En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Siento el estómago inflado

Lady___Gaga
Escrito por Lady___Gaga
el 20/08/2006

Hola!
Queria comentarles algo bastante raro que me sucede, yo soy estudiante universitaria por lo que convivo con constante estrés, además tengo pequeños nódulos en la tiroides y un quiste pero muy pequeñito, ya me hice una ecografía tiroídea, exámenes de TSH T3 y T4, ahora me los pidieron nuevamente y estoy en trámites para ver otra vez al endocrinólogo y ver si me operan o me piden biopsia.
El asunto es que estoy pasadita de peso, el doctor dice que puede ser la tiroides que me hace engordar sin razón, ok.
Reconozco que hace 4 meses he estado bastante golosa y he comido más de la cuenta producto de la ansiedad, el estrés y los nervios por los exámenes de la universidad, a veces comía más allá de lo normal, sé que tengo la culpa y me pasa por glotona, pero luego empezé a comer menos.
El asunto es que hace 1 mes empezé a sentir molestias en el estómago, retorcijones bajo las costillas, sobre todo hacia el lado del hígado, y también en el centro y hacia el lado del estómago. Cada vez que comía, aunque fuera un poquito, a la media hora empezaba a sentir mareo, me costaba respirar, me daba taquicardia, subía la escalera y me cansaba como si hubier corrido una maratón, sentía el estómago inflado, como si tuviera gases, a veces, incluso lo sentía inflado sin haber comido nada y la respiración se me aceleraba, sentía deseos de desmayarme, una opresión en el pecho, a veces sensación de diarrea, pero casi deseos de vómito, y me costaba respirar, el corazón me latía a mil, sentía además como si tuviera una bola en el lado del hígado, a veces también en el estómago. Tenía una respiración como la que tienen las embarazadas, sentía como que algo me ocupaba el vientre y no dejaba expandir mis pulmones para respirar. AL rato mientras caminaba pasaban las horar o hacía mis deberes se me pasaban los malestares y todo estaba aparentemente bien pero algo raro me pasaba. Está descartado el embarazo, mi regla me llegó normal, además no tengo no novio ni pareja ni nada con nadie.
Hasta que hace 15 día exploté con crisis de ansiedad, y fue justo después de comer como glotona una noche.
Tuve los mismos síntomas que mencioné anteriormente pero más acentuados y además empezé a temblar como si tuviera Parkinson, en el servicio de urgencia del hospital me dijeron que el problema estaba en mi cabeza, ok, estoy en terapia con la sicóloga. Me dieron Diasepán y se me calmaron los temblores pero como a las 2 horas despues y me mandaron a dormir con "alprazolan",... Ok tenía que descansar, que mucho estrés emocional, etc, etc... Pero empezé a notar que al dormir temblaba por las noches, aunque estuviera profundamente dormida o dormida superficialmente, sigo teniendo esos temblores pero son internos comos de las víceras, desde el pecho hacia el abdomen, el doctor me quitó el alprazolam y me mandó a dormir con "Neuryl Clonazepan" pa calmar esos temblores pero veo que la cosa no resulta mucho, me continúan, más leves, pero no se me quitan.
Sigo con crisis de pánicoe, el médico dice que la tiroides puede estar jugando una mala pasada. Pero ahora me estoy dando cuenta que a pesar de estar tranquila, relajada, las crisis se me desencadenan después de media hora de comer algo, sobre todo las comidas pesadas que de hecho ya las estoy evitando, incluso me dan crisis cuando cuando como comidas livianas como arroz con leche o quaker.... Pero logro controlar las crisis gracias a la terapia de la sicologa. El problema es qu siento que

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 20/08/2006

Es necesario conocer el resultado de su estudio hormonal tiroideo (TSH, T4) para valorar si su glándula está en situación de normofuncionamiento o no (independientemente de los nódulos presentes), en cualquier caso imagino que su médico de cabecera le comunicará si requiere visitar al endocrinológo para ampliar o no los exámenes del tiroides.

