostato se quede pegado, Ya sea abierto o cerrado. Que por lo común cerrado es como se presenta y de eso te das cuenta por el calentamiento provocado por la falta de circulacion del refrigerante.
la recomendacion es refrigerante al 50% o pre-mezclado que ya biene preparado para su aplicacion directa.

Saludos


Julio Cesar Serrano
Panamá, Panamá
Escrito por Julio Cesar Serrano el 02/03/2012 | Nivel Medio

Tengo un prolema de filtracion de coolant , hacia el interior del auto y esta entrando vapor por las ventanillas del aire acondicionado




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: efectos del calor sibutramina generica anisocitosis test de guardia civil flumil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.