En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

seroxat y rivotril

lorenzo
Baleares, España
Escrito por Lorenzo Moll
el 05/07/2007

Hola que tal,tengo 30 años y desde los 17 aproximadamente me dio un ataque de panico que me dejo ko,no podia salir ni del portal de casa,desde entonces he ido tomando varios tipos de medicacion. Yo acarreo mi problema al tipo de vida familiar con muchos problemas economicos (trabajamos padre,madre y yo,en la misma empresa familiar siendo yo un "titere")bueno y tambien parte a mi manera de ser. La cuestion es que me sali del trabajo tres meses y pude dejar la medicacion hasta que vi que el trabajo donde estaba no me daba frutos "agente immobiliario" no vendi nada y me estrese mucho y tube que volver a la empresa familiar hasta hoy en dia y no he podido jamas poder dejar de tomar medicacion.

Ahora tomo 2 pastillas de seroxat de 20 mg cada una y me da una hambre de miedo pero me siento bien ,pero por contrapartida me engordo mucho y me deprime ¿No seria mejor cambiar por otro? Y tambien tomo rivotril tomaba 1 noches de 2 mg hasta reducirla a un cuarto asi una buena temporada ,la deje durante tres dias y la verdad es que me sentia bien hasta que una noche me desperte con un ataque de panico ,he tenido que retomarla a media pastilla.

Tengo miedo de estar asi toda la vida,me considero alegre antes de tomar pastillas y durante. Pero me afecta mucho lo que ha sucedido con mi familia "economia,enbargos citas al juzgado con  mi firma de por medio,etc"creo que otra persona estaria asi o peor.

¿Creen que despues de tanto tiempo y a mi edad de 30 años aun puedo recuperarme,y mi ataque de panico de por la noche sera por el rivotril?

Perdon por la extension gracias.

Antonia
España
Escrito por Antonia
el 30/07/2007
Hola Lorenzo , decirte que mi caso es muy parecido al tuyo pero con diez años de diferncia. Yo tengo 40 años y lo tomo desde los 28, empece solo con seroxat pero a los 30 me quede embarazada de mi peque y hay me recetaron rivotril, sabes no me preocupa mucho lo de la medicacion si es buena o no por que con ella por lo menos vivo , sin ella estaria encerrada en casa y muriendome en vida tenia muchos ataques de panico y aparte de fobias a salir de mi entorno , en fin por una parte me alegra de que alla gente como yo por que a veces he pensado que soy la unica loca de este mundo jajajja. Es broma. Bueno un besito y a seguir bien.
Paloma
Madrid, España
Escrito por Paloma
el 14/10/2007
Hola hace 6 o 7 años me recetaron el rivotril en dosis de 2 mg por la noche y 2 por la mañana, ahora me lo estan quitando paulatinamente, pero me siento un poco agotada al caminar, y en las mañanas mi cabeza parece estar en otro lado, tengo que decir que ahora tomo solamente 0,5 mg de rivotril ya que me han ido bajando la dosis paulatinamente, me gustaria saber si estos efectos son normales al dejar la medicación o si por el contrario es que mi cuerpo necesita la dosis de 1 mg que es la que estaba tomando ahora antes de que me bajaran a 0,5 , que es desde hace una semana cuando me la bajaron y a los 5 días de habermela bajado el médico es cuando siento estos sintomas.
Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 19/02/2008

Espero que leas mi respuesta. Los médicos en general no tienen mucha idea de cómo tratar con las benzodiazepinas. Tienes que ir bajando la dosis con una extraordinaria lentitud. Los síntomas que tú describes son normales, no es porque necesites el rivotril, es porque lo estás dejando y te sucede lo mismo que a los fumadores. Con el tiempo, -un tiempo que no puedo establecer, ni nadie puede establecer- te repondrás. Pero sólo te repondrás si dejas las benzodiazepinas. A MENOS QUE POR UNA RAZON MUY FUERTE LAS NECESITES, POR EJEMPLO EPILEPSIA. PERO ESTO SI LO TIENE QUE DECIDIR UN MEDICO. Te recomiendo muy seriamente que te dirijas al foro www.benzo.org. Uk  y leas el Manual de la Dra. Ashton, que puedes conseguir gratis allí en español o leerlo directamente en la     pantalla. El foro de allí, si sabes inglés, te ayudará mucho.  Si haces todo bien, te irá todo bien. Pero no es una situación para jugar.

