En este grupo En todos

Foro de Podología



sesamoiditis

ruben
Tarragona, España
Escrito por Ruben Molero
el 09/09/2006

Hola, hace 5 años que sufro una sesamoiditis. He visitado infinidad de médicos y podólogos, he probado plantillas de todo tipo y la verdad es que casi no puedo ni andar, nada me da resultado.

Tengo el sesamoideo bibartito y demasiado grande, lo de una operación no se como lo ve usted.

Gustavo Ramirez Hinojosa
Diplomado en podiatria conalep ii
Escrito por Gustavo Ramirez Hinojosa
el 11/09/2006

Me parece lomejor ya que si la molestia es demasido es mejor quitarlos que te este estorbando. Ademas de que ahora con el laser es mas facil y no tienes complicaciones


Ruben Molero
Tarragona, España
Escrito por Ruben Molero
el 11/09/2006

La operación en que consistiria en extraer los sesamoideos?

Me dijo un traumatologo de hacerlos más pequeños, puede ser factible?

Un problema añadido és que no tengo casi piel que proteja mis huesos delanteros del pie y tengo el problema de sesamoideos, pero también me duele toda la parte delantera.

Ruben Molero
Tarragona, España
Escrito por Ruben Molero
el 20/09/2006

Hola.

Cómo seria la operación para extraer los sesamoideos? No seria mejor hacerlos más pequeños?

Aparte de los sesamoideos también me duele toda la parte delantera del pie, al nivel de todos los metatarsianos.

Qué se puede hacer? Las plantillas no me solucionan nada..

Escrito por Churu
el 14/11/2006
Eso del láser no existe,te referiras a cirugia minimamente invasiva,pero el laser solo se usa en star wars
Escrito por Carman
el 18/11/2006

Tengo sesamoiditis desde hace 12 años.   Después de usar todo tipo de plantillas he solucionado el problema con unas plantillas de plastico duro transparente hechas a medida con un molde de escayola por una podologa de mi ciudad.   la plantilla no es de pie completo sino que va desde el extremo del talon hasta donde empieza la curvatura del sesamoideo.   A partir de ahí se puede añadir hasta la punta de los dedos una especie de espuma, como las que llevan las zapatillas de deporte.

Usa zapato ancho y con cordones para que no apriete el empeine, del tipo Clark, Mephisto, ´etc. Un número mayor del que usas habitualmente, para que el pie esté comodo. Y olvidate de zapatos elegantes.

Rocio
Madrid, España
Escrito por Rocio
el 09/03/2007

Hola:

Tengo una sesamoiditis, la primera semana estuve de reposo con hielo y antiflamatorios. La segunda semana me infiltraron, se me inflamo mas y tengo un cardenal morado. A la semana siguiente me pusieron una ferula y se me inflamaron todos los dedos (incluyendo el dedo gordo del pie), fui a urgencias y me quitaron la ferula y me dijo que era normal que se me hincharan los dedos por la ferula, pero sigo teniendo la sesamoiditis, el dode gordo muy hinchado y tengo todavia cardenal super-morado ( no cambia de color). Me han mandado una resonancia, Ya no se que hacer, ¿Puede ser la enfermedad de gota? Otra cosa cuando intento apoyar el pie me dan fuertes calambres ¿No puede ser que me tocaran algun nervio en la infiltración? Por favor necesito ayuda llevo un mes y medio con muletas y de baja. Estoy hasta los...

Escrito por Santiago
el 19/03/2007

Rocio, me podrías decir que podologo y en qué ciudad.

Gracias.


Escrito por Yeiza
el 24/05/2007

¡Hola!

Yo llevo dos años con sesamoiditis y después de probar con antinflamatorios y plantillas de descarga me gustaría saber si puede ser efectivo un tratamiento alternativo como por ej la acupuntura u otro tipo de técnicas.

Muchas gracias

Bernard
Tarragona, España
Escrito por Bernard
el 04/06/2007

Hola a todos. Me encuentro a una situación muy parecida a la vuestra con la diferencia que quien lo sufre es mi novia y no yo. Ante todo deciros que soy fisioterapeuta (ya se que algunos dejareis de leer este mensaje), como muchos bien decís, los antiinflamatorios y el hielo son un tanto insuficientes en este tipo de dolencias debido a que para una correcta recuperación de esta patologia tendriamos que estar con la pata hacia arriba i sin mover el dedo para nada (cosa imposible debido a que con él, andamos). Ahora mismo estoy realizandole a mi pareja tratamiento que consiste en electroterapia, utrasonido, masaje plantar, mobilizaciones, hielo e immobilización. Sinceramente, 2 cosas:1a) llevamos 5 dias de tratamiento y hay mejora evidente, por lo tanto seguiré con él. 2o) Creo que la mejor solución es infiltración, pero por favor, que la realice un medico rehabilitador o de medicina deportiva. (cuidado,las infiltraciones con glucocorticoide van muy bien, pero son perjudiciales y no se puede abusar de ellas). Aqui os dejo mi consejo, espero haberos ayudado un poco al menos.. Animo a todos