Al margen de ello, Ud padece crisis de pánico, curiosamente relacionadas o precipitadas por las ingestas de hidratos de carbono (dulces) a las que parece aficionada y que, además, le están haciendo ganar peso (es imaginable que será también sedentaria).

Las crisis de pánico de de ansiedad aguda se están dando en el contexto de un cuadro de ansiedad generalizada y como tal es flotante, tiene momentos y días o periodos de menor o de mayor intensidad de síntomas.

La ansiedad es un sensación que experimentamos todos los sujetos. Aparece siempre que nos enfrentamos a situaciones estresantes cotidianas, ya que supone una señal de alerta que pone en marcha una serie de respuestas adaptativas que ayudan a superar el factor amenazante.. Básicamente la sensación de ansiedad es muy similar al estado que nos domina cuando tenemos miedo. En la ansiedad, a diferencia del miedo, el individuo desconoce el objeto, la amenaza es interna, vaga, existe una prolongación de la reacción. Es por ejemplo, la reacción que se siente al estar en un ambiente extraño donde no se conoce a nadie y por ello nos sentimos incómodos, inquietos e incluso presentando leves síntomas físicos.

Cierto grado de ansiedad es deseable para el manejo normal de las exigencias de la vida cotidiana. Juega un papel muy necesario en la respuesta general de adaptación al estrés. Este nivel de ansiedad permite mejorar el rendimiento personal y la actividad, pero cuando rebasa un cierto límite aparece una evidente sensación de malestar y se deteriora el rendimiento. Si este estado se mantiene, tanto en ausencia de demandas exteriores como de forma exagerada respecto a la entidad del estímulo, es cuando hablamos de ansiedad patológica, ya que provoca un estado de malestar clínicamente significativo interfiriendo en nuestra vida diaria, deteriorándola.

Tanto la ansiedad normal como la expresión clínica de los distintos trastornos de ansiedad, comparten en gran medida los síntomas que generan en el individuo. Sus diferencias radicarán en los síntomas dele spectro que presentan y la intensidad con la que se den.

La ansiedad produce síntomas físicos y psíquicos. Se los detallo :

SINTOMAS FISICOS:

Palpitaciones, pulso rápido

Sudoración

Sofocos

Sequedad de boca

Dificultad para respirar

Sensación de ahogo

Dolor o malestar en el pecho

Sensación de nudo en la garganta

Dificultad para tragar

Diarrea

Sensación nauseosa

Malestar de tripa

Temblores

Tensión muscular

Dolores musculares

Sensaciones extrañas en piernas y manos o cara

Inquietud

Dificultad para relajarse

SINTOMAS PSIQUICOS:

Sensación de mareo, de inestabilidad, de desvanecimiento

Sensación subjetiva de irrealidad, de extrañeza o de falta de familiaridad con uno mismo

Sensación de perder el control , de volverse loco, de miedo a morir

Respuesta de alarma exagerada a pequeñas sorpresas

Dificultad para concentrarse o sensación de mente en blanco o de cabeza hueca o de cabeza embotada

Irritabilidad

Dificultad para conciliar el sueño

Elaboración rumiativa de problemas y preocupaciones

Ánimo expectante (como a la espera de malas noticias)

Sensación de amenaza o indefensión

Sentimientos de incapacidad

Por lo que refiere ha sido atendida de crisi de pánico/angustia y recibido tratamiento cuando se han producido. Además, relata que le han pautado tratamiento con ansiolíticos.

Además, Ud ya se encuentra bajo tratamiento psicológico ( ¿No?). Imagino que le estarán enseñando técnicas de relajación además de técnicas de afrontamiento del estrés, etc. La psicología conductual es muy beneficiosa en estos casos.

Sería bueno visitar,además, al psiquiatra pues quizás haya que añadirle algún psicofármaco a la pauta que recibe.

