Foro de Inmunología
Foro de Inmunología
1 Curso online | 3524 Debates | 89 Documentos | 11 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 10194 Miembros

seroma

Escrito por Silvia Patricia el 03/04/2007

El seroma con olor desagradable a putrefacto es malo o es normal despues de una operacion de hernia umbilical grande?

compartir


Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro el 05/04/2007
Un seroma sin evidencia de proceso infeccioso es algo más frecuente sobretodo en el área de flancos y espalda, en grandes extracciones.
Allí  tenemos un foco  infeccioso que sería conveniente aclarar su  origen y realizar un tratamiento  muy importante de acuerdo a los cultivos realizados.

Jesus Leon
Miranda, Venezuela
Escrito por Jesus Leon el 12/04/2007

Mi esposa fue sometida, por razones estictamente de salud. A una

Intervencion de  (DERMOLIPECTOMIA) y ha desarrollado un seroma

En la region abdminal  de esto hace seis meses, y se ha venido drenando, con regularidad pero persiste

Pregunto ¿Es necesario intervenir nuevamente, o seguir drenando como hasta ahora se ha venido haciendo


Escrito por Flor Gil el 16/04/2007

Hola, me llamo Alexandra , fui operada aproximadamente 15 dias de apendicitis luego de 8 dias empese a drenar un liquido que no se queera hasta que fui al medico nuevament el me dice que es un seroma, pero estoy preocupada ya que soy un apersona flaca y estoy botando mucho liquido que puedo hacer

Gracias

Alexandra Mozqueda 


Escrito por Ruben Aguilar Montoya el 07/06/2007
Fuí operado por un quiste pilonidal en la parte baja de la espalda, se formo un seroma pot-operatori; y me dije el cirujano que no hay tratamiento, solo drenando diario hasta que seque; no es necesario tomar antibiotico, me comento, pero ya ha pasado un mes y sigó drenando, que tiempo va ha seguir así y no se infecta?

Escrito por Miguel el 03/07/2007

Hace dos semanas que operaron a mi esposo de quiste hidatídico en el pulmón, después de la post cirugía se lleno un líquido en el interior el doctor que lo opero nos dijo que es seroma y que iba a desaparecer.

Mi pregunta es realmente sin drenar desaparece o debo decirle al doctor que lo drene


Angélica
Sonora, México
Escrito por Angélica el 06/07/2007

Hola yo estuve en una situación similar, solo que a mi me operaron del apendice, y batalle mucho con el seroma, pero es mas riesgoso que se drene, porque es mas facil que se meta alguna bacteria, yo me tuve que estar exprimiendo para que se me saliera, porque ami me dejaron abierta la herida, pero gracias a Dios ya no traigo nada, a pero eso si, cualquier duda que se la aclaren, espero que muy pronto se alivie su esposo, que Dios los bendiga


Ana
Sevilla, España
Escrito por Ana el 22/07/2007
A mi me hicieron cesarea y tuve un seroma y me tardo 3 meses en cerrarse del todo xq me kitaron los puntos para q drenase y se me abrio entera. Yo pense q nunca se cerraria pero todo se cura

Julia
Perú, Perú
Escrito por Julia el 18/08/2007

Hola a todos lo q leean este mensaje,estoy operada de mi seno derecho por problemas q tuve,estoy votando un liquido y dicen q es un seroma,tengo mucho miedo y no se q hacer,mi doctor me dijo q iba a pasar,llevo tomando ya medicamentos hace 3 meses y estoy muy cansada de tomar antibioticos,besos.


Maria Eugenia Rangel Mata
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Eugenia Rangel Mata el 21/08/2007

Hola, operaron a mi mama de un hernia inguinal, y esta arrojando un liquido transparente con sagre, esto se le conoce como seroma, y mi pregunta es: Es normal? No tiene mal olor, pero le da un poco de comezón.

Ayudenme a entender esto.


Escrito por Carlos Eduardo el 27/09/2007

Hola buenas tardes.  Fui operado de apendicitis por laparoscopia hace 25 dias. Luego que me retiraron los puntos me comenzo a salir un liquido amarillo transparente en una de las tres heridas, segun lo que me dijo el medico es un seroma, quisiera saber en cuanto tiempo dejara de salir este liquido y se cierre  la herida ya que tengo un pequeño hueco que da la impresion de que se fuera ido un punto.. Estoy muy preocupado..

Saludos.



Escrito por Linda Dakdouk el 01/11/2007

Me operaron de la columna lumbar dos veces tengo 8 meses de la ultima y me dice el medico que tengo un seroma,ya me han drenado 3 veces y me sigo llenando,el liquido no esta infectado pero igual me sugiere el medico operarme para limpiar toda esa parte. Estoy preocupada y no se que debo hacer.