                                     JUAN SALERNO 


Paloma
Madrid, España
Escrito por Paloma
el 21/02/2008

Hola, pues gracias en su día cuando escribi sobre el tema no pude dejar la dosis que mi médico me decía, por lo que el mismo me dijo que lo dejara de otro modo y ahora solamente tomo, 0. 5 mg de rivotril.

 No es epilepsia lo que padezco me lo recetaron en dosis bajas como estabilizador del humor y como tranquilizante pero , por suerte parece que lo estoy pudiendo dejar, sin mucha dificultad, tan solo un poco de digamos atontamiento como si me sintiera mareada, pero que ha ido remitiendo con el paso de los días.


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 21/02/2008

Bueno, entonces no tengo casi nada que decir. Hay gente que, por determinadas circunstancias, tienen una adicción a las benzodiazepinas que es muy fuerte, y otras que no. En general todas, las que quedan adheridas y las que no, pueden sentirse mal los primeros días. En todos los casos, la reducción debe ser progresiva. No importa que usted no tenga epilepsia, uno se vuelve adicto a las benzodiazepinas aun cuando no tiene ni siquiera un grado mayor de ansiedad que el común de la población. La adicción es por culpa de las benzodiazepinas y no por los pacientes.

Si sólo está en cero coma cinco miligramos, haga lo que usted y su médico consideren. Si alguna vez decide dejar el rivotril totalmente, no se olvide de hacerlo progresivamente. Aunque eso que usted toma es poco, igual hay que tener prudencia.

Lo que digo está basado en mi experiencia personal y, entre muchas otras publicaciones, en el manual de la Dra. Ashton, cuyas señas para llegar en Internet ya le mandé. En todo caso, lo repito:

         www.benzo.org. Uk

                                                          Creo que anda bien, mucha suerte,

                                                                      JUAN  

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 21/02/2008

Como tranquilizante, te recomiendo la relajación (cotidiana) y/o la meditación, el yoga, el tai chi. El caminar una media hora, etc... Por supuesto, elige una sola de estas actividades, por ejemplo el yoga, que incluye relajación al final. Eso es lo verdaderamente sano,

                                        JUAN

  

Paloma
Madrid, España
Escrito por Paloma
el 22/02/2008

Hola la verdad que sé que es poco, ya que antes tomaba 4 mg, y sí se que crea adicción, por esta razón es que mi médico lo esta bajado y sustituido por el zypresa de 2,5 mg, ya que según me dijo el el zypresa da mejores resultado para mi cuadro de cambios de humor y es menos nocivo y adictivo que el rivotril.

 Y claro que espero dejar por completo de tomar rivotril, ya que hace mas de 10 años que lo tomo, y sé por lo que he leido que es una de las benzodiacepinas que mas adicción crean.

La verdad es que a una la gustaria no tener que tomar nada, pero si se necesita no queda otro remedio, ahora estoy solamente con el Prozac y el zypresa de 2,5 mg una vez al día y como le digo espero poder dejar la poca dosis que me resta de rivitril sin tener que sustituirlo por ningun otro medicamento. Pero esto es una decisión que concierne a mi médico ya que mi Depresión es con un cuadro de cambios de humor y la padezco desde hace ya casi 18 años.

