Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93433 Miembros

si tengo tifico "o"

Escrito por Francisca Ovando Perez el 26/10/2006

Me realize analisis de reacciones febriles t tengo Tifico "o" en 1:80  es muy grave

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 26/10/2006

Relata Ud que tiene "fiebres" (no me aporta más datos) y por ello ha realizado consulta a su médico y éste, entre otras cosas, le ha solicitado analitica (aunque solo me señala título de tífico O 1/80) , sospechando la posibilidad de una infectación por S Typhi.

Para su información le comento que la  Fiebre Tifoidea tiene un cuadro inicial que aporta muy pocos datos orientadores (esto no quiere decir que no nos obligue a tenerlo "in mente"). La fiebre se presenta en más del 75% de los casos, mientras que el dolor abdominal solo se presenta en 20-40% de los pacientes. Los otros síntomas gastrointestinales (clásicamente descritos) son poco constantes: puede haber diarrea o estreñimiento. Suele aparecer un exantema al fina de la primera semana del periodo de estado de la enfermedad y se localiza en el torax y en el abdomen (en las personas de piell oscura puede ser difícil identificarlo)
 a consecuencia del acúmulo de los mismos)

La Fiebre Tifoidea se produce por Salmonella serotipo Typhi aunque en ocasiones hay otros mircroorganismos como Salmonella paratyphi A, B  o C. Se produce por la ingestión de alimentos y/o aguas contaminadas con materia fecal, ya sea de pacientes con infección aguda o de personas que portan el microorganismo en las heces durante periodos prolongados.

Para su diagnóstico, tras la sospecha clínica, se realizan análisis de sangre, cultivos de las heces y hemocultivos, además de la serología del microorganismo (que es lo único que Ud me ha aportado en su mensaje y de forma no completa) que como prueba de diagnóstico carece de utilidad debido a la alta proporción de resultados falsos positivo y negativo (se las denomina a las seroaglutinaciones "aglutininas febriles"). Las seroaglutinaciones son positivas a partir de la segunda semana  de la enfermedad, y tienen valor clínico indudable los títulos mayores a 1/100 en el antigeno O y mayores a 1/500 en el antígeno H.   En el caso de las seroaglutinaciones paratíficas tienen poco valor para el diagnóstico positivo en la práctica clínica.

A esta enfermedad se le denomina también fiebre entérica y entre el 1 y 5% de los pacientes se convierten en portadores crónicos asintomáticos que eliminan por heces u orina la Salmonella typhi durante más de un año.

Ciñéndome a su pregunta de si el título 1/80 de antigeno 0 es grave, le contesto que NO.

Siga confiando en su médico y siga sus consejos y pautas


Marcos Mendoza Suarez
Bío Bío, Chile
Escrito por Marcos Mendoza Suarez el 04/11/2006

Deseo saber si es muy peligroso, debido a que mi médico me dijo que no, pero en el exámen de sangre aparece Typhi H título 1/80 y el médico me dijo se te va a pasar luego con este remedio. Y siento que me estoy hinchando.

Estoy tomando ciprofloxacino de 1 g , una vez al día.

Agradeceré me respondan a la brevedad.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 05/11/2006

Debe confiar en su médico. El tratamiento con ciprofloxacino es el aceptado internacionalmente para la fiebre tifoidea.

La  Fiebre Tifoidea tiene un cuadro inicial que aporta muy pocos datos orientadores. La fiebre se presenta en más del 75% de los casos, mientras que el dolor abdominal solo se presenta en 20-40% de los pacientes. Los otros síntomas gastrointestinales (clásicamente descritos) son poco constantes: puede haber diarrea o estreñimiento. Suele aparecer un exantema al fina de la primera semana del periodo de estado de la enfermedad y se localiza en el torax y en el abdomen (en las personas de piell oscura puede ser difícil identificarlo)
 a consecuencia del acúmulo de los mismos)


Escrito por Ana Ramirez el 16/11/2006
Es muy grave la verdad es que al principio me salieron unsa ronchas rojas en todo el cuerpo, fui al doctor y me sacaron analisis y me dijo que tenia esto, pero a un me siguen saliendo las ronchas y se me hincho hasta el labio por eso mismo. Q ue hago paar evitarlo...

Escrito por Lorena el 17/04/2007
Y si es salmonella "h 1x800 y salmonela O" 1X320 QUE tan grave es porque tengo ambas y me siento extremadamente cansada, dolor de cabeza asco y algo de fiebre

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/04/2007

Tras la sospecha clínica, su médico le habrá solicitado análisis de sangre, además de la serología del microorganismo (que es lo único que Ud me ha aportado en su mensaje).

 Las seroaglutinaciones son positivas a partir de la segunda semana  de la enfermedad Fiebre Tifoidea) , y tienen valor clínico indudable los títulos mayores a 1/100 en el antigeno O Ud tiene un valor de 1/320)  y mayores a 1/500 en el antígeno H (Ud tiene un valor aquí de 1/800). 

A esta enfermedad se le denomina también fiebre entérica y entre el 1 y 5% de los pacientes se convierten en portadores crónicos asintomáticos que eliminan por heces u orina la Salmonella typhi durante más de un año.

Debe acudir a su médico de cabecera para que le ponga tratamiento


Escrito por Lorena el 17/04/2007

Hola  Dr Juan Carlos  ante todo gracias  por responderme , si me dieron antibiotico estoy tomando CIPROFIOXACINO lleve unos 10 dias pero  me atendi en mexico y vivo en houston  y  me sigo sintiendo muy mal muy agotada y dolores de cabeza ascos y aves estrinida otras veces diarrea...... Quisera si me pudiera aconsejar si es necesario algo mas o es normal que aun me sienta mal......... Aca es imposible ir a un medico es carisimo......... He estado perdiendo mucho peso tambien  veo que en el examen del laboratorio sale que tengo PROTEUS OX-19  positivo 1x160  la verdad estoy asustada pues nose que tan grave son mis resltados y e sabido de gente que muere.

Le agradeseria  mucho que me explicara un poco mas que tan grave es lo que tengo  para ver si voy a mexico  o espero mas tiempo a al antibiotico............... Mil gracias................ Saludos


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/04/2007

El periodo de incubación de esa enfermedad suele ser de 7-14 días, pero puede variar entre 3-30 días, dependiendo de la magnitud del inóculo ingerido. Las manifestaciones clínicas de la fiebre dependen de la edad. Tras ese periodo de incubación, se presentan las manifestaciones clínicas. Durante éste período pueden aparecer nauseas, vómitos y diarreas fugaces, lapso correspondiente a la llegada de los microorganismos al intestino y posterior proliferación.

Generalmente se presenta en forma insidiosa con fiebre, pérdida del apetito y de peso, dolores de cabeza y musculares y malestar general.

La fiebre, tiene la característica de ser "trepadora", aumentado alrededor de 1 grado centígrado por día, pudiendo alcanzar los 40 grados.

Los dolores abdominales suelen ser difusos y en algunos casos se acompaña de distensión abdominal.

También pueden aparecer manchas en la piel de color rosado, de 2 a 4 milímetros de diámetro, ubicadas en la parte superior del abdomen e inferior del tórax y que desaparecen al presionarlas.

La convalecencia de esta enfermedad puede durar meses.

La mayoria de gente adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por gente que tiene la enfermedad, incluyendo aquellos que no tiene síntomas.   Frutas crudas y vegetales, leche y crustaceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la enfermedad.

La enfermedad puede ser transmitida a otras mientras la bacteria permanece en las heces.   Algunas personas con fiebre tifoidea pueden llevar las bacterias por semanas ó años.   Cerca de 2%-5% se convierten en portadores permanentes.   Los portadores son personas que no estan clinicamente enfermas pero que pueden transmitir la enfermedad a otras.

La terapéutica antimicrobiana es esencial para el tratamiento de la fiebre tifoidea. Las Quinolonas como Ciprofloxacino suelen lograr el 100% de curación con 7 días de tratamiento , se utilizan en mayores de 18 años.

Una complicación frecuente es la recidiva de los síntomas 2 semanas después de la cura; ocurre más en tratados con antibióticos, no se sabe por qué. En algunos bacientes el bacilo se acantona en la vesícula biliar, quedando en el organismo durante mucho tiempo sin producir enfermedad, pero con la posibilidad de contagiar (estado de portador).

¿Como puede prevenirse la fiebre tifoidea?
La precaución más importante es el lavado cuidadoso de las manos despues de cada visita al WC (toilets) antes de preparar y/ó comer alimentos. 

Para conocer si se es portador o no de la salmonella, tras la convalecencia deben obtenerse 3 cultivos de heces negativos consecutivos con intervalos de 1 semana.


Escrito por Melba Olalde Hernandez el 04/05/2007
Hola doctor espero pueda ayudarme , he leido mucho sobre el tifico en los adultoss pero ninguno de niños hace unas dos semanas le realize a mi hija que tiene cuatro años y muy bajas defensas ,el estudio de reacciones febriles y salio tifico o 1:32 positivo , pero el pediatra no me envio nada de antibiotico solo el motilium que aun no se para que es ,mi hija por cuestiones de garganta ha abusado mucho de los antibioticos pero no se si por eso el doctor no quizo recetarlos y le dan cuadros de fiebres por 3 dias con 39 a 40 grados y no quiero que esto vuelva a ocurrir pero no se si estas sean probocadas por eso y van acompañadas de muchisimo dolor de estomago, que puedo hacer estoy desesperada... Muchas gracias por su ayuda

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/05/2007

Lo siento señora ha escrito a un foro de Medicina General. No me dedico a la Pediatría y no conozco ese ámbito.

Puede entrar en:

www.zonapediatrica.com


Escrito por Ana el 16/05/2007

Hola doctor tengo 18 años y peso 45 kilos, hace poco me mandaron hacer analisis de reacciones febriles y son los siguientes:

Paratifico a negativo

Paratifico b negativo

Tifico h positivo 1:40

Tifico o positivo 1:40

Brucelas abortus negativo

Proteus ox-19 positivo 1:40

En general me siento debil, cansada,tuve diarrea,no tengo dolor abdominal pero tuve fiebre de casi 38º. No es la primera vez que me enfermo asi y tuve un gato y mi casa no esta muy limpia ademas hace poco comi en la calle. El problema es que cada que me duele el estomago me da calentura y me pongo muy mal. Tengo la piel  amarillenta  y me salieron como ronchas rojas en la piel no muchas. En lo que va de año me he enfermado 3 veces.

  ¿Que me  pasa? Estoy tomando ciprofioxacino por 7 dias sera suficiente?

 gracias de antemano por su respuesta.




Escrito por Rosy el 03/06/2007
Hola doctor me diacnosticaron fiebre tifo monosicliosis parasitos y quien sabes que mas total que ya sali me dieron de alta segun el doctor que me atendio pero sigo sintiendome devil asonsado desganado tome avelox D7 por 14 dias vontrol  ulsen y ativan llevo 7 dias que termine el avelox pero me sigo sintiendo devil que podra ser o que devo hacer en este caso gracias

Escrito por Anuska el 29/06/2007

Hola, llevo casi 4 meses con febricula, cansada, dolores de cabeza a causa de las décimas, duermo mal, me han hecho muchas pruebas y todo esta bien menos la salmonella:

- Aglutin. Salmonella H  positivo    titulo: 40

-Aglutin. Salmonella O  positivo    titulo: 20

Pero me ha dicho la doctora, que he pasado la enfermedad y que ya la estoy echando, porque los valores son bajos.  ¿Es cierto? Porque yo me sigo encontrando mal y con las décimas.

Agradecería una respuesta rápida, porque estoy desesperada.
Me han mandado al médico de medician interna.

Gracias.


Escrito por Alex el 13/07/2007

Hace unos dias me hice la prueba y salio:

Tifico "O" 1:160 y todos lo demas negativos.

Que significa eso?

Es urgente por favor.


Gabriela Rubalcava
Quintana Roo, México
Escrito por Gabriela Rubalcava el 13/07/2007

A mi novio le diagnoticaron fiebre tifoidea mediante analisis de sangre con estos resultados TIFICO O 1:160, TIFICO H 1:80, PRETEUS OX 1:160.

Quiero saber si esta bien el diagnostico y que cuidados debemos tomar, para no contagiarnos.

El solo presenta dolor muscular y mucha fiebre

Muchas gracias!



Claudia
Chequia, Chequia
Escrito por Claudia el 25/07/2007

Que tan grave es en un px con proteus ox 19 positivo 2;320, tisico o positivo 1:320


Carolina
Yucatán, México
Escrito por Carolina el 07/08/2007

Hola igualmente yo tambien tengo estos resultados:

Tifico   "O"   1:80

TIFICO H     1:40

PARATIFICO A      Negativo

PARATIFICO B        1:80

BRUCELLA ABORTUS   1:40

PROTEUX Ox-19       1:80

? ES MUY GRAVE?   ES QUE ME DUELE TODO EL CUERPO HORRIBLE! :(


Osiel
Nuevo León, México
Escrito por Osiel el 12/08/2007

Se me esta inchando la mano y el labio,


Ya lo tengo super inchado


Que sera


Jaime
Perú, Perú
Escrito por Jaime el 14/08/2007

Doctor,mi hijo de 13años arroja como resultado de su examen de hemograma los siguientes resultados: 

Pesa 47 Kg, y mide 1. 60 m

Hemoglobina = 12. 7       Leucocitos= 5. 900       Hematocrito =  40%

FORMULA:  Abastonados  00%,   Segmentados 70%,   Monocitos 02%

Linfocitos 26%,    Basófilos  00 %,  Eosinófilos  02%


 2 AGLUTINACIONES

Tífico O = 1/80     tífico H= 1/80     Paratífico B = Negativo            Brucalla= Negativo

¿Qué debo darle en su alimentación, hasta que se mejore, o por cuantos días?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ciclo de vida de un sistema de informacion rosas de tela inflamacion del estomago clasificacion de mezclas cartas de agradecimientos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.