Escrito por Gaby el 01/12/2007
Hola , a mi me operaron de apendicitis , y despues de una semana me comenzo a salir el seroma , bueno el dr. Dice que ya salio y llevo 25 dias despues de la cirugia y aun no me quitan los puntos por que tuvieron que abrirme dos en fin con paciencia EL SEROMA SE SANA 

Escrito por Rosalin el 20/12/2007
Me opere de liposuccion hace 15 dias , el primer dia y el segundo dia de la cirugia no drene nada , al tercer dia se me presento un acumulo de likido y el dr me dreno como 50 cc a partir de esa fecha no he dejado de drenar , quisiera saber cuanto tiempo pasare drenando y si se cura espontaneamente

Escrito por Julia el 26/12/2007

Por lo que tengo entendido el seroma no es un problema nada grave si no se tiene infección. Yo tuve una operación de reconstruccion de mama con prótesis de silicona. A la semana de operarme se me hinchó bastante y me sacaron varias veces seroma, pero a la semana se volvía a reproducir el problema, aunque afortunadamente no hubo infección. La doctora me dijo que habría que seguir extrayendo y que podía pasar algunos meses hasta que se curase definitivamente. Le pregunte si había algún medicamento o tratamiento para evitarlo y me dijo que no conocía, así que anduve investigando por mi cuenta y opté por probar remedios naturales: algo tan común en nuestra dieta como el aceite de oliva o el ajo (en capsulas) es un excelente cicatrizante, así como el aloe vera, que está presente en algunos productos que se pueden comprar en el supermercado, también las infusiones de tomillo y manzanilla sirven como cicatrizante. Para el efecto de drenaje tome cola de caballo y té verde. La verdad es que a mí me funcionó, el seroma se readsorvió. También tengo que decir que llevé (por recomendación de la doctora) una especie de venda elástica durante un tiempo.

Espero haber servido de ayuda.


Berenice Dicarpio
Chiapas, México
Escrito por Berenice Dicarpio el 04/02/2008

Hola a todos:comparto mi experiencia.

Me hice una dermolipectomia... A la semana de operada tuve un seroma.. Estoy aun preocupada..

Mi medico en mi primer control a la semana de operada me lo diagnostico y me dreno y luego indicó sesiones de camara hipervarica para mejorar la herida. A la quincena mi medico prefirio hacerme una limpieza quirurgica y a la semana de nuevamente sesiones de camara hipervarica me intrevenido para  cerrar nuevamente la herida.. Estoy aun preocupada pues tengo mas de un mes de operada y he tenido que volver al trabajo. Mi vida a cambiado pues me siento muchas veces deprimida al ver que esto ya tiene mas de un mes..

Un consejo please..


Lola Benitez Ortiz
Ciclo superior química instituto polit...
Escrito por Lola Benitez Ortiz el 19/02/2008
El pasado 28 de enero me operaron un fibrolipoma del tamaño de una naranja mandarina en la espalda, pues bien, sin comprobar si seguia drenando, (ya que  el drenaje tuvo problemas y no drenó lo que debía.... ) me lo quitaron y a consecuencia de eso se me ha producido un seroma, tengo la herida abierta y un drenaje con vendas, es muy doloroso y molesto, y me dicen que va para largo..... Si alguien ha pasado por lo mismo me gustaría que me orientara.... Cuanto tiempo tardó en cicatrizar...... Cuando dejo de doler....... Cuando empezó a trabajar......... En fin como le fué....... Ah este desastre me  lo han hecho en el HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS DE BORMUJOS EN SEVILLA. 

Escrito por Ana el 21/02/2008

Fui operada  el 22 de eneco pequeño. Rode histerectomia. Luego se me abrio la herida al cortrme los puntos a los 13 dias.   Me volvieron a coser. Nuevamente  vote liquidos y algo de snagre. Me cortaron los puntos en doce dias mas. Luego transcurrioeron 2 dias y se me hizo un hueco pequeño. El cirujano meeviso y me lo abrio un poco mas grande, me indico como limpiarme una vez al dia y colocarme una pasta Comfeel en el hueco que esta en el area abdominal y colocarme gasas.   Llevo 7 dias y no hay cambios. Mi incapacidad esta proxima a terminarse y no se si pueda ir a trabajar. Tengo dos trabajos uno de dia y otro de noche. Que puedo esperar?

Gracias por sus comentarios



Susana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Susana el 06/03/2008

Hola me llamo susana

Desde agosto del año pasado ,tengo un seroma en el pecho derecho,la primera vez me pusieron drenaje,y ahora que ya estamos en marzo se volvio a juntar liquido ,no se cuando terminara.

Me gustaria tener otra opinion


! Gracias!


Iveth Angarita
Atlántico, Colombia
Escrito por Iveth Angarita el 03/04/2008

Hola me practicaron una cirugia en la pierna , derecha, porque me habia salido como especie de granito y eso me sangraba, hace 10 dias me practicaron ña cirugia y en la patologia me aparece qquees un fibrolipoma, y quiero saber mas de esto , que es nuevo para mii,, saber si eso vuelve a crecer? A mi no me dejaron drenaje , pero creo que debieron dejarlo bueno porfis ayudenme con mas informacion




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: reducir tamaño pdf sulpinex ejercicios de estiramiento para crecer sintomas de la presion microcalcificaciones

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.