Separación de basura

Escrito por Luis Roberto Gerardo Suarez el 18/08/2005

Hola a todos:

Busco información relacionada con la separación de la basura, alguno tendra este tipo de información?

Trabajo para una empresa donde se engorda y sacrifica ganado bovino

Luis Gerardo


Ver mensaje      

Escrito por Luis Enrique el 18/08/2005
Hola Gerardo la separación de la basura , se debe realizar en forma selectiva, es decir los materiales reciclavez y lo no reciclaves, y el impacto que tendria en nuestro medio ambiente.

Ver mensaje     

Rafael Balderas Luna
Aguascalientes, México
Escrito por Rafael Balderas Luna el 19/08/2005

Gerardo:

Antes de realizar cualquier actividad de un programa de gestion de los residuos, es necesario caracterizar en cantidad y composicion la generacion de los residuos para conocer la magnitud del problema. La caracterizacion puede hacerce considerando como factores las areas productivas y administrativas de la empresa, los turnos y los dias y como niveles de los factores las areas, turnos y dias significativos, todo esto bajo los principios y bases del diseño de experimentos.

Una vez que se identifica cuanto y que se genera de residuos, se establece un programa de sensibilizacion para la reduccion de la generacion de los residuos mas signifativos en costo y uso, a la vez que implanta otro programa de segregacion (no juntar) a traves de recipientes rotulados con los residuos identificados en la caracterizacion y que sean de interes para reuso, reciclar o para su disposicion final

Espero que la informacion ayude

Rafael


Ver mensaje     

Escrito por María V el 22/08/2005

Hola!

En atención a tu solicitud, yo me encuentro realizando una investigación documental y de experiencias sobre la BASURA ORGÁNICA.

La basura orgánica es todo desperdicio alimenticio como cáscara de huevo y recortes de frutas y verduras, desperdicios de café, restos de alimento (con excepción de carne) y desechos de jardín como pastos y hojas. Que son aprovechados para hacer composta o humus que es el mejor abono natural y mas barato.

Si deseas mas información puedes hacer tu solicitud a través de mi correo: mariavarzola@hotmail. Com


Ver mensaje     

Escrito por VÍctor M. Esparza Cardoza el 20/09/2005

BUEN DIA A TODOS

Me agrada mucho el saber que aquí en México somos cada día mas jovenes (yo tengo 25 años) involucrado con estos temas que no solo competen al área de ambiental sino a todas las áreas una de ellas es la Seguridad de Nuestro Personal, pues recuerden que UN LUGAR LIMPIO ES UN LUGAR SEGURO. Al separar la basura en Organica e Inorganica contribuimos en gran medida al equilibrio ecologico, bienestar del personal y cuidado de este. Soy uno de los encargados de Calidad Total de CFE departamento SOYTRO si tienen alguna duda o comentario no duden en comunicarse.

vesparzacardoza@yahoo. Com

Ing. Víctor Manuel Esparza Cardoza

Encargado de Calidad Total CFE-GEIC


Ver mensaje     

Ana
Michoacán, México
Escrito por Ana el 23/04/2006
Hola que tal? Yo soy ana y estudio biología, ando buscando informacion documental de "separacion de basura" cualquier tesis, texto, documento, lo que sea me sirve si tienen algo porfa envienmelo. SALUDOS

Ver mensaje     

Escrito por Sabino el 02/06/2006
Muy  bien  pero quiero algo sobre reciclaje de ropa.

Ver mensaje     

Escrito por Katia el 17/06/2006
La ropa que ocupaste puedes darcela a alguien mas a ocuparla como trapos para limpiar algo.

Ver mensaje     

Jimena Centeno
Baja California Sur,...
Escrito por Jimena Centeno el 19/06/2006
Hola trabajo en una escuela ecològista y soy la maestra en esta área necesito saber si se tienen establecidos los colores de la separación de basura de manera internacional ya que les enseño a los niños estas cuestiones pero no quiero enseñarles algo equívoco. Verde orgánica, Roja envolturas, Azul plásticos, Amarillo papel y cartòn, necesito correcciòn plis.