Virginia Gonzalez Mataix
Valencia, España
Escrito por Virginia Gonzalez Mataix
el 16/09/2007

Hola a todos,

Padezco una sesamoiditis desde hace cinco años. Al igual que muchos de vosotros me escayolaron, màs frìo, calor, masajes, infiltraciones muchas, y me he quedado sin almohadilla del pie. Ahora estoy en un traumatòlogo que es el jefe de servivio del Clìnico en Valencia. Me han hecho hasta tac, rayos X, ecografìas.... He cambiado mucho de plantillas, y hay unas que me funcionan algo màs hechas por un ortopeda de futbolistas y bailarinas que suelen padecer la misma afecciòn. Por supuesto me han hecho masajes, acupuntura, magnetoterapia, y lo que le hace elfisio a su novia, que me parece guay, y ojalà le vaya bien.

 Bien. Se que existe un cirujano llamado Prado, de apellido, que opera en un hospital de Murcia, de los sesamoideos, los lima y limpia todo lo que hay alrededor. Esta cirugìa es percutànea, es decir la hacen a traves de una pantalla de Rayos X. Y no extraen del todo los sesamoideos. Porque el miedo que tienen los traumas normales es sacar los sesamoideos, porque se queda tan solo el mùsculo flexor.

 Creo que me estoy haciendo una experta en el asunto, sin quererlo. Màs bien por dolor que llega a veces hasta la ingle.

 la cuestiòn es que la operaciòn vale en total unos 2. 500 euros. Pero hay garantìas casi al 100 por cien de èxito.

Mañana vuelvo a consultas del  Clìnico, y no quiero que me vuelvan a infiltrar, porque me sienta como un tiro al estòmago, me hincho y se me pone toda la piel llena de rojeces. Tiene razòn el fisio.

 Os contarè màs.

Si este traumat`logo se niega a operarme,por seguridad social, intentarè reunir el dinero para irme desde Valencia a Murcia y que me opere este hombre, ya que se que ha operado a futbolistas del Atleti del Madrid y tambièn opera en Estados Unidos.

 Mi caso es por la danza.

 Un saludo a todos y si sabeìs algo màs por favor escribidlo. Con los podòlogos hay que tener cuidado, ellos no son cirujanos, y han hecho bastantes escabechinas.

Ruben Molero
Tarragona, España
Escrito por Ruben Molero
el 16/09/2007

Hola Virginia, yo estoy igual que tú y también creo que la única solución sea una operación.

Me han comentado que lo mejor és hacer más pequeño el sesamoideo o si lo tienes bipartido (como és mi caso) quitar la parte de abajo, creo que te hacen un corte de 3-4 cm por la parte lateral y sales del hospital con una zapato ortopédico al momento.

Yo por la zona de Valéncia no conozco a nadie, pero por aquí Barcelona, sé que hay algún cirujano muy bueno, yo voy a uno que suele operar a los jugadores de baloncesto del Juventut y del Barcelona, también estoy en manos de un podólogo super conocido a nivel nacional, hace plantillas a deportistas de élite, él fué quien me recomendó este traumatólogo.

Bueno, no creo que te haya ayudado en mucho, pero como sé lo que estás pasando, queria que supieras que somos más que sufrimos, ójala encontremos la solución, ya me contarás... Te dejo mi email  ruben_moler@hotmail. Com


Aurora Carrión Muñoz
Sevilla, España
Escrito por Aurora Carrión Muñoz
el 06/10/2007

   Fui a la consulta del traumatólogo  el pasado dia 5 de octubre para ver si me podían operar de juanetes. Me dice que tengo un "pie egipcio" y sesamoiditis en el dedo índice del pie derecho. Tengo 40 años y los juanetes los sufro desde mi adolescencia,  pero ahora es que al andar me clavo hueso por debajo del dedo gordo del pie derecho y no me dan resultado las plantillas de descarga que me recetaron.

El doctor que me ha visto ni siquiera recuerda ya el motivo de mi consulta: operar los juanetes. ¿Estoy condenada a no llevar una vida normal? ¿Es posible en mi caso operar los juanetes sin corregir la sesamoiditis? ¿Podrían estudiar mi pie derecho otros doctores para ver si es posible aliviarlo en algo de la sesomoiditis?

Escrito por Merche
el 25/04/2008
"hola:
tengo una sesamoiditis, la primera semana estuve de reposo con hielo y antiflamatorios. La segunda semana me infiltraron, se me inflamo mas y tengo un cardenal morado. A la semana siguiente me pusieron una ferula y se me inflamaron todos los dedos (incluyendo el dedo gordo del pie), fui a urgencias y me quitaron la ferula y me dijo que era normal que se me hincharan los dedos por la ferula, pero sigo teniendo la sesamoiditis, el dode gordo muy hinchado y tengo todavia cardenal super-morado ( no cambia de color). Me han mandado una resonancia, Ya no se que hacer, ¿Puede ser la enfermedad de gota? Otra cosa cuando intento apoyar el pie me dan fuertes calambres ¿No puede ser que me tocaran algun nervio en la infiltración? Por favor necesito ayuda llevo un mes y medio con muletas y de baja. Estoy hasta los...
"

por Rocio (Marzo 2007)




Virginia Gonzalez Mataix
Valencia, España
Escrito por Virginia Gonzalez Mataix
el 25/04/2008

Rocío:

 Sí los calambres son normales. Yo llevo con ua sesamoiditis unos 6 años. LO primero ponte en contacto co Miguel, que es un        podólogo que está en esta página y es una joya, a mí me ayudó muchísimo.