Confíe en los médicos que le atienden y siempre pídales consejo e información a sus dudas o preocupaciones. Las consultas de un foro médico nunca pueden sustituir a los anteriores.

Escrito por Jorge
el 09/07/2007
Por favor necesitaria me contestes si te han detectado algo yo sufro de lo mismo desde hace 2 años ,y solo el que lo padece puede opinar ,lo que si te aclaro no es nada psicologico me recetaron clonazepam pero es la forma que tienen los medicos al no encontrar nada de lavarse las manos ,y aclaro esto porque me hicieron todo tipo de estudios ,lo que me hizo bien es no comer harinas o sea dieta tipo celiaco pero sigo con la inflamacion ,tengo problemas tiroideos pero sera para tanto? Yo presumo es el higado ,por favor contestame
Escrito por Yamileth
el 02/08/2007
Hola tengo exactamente los mismos sintomas solo que a mi me pasa cuando termino de comer y tambien por las tardes cuando ya estoy en mi casa lista para dormir  es peor siento que qiero salir corriendo hasta perderme tengo dos bebes y siento que voy aperder el control de hecho por cualquier cosa lo pierdo tengo 24 a;os   y desoe tener una vida NORMAL si encuentras algo que te controle por favor asmelo saber por fa
Escrito por Elvia Nancy
el 07/08/2007
He venido padeciendo de un dolor fuerte en el estomago, bueno todo empezo porque tengo escoliasis dorsal y me afecta la cintura  es un dolor intenso no puedo estar de pie por mas de  15 minutos, entonces he ido al medico me ha recetado  pastas para el dolor me aplique inyecciones de diclofenaco y complejo B pero mis dolores no pasan, debido a esto mi estomago esta loco,  me duele y siento  una sensacion de llenura impresionante, se me inflama y parece que tuviera siete meses de embarazo, me siento muy preocupada  ya que  los medicos no dan sino  diclofenalco o  acetaminofen para mi dolor me puedes ayudar<?
Escrito por Eliza
el 21/08/2007
 no salgas disparado a la calle, uliza  el remedio de los incas sabes cual es? A hi te va antes de ir a dormir pasate con tu propia orine todo el abdomen, por lo menos 3/4 dias . Te lo digo por experiencia, suerte.
Bachita
Baja California, Méx...
Escrito por Bachita
el 12/09/2007

Yo entre a buskar aki por ke io me siento igual despues de comer.. Eso me sucedio hace dos dias.. Akababa de comer y era en la noche tambien.. Y kuando iba manejando senti komo ke no podia respirar... Un dolor enorme debajo de mis kostillas.. Temblando.. Asi komo ke iba a perder la konciencia... Pero tambien al rato se me bajo...   el lapso duro entre 5 minutos... Me sentia horrible.. Y tambien entre en panico. Asi komo todo lo ke dices tu lo senti io.. Ecepto por los temblores en la noche.. A mi me da komo bochornos.. I poes io no tengo tiroides i soy muy delgada.  no se si tenga algo ke ver pero por eso tambien ando buskando por estos medios para saber un poko mas sobre el higado i los sintomas.. Bueeno solo keria komentar.. Al menos me siento mejor saber ke no soi la unika kon esos sintomas. Ciao

Escrito por Giselle Oleaga
el 13/09/2007

Siento el estomago inflado, muchas veces si paso mucho tiempo sentada en una misma posicion y tambien siento un dolor debajo de las costillas frontales hace unos dos años que me da ese dolor siempre habia sido del lado izquierdo y ya hace n unas tres o cuatro semanas que tambien lo estoy sintiendo del lado izquierdo de las costillas frontales.

Escrito por Yamileth
el 14/09/2007

Hola bachita hay , de verdad k pense k era la unica persona k sentia esto no se k sea pero por favo si llegas a enccontrar algo lo k sea hazmelo saber por favo io ya tengo 2 a;os asi con esto y ya no he tenido taquicardia por k estoy tomando propanolol pero los bochornos y demas sigue igual te pido de favor sigas en contacto con migo...

Gracias   bye

Escrito por Silene V.
el 14/10/2007
LBueno yo te puedo recomendar la clorofila.   Si mquieres más informacion averigua por Google y ahi te darás cuenta de todo lo que esta planta milagrosa (como yo la llamo) hace.
Juan Calderas
Illinois, Estados Un...
Escrito por Juan Calderas
el 30/11/2007

Hola les hablo desde aqui Illinois, yo ya tengo este problema con el estomago inflado no importa que coma y se hacen muchos gases, cual es la medicina o le que ustedes me puedan recomendar para este malestar se los agradeceria muchisimo

Muchas gracias

Juan Calderas

Manuel
Chequia, Chequia
Escrito por Manuel
el 30/11/2007

Hola. Me pongo en contacto contigo, porque yo tambien tengo las mismas sensaciones y problemas. Estoy en tratamiento homeopatico, pero parece ser que es lento. Tambbien mi medico empezara a partir del proximo Viernes un tratamiento, el cual todavia desconozco.

Ne gustaria estar en contacto contigo a traves del e-mail, porque si mi tratamiento me va bien, te lo puedo decir y si tu tienes una solucion, me gustaria que me la comunicases. Es una sensacion muy molesta, y seguro que no es grave, pero a veces lo parece, porque afecta los nervios.

Yo tampoco quiero ser hipocondriaco, y tengo la suerte de que  mi esposa e ayuda todo lo que puede, eso es muy importante.

Te deseo suerte.

Saludos

Manuel.


Escrito por Giselle Oleaga
el 30/11/2007
"hola. Me pongo en contacto contigo, porque yo tambien tengo las mismas sensaciones y problemas. Estoy en tratamiento homeopatico, pero parece ser que es lento. Tambbien mi medico empezara a partir del proximo Viernes un tratamiento, el cual todavia desconozco.
Ne gustaria estar en contacto contigo a traves del e-mail, porque si mi tratamiento me va bien, te lo puedo decir y si tu tienes una solucion, me gustaria que me la comunicases. Es una sensacion muy molesta, y seguro que no es grave, pero a veces lo parece, porque afecta los nervios.
Yo tampoco quiero ser hipocondriaco, y tengo la suerte de que  mi esposa e ayuda todo lo que puede, eso es muy importante.
Te deseo suerte.
Saludos
Manuel.
 
"

por manuel (Noviembre 2007)



Gracias por escribirme, pero hasta el momento no tengo una solucion,  esperro que te resulte el tratamiento, te deseo mucha suerte, dejame saber tus avances.

Saludos , Giselle

Jacqueline Malfavon
Jalisco, México
Escrito por Jacqueline Malfavon
el 09/12/2007
A mi desde hace 5 meses me empezo el problema de transrorno de angustia y ansiedad generalizada, todo el tiempo me siento mal, con dolor de cabeza mareos, y todos los sintomas que collevan estas enfermedades, estoy yendo a terapia y tomo clonazepam y sertralina, desde hace 3 semanas espero que eso me sirva por que es horrible como esto cambiia y controla tu vida, tengo 25 años y 2 hijos me es un poco dificil atenderlos , las personas que tengan este problema espero que puedan hablar aqui sobre el para que otras que lo tienen puedan entenderlo y darse valor a si mismas de salir adelante
María González
Brussels Hoofdstedel...
Escrito por María González
el 10/01/2008
Yo empecé a principios de diciembre con hinchazón de estómago, muchos ruidos y, paulatinamente, comenzó una falta de apetito. Luego empezó a dolerme la boca del estómago. Fuí al especialista del aparato digestivo y me dijo que tenía colon espasmódico a causa del estrés. Me recetó unas pastillas que me han aliviado y me han devuelto un poco el apetito pero de vez en cuando me vuelven esa hinchazón, aunque mucho menos que antes. Ahora me ha entrado miedo a comer ciertas cosas y no hago una vida normal. Me da miedo de salir con amigos, ir a un restaurante y que me vuelvan los mismos síntomas. Os leo a todos y veo que no soy la única. He pasado unas navidades horribles porque no podría comer cosas fuertes o pesadas. Tengo que volver al médico dentro de dos semanas para ver cómo resultan las pastillas que me mandó.
Carmen
New York, Estados Un...
Escrito por Carmen
el 14/01/2008
Yo tengo el mismo problema ya me han hecho 2 Endoscopy 2Conoloscopy y no encuentran nada creen que pueden ser ulceras pero no lo es muchos medicamentos y no resuerven el problema si alguien encuentra algun remedio y medicamento dejenmen saber gracias suerte
María González
Brussels Hoofdstedel...
Escrito por María González
el 14/01/2008
"yo tengo el mismo problema ya me han hecho 2 Endoscopy 2Conoloscopy y no encuentran nada creen que pueden ser ulceras pero no lo es muchos medicamentos y no resuerven el problema si alguien encuentra algun remedio y medicamento dejenmen saber gracias suerte "
por carmen (Enero 2008)