Ver mensaje     

Escrito por Franco el 09/07/2006

Hola.

Por favor me podrian decir que hacer con el desperdicio de cafe de grano.

Gracias


Ver mensaje     

Lorena Castillo
Tamaulipas, México
Escrito por Lorena Castillo el 18/07/2006

Hola:

Trabajo en una escuela y como proyecto pedagogico estamos implementando la separacion de residuos solidos, pero no encontramos la simbologia o colores para los contenedores donde depositaran la basura ya separada.

Me pueden ayudar en esto? , mi correo es cace1228@hotmail. Com

Gracias


Ver mensaje     

Pedro Gallegos Mayoral
Veracruz, México
Escrito por Pedro Gallegos Mayoral el 31/07/2006

Por este medio solicito informacion de la direccion del spot de separación de basura del Estado de Veracruz, he informacion de lo mas actual.

Gracias


Ver mensaje     

Escrito por Federico Ramos Mexia el 09/09/2006

Depende del volumen y el estado en que se encuentre.

Pero es posible utilizarlo como carga en la fabricación de ladrillos o bloques de construccion.



Ver mensaje     

Elier
Tenerife, España
Escrito por Elier el 03/10/2006

Hola soy de españa y nuevo en esto del reciclaje. Tengo algunas dudas: todos los tipos de plásticos van a parar al contenedor amarillo? Cuál es el destino del papel metálico con el que te envuelven un bocadillo o el jamón en la charcutería? Las tapas metálicas de la mermelada y demás dónde van?

Mi hermano ha visto como a la hora de recoger la basura los basureros meten el contenido de todos los contenedores (verde, azul, amarillo y él de toda la vida) en el camión a la vez, existe alguna manera de reclamar esto? O de saber el destino de mis basura separada?


Ver mensaje     

Escrito por Chema el 17/10/2006
Necesito ayuda de ustedes como buenos colaboradores que son, miren me toco hacer unos separdores de hojas, para unos niños de kinder, pero necesitos unos pensamientos para motivarlos a ellos  mediante los separadores para que ellos apoyen , si puene ayudarme , soy todo de ustedes.

Ver mensaje     

Ruben
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ruben el 10/11/2006
A contaminacion es la causa de la inorancia en el mundo

Ver mensaje     

Escrito por Katherine Kenneth Keller Faviel el 12/11/2006

Miro que si las personas miraramos estos sitios podria ser mejor el mundo por que si tenemos la capasidad de des truir el medio ambien podemos recuperar lo que asemos los que bisiten estos programas ojala que lo lean y recapasiten






Ver mensaje     

Fernanda
Santiago, Chile
Escrito por Fernanda el 18/11/2006
  1. Nesecito que si me oueden mandar imagenes  e  informacion   de la basura organica y la basura  inorganica

atte

fernanda salazar


Ver mensaje     

Angela
Oaxaca, México
Escrito por Angela el 22/11/2006

hola lo que nesesito es un logotipo para indentificarme yo y mi grupo nosotros tenemos un centro de acopio y tambien salimos a concientizar en algunos lugares publicos pero para que nos veamos mas desentes necesitamos una identificacion, si algien tiene una idea por favor mandemelo en mi correo se los agradeceria o don de lo puedo encontrar, en concientizacion y resiclaje

   gracias



Ver mensaje     

Liz Naranjo
Zacatecas, México
Escrito por Liz Naranjo el 22/11/2006

Información Urgente

Que simbología puedo usar para el empaque de chocoleta en polvo para exportación a Estados Unidos.

¿Que fracción arancelaria tiene el chocolate en polvo?

Gracias


Ver mensaje     
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: simbolos electricos sindrome de bechet gastritis atrofica instrucciones de trabajo servidumbre de paso

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos