Foro de Pensamiento y política
Foro de Pensamiento y política
1 Curso online | 178 Debates | 45 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 3 Imágenes | 537 Miembros

SENTIDO DE LA VIDA

daniel
Huelva, España
Escrito por Daniel el 12/10/2006

Perdoneme mis faltas de ortografia pero asi sere mas rapido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que sentido tiene la vida? