En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Síndrome femoropatelar

Estibaliz
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 12/06/2007

Hola!

Hace tres meses, después de una visita al traumatólogo me diagnosticaron Síndrome Femoropatelar. El traumatólogo se limitó a decirme que hiciese vida normal. Y yo me pregunto ¿A que le llamará él vida normal? Yo soy una persona muy activa y me gusta mucho el deporte. Llevo casi un año desde que empezaron mis molestias en las rodillas y dejé por completo cualquier tipo de actividad hasta que supiese que me pasaba. Al decirme el traumatólogo que hiciese vida normal, se me ocurrió ir un día al monte a pasear un rato. Menuda gran idea. Menos mal que iba acompañada, ya que de dolor que tenía en la rodilla no podía ni conducir. Tuvo que llevar otra persona mi coche.

He estado buscando información sobre esta enfermedad en internet, ya que nadie me ha explicado que es esto. No se a quien puedo dirigirme, solamente quiero que me digan cual es la solucion al problema. Cuales son las opciones que tengo, que me expliquen las causas y las consecuencias. Vamos, un poco de información y las posibles soluciones. Lo que debería haber hecho mi traumatólogo si fuese un profesional serio.

En internet hay tantísima información, y soy consciente de que no toda es cieta. Además yo no soy médico. Pero me estoy empezando a agobiar un montón porque según lo que he leído no es fácil diagnósticar este síndrome y a mi me lo han diagnósticado con una simple resonancia magnética. Y solo de una de mis rodillas, ya que no quisieron hacerme más que de la que más me dolía.

Si alguien me pudiera facilitar más información o recomendar un buen profesional os lo agradecería.

Un saludo.

Salud
Murcia, España
Escrito por Salud
el 22/06/2007

Estimada  Estibaliz sobre de hacer vida normal. Le preguntaria al medico si es normal ponerse de cuclillas,caminar por terrenos abruptos,hacer giros o torsiones de rodilla,cargar peso,mantenener las rodillas flexionadas durante tiempo,subir y sobretodo bajar escaleras sin que esto te ocasione dolor.

Bueno como consejo yo te diria que no utilices zapatos de tacón y cuando notes dolor aplicate frio,eso va bien para la inflamación,evita el sobrepeso y no hagas ejercicios de resistencia,procura mantener la movilidad y la fuerza muscular. Y visita a un traumatologo serio. Si es verdad que padeces esta emfermedad estos consejos te ayudaran para aliviar el dolor. Suerte

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 25/06/2007

Gracias por tu respuesta. Este jueves voy de nuevo al traumatólogo, al mismo de antes. Mi médico de cabecera se ha negado a mandarme a otro traumatólogo. En fin a ver que me dice este jueves y si me da alguna solución (que yo es lo único que quiero)

Gracias también por tus consejos.

Salud
Murcia, España
Escrito por Salud
el 25/06/2007

Estimada Estibaliz si no estás de acuerdo con la postura del medico,acude:atención al paciente, y pon una reclamación al medico de cabezera, el no puede negarse a que tu libremente decidas  cambiar de especialista,esto no quiere decir que el traumatologo que te ha visto no haya echo su trabajo bien, pero si decides que te vea otro, por ley te corresponde.

Un saludo y Suerte.

Escrito por Melisa
el 24/07/2007

Me diagnosticaron lo mismo y simplemente queria hablar con alguien que este en la misma situacion o sepa mas del tema, dejo mi mail.

Muchas gracias!

Escrito por Melisa
el 24/07/2007
Meli_qac@hotmail. Com
Elena
Murcia, España
Escrito por Elena
el 21/08/2007
Me diagnosticaron el sindrome femoropatelar, y me gustaria conocer todo lo referente a está enfermedad. Creo que este problema me lo causo un trabajo q tuve durante un año y medio, que requeria mucha fuerza fisica que yo no tengo pues mido 1,65 y peso 49kg, y pasar muchas horas de pie y en moqueta. Es posible? El fuerte dolor me ha entrado ahora que ya no trabajo alli. El dolor puede desaparecer para siempre? O a medida que pasen los años puede ir a peor? Help me!
Toñi
Murcia, España
Escrito por Toñi
el 05/09/2007

Hola:

Hace un año en la seguridad social me diagnosticaron sindrome femoropatelar, me enviaron a dar sesiones de fisioterapia que aún no he recibido en la seguridad social, pero fuí a un traumatologo privado y he recibido 20 sesiones de fisioterapia que no me han servido de mucho, pero si ayuda hacer mucha bicicleta con el sillín alto tal y como me dijo mi especialista. Ahora como ultimo recurso y tras los últimos meses en los que el dolor es muy persistente me van a inyectar un acido que no sé muy bien como definirlo aunque tengo la receta enfrente no lo entiendo es "mialmónico" pero no he encontrado nada en internet con este nombre. Si consigue el nombre en la farmacia os lo hago llegar y si me lo ponen os cuento como me ha ido. Un Saludo

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 05/09/2007

Gracias Toñi.

