Home > Grupo de Éxito y vida sin límites >

Debates de Éxito y vida sin límites

> Será el hombre capaz de destruir el mundo en que vive ¡Qué lo conlleva a ello?
Grupo de Éxito y vida sin límites
Grupo de Éxito y vida sin límites
1 Curso online | 125 Documentos | 20 Imágenes | 25 Vídeos | 12 Debates | 614 Miembros

será el hombre capaz de destruir el mundo en que vive¡ qué lo conlleva a ello?

rodrigo
Licenciatura en periodismo universidad...
Escrito por Rodrigo Motas Tamayo el 11/03/2010

Acaso nunca se han preguntado si el hombre es capaz de destruir el mundo en que vive o que lo conlleva a ello? Si miramos la historia de la humanidad reconoceremos que es el hombre quien ha evolucionado para autodestruirse y destruir el planeta azul que le sustenta. Una mirada actualizada nos lleva a guerras en Irak, Afganistán y otras partes, inundaciones y terremotos, tzunami y una capa de ozono que se agujerea a consecuencia de la acción depredadora de nuestra especie.
Sería más razonable que todos pensaramos en ello y más que pensar estrecharamos filas para mantener, sostener y crear el mundo en que vivimos o un mundo mejor... Qué ustedes creen.

compartir


Cruz Alejandro Yayes Barco
Orientación de la conducta y sexología...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco el 11/03/2010

En Caracas cuando ocurre el terremoto de 1812, Simòn Bolìvar dice en otro contexto y por otra razòn en la plaza de San Jacinto: "Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca". Rodrigo, yo considero que ahora es la Tierra quien esta hablando con su lenguaje y se està defendiendo o autoregulando. La destrucciòn de la capa de ozono y el calentamiento global esta llevando al Fenòmeno del Niño que en Venezuela ha tenido el impacto de hacernos sentir, pensar, organizar y actuar respecto al ahorro de energìa. Con la voz de la naturaleza: "Lo que es imposible a ONGs, a Gobiernos, Estados es posible para la Naturaleza: cambios de conductas". Lo mismo ha venido sucediendo con el VIH Sida, o cambias de conducta o te infectas, pasas a ser un enfermo crònico que representa un elevado gasto y sufrimiento individual, familiar, social, nacional y mundial y te mueres aunque tarde mas tu agonìa.".

Por supuesto que existimos quienes estamos con esta actitud de cambiar y ayudar a cambiar de conductas en defensa del medio ambiente, de la humanidad.

Hay que organizarse, capacitarse y sobre todo actuar o perecer.



Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza el 11/03/2010

Gracias Rodrigo por este debate y bienvenido a este grupo que ya es tuyo, muy interesante tu pregunta y estoy convencida que el éxito y la vida sin límites pasa por amarse uno mismo y amar el lugar donde vivimos que es este bello planeta al que ya le hemos hecho tanto daño, por ello soy una convencida que es momento en que tanto las empresas como las personas y los estados, tomen cartas en el asunto y hagan un plan de Responsabilidad Social Corporativa, La Responsabilidad Social conllevará a que la gente tome conciencia de que tenemos la obligación de cuidar nuestro hogar, no podemos pretender tener éxito aislandonos de nuestro planeta, el éxito se suma a una serie de éxitos, en realidad el gran éxito de nuestra vida no lo vemos nosotros pues cada día es una oportunidad de un éxito nuevo y el resumen de nuestros éxitos llegará a nosotros al final del camino y si no hicimos nada por el colectivo no habrá quien recuerde nuestros éxitos aunque no nos recuerden a nosotros.

Cruz Alejandro, bienvenido al grupo, interesante esa frase de Simón Bolivar, pero pienso que el más bien se refería al hecho de que logrará su objetivo aunque tenga que luchar contra la naturaleza misma y aunque le sobrevenga lo que le sobrevenga luchara contra ello y logrará que lo obedezca, visto de esa forma me gusta, pero luego pensando en que el hombre ha depredado bosques, a dañado la capa de ozono y sigue contaminando mares y rios, matando especies en peligro de extinción uno ve la cosa de otra forma, la tierra es nuestro hogar y no hay mejor lucha que luchar porque nuestro hogar sea el mejor, cuando yo peleo en la vida por obtener éxito es para vivir mejor, bien pues vivir mejor pasa por que mi planeta sea un mejor lugar donde vivir, y es verdad hay que ACTUAR O PERECER ya no nos queda otra, un abrazo a ambos,

