En este grupo En todos

Foro de Pediatría



singulair y nerviosismo

Ana
Córdoba, España
Escrito por Ana Belén
el 14/03/2007

Hola a todos, tengo un niño de 3 años y 4 meses que lleva desde octubre tomando singulair y pulmicor a diario, y cada vez esta mas nervioso, irritable, coge muchas rabietas, duerme fatal, incluso tomando variargil. El caso q antes el variargil le hacia dormir toda la noche sin despertarse, cosa que no ha hecho desde que nació, pero ahora no le hace efecto ni eso. He oido que el singulair provoca irritabilidad, puede ser por eso que mi niño esté asi de nervioso y se despierte varias veces llamandome y asustado?

Me ayudaría mucho que me respondierais, porque estoy destrozada de no dormir ninguna noche, asi ni me planteo darle un hermanito, que me gustaría mucho tener.

Muchas gracias.

Escrito por Raf
el 23/03/2007
Yo  tengo un chico de 12 años que lleva tomando singulair desde hace 4 años durante los meses de primavera, y no le noto especialmente nervioso.
Ana Belén
Córdoba, España
Escrito por Ana Belén
el 29/03/2007
Hola Isabel, me quedo más tranquila sabiendo que el comportamiento de mi hijo, se debe en gran parte al medicamento, además, ha vuelto a tener otra bronquitis y estamos dandole dosis altas de ventolin y no te cuento lo nervioso que está, vamos como si fuera hiperactivo, jeje. Yo voy a seguir dandole hasta mayo el singulair y el pulmicor y me ha dicho el pediatra que el invierno que viene volveremos otra vez, pero tambien intentaré cambiar a otro a ver si no lo altera tanto. Un saludo a todos los que estais en el foro.
Escrito por Isabel
el 31/03/2007
Hola Ana Belén, espero que tu hijo mejore. El problema con mi hija es que tiene casi todos los efectos secundarios raros del Singulair y ya pesan mucho con respecto al beneficio que recibe del mismo, por ello finalmente lo hemos interrumpido y estamos viendo que va mejorando mucho de esos sintomas. Un saludo.
Escrito por Gema
el 17/10/2007

Lo de singulair y nerviosismo no lo había asociado antes. Siempre he culpado al pulmicort y al aerius que toma mi hija. Certifico totalmente que este tipo de niños con problemas bronquiales, dan unas noches tremendas. Yo no sé lo que es una noche entera de sueño desde este verano, que no tomaba ningún medicamento. Yo he optado por darle unas gotas que son tipo valeriana y que le van bastante bien aunque no del todo pq sueña y llora mucho. Nada chicas, paciencia y esperemos que esto no dure mucho pq sino va a haber muchos hijos únicos. Ja ja ja


Escrito por Isabel
el 20/10/2007

Hola Gema. La verdad es que muchos medicamentos ponen nerviosos a los niños. Pero el problema con mi hija era en Singulair, una vez lo dejó ya ni uno de esos efectos secundarios continuaron por lo tanto a ella no se lo vamos a volver a dar.

Conozco otros niños que lo toman y van bien pero a mi hija le dió demasiados efectos secundarios. Desde hace meses no lo toma y se ha vuelto a resfriar ahora al volver al cole, pero bien, estamos con ventolin y pulmicort y está bien.

Espero que te vaya mejor. Saludos. Isabel

Escrito por Yolanda Martin
el 06/11/2007
Hola tengo un niño de 4 años y esta tomando singulair desde el invierno pasado, toma ventolin y pulmicort desde que tenia 3 meses y he notado mucha mejoria desde que toma el singulair, no le afecta para dormir y no noto que este mas irritable. Tambien tengo una amiga que dejo de dar singulair a su hijo porque tenia terrores nocturnos
Ana
Valladolid, España
Escrito por Ana
el 09/02/2008
Hola amigas: Sé por lo que pasais porque mi hijo desde los tres meses y medio lleva tomando el singulair ininterrumpidamente, pero al contrario que vuestros hijos yo no he notado los efectos secundarios de este producto, a parte del singulair llevamos desde septiembre que le damos el atrovent y le va estupendamente, por que las crisis son menores, combinando el atrovent y el ventolin las crisis cada vez duran menos. Hasta ahora le dabamos pulmicort y al ser corticoide se hinchaba y las crisis se hacían interminables, pero desde que toma el atrovent y el ventolin esta mucho mejor. Por cierto ahora tiene dos años y esperemos que cada vez sean menores sus crisis. Entiendo perfectamente por lo que estais pasando. Un saludo.
Evelin Medina
Republica Dominicana...
Escrito por Evelin Medina
el 20/02/2008
Yo quiero saber si el singulair afecta la fecundidad y si es asi de que forma?
Jesus Cabello
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Jesus Cabello
el 01/03/2008
"Hola amigas: Sé por lo que pasais porque mi hijo desde los tres meses y medio lleva tomando el singulair ininterrumpidamente, pero al contrario que vuestros hijos yo no he notado los efectos secundarios de este producto, a parte del singulair llevamos desde septiembre que le damos el atrovent y le va estupendamente, por que las crisis son menores, combinando el atrovent y el ventolin las crisis cada vez duran menos. Hasta ahora le dabamos pulmicort y al ser corticoide se hinchaba y las crisis se hacían interminables, pero desde que toma el atrovent y el ventolin esta mucho mejor. Por cierto ahora tiene dos años y esperemos que cada vez sean menores sus crisis. Entiendo perfectamente por lo que estais pasando. Un saludo. "
por ana (Febrero 2008)


SALUDOS A TODAS...........

MI HIJA, ISABELLA VALENTINA, DE 18 MESES DE EDAD HA EXPERIMENTADO EN PAR DE OCASIONES CRISIS LEVES DE ASMA Y A RAIZ DE ESO SU PEDIATRA LE RECETO HACE 15 DIAS ATRAS SINGULAIR. MI ESPOSA Y YO HEMOS NOTADO CAMBIOS EN SU COMPORTAMIENTO: DESPÌERTA EN MEDIO DE LA NOCHE MUY AGITADA,ESTA MUY AGRESIVA Y  UN PAR DE DIAS ATRAS ,EN LA GUARDERIA , EN LA HORA QUE EMPLEAN PARA DORMIR , SE LEVANTO AGITADA, GRITANDO Y CORRIENDO COMO SI ALGO O ALGUIEN LA SIGUIERA. ESO HA GENERADO MUCHA ANGUSTIA EN NOSOTROS Y DEBIDO A ESO DECIDI HACER UNA PEQUEÑA INVESTIGACION POR INTERNET. DESPUES DE LEER SUS COMENTARIOS Y HABER CONSULTADO EN OTRAS PAGINAS WEB CREO QUE LO IDEAL ES SUSPENDER EL MEDICAMENTO.  BUSCAREMOS OTRA  ALTERNATIVA  PARA  ATENDER SU DOLENCIA. GRACIAS MIL. JESUS CABELLO / ISLA DE MARGARITA, VENEZUELA


Egla
Guatemala, Guatemala
Escrito por Egla
el 10/03/2008

Hola, lo unico que puedo decirte es que este medicamente así es, crea irritabilidad en las personas, es muy popular pero causa muchos problemas.

Dale gracias a Dios que tu hijo no es mas grande, acabo de ver un reportaje de un joven de 15 años que se suicidó despues de tomar un tiempo Singulair y fue por los efectos de este medicamento. El joven al parecer nunca habia tenido ningun problema emocional ni nada por el estilo.

Los padres han empezado una investigación porque al parecer sí es probable que fuera un efecto secundario que no se ha publicado en el sitio de Merck ni en otro lugar, te recomiendo que tomes tus precausiones..

La página en donde está este reportaje es Telemundo en el noticiero Al rojo Vivo, el reportaje se llama Popular Medicamento en Medio de Controversia.

No siempre hay que confiar en los medicamente que recomiendan losmédicos.

Te recomiendo que busques un distribuidor independiente de los productos Herbalife, ellos tienen productos naturales buenísimos para la alergia y el asma, conozco personas que han mejorado significativamente con estos productos.  Incluso se hab curado