Yo conseguí que me hiciesen resonancia magnetica de las dos rodillas para ver el alcance y el nivel en el que estoy del síndrome femoropatelar... También estoy pendiente de la rehabilitación por parte de la seguridad social, aunque me estoy planteando ir también por privado... El próximo 13 de septiembre tengo cita con el traumatólogo para ver el resultado de las resonancias. Ya os contaré. No obstante llevo una temporadita mejor. Aunque tampoco estoy haciendo mucha actividad, todo he de decirlo.

Ines
Salamanca, España
Escrito por Ines
el 09/09/2007

Hola,a mi me diagnosticaron esta enferedad cuando tenia 6 años

Ahora tengo 25 y sigo igual, todas la pruebas que me han echo apuntan al mismo problema, pero nadie me ayuda a comprender en realidad que significa esta enfermedad,porque sera menos graves que las demas pero cada uno tiene lo suyo.

Es mas algunos medicos que se denominan profesionales,nada mas estan para que pasen las horas e irse para casa porque tener las renonancias y las pruebas delante que otro medico decirte que si tienes un problema y el valla y te diga que no tienes nada..... Era de verdad para matarlos y ir a urgencias con unos dolores de muerte y que te digan que para que vas a urgencias para eso, pues voy para que me quiten el dolor poniendome algo,pero la verdad es que solo he ido una vez, porque para ir y venir toda disgustada pues buena gana.

Menudos profesionales que hay en la seguridad social..... Mas vale que se fien mas de los dolores y opiniones de los pacientes que de los supuestos diagnosticos que tienen ellos en la cabeza.

Bueno aqui dejo mi email, me gustaria conocer a gente con mi mismo problema, gracias por escuchar, un besazo: abosti_ines@hotmail. Com

Escrito por Estudiante
el 08/10/2007

Hola!   soy estudiante y tengo que realizar un trabajo sobre el sindrome femoropatelar. ¿Qué és? ¿Qué Mecanismo lesional la ha producido? Etc. Si alguien la tiene o sabe dónde encontrarla que me diga dónde! Por qué en internet de momento he encontrado poca cosa que me sirva!

Gráciasssssss

Noë
Teruel, España
Escrito por Noë
el 09/10/2007

Hola! Tengo 24 años y llevo 6 con dolores en las rodillas perdida de fuerza..... Supongo q lo mismo q os pasa a vosotros.

Despues de esta larga temporada y de una tercera resonancia me diagnostican este sindrome, me mandan a rehabilitacion para q un fisio trabaje conmigo y lo unico q hago son pesas y me pone corrientes..... Yo no noto mejoria y no me quejo por gusto pero esq no hay nada para quitar el dolor? Cuando cambia el tiempo no os sentis peor? La verdad espero q esto no vaya a mas xq si no con 40 años no voy a poder ni caminar un saludo y animo a todos los q esten como yo

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 10/10/2007
"hola! Tengo 24 años y llevo 6 con dolores en las rodillas perdida de fuerza..... Supongo q lo mismo q os pasa a vosotros.
despues de esta larga temporada y de una tercera resonancia me diagnostican este sindrome, me mandan a rehabilitacion para q un fisio trabaje conmigo y lo unico q hago son pesas y me pone corrientes..... Yo no noto mejoria y no me quejo por gusto pero esq no hay nada para quitar el dolor? Cuando cambia el tiempo no os sentis peor? La verdad espero q esto no vaya a mas xq si no con 40 años no voy a poder ni caminar un saludo y animo a todos los q esten como yo
"

por Noë (Octubre 2007)




Hola Noë,

Yo llevo más de un año con este problema y la verdad que no había notado nada con el cambio de tiempo. Solamente cuando me pasaba un poco haciendo senderismo o cualquier ejercicio intenso. Pero la verdad es que estos días me están dando guerra las rodillas y no he hecho nada especial... Llevo más de 6 meses esperando la rehabilitación. El otro día por fin me llegó una carta de la seguridad social con una cita para el próximo 6 de noviembre con la doctora de rehabilitación... Pero por lo que cuentas tú y otros tampoco me va a hacer gran cosa... En fin, la verdad es que estoy un poco harta de esto, nadie me explica nada, en internet tampoco encuentro información del todo clara. No se cuales son las causas de este sindrome ni las posibles soluciones (si es que las hay)... Me gustaría poder ayudarte, pero yo estoy igual que tú.

Un abrazo y solo me queda desearte suerte y mucho ánimo.

