En este grupo En todos

Grupo de Administraciones públicas

sintrom y sus problemas

Escrito por Iciar
el 30/12/2006

Hace poco que a mi abuela le han dado sintrom como medicamento y no sabemos que se le puede dar, si se le puede TEÑIR el pelo si le puedo dar FRICCIONES de alcohol de romero

Gracias un saludo

Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 09/01/2007

Bien, te voy a poner la información sobre el sintrom. Pero no ay poblemas para que se tiña el pelo, ni las fricciones de alcohol de romero, pede hacer vida completamente normal, solo iene que tener cuidado en tomar as dosis adecudas (con cada analisis se pueden modificar) y los cuidades al tomar el medicamento, y no abusar de alimentos ricos en vitaina K  (verdura de hoja verde, pero hay que tomarlas)

Efectos secundarios

Se han comunicado hemorragias en diversas partes del organismo (tracto gastrointestinal, cerebro, aparato urogenital, útero, hígado, vesícula biliar, ojos), en función de la intensidad de la terapia, la edad del paciente y la naturaleza de la enfermedad de base, pero no en función de la duración de la medicación.

Raramente se han descrito, con derivados similares de la cumarina, molestias gastrointestinales (inapetencia, náuseas, vómitos), reacciones alérgicas en forma de urticaria, dermatitis y fiebre, así como caída reversible del cabello.

También se han dado casos aislados de necrosis cutáneas hemorrágicas, relacionadas generalmente con un déficit congénito de proteína C y de lesiones hepáticas.


Lorena
Master oficial investigación en...
Escrito por Lorena
el 09/01/2007

Alimentación de paciente anticoagulado

 Se debe comer de todo y de forma
variada y equilibrada. Los únicos alimentos
prohibidos son los que le hayan restringido por
otras causas como pueden ser las dietas por
hipertensión, colesterol o diabetes. Es
importante que vaya rotando los alimentos y
evitar basar la dieta durante días seguidos en
un mismo tipo de alimentos, especialmente los
alimentos ricos en vitamina K (coles, brécol,
repollo, otros vegetales de hoja verde y
castañas) que consumidos de forma
preferencial pueden interferir con la
medicación. No obstante, tan inadecuado
como consumir una excesiva cantidad de este
tipo de alimentos es el dejar de tomarlos por
completo ya que su dieta sería deficitaria en
vitamina K y podría ponerse en situaciones
con peligro de hemorragia. En definitiva,
comer de todo y de forma variada.

Se puede tomar vino o cerveza en
cantidad moderada acompañando a las
comidas siempre que no hayan sido
restringidas por otros motivos. Los excesos en
la cantidad o la toma de bebidas alcohólicas
más fuertes pueden llegar a hacer imposible el
control del tratamiento.

Se desaconseja tomar preparados de
herboristería o suplementos vitamínicos, ya
que algunos interfieren de forma importante
con la medicación anticoagulante.

Si se va a iniciar una dieta, sobretodo si
es de adelgazamiento o vegetariana, es
importante comunicarlo para que se prevean
los controles necesarios y así reajustar la
dosificación en caso de que sea preciso.

Escrito por Eva
el 26/01/2007

Hola mi abuela esta tomando el sintrom hace ya 7 años pero ultimamente tiene hemorragias y una fuerte anemia y le han prescrito que tome hierro en forma de pastillas pero no le sientan bien tiene muchas molestias digestivas. Me han comentado que la levadura de cerveza va bien para estos casos, mi pregunta es si se puede tomar levadura de cerveza tomando el sintrom!

Espero su respuesta

Muchas Gracias

Saludos

Escrito por Ana Mª
el 11/02/2007
Mi madre toma el sintrom y quisiera saber si está prohibido tomar todos los dias ensalada o alcachofas.
Escrito por Luis
el 14/02/2007
Tengo 46 años y tomo sintrom 26 mg semana, por TVP desde hace 5  años. Tengo Factor V Leyden (heterocigótico) y cifras de Homocisteina ligeramente elevadas que controlo con Folidoce además de un síndrome postrombótico en pierna derecha. Me gustaría saber alternativas al tto. Actual o bien dejar de tomar sintrón como un hematólogo me comentó hace tiempo. Cuando intento correr o andar de prisa se me hincha la pierna, ¿Podría hacerlo con las medias elásticas o es contraproducente?. Muchas gracias.
Escrito por Conxa
el 25/02/2007

Mi marido toma sintron dede hace bastante tiempo pero en un año se siente con una gran impotencia erectil ¿Cree usted que se puede sustituir este medicamento por otro fármaco. Ya que este problema lo tiene obsesionado.

                                    Atentamente reciba mis saludos

                                   CONXA

Escrito por Jose Luis Mateos De Castro
el 14/03/2007
Hola, les agradeceria se sirvieran informarme si existe alguna pagina web donde vengan las incompatibilidades de los medicamentos con el SINTROM
Escrito por Loli Martin
el 21/03/2007

Hola me llamo loli, mi hermana tiene 31 años y a sufrido una trombosis pulmonar hace 2 meses, le han mandado sintrom y va cada semana a su control con su medico y no terminan de controlarla pues siempre esta por debajo de 2 de coagulación, segun me a dicho ella tiene que estar entre 2 y 3 de coagulación, lo lleva todo a rajatabla como se suele decir,  ¿Que puede hacer para estar mas controlada?.  Esta cogiendo mucho peso ¿Es posible que sea por el sintrom?. ¿Tomando sintrom puede volver a repetirla el trombo?.    Muchas gracias por vuestra ayuda e información. 