Suerte

Heidy
Virginia, Estados Un...
Escrito por Heidy
el 12/04/2008

Hola se lo que es que un hijo se enferme, terrible!. Tengo una nina de 4 anios y ha tomado 3 veces singulair la primera por 3 meses luego 6 meses y ahora por seis meses mas, noto que lo necesita mas en epoca de invierno y primavera. Mi esposo y yo somos alergicos asi que ella no se salvo. Lo que nose es a que, aunque podria ser ambiemtal. Vivo en virginia, USA, asi que las temporadas son marcadas de invierno veranos primavera y otonio. Mi doctor dice que si es necesario debe tomar mi nina singulair continuamente pero yo no quiero eso. Tiene el tipico cuadro de tos que no para y que se ahoga pero cuando empieza a tomar el singulair como por arte de magia, ella esta bien a los 3 o 4 dias. Gracias a dios nunca ha tenido un cuadro de asma y espero que nunca suceda. Nunca relacione su nervisosismo con el singulair pero despues de leer lo que todas dicen mi nina tambien es nerviosa se pasa todas las noches a mi cama, duerme mal normalmente, muerde todo y todo se lleva a la boca como bebe, me destrosa y rompe todos los vasos de tomar tanto que muerde.  Ademas come poco pero esta gordita nose si el singulair hinche. Ademas hace poco le note que la piel la tiene gruesa y granuelienta como aspera de puntitos y el medico le mando una crema para la dermatitis pero creo que podria ser una reacion al singulair aunque mi doctor no me lo haya dicho. Si vi el reportaje de el programa de tv del singulair y casos de suicidios. El singulair se conoce como preventivo pero me parece que es mas que eso tiene efectos secundarios muy severos. Que mas se debes hacer para convatir las alergias, tos y asma de un nino?. Debo seguir dandole a mi nina singulair toda la vida solo porque para sus alergias que hay del sistema nervioso?

Debo ver un alergista? Que me dicen


Muhcas Gracias

Heidy

Escrito por Isabel
el 10/05/2008

Hola Heidi, 

Mi reacción sería ver un especialista alergólogo. Que él valore todas las cosas que ves raras cuando toma el singulair y que te diga si hay otros medicamentos alternativos.

Mi pediatra me pidió que interrumpiésemos el tratamiento y reanudasemos a los 15 días y así ver si volvían los efectos secundarios. En el caso de mi hija, ella tenía todos los síntomas que vienen en el prospecto y nos asustamos. Aunque sí es verdad que durante el tiempo que tomo el singulair y hasta unos meses después no tuvo apenas resfriados y ninguna bronquitis, por lo que sí le hizo buen efecto para ello aunque con tantos efectos secundarios en su caso que nos hizo elegir que no lo tomara más. Contacté con otros especialistas que me dijeron que no se lo siguiera dando porque como ella no tiene un problema muy fuerte, no merecía la pena. Mi hija tenía apenas 4 años, y mayormente los sintomas peores fueron dolor de cabeza desde el día siguiente, muchos morados en la piel y mijillas en la cara, y sobre todo un nerviosismo que fue en aumento hasta llegar a gran agresividad incluso con ella misma. Cuando dejó el singulair volvió a ser la niña feliz y maravillosa de siempre!

Mi consejo es que consultes porque sí es verdad que conozco otros niños que lo toman largas temporadas y van fenomenal, no tienen efectos secundarios y tienen sus defensas mucho mejor.

Cada niño es un mundo y sus padres son los que mejor saben cómo está, depende de cómo la veáis y no os dejeis llevar por el miedo aunque tampoco paséis por alto cosas raras que pueda tener.

Un beso y te deseo lo mejor. En mi familia también tenemos asmáticos y alérgicos y entiendo lo que estáis sufriendo.

Isabel

Montse Aguilera Aguilera
Grado medio guitarra conservatorio de ...
Escrito por Montse Aguilera Aguilera
el 02/06/2008

Hola amigos soy montse,tengo una niña de 3 añitos y la verdad que llevamos desde los 4 meses superpendientes de ella. Todo empezo con una bronquiolitis. Con el paso del tiempo no mejoraba... Al contrario ,cada vez peor. Hasta que a los 2 añitos de edad ,su pediatra le empezo nuevo tratamiento.singulair.benditos sobrecitos. Desde entonces no ha cogido nada de nada. Y ahora en junio despues de un año lo dejamos los meses de verano a ver como resulta. Yo interiormente hasta me da un poco de temor el quitarselos puesto que vaya añito bueno que ha pasado. Pero hay que probar claro esta. Y confiando que pase un buen veranito. Ya os contare. Un saludo a todos y paciencia   ,que esto normalmente dicen que se pasa segun van desarrollando sus bronquios.

 

Escrito por Singulair
el 26/06/2008
Hola tengo 19 años y temgo rinites cronica quisirea saber si singulair es apropiado tomar un compimido en la noche o en el día ya que lo estoy tomando desde ya 2 meses y siento cambios menores pero son buenos 
Escrito por Emma
el 11/07/2008

Mi hija tinee 6 años   ha estados dos veces ingresada por crisis asmatica,  cualquier tos o gripa para ella es fatal  porque empeora con mucha facilidad y le da esa tos desesperante llamada Crup.   eso me desespera como no tienen una idea  y ni les cuento los tratamientos fuertes de antibioticos  que ha tomado,  hace un timepo la  pediatra me dijo que debia usar singulair,   y mejoro muchismo, pero al menos aca en mi pais el costo de este medicamente es bastante alto,   lleva un mes de estarlo usando  nuevamente me dijo la pediatra quie se lo diera por ocho meses, no se si es para que no me desespere por lo caro que es  y luego decirme que lo necesita por mas tiempo o si es que solo es por 8 meses que lo usara mi hija. 