Angélica


Deysi Elena Calleja Ferrer
Instrumentación y control automatico. ...
Escrito por Deysi Elena Calleja Ferrer el 11/03/2010

Rodrigo,el preservar el medio ambiente ,cuidarlo y aplicar politicas conservacionistas y respetuosas hacia la naturaleza desafortunadamente, pasa por un uso racional de los recursos y una explotación progamada y concientede que estos son finitos ,cosa que entra en conflicto con los grades intereces financieros, que solo buscan el erriquesimiento ilimitado sin importarles como explotan los recursos que se los proporcionan,por otro lado la pobreza e ironicamente la falta de recursos de los mas desfavoercidos de la tierra los lleva a también a atentar contra la naturaleza y me estoy refiriendo por ejemplo a la destrucción de habitat naturales de multiples especies, de bosques tropicales en diferentes partes del planeta por la tala indiscriminada ,por unos y por otros, unos para sobrevivir y otros para enrriquecerse ,a eso se le suma la contaminación de las grades empresas quimicas y de otro tipo,la emición de gases de efecto invernaderos que tanto debate genera pero que ningun acuerdo pasa de ser solo papel, y por todo lo que economicamente y de compromiso serio haria falta para contrarestar esas politicas económicas tan agresivas mi visión del futuro es pesimista,aunque como dijera Marti :tengo fé en el mejoramiento humano y en la la vida futura. Esperemos que las nuevas generaciones que nos releven,sean mas racionales y menos depredadores de lo que hasta hoy hemos sido nosotros y los que nos antecedieron


diego fabian
Escrito por diego fabian el 13/03/2010

Pues yo creo que el ser humano es una persona muy inteligente.
Ya que el ser humano ha sido capaz de hacer cosas importantisimas en la vida.
El ser humano puede adoptar ambas medidas segun su situacion porque no todas las personas son iguales y si lo fueramos y pensaramos lo mismo no estariamos debatiendo en este debate, por eso segun en la circunstancia que se encuentre el ser humano puede llegar a hacer cosas buenas y cosas malas.
Lo que yo quiero transmitir es que el hombre no es ni bueno ni malo, sino que simplemente es LIBRE, ya que decidimos el ¿Cuando? , el ¿Donde? , el ¿Como? , el ¿Por que? …etc…
El ser humano es bueno por naturaleza lo que ocurre que a medida que va madurando va adoptando diferentes posturas que es lo que le lleva a ser como cada uno de nosotros somos.


SALUDOS:DIEGO de COLOMBIA


Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Técnico en administración de aduanas. ...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz el 13/03/2010

Pienso que estamos próximos a fenecer en gran porcentaje, es algo inevitable dada la poca falta de consideración y preocupación sobre el mundo, las personas no toman conciencia sobre las consecuencia de sus actos, piensas que el mundo es eterno, pero este al colapsar volverá a restaurarse sobre una nueva raza, mucho más avanzada que la nuestra y como todo es cíclico el asunto se repite una y otra vez hasta que aprendamos.

CBQ


Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes el 13/03/2010

Gracias Angélica por la invitación en forma simple y sencilla el hombre destruye todo por su Ego y desmesurada ambición.
Saludos cordiales
Gris


Rosselbery Arboleda Ayudémonos Siempre Con Gratuidad
Ceramista taller de artesanias de colo...

Muy buena tarde y gracias por la invitación.

Como ser humano que observa el alcance del poder humano, el logro por encontrar la culminación de los objetivos que se tiene como proyecto de vida, sea ha hecho del hombre un animal racional que se dedica a construir con pasión y diligencia y a destruir con desatino aun con mayor pasión, el mundo de los negocios ha superado todas las expectativas de vida, las necesidades son suplantadas por nuevas necesidades, todo se ha vuelto comerciable, canjeable hasta la conciencia se vende todo es consumible, el hombre se ha convertido en un vulgar mercado publico. EL HONOR, LA DIGNIDAD, tiene hoy un precio razonable.

Mientras las organizaciones a nivel mundial aplican para conservar un desarrollo sostenible y que el impacto destructivo del capitalista no impacte el ambiente , otros entran al meollo del despilfarro para que exista un arraigo de consumismo arbitrario, mientras no se detengan, otros llegan mañana y sera otro día de nuevos articulos para vender a unos clientes que claman incesante su compra que desean inundar el mercado internacional , mientras esto pase una mitad organiza lo que la otra destruye.

saluditos.


Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor el 13/03/2010

Gracias por la invitación al debate , nosotros pueblo que ama la tierra a nuestra madre tratamos de cuidarla en la medida de nuestras posibilidades , mas estoy segura que los que aquí opinamos no somos los responsables de las emisiones de gases tóxicos

Son los países capitalistas quienes con sus fabricas envenenan envenenan el medio ambiente,en la ultima reunión en Copenage los países que no estuvieron de acuerdo en cesar con sus emisiones fueron China y Estados Unidos ,Amigos no nos culpemos mas de lo que somos totalmente inocentes

Cariños


Gloria Espinosa Alzate
Tecnico en educacion prescolar- pedag...
Escrito por Gloria Espinosa Alzate el 13/03/2010

Angélica, buen debate y un cuestionamiento que deberíamos formularnos los seres humanos a diario, si así sucedira nos concientizaríamos del mal tan grande que le estamos haciendo a nuestra casa como tú la llamas. Pienso que el hombre con su gran inteligencia y creatividad cada día está a la expectativa de qué inventar, qué crear, teniendo en cuenta que en la lista aparecen químicos,armas y otros tantos elementos que inciden de una u otra manera a destruir lo más bello que el Creador nos ha regalado que es la vida. Si esto sigue así posiblemente cada día morirán más personas víctimas de sus propios inventos. Es triste aceptarlo pero así es, solo resta esperar que las próximas generaciones tengan otra mentalidad y se inclinen por hacer que sus capacidades cognitivas los hagan entender que se puede ser creativo pero sin destruir lo que se tiene..... Gracias por la invitación.

GLORIA


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 13/03/2010

Que tal Rodrigo y Angélica, gracias por invitarme a este debate.


Cambios pequeños logran resultados grandes.


Un poco que hagamos cada uno se multiplica y logramos un cambio grande. Se trata de tener consciencia de lo que hacemos y de lo que podemos cambiar. Por ejemplo, si dejamos de fumar ayuda a la persona que fuma y hace un poco por los demás. Si el que fuma deja de tirar la colilla en la calle y la pone donde debe ir, hace un poco mejor. Si dejamos de tirar basura en la calle y poniendo un poco de nuestra parte la guardamos para tirarla en el cesto, eso ayuda. Si levantamos una basura del piso que no hemos tirado nosotros y la ponemos en el cesto, hacemos algo por la naturaleza. Si esto se lo mostramos a nuestros hijos y a otros ninos cada dia estaremos haciendo algo efectivo por el mundo.


Saludos a todos,


RH


Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta el 14/03/2010

Aquçi estoy pue me han invitado, creo haber participado en otro debate parecido a este.

Cúantos años tiene el planeta, cuántos de ellos habitado, que sucedió durante esos millones de años, cambios en la superficie terrestre, desaparición de porciones de tierra importantísimas, así como cuando los animales comenzaron a aparecer, también fueron exterminados, y aún no sabemos a ciencia cierta por qué fue. La Tierra es un planeta vivo, no es estático, durante su larga vida ha tenido terremotos, erupciones maremotos tsunamis, se daban sin que el hombre supiera o sobreviviera, se daban en épocas donde las comunicacionesno existían, ni siquiera el conocimientos de que unos tenían como vecinos a otros.

Los movimientos tectónicos no se estancaron, siguen existiendo pues es la vida del planeta, el calentamiento que llega del interior de la tierra, el que viene de una capa de ozono afinada o a punto de, y ahora el hombre tiene tecnología, que permite detectar en minutos donde fue el terremoto, de qué intensidad fue, donde va a aparecer el maremoto que le sigue, etc, etc

El hombre, modificó rápidamente el habitat, para su comodidad, se nuclearon en determinados puntos del planeta, haciendo que su propio calor fuera nefasto, luego vinieron las grandes metrópolis, que aún sin la revolución industrial, hubieran lastimado a la capa protectora junto con los gases que provocan el efecto invernadero, que en un principìo no era malo, pero ahora los gases son de laboratorio, no son naturales, son cambios que el hombre ha consolidado por el propio desarrollo. Evidentemente, no se ha tenido el cuidado necesario, pero si somos personas de buena fe, los productos que provocan que el ozono se agujeree, son consumidos por los que los compran no por quien los hacen, en ese caso, no queda uno solo sin pecado, todos compramos los productos que nos facilitan nuestras tareas, quien tiene la culpa? El que los hace o el que los compra? Cuántos celulares hay como deshecho pues la gente los compra y tira no bien se puede comprar otro más moderno, cuantos televisores, computadoras, y elementos electrónicos, aparatos que parecen ser usa y tira. Antes no existía esa anciedad, la gente compraba y usaba hasta que no tenía arreglo, ahora el arreglo no existe pues es más oneroso que comprar otro elemento con mejores chiches, quienes tienen la culpa, los que los hacen o los que los compran.

Otros horrores son peores, todo lo realcionado a la las armas nucleares, que se siguen probando y usando, sabiendo fehacientemente lo malo que es para el medio ambiente, quies es peor el que fabrica o el que las usa, qué finalidad la de seguir armamentándose, qué necesidad de seguir con las guerras que matan más personas que los tsunamis.

Quienes las usan, nosotros, los que aquí damos opinión, todos tenemos el mal de consumismo que en definitiva es loque lleva a que la vieja Tierra se enferme aún más, y será tarde para recapacitar.

El hombre es malo por naturaleza, y sólo por el hecho de detectar el poder, prefiere gobernar la nada, a estarse quieto y tratar de vivir en paz. El hombre es malo pues no solo le hace mal a la tierra, se los hace a los animales, que matan, que aniquilan, que deforman la cadena del medio ambiente, y la alimenticia.

Matan ballenas, delfines, leones, elefantes, y miles de especies que están en vías de extinción al igual que al humano liso y llano. Por qué lo hacen , los que fabrican con ellos productos para quien tiene miles de compradores, que aunque no se tienga en cuenta, son personas comunes como nosotro

La mayoría de los hombres achacan a las grandes empresas como culpables de todo, olvidándose que esas multi son de ese tipo por que la multiplicidad del hombre común es copartícipe de esas, pues son sus clientes: cremas para la cara para rejuvenecer, elementos que se dicen eróticos para elevar la libido, etc

Todos somos culpables y si no reconocemos esa culpa, la tierra desaparecerá y nosotros con ella.

Conviene recapacitar, y tomar resoluciones drásticas, no para después, sino para tratar de evitar que nuestro planeta muera antes de lo que le corresponde.


Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional el 14/03/2010

Hola amigos, es cierto que cambios pequeños hacen cosas grandes,pero en este momento no tenemos demasiado tiempo y debemos actuar en conjunto y yá, saludos Luisa Caballero


Carmen Torres Castro
Licenciada universidad nacional mayor ...
Escrito por Carmen Torres Castro el 14/03/2010

Estamos pasando por cambios climaticos y cambios a nivel de la corteza terrestre, algunos son propios de cada cantidad de tiempo, la era glacial se ha repetido en la historia de la humanidad varias veces, pero aunado a todo eso, tenemos que no hay mucha conciencia de como cuidar el planeta tierra, por las ambiciones de unos paises sobre otros, los desastres naturales que estamos padeciendo en todo el globo terraqueo, es un aviso para que los gobernantes del mundo abran los ojos, para poner a un lado las ambiciones personales, para mirar por la humanidad, todos estamos comprometidos en este cambio, empezemos ahora
cariños
Carmen


Escrito por Alejandro Stevenson el 14/03/2010

Querida Angelica,
William Shakespeare dijo: "Ud me quita la vida si me quita los medios por los que vivo"
Este tema nos puede llevar tan lejos como querramos sin lograr nada en concreto y solo hacer un ejercicio mas de retorica sin sentido. Como tu muy bien lo dices, pasa por un grado de responsabilidad social. Sin responsabilidad no llegaremos a ninguna parte. Partiremos de lo simple a lo complejo: que hacemos cada dia para actuar responsablemente? He planto un arbol en mivida? Me importa lo que le pasa a mi vecino? Me he salido del camino para cuidar un pequeño animal? Una larga lista para ayudar a tener un mundo mejor desde nuestro hogar, pasando por el barrio, el pais y el planeta todo.
Cerrare diciendo: Un viaje de mil millas comienza con un paso”.
“Un viaje a la eternidad comienza ahora”
Un gran y fuerte abrazo, A


Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez el 14/03/2010

Gracias por la invitacion personalmente opino que el ser humano sin dudas , se esta destruyendo a simismo, despues de haberme hecho muchas veces la pregunta, del porque el hombre ,que fue creado para ser feliz y vivir en la pprosperidad que le da la inteligencia de su razocinio ,se comporta como un animal que solo actia por instinto , destruyendose y destruyendo todo a su paso para "llegar" ni sabe el adonde ,la cuestion es tener algo que se llama Poder, y que es el causante de que los seres humanos, esten enloqueciendo sin medir las consecuencias de sus propios actos,, no importa nada a quien hay que "destrozar" para lograr objetivos, se traiciona -se mata-se desprecia- se rompen promesas hechas por el honor. , se desconocen los origenes y hasta los propios padres en alas de lograr "subir al escenario " y ser el primer actor-a, de esa obra siniestra que se llama "Soy poderoso" creada por mentes enfermas que lamentablemente pululan por doquier y cada vez son mas, todos queriendo ocupar el primer lugar de la "fila",sin reparar en nada ni en nadie. ¿Que es lo que esta destruyendo al hombre y al planeta en su totalidad? Pues el mismo ser humano, ¿Por que? Por la ceguera que le causa la soberbia que le da EL PO DER EFIMERO DE" DON DINERO" flagelo del mundo entero...... Un saludo


rodriguez
Escrito por rodriguez el 14/03/2010

Estimados amigos

Me invitaron y voy a participar, con algunas reflexiones, pienso que el hombre nace perfecto, bueno, con dones increibles para aportar y cumplir con la mision de guardianes del templo, como se le fue encomendado, pero se inserta en una cultura, que con el correr de los años hay sido infectada, con una enfermedad, terminal, y muy contagiosa, provocada por el miedo, la gran bacteria que permite que esta enfermedad se propague, y se haga endemica.

La tierra esta enojada, digo yo, con una expresión tomada de una correlación a nuestras emociones, y en nuestro lenguaje, pero los hombres, insoncientes, ciegos de miedo, han permitido, y son de alguna manera responsables, por el desastre que estamos viviendo, pero hay que saber que esta onconciencia ha llegado a colmar el vaso, y la tierra muestra su magnificencia ante nosotros.

Que hacer ante este fenómeno,?

He leido en alguien que esta va a ser una discusion sin ganancia ni cambios, y estoy en desacuerdo, reflexionar es ver, ver es comprender, y el que comprende, crece, y al crecer hace cambios en su interior, y sus actitudes se reflejan en los otros, entonces da el ejemplo, que lo toman los otros, esto se encadena, y puede que logra algo en el tiempo,

Rdo: hay que ser optimistas, pero la caridad empieza por casa, recuerden

Saludos su amiga


Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre el 14/03/2010

El hombre puede destruir su entorno y lo que lo conlleva es la indiferencia , el egoismo , el deseo por el dinero y no acatar las leyes de Dios.


Elisab Valero
Graduada como docente de educación bás...
Escrito por Elisab Valero el 14/03/2010

Hola amigos, creo firmemente en que si hay una esperanza en un mundo mejor eso si empezar desde ya no hay tiempo que perder, es un trabajo de todos por igual paises ricos y paises en otras condiciones , si le hemos hecho mucho mal a nuestra casa a la única que tenemos y espor eso todo lo que nos está pasando, son consecuencias que se ven a largo plazo pero se ven, la naturaleza también asi como nos da nos quita, eso se ve, y no hay conciencia para que ella sea mejor tratada por el hombre , los desgastes son muchos, rios secos, bosques talados , aguas de los mares contaminadas, es triste ver por ejemplo aqui donde vivo grandes zonas llenas de humo por vertederos de basura que se salen del control y entonces todo el humo se expande enun área inmensa , y el mal que produce a niños y mayores es grande, gente que no colabora en no botar basura en las calles y autopistas, y tantas cosas.. Enttonces si tenemos culpa y si debemos tomar conciencia de l mal hecho.. El trabajo es duro empezar desde las escuelas, el hogar , los medios de comunicación que podrían hacer mucho. Campañas a nivel internacional.. Etc. Etc. Esa es mi opinión al respecto un saludo amigos..


Daniel Jesús Giordano
Contador público universidad nacional ...
Escrito por Daniel Jesús Giordano el 14/03/2010

Si hay irresponsabilidad destruiremos,Si hay amor y responssabilidad conservaremos y construiremos,No destruyamos el hermoso planeta que Dios nos ha dado




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: aumentar la velocidad de internet matematica financiera formulas ejercicios de disgrafia aloe vera cicatrices plugins premiere

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.