Maria Mejias
Miranda, Venezuela
Escrito por Maria Mejias
el 07/04/2008

Hola, mi hijo de 11 años, su psicologo le recomendo tomar rivotril en la mañana y en la noche, el sufre de panico en la noche, por eso no duerme y tiene demasiada ansiedad, tiene una semana tomandolo,  he observado con este medicamento que ha cambiado mucho, esta agresivo, tiene la mirada perdida, se le olvida todo, la boca pareciera que le pesara para hablar, no le da sueño, no le importa nada.

Tengo miedo que este medicamento no se ha el que el necesite, no se que hacer. Estoy preocupada.

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 07/04/2008
"Hola, mi hijo de 11 años, su psicologo le recomendo tomar rivotril en la mañana y en la noche, el sufre de panico en la noche, por eso no duerme y tiene demasiada ansiedad, tiene una semana tomandolo,  he observado con este medicamento que ha cambiado mucho, esta agresivo, tiene la mirada perdida, se le olvida todo, la boca pareciera que le pesara para hablar, no le da sueño, no le importa nada.
Tengo miedo que este medicamento no se ha el que el necesite, no se que hacer. Estoy preocupada.
"

por MARIA MEJIAS (Abril 2008)



Estimada María:

                              tengo el agrado de poder darle un consejo basado en una experiencia muy larga con el rivotril y las benzodiazepinas en general. Agrado, aunque por supuesto pena por su hijo que está en el estado que usted describe y que va a poder recuperarse: del pánico tengo pocas noticias, pero sé que hay una terapia de tres semanas que se recomienda.

                             Hay un sitio que está dedicado a las benzodiazepinas y está en inglés, aunque una parte, la más pedagógica, está traducida al castellano y es el manual sobre el tema escrito por la mayor especialista en él, Heather Ashton. El sitio es www.benzo.org. Uk   (no olvide ni org ni uk, porque hay otro sitio que no tiene nada que ver con éste y que tiene nombre muy parecido)

                            Las benzodiazepinas, entre las cuales se cuenta el rivotril, pueden darse hasta tres semanas. No sé qué dosis le está dando el médico ni la que correspondería a la edad de su hijo ni al cuadro que presenta. No sé por qué un psicólogo se la da si él no puede dar recetas. Pero supongamos que él quiere hacer ese tratamiento protocolar de tres semanas:  usted tiene que consultar con él de nuevo por la dosis y por la duración que él piensa darle al tratamiento.

                           MAS DE TRES O, A LO SUMO, CUATRO SEMANAS ES PELIGROSO, PORQUE GENERA ADICCION Y LA ADICCION AL RIVOTRIL ES MUY FUERTE Y SE PRODUCE CON CUALQUIER DOSIS, POR PEQUEÑA QUE SEA. Por supuesto, va a encontrar médicos que no van a aceptar esto que digo y gente que le va a decir que su experiencia fue otra. Pero tenemos sensibilidades distintas para con las benzodiazepinas El tratamiento para los adultos va acompañado de una terapia cognitiva y quizá de yoga, etc... Y en tres semanas debería resolverse.

                          Estos síntomas actuales pueden deberse a que la dosis es demasiado grande. De todos modos, lo malo, lo peor, es que el psicólogo tenga en mente prolongar la ingesta de su hijo más allá de las tres o, como máximo, cuatro semanas. LLame al psicólogo, si no le satisface su respuesta consulte con otro: el rivotril no puede ser el único elemento del tratamiento. Además deben interrumpirlo. Le recomendaría que no ceda en esto último. Creo que si el psicólogo piensa dejarlo tomando rivotril muchos meses, o dos o tres, está ignorando el verdadero peligro de las benzodiazepinas y usted debe buscar otro. Si son tres semanas, lo que tal vez debería ajustar es la dosis, pero allí yo no puedo opinar. Ahora se trata de que su hijo se cure de lo que tiene. ESO SE CURA, AHORA, Y ESTA PROTOCOLIZADO de la manera en que le dije.