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 10/10/2007
"hola!   soy estudiante y tengo que realizar un trabajo sobre el sindrome femoropatelar. ¿Qué és? ¿Qué Mecanismo lesional la ha producido? Etc. Si alguien la tiene o sabe dónde encontrarla que me diga dónde! Por qué en internet de momento he encontrado poca cosa que me sirva!
Gráciasssssss
"

por Estudiante (Octubre 2007)


Me encantaría ayudarte, pero a mi los medicos no me explican nada y en internet lo que encuentro no es nada claro. Si consigues encontrar algo o que algún médico te explique algo, ya lo pondrás aquí para que los demás nos enteremos ¿Vale?

Muchas gracias.


Escrito por Cristina
el 17/11/2007

Tengo el mismo problena, te dejo mi mail asi me escribis y te comento mi situacion. Capaz te sirva de ayuda.


Tity_caf@hotmail. Com

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 19/11/2007

Hola de nuevo!

Después del tiempo que llevo esperando a que me llamen de rehabilitación, por fin, la semana pasada tuvel el "honor" de ser llamada a consulta... Y cual fue mi sorpresa, cuando la doctora de rehabilitación me soltó, así, sin anestesia ni nada, que me apuntase a un gimnasio a fortalecer los músculos del muslo, que tenía muy buen tono muscular, que no dejase de hacer deporte para mantener ese tono muscular o, incluso, mejorarlo... Que era lo único que iba a paliar el dolor y que ellos no me iban a dar rehabilitación...

Vamos, para que contaros más. Solo me queda decir "VIVA LA SEGURIDAD SOCIAL"

Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 12/12/2007
Muchas gracias por tu información. La verdad he de decir que llevo un mes yendo a un gimnasio en el que me han hecho una tabla para fortalecer el cuadriceps y los abductores y me está viniendo muy bien... En el gimnasio me estuvo viendo una fisioterapeuta antes de hacerme la tabla de ejercicios y me explico que el síndrome femoropatelar o condromalacia rotuliana (que es como se conoce comúnmente) tiene muy buenos resultados con un fortalecimiento de los músculos del muslo. A mi de momento me va muy bien y os animo a tod@s los que teneis este problema a que probeis ir a un gimnasio y hacer que una persona seria y entendida os haga una tabla.
Escrito por Rocio
el 31/12/2007
Hola,bueno yo recien vengo del hospital ya qu ellevo tb con dolor en las rodillas mas de un mes,y me decian que era tendimitis,ya el dolor lo tengo en las dos rodillas y me duele demasiado,asi que me diagnosticaron la femoripatelar,en fin me han puesto un tratamiento de tres meses con glucosamina y diglofenaco,lo empezare hoy asi qu eya te contare,si tu puedes contarme algo mas,te lo agradezco,que te mejores
Estibaliz Alzaga
Navarra, España
Escrito por Estibaliz Alzaga
el 02/01/2008
"hola,bueno yo recien vengo del hospital ya qu ellevo tb con dolor en las rodillas mas de un mes,y me decian que era tendimitis,ya el dolor lo tengo en las dos rodillas y me duele demasiado,asi que me diagnosticaron la femoripatelar,en fin me han puesto un tratamiento de tres meses con glucosamina y diglofenaco,lo empezare hoy asi qu eya te contare,si tu puedes contarme algo mas,te lo agradezco,que te mejores "
por rocio (diciembre 2007)



hola rocio!

Bueno, lo primero desearte feliz año y a ver si este año conseguimos vencer a las "puñeteras" rodillas. La verdad es que yo llevo una temporada bastante buena... Después de conseguir que me viera la de rehabilitación y que me dijese que me apuntase a un gimnasio, que ellos no me iban a hacer nada y del consiguiente cabreo que me agarré, contacte con una fisio que conocía y me hizo una tabla para el gimnasio... Me está yendo muy bien, no me han vuelto a doler las rodillas y a finales de este mes tengo que volver a quedar con ella para que me modifique la tabla... Así que estoy contenta...

Ya me contarás tú que tal con el tratamiento ese que has empezado...

Ah! Y otra cosa, la fisio me dijo que sindrome femoropatelar es lo mismo de condromalacia rotuliana (o algo así) y que es como comunmente se le conoce... Que lo de femoropatelar es un término más técnico y médico y que mucha gente lo desconoce.

Espero noticias tuyas y que te mejores.

Un saludo,

Estibaliz

Escrito por Monica Y Siri
el 20/11/2008

Hola a todos, mi novia tiene también síndrome femoropatelar, por favor me pueden mandar esta tabla de ejercicios a ver si ella la prueba. También quiero informaros que en internet pueden meterse en una página que se llama medline (pinchar donde pone pubmed) es una biblioteca con las últimas investigaciones medicas, poner en la búsqueda patellofemoral syndrome and treatment, aqui aparece 301 estudios sobre el tema

gracias y un saludo