 Los traumatólogos, no tienen mucha idea de esta patología, a no ser que estén muy ligados a futbolistas o bailarinas. Pero unas radiografías, un tac y una resonancia de tu pié para ver como están los tendones y los sesamoideos son necesarios. Unas plantillas con un buen ortopeda, lo primero, que te descarguen y puedas apoyar y andar si tanto dolor. A mi me hicieron unas plantillas y me han ido de cine. Y no hace falta que te saquen la pasta, por 50 euros te las hacen bien. El moratón después de la infiltración es normal. En mi opinión no te pongas más, yo me dejé infiltrar muchas veces y la cortisona me comió el tejido conjuntivo. Lo de ponerte una fédula, te la pondrían mal, pero claro, siempre eres tú la culpable de los desaguisados de los que ponen las escayolas. O tepreocupes se te irán los moratones. Ponte trombocid forte e intenta mover muy ligeramente los dedos de ls pies, seguramente te habráin apretado tanto con la escayola que no a circulado bien la sangre.

  En la seguridad social no suelen saber de que va el tema, y en la privada, depende. No te asustes existenpodólogos como Miguel que te aconsejará muy bien.

 Yo me la he ido curando con la ayuda de él. Hay una rehabilitación para ello. Paciencia, baños de agua fría y caliente, tus plantillas, de vez en cuando pierna en alto para reposar, para que no te fastidies más.

 Hazte todas las pruebas y mandaselas a Miguel, o él te indicará a quien puedes recurrir si no puedes en este omento acudir a él.

  Animo y suerte

 Virginia

Escrito por Santiago
el 28/04/2008
"Hola Rocio, yo llevo casi 3 años y me hice la sesamoiditis un verano en la piscina por que me gustaba ir descalzo.. Me hicieron resonancia, etc,, y me la diagnosticaron , no podía andar y tenía el dedo gordo como una bota.   Yo empece a ir al traumatologo que me mandaron rehabilitación para la zona , ultrasonidos etcfc pero nada me calmaba pero seguía sin poder andar... Hasta que fuí a una podologa recomendada y me puso unas plantillas que llevo casí un año y he vuelto a poder andar sin acordarme del p.. Pie..
No te desesperes.. En este intervalo he utilizado muchas plantillas y diferentes calzados pero ella dio con lo que necesitaba..
Un Saludo. Santiago.
Escrito por Merche
el 29/04/2008

Me gustaria saber si hay alguien,que le hayan extraido un sesamoideo del dedo del pie.

Yo llevo 5 años luchando ,primero tuve fractura con el embrage del coche,y estuve 40 dias con immovilicación,luego me inflictaron unas 7 veces,y tras pasar el tiempo sin tener resultados,y seguir con muchos dolores ,hace un año me hicieron una primera intervención,para intentar rebajarlo,y regenerarlo,tmapoco dio resultado,tras pasar 8 meses,me lo extrajeron del todo,ahora hace 3 meses y todavia estoy de baja. De momento me limita el andar totalmente bien ,no tengo fuerza,y me dice el medico que es muy lento. Y estoy preocupada por si no se me queda del todo bien.

Ruben Molero
Tarragona, España
Escrito por Ruben Molero
el 29/04/2008
Yo me informé sobre extraer los sesamoideos y me lo desaconsejaron, ya que estos huesos són necesarios para caminar... Sé el caso de un deportista que se los extrajeron y al final le tuvieron que infliltrar hormanas etc... Regeneradores para que volviese a regenerar todo. No sé cada experto dice una cosa, pero la verdad es k los k padecemos sesamoiditis lo tenemos complicado, supongo k algún dia llegará la solución... Animo...
Carmen
León, España
Escrito por Carmen
el 21/05/2008

A mi me dijeron que tenia eso hace 7 meses y aunque ha mejorado aun me dan calambres entre el dedo gordito y el siguiente... ¿Es normal?

Vaya faena para los tacones :) a mi me han dicho que los olvide, y que cuidado con los zapatos muy planos.. La verdad es que es un dolor que incordia mucho, al menos a mi, contadme alguien si esos dolores casi a diario son normales

Un saludo!

Escrito por Merche
el 25/05/2008

Hola, carmen los calambres son normales y el dolor tambien no me dices si te lo han quitado tambiem. Desde luego ahora tengo menos dolor,aunque ya no tengo el hueso,el dia que dice de doler pues molesta bastante,para nosotras. Los tacones como dices no existen y es una faena,pero todo sea para mejorar la calidad de vida,que nos ha tocado,un saludo