                    Lo que más me preocupa es que le den rivotril por mucho tiempo, antes que la ingesta actual. Y que esa ingesta no sea muy grande. 0,5 mgs es, para adultos, lo normal. Pero en cuanto a la dosis no quiero opinar. Mucha suerte,


                                        JUAN SALERNO

Escrito por Nua1980
el 09/04/2008

Buenas tardes a todos/as. He estado leyendo las preguntas y las respuestas porque hace tres días me recetaron rivotril por mi estado de ansiedad e impaciencia por todo. Lo que iba a decir es que ahora habiendo leído todo esto... Me da un poco de miedo tomármelo, ya que también tomo alprazolam y los dos medicamentos son adictivos ( eso me ha dado a entender una amiga que se esta ·desintoxicando" del alprazolam) No sé qué hacer, es que soy un poco aprensiva y creo que me voy a volver adicta o algo asi. A otra amiga tb le recetaron el rivotril, y dice que le va muy bien, pero no se..... Me da miedo poderme "enganchar" a estas sustancias

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 09/04/2008
Creo que rivotril y alprazolam, siendo dos benzodiazepinas, cumplen una función muy parecida. Quienes, siendo científicos o especialistas, están contra el uso indiscriminado de las benzodiazepinas, piensan que la función entre ellas es muy parecida, lo basan diciendo que las empresas farmacéuticas multiplican las marcas para vender más. Pero voy a mi respuesta.
1) Le recomiendo el sitio  www.benzo.org. Uk   Es en inglés, pero el Manual de la Dra. Ashton está en castellano. Lo puede bajar o leer desde la computadora.
2) Hay casi un cincuenta por ciento de pacientes que no son adictos a las benzodiazepinas, las pueden tomar y dejar, a veces con síntomas durante una semana, pero que se borran completamente, a veces después de tomarla muchos meses. Para el otro cincuenta por ciento vale lo que decidieron los ministerios de salud del Reino Unido y otros países: no se debe superar las tres semanas o cuatro semanas, -depende del país que se trata-.
3) No conozco su edad. Si a una edad alta dan rivotril a una persona, bueno, le va a servir durante un tiempo al menos o mucho tiempo. Y si queda adicta o tiene modificaciones ligeras en el humor, tal vez sea bueno porque compensa algún problema peor. Pero si se trata de una persona de cuarenta, treinta, veinte años, corre el riesgo de quedar adicta. Como realmente muchos médicos no saben o no quieren saber esta realida (ver las incontables páginas del sitio)  y otros reciben regalos de las empresas, no van a hablarle de la adicción o van a decirle que es muy fácil sacarla, que con dos o tres días de abstinencia se supera todo. Yo no superé mi adicción después de varios años de no tomar rivotril y tuve que volver a rivotril. Con el tiempo rivotril o cualquier benzodiazepina se vuelven medicamentos que dan síntomas indeseables.
En resumen: si usted está en plena vida de trabajo o estudio, yo trataría de luchar contra la ansiedad mediante relajación diaria, o yoga diario. Realmente diarios, así se sostiene bien y va a recibir muchos beneficios más. Si se trata de un tratamiento con rivotril que dure unas semanas, tres o cuatro, también lo haría. En cambio, trataría de buscar otras vías y me pondría a hacerlas con mucho entusiasmo y continuidad, si estoy trabajando, si no soy una persona ya madura, si no estoy retirada, si no soy alguien de edad. Consulte con su médico y al mismo tiempo aprenda a relajarse. En unas cuantas semanas aprenderá a hacerlo bastante bien, -aunque deba seguir-, y entonces verá, por ejemplo, cuán difícil le resulta dejar el alprazolam. No le digo que lo deje. Pero tal vez usted se encuentre entre las personas que no tienen problemas con las benzodiazepinas.
Si necesita más precisión en la respuesta escriba de nuevo al foro y yo le contestaré más precisamente. Diga en todo caso los datos que le parecen pertinentes  entre otros aquellos que surgen de esta respuesta. Y también cuanto alprazolam toma y desde cuando. Espero que siga bien.

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 09/04/2008

Releo mi mensaje. Hay un par de errores.