Carmen a mí me dijeron que no era una úlcera, que se trataba de colon espasmódico y que era crónico pero no que puede desembocar en nada grave, únicamente es molesto y tener cuidado con lo que se come y controlar los nervios que afectan y agravan aún más los síntomas. La verdad es que te limita en tu vida normal, pero si no se bebe alcohol (sobre todo alcohol fuerte), no comer verduras crudas ni ciertas frutas tales como el plátano y la piña, ni picantes. Por lo demás, masticando bien y comiendo con tranquilidad puedo comer de casi todo salvo los alimentos que he indicado.
Carmen
New York, Estados Un...
Escrito por Carmen
el 15/01/2008
Te agradesco por tu e-mail todo lo que dices es cierto ahora me he dado cuenta que es el estres y problemas personales y tambien lo que como tambien padesco de fibromyalgia todo esto junto se complica tengo que cuidarme mas mil gracias te lo agradesco carmen grau
María González
Brussels Hoofdstedel...
Escrito por María González
el 15/01/2008
"te agradesco por tu e-mail todo lo que dices es cierto ahora me he dado cuenta que es el estres y problemas personales y tambien lo que como tambien padesco de fibromyalgia todo esto junto se complica tengo que cuidarme mas mil gracias te lo agradesco carmen grau "
por carmen (Enero 2008)


Los problemas personales es mejor dejarlos pasar un poco si no nos pueden afectar a nuestra salud. Suerte Carmen y cuídate.

J. Enrique
Distrito Federal, Mé...
Escrito por J. Enrique
el 28/01/2008
Tengo exactamente los mismos sintomas que comenta Kamonilla. Incluyendo los "temblores internos", más durante la noche. Después de comer me siento peor, pero no siempre. Los principales sítnomasque tengo son: mareos, nausea, debilidad general, desgano, falta de aire, temblores musculares (físicos y visibles, pero muy esporádicos), temblores internos (no se mueve el músculo, pero sesiente en las visceras, desde el pecho al estómago y colón transverso, cuando estoy recostado), y durante el día: neviosismo, en las mañnaas : mucho cansancio ( a pesar de haber dormido bien), algunas veces palidez... Todo esto remite al 100% en algún momento del día, pero es cíclico, viene y se va. Mis exámenes han dado bien en todo, incluyendo mi tiroides. El gastroeneterólogo dice que puede ser colon irritable y otro dice que es colon espasmódico, el cardiólogo dice que es ansiedad, el médico general dice que mde hace falta vitaminas del complejo B, y la verdad yo no me siento angustiado por nada ni estresado, solamente sucede "de repente", y casi siempre despúes de comer... Kamonilla, si ya te curaste por favor comparte tus comentarios, o si alguien mas tiene estos "temblores internos", me gustaría escuchar su opinión...

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.