Saludos desde el salvador

Bea
Madrid, España
Escrito por Bea
el 07/08/2008

Soy una chica de 20 años, llevo 3 pastillas tomadas y me noto más irritada y hoy ( 3º dia), tengo el pulso mas acelerado de lo normal, en reposo tengo 120 pulsaciones/min. No se si puede ser causado por las pastillas o por otra razon externa. No se qué acer.

Agradeceria mucho alguna ayuda, gracias.

Escrito por Isabel
el 07/08/2008

Hola Bea, conozco varios casos que toman singulair y les va muy bien, sin efectos secundarios importantes. Pero en el caso de mi hija de 4 años sí empezó a tener la mayoría de los efectos secundarios que ponen en el prospecto, estuvo unos 3 meses y al interrumpir el medicamento desaparecieron todos. Sí es verdad que respecto a las bronquitis ya no ha vuelto a coger apenas, ha mejorado muchísimo, pero nosotros decidimos no darselo mas porque se puso demasiado nerviosa y otras cosas que pensamos eran muy importantes. La pediatra nos aconsejó volver a empezar unos 15 días o un mes mas tarde de nuevo para confirmar que todo fue debido al singulair pero la verdad es que no quisimos después de ver que a los días de dejarlo ya empezó a recuperar su alegría y estado normal. Te aconsejo que lo consultes rápidamente con tu médico y observes, puede que en tu caso sean síntomas transitorios y desaparezcan, o que estés controlada por el médico si continúas con efectos secundarios. No te obsesiones, realmente hace mucho bien en cuanto a resfriados y bronquitis, pero que tu médico y familia te aconsejen. 

Besos.

Sergio Scanio
Mendoza, Argentina
Escrito por Sergio Scanio
el 20/03/2009

Hola Mi nombre es Sergio. Estamos preocupados porque me parece que estos medicamentos son negocio de moda. Quisiera saber si alguien a tenido experiencia con la homeopatia o algo mas natural. Mi hijo tiene 2 años y cuatro meses y comenzo con una bronqueolitis a los seis meses de vida, y luego durate el año pasado a tenido varios episodios de broncoespasmos. Le hemos dado salbutamol para las crisis y ahora està con un aerosol preventivo pero lo notamos muy nervioso, y no se si es por eso. Por lo que dicen el singulair no varia demasiado los resultados. Gracias por sus respuestas.

Escrito por Isabel
el 20/03/2009

Hola Sergio,

Solo puedo aportar nuestra experiencia y la de otros padres amigos nuestros con este medicamento.
Mi hija antes de tomar el singulair tenía bronquitis muy frecuentes, empezó con todos los medicamentos normales y después pasó a los aerosoles. La pediatra entonces nos aconsejó Singulair. Empezó a tomarlo y desde los primeros días comenzó a experimentar numerosos efectos secundarios. Al principio compensaban porque la verdad es que no volvió a coger una bronquitis pero a los 3 meses aprox. Tuvimos que decidir dejar el medicamento porque en el caso de mi hija en concreto, los efectos secundarios iban a más y a peor.

Después de varias consultas y ahora que el tiempo ha pasado te puedo decir que Singulair sí funciona bastante bien. Generalmente todos los niños lo toleran muy bien y hay casos muy excepcionales como el de mi hija que sufría todos los efectos secundarios, pero a pesar de ello desde que tuvo este tratamiento ya han pasado 3 años y mi hija sólo ha cogido 2 bronquitis muy leves, algo realmente maravilloso porque antes del singulair eran bronquitis continuas todo el año, incluso en verano.

En este momento, tengo una sobrina de 3 años que lo está tomando desde hace dos meses y no ha experimentado ningún efecto secundario y va mucho mejor en cuanto a bronquitis. Tengo amigos que sus hijos lo han tomado o están todavía tomándolo y van muy bien también.

Lo de mi hija es un caso raro, en España no sé de otro similar tan fuerte desde luego.

La decisión obviamente es vuestra y como vosotros conocéis vuestro hijo mejor que nadie podéis observar cómo va funcionando cualquier tratamiento que el pediatra le prescriba.

Mucha suerte y espero que encontréis el mejor tratamiento para que mejore pronto.

Saludos,

Isabel