Si queda adicta o tiene modificaciones ligeras e el humor : debí decir: aunque quede adicta o.... , tal vez sea bueno porque compensa algún problema peor.

En cuanto a lo de las personas en plena actividad o las personas mayores: pienso que si uno es joven o medianamente joven puede combatir la ansiedad con relajación DIARIA, con yoga, con caminatas. Aunque, aun si se es joven, un tratamiento contra la ansiedad que sea breve, de tres semanas o cuatro, también se puede hacer, al menos es lo que leí en muchos lugares, existe un tratamiento contra una crisis de ansiedad, (creo que es de ansiedad generalizada, no lo sé, se puede ver), que, como medicamento, usa el rivotril o alguna otra benzodiazepina. PERO AL PASAR DE LAS TRES O CUATRO SEMANAS SE SUPERA EL LIMITE DONDE EMPIEZA LA ADICCION.

Hay tres tipos de personas en relación con las benzodiazepinas:

1) Las que no se vuelven adictas (y no entienden a las demás).

2) Las que se vuelven adictas y consiguen salir de la adicción (pero les cuesta convencer a un médico de que hay que hacer una reducción muy lenta, la indicada en el Manual de la Dra. Ashton.

3) Las que se vuelven adictas y ya no consiguen dejar la dependencia (son las menos, pero eso no es consuelo).

Bueno, yo creo ser de estos últimos. Hace muchísimos años un médico me dio rivotril diciéndome que no tenía efectos secundarios, y heme aquí, aún peleando para deshacerme de él. Prudencia, aunque de ningún modo tiene por qué pasarle esto a usted. Lea el Manual de la Dra. Ashton en español. No cuesta y lo encuentra en www.benzo.org. Uk

Buena suerte.

                               JUAN


Escrito por Nua1980
el 10/04/2008
Hola de nuevo... Soy la chica que escribio sus dudas y miedos sobre el rivotril y alprazolam. Tengo 29 años y el alprazolam lo estoy tomando hace unos 4 años, pero por periodos; cuatro meses, lo dejo, 6 meses lo dejo, dos meses lo dejo... , pero ahora no consigo calmarme ni dormir si no lo tomo. Ahora lo he retomado hace tres mese, y duracion segun los medicos: 1 año.
En cuanto al Rivotril, llevo 4 días con 2 tomas de 0. 5mg cada una ( por la mañana y por la tarde, unas horitas antes de tomar el lormetazopam para poder dormir bien, ya que con todo y con eso... Solo consigo dormir 4 horitas diarias ( algo es algo, almenos las duermo del tiron)) y la duracion del rivotril es de mínimo dos meses, hasta que no vuelva a ver al psiquiatra. Estoy por no tomar el rivotril, no se..... Ya dije anteriormente que tengo miedo a tener que necesitarlo siempre. La doctora que lleva mi expediente, supongo queme lo recetó para calmar mis nervios, ya que me comentó que si tuviera que estar con una persona asi ( nerviosa y con cambios de humor) sería insoportable... Eso me bajó más la moral.
Muchas gracias por todo
Monica  
"Releo mi mensaje. Hay un par de errores.
si queda adicta o tiene modificaciones ligeras e el humor : debí decir: aunque quede adicta o.... , tal vez sea bueno porque compensa algún problema peor.
En cuanto a lo de las personas en plena actividad o las personas mayores: pienso que si uno es joven o medianamente joven puede combatir la ansiedad con relajación DIARIA, con yoga, con caminatas. Aunque, aun si se es joven, un tratamiento contra la ansiedad que sea breve, de tres semanas o cuatro, también se puede hacer, al menos es lo que leí en muchos lugares, existe un tratamiento contra una crisis de ansiedad, (creo que es de ansiedad generalizada, no lo sé, se puede ver), que, como medicamento, usa el rivotril o alguna otra benzodiazepina. PERO AL PASAR DE LAS TRES O CUATRO SEMANAS SE SUPERA EL LIMITE DONDE EMPIEZA LA ADICCION.
Hay tres tipos de personas en relación con las benzodiazepinas:
1) Las que no se vuelven adictas (y no entienden a las demás).
2) Las que se vuelven adictas y consiguen salir de la adicción (pero les cuesta convencer a un médico de que hay que hacer una reducción muy lenta, la indicada en el Manual de la Dra. Ashton.
3) Las que se vuelven adictas y ya no consiguen dejar la dependencia (son las menos, pero eso no es consuelo).
Bueno, yo creo ser de estos últimos. Hace muchísimos años un médico me dio rivotril diciéndome que no tenía efectos secundarios, y heme aquí, aún peleando para deshacerme de él. Prudencia, aunque de ningún modo tiene por qué pasarle esto a usted. Lea el Manual de la Dra. Ashton en español. No cuesta y lo encuentra en www.benzo.org. Uk
Buena suerte.
                               JUAN
 
"

por juan salerno (Abril 2008)




Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 10/04/2008
Sería bueno poder saber qué la llevó a tomar el alprazolam. Si usted tenía un problema que venía de hacía mucho tiempo y qué tipo de problema era.
El alprazolam es una droga que uno tiene en la sangre muy poco tiempo, con lo cual debe tomar su dosis con mucha más urgencia y entre tiempos más breves que otras benzodiazepinas, como el rivotril y, sobre todo, como el valium.
Si usted no tuvo mayormente problemas del tipo de los que empezó a tener con la ingesta del alprazolam o un poco antes (el motivo por el cual le dieron el alprazolam), esto quiere decir que en principio puede tener pánico y otros síntomas debidos al mismo alprazolam. Ese medicamento se va del organismo en pocas horas, con lo cual usted siente síntomas con bastante frecuencia si no lo toma. Sería interesante decirme en cuántas tomas lo ingiere por día.
Si usted no tuvo mayores problemas de tipo psiquiátrico en su vida, similares a las crisis de angustia o pánico que vivió desde que le dieron el alprazolam o a la que la llevó por primera vez a la consulta médica, pienso que el problema suyo puede ser el alprazolam. Debería escribir qué síntomas (y durante cuánto tiempo los tuvo) la llevaron un día a tomar el alprazolam.
Sin saber eso no puedo saber qué valor tiene mi hipótesis, de todos modos se la digo:
usted puede haber tenido algún problema vinculado a la ansiedad; un problema que se hubiera resuelto ya sea con terapia cognitiva y, quizá, la ingesta de benzodiazepina durante tres semanas o cuatro como máximo, el aprendizaje y adopción de la relajación -viniera ésta por las disciplinas que fuesen: yoga, tai-chi o, simplemente, el aprendizaje y la práctica cotidiana de la misma-. Entonces le recetaron alprazolam.
Usted se volvió adicta al alprazolam, -a las benzodiazepinas-, y sus médicos no parecen querer o poder reconocerlo.
Si éste fuera el caso, hay una estrategia para bajar las benzodiazepinas y abandonar la adicción al alprazolam, por supuesto que la hay, perfectamente descripta en el sitio www.benzo.org. Uk. , en el manual de la dra. Ashton.  Pero dígame primero lo que le pregunto arriba y le voy a poder decir qué puede sugerirle a su médico o al médico que usted finalmente elija para que la ayude. Hasta pronto
                                                     JUAN 
Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 10/04/2008

Releo mi mensaje.

Lo que espero le haya quedado claro es que me parece posible que:

Antes de ir por primera vez al médico que le recetó el alprazolam, usted sólo había tenido muy pocos episodios o un solo episodio de angustia o pánico. Por eso fue usted al médico. El le recetó el alprazolam. A partir de ahí usted tuvo esa serie de problemas de angustia o pánico ya vinculados al alprazolam, ya por culpa de la benzodiazepina.