Escrito por Carmen Lopez
el 24/04/2007
Tomo sintron desde el año 2000, tengo 47 años y llevo 2 protesis valvulares, ultimamente tengo pautas mas irregulares y no se a q es debido, influye la regularidad en las comidas? Y el estrado animico?
Escrito por Carlos
el 01/05/2007
Hola Luis: Me dirijo a ti por que estoy en tu misma situacion, estoy operado de varices en las dos piernas pero hasta ahora a sido por tromboflebitis superficial, en febrero fue la ultima, he recaido a los pocos dias teniendo que volver a inyectarme heparina pero hace 15 dias tuve un TVP en la pierna operada, como a ti se me hincho la pierna y no podia casi andar, por esto estoy tomando SINTROM hace una semana, 3/4 al dia, tambien me hice el factor V Leiden, dio negativo ,me van ha hacer 2 analisis de gen Trombina y Protombina, el cirujano me aconseja llevar medias hasta la rodilla menos durmiendo, si te puedo ayudar en algo estoy a tu disposicion en c_martin_07@hotmail. Com        saludos.
Escrito por Vanesa
el 03/05/2007

Buenas tardes. Mi abuela toma sintrom desde hace poco (aunque hace años también lo tuvo que tomar) pero además tiene un gran problema de sobrepeso. La cuestión es que antes de tomar el sintrom hacía una dieta en la que se incluía un quemagrasas que le ayudaba a adelgazar (llegó a adelgazar 20 kilos), sin embargo, desde que toma sintrom se lo han prohibido (tiene vitamina K). Me gustaría saber si existe algún antigrasas compatible con el sintrom, ya que en la farmacia no me han sabido responder y el teléfono de ayuda que le dieron a mi abuela para que hablara con su médico del sintrom solo sirve para escuchar musiquita y que te cuelguen, una vergüenza.

Muchas gracias

Escrito por Carlos
el 03/05/2007

Hola Vanesa

Al igual mis padres tambien toman sintrom hace tiempo, sobre el tema de eliminacion de grasas no te se contestar pero segun los especialistas que me han tratado a mi no hay que restringir ningun alimento, simplemente no abusar de los de vK es decir nuestra dieta mediterranea es escelente tomando de todo sin exceso, en el caso de tu abuela que supongo mayor  simplemente una dieta baja en calorias.

Saludos

Escrito por Josue Sanchez
el 08/05/2007
Tengo una amiga que esta tomando sintrom y esta ambarazada i tiene miedo que su feto este siendo afectado. ¿Al cuanto tiempo empieza a circular sangre por el feto? ¿Afecta esto al feto?
Escrito por Lourdes Setien
el 19/05/2007
La levadura de cerveza es muy rica en vitaminas del complejo B, incluida la B12 ( cianocobalamina). Esta vitamina interviene en los procesos de formación de tejido sanguíneo, por lo que debería ser el médico que lleva a cabo el control quién decida sobre la conveniencia o no de tomar este alimento.
Escrito por Teresa
el 16/06/2007

Hola soy  Teresa tomo sintron desde hace 33 años y tengo 44.

Yo caba vez que me tomo el sintron me da un rango distinto  fuera de lo normal normalmente.

Tambien sangro mcuho, reglas abundadnte y no tolero el hierro oral, y me da anemia, la solucion  es que me han puesto trasfusiones  de sangre algunas veves y ahora cada cierto tiempo me ponen hierro intra venosos , es decir, comercialmente una ampolla de venofer y en un año mi hemoglobina de 8 a pasado a ser 16.

Espero que te ayude. Consultalo. Un abrazo

TERESA

Asi que voy todas las semanas, pues me cambian la medicacion y se me modidifica el rango

Escrito por Teresa
el 16/06/2007

Hola soy teresa con 33 años de sintron y tengo 44.

Yo tomo algo de verdura todos los dias un poco de ensalada, pero lo que estaria mal, es comer todos los dias verdduras de hojas verdes, espinacas, acelga,  alcachofas, brocoli................. , pero una vez a la semana si se puede.

Dado que  una pequeña dosis de vitamina k es neceraria para el organismo, sin abusar.

Cuidate y consulta.,

Besos teresa

Chari
Alicante, España
Escrito por Chari
el 20/08/2007

Estoy tomando sintrom y me han salido hemorroides ,el ultimo analisis que me han hecho me ha salido mal tiene algo que ver con esto.



Fulinica De Los Palotes
La Rioja, España
Escrito por Fulinica De Los Palotes
el 23/08/2007
Yo tomo sintron tengo 26 años y padeci un derrame cerebral a causa de un coagulo de sangre.. Estube entre la vida y la muerte pero doy gacias a un neurocirujano que me opero con exicto se llama victor fernandez y esta en el hospital de alicante..
Escrito por Iciar
el 24/08/2007

Menos mal que en este mundo aun hay medicos que amen su trabajo y que intenten por todos los medios solucionar los problemas.

A mi hace muy poco me han detectado una enfermedad genetica ( trombofili) no preciso de medicacion,  solo en caso de una situacion de riesgo.

A mi gracias a la doctora que me atendio en urgencias y a mi medico de cabezera dieron con mi problema.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.