Es común recetar una benzodiazepina cuando alguien presenta un ataque de pánico o angustia, e incluso, como le dije, es un tratamiento ya protocolizado, es decir, que es aprobado por las más altas autoridades médicas y del ministerio de salud. Pero en ellos la ingesta delmedicamento, -creo que se propone rivotril- no debe superar las cuatro semanas.

Yo hubiera pensado que le dan el rivotril para después poder hacerle dejar las dos benzodiazepinas, primero el alprazolam y después, con mucha lentitud, el rivotril. Pero por lo que usted me cuenta no parece ser el caso ya que le indican que tiene alprazolam para un año todavía.

En fin, espero su respuesta.

Escrito por Nua1980
el 10/04/2008

Hola Juan, soy Monica, lo que me llevó a tomar alprazolam fue una fuerte crisis de ansiedad, degenerando en depresion y miedo a salir a la calle por un trabajador que teniamos en la empresa que me empezó a amenazar por causas que todavía no se. El médico de cabecera dijo que con tres tomas o cuatro diarias de 0. 5mg me iria bien... Sobretodo para poder dormir. Al principio si que iba bien, pero despues las dejé por mi misma. Y desde entonces cada cierto tiempo me entran ataques de ansiedad y tengo que volver a recurrir al alprazolam. Ahora estoy tomando 2 tomas diarias de 0. 5 ( medio dia y media tarde) y una de 0. 25mg por la mañana ( con rivotril  y despues de tomar cipralex).

También he probado a hacer reiki, pero por mi impaciencia y mi inconstancia, no logro ir la mayoría de veces y lo dejo pasar.

Muchas gracias otra vez, me está esclareciendo y haciendo entender algunas cositas.

Monica

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno
el 10/04/2008

Bueno. Es lo que yo pensaba: usted estaba bien, un día tuvo un incidente que puede desestabilizar a cualquier persona la desestabilizó a usted y un médico la hizo adicta a una benzodiazepina. Porque no veo que usted me diga que ese médico imaginó curarla de esa crisis, sino que le dió un medicamento para siempre. Bueno, en ese momento hubiese tenido que proponerle a usted una manera de resolver el problema, aun incluyendo una benzodiazepina. Pero no fue así y ahora usted tiene simplemente una adicción al alprazolam como tendrá luego una adicción al rivotril. De todos modos hay una vía de acción que es la que le sugiero y que la va a llevar resolviendo esta cuestión.

1) Todo lo que sé lo sé en base a mi experiencia de adicto (por culpa combinada de un médico y las benzodiazepinas y las empresas que las fabrican) a una benzodiazepina, por mi encuentro con www.benzo.org. Uk  y por la lectura del manual de la Dra. Ashton, que usted, como ya le dije, puede leer -y creo enfáticamente que le convendría hacerlo- en ese sitio y en español (aunque todo el sitio es en inglés). De adicto que se está liberando de la dependencia porque ahora hay cada vez más médicos que conocen lo deletéreo de las benzodiazepinas y que no sienten que es absurdo ir dejándolas a un ritmo muy lento, como propone la dra. , Ashton. Y que se está liberando porque encontró el sitio del que le hablo con ganas de que usted lo recorra y lea. Repito  es en inglés, pero el manual de la dra. Ashton está en muchos idiomas.

2)Con lo que usted consiga saber a partir del manual de la dra. Ashton, deberá ver a algún psiquiatra e intentar y lograr negociar con él un tratamiento para dejar las benzodiazepinas, que son, a mi juicio, el motivo de todo lo que le pasa.

3) Lo que se le propone en el manual de la dra. Ashton es tomar una benzodiazepina de mayor duración en sangre, llegar a una cierta estabilidad con esa nueva benzodiazepina, que podría ser valium, y a partir de entonces bajar muy lentamente hasta llegar a cero.

4) Esto que le digo no se lo puedo confirmar absolutamente en su caso, porque en ese mismo manual dicen algo a propósito del alprazolam y algunas otras benzos de corta duración en sangre en relación con que con esas drogas no haría falta pasar al valium, pero yo no puedo tener la última palabra en eso. Yo miraría la equivalencia del alprazolam con el valium y trataría de pasarme al valium.

5) Por supuesto, por una cuestión de mínimo sentido común y responsabilidad, iría a un psiquiatra para que me controle. Ahí va a ser cuestión de que usted se ayude con el manual de la dra. Ashton, le pida por favor al psiquiatra que lo lea, le diga, por ejemplo, que la dra. Ashton es la consultora del parlamento británico en cuestiones de benzodiazepinas y hasta que recorra el sitio. Porque hay muchos médicos que  ignoran mucho la cuestión de las benzodiazepinas.

6) Si usted sabe inglés puede introducirse en el foro de la gente que está bajando benzodiazepinas. Allí hay una suma de conocimientos prácticos de un gran valor. Le responderan a sus preguntas y usted podrá también orientar, hasta que termine de bajar las benzodiazepinas.

7) Este proceso no va a ser corto, o quizá sí, pero la va a conducir seguramente a olvidar esta cuestión y a seguir adelante perfectamente sana en la vida.

8) Hay una página del sitio que le indico donde a su izquierda encuentra "equivalences": allí va a ver qué equivalencias hay entre alprazolam y valium.

9) Algunas veces los médicos no coinciden con esas equivalencias. Pero la mayoría sí. Eso es lamentable, pero es así. Yo, para dejar el rivotril, seguí la equivalencia sugerida por la dra. Ashton y no sentí ningún síntoma de cambio. En cambio, un psiquiatra me proponía cambiar de rivotril a valium con una equivalencia de la mitad de valium de lo que proponía el manual del que le hablo. Me hubiese sentido muy mal y por mucho tiempo si le hubiera hecho caso. Tranquilícese: otros médicos finalmente coincidieron en la equivalencia de Ashton.

10) Se pasa al valium porque permite una bajada más suave y más fácil. Aunque no desprovista de momentos pesados.

11)Una vez que usted se encuentre bien y perfectamente o relativamente estabilizada en el valium, deberá bajar muy lentamente, una parte muy pequeña de lo que está usted tomando. Recuperar la estabilidad en un par de semanas y seguir bajando. Todo esto está indicado en el manual.

12) Le estoy dando estos brochazos de estrategia para facilitarle la lectura de ese manual. De todos modos, tiene pocas páginas, mucha información  y es de una exposición muy clara.

13) Le va a ir bien. Y va a encontrar eco en algunos médicos. No en todos. Pero vaya con aquel que esté de acuerdo con esto que le digo y en particular con el manual de la dra. Ashton.

14) No deje que los médicos la hagan dudar de usted misma, de que una cuestión de su constitución personal es la que le da esas crisis. Lo de esas crisis, ahora, pasada la primera de la que usted me habló, es por culpa de la benzodiazepina y del médico que no supo manejarla.

Le va a ir bien. Hasta otra vez.

                                               JUAN

                                   

 

Escrito por Chulis
el 01/12/2008

Tengo desde abril tomandome 3 gotitas derivotril por las mañanas nadamas y paxil de 20 mlg kisiera saber si lo puedo dejar auke hay veses ke no me lo tomo... Pero yo misma hay veses siento ke me kiero sintir mal no se ke aser si sweguir tomandomelas o ir kitandomelas de poko a poko ya ke no es mucha la dosis ke tomo alguin me podria a yudar

Paloma
Madrid, España
Escrito por Paloma
el 02/12/2008

Hola chulis la verdad es que he llegado a tomar 2 mg de rivotril en la mañana y otros dos en la noche, actualmente estoy tan solo con 1 mg de rivotril en la mañana, si bien es cierto que comence tomando gotas como es tu caso, pero se me fué agrabando la ansiedad y me subieron las dosis, si te digo que dejarlo se puede dejar, pero que hagas caso a tu médico ya que el rivotril es un medicamenteo que cria mucha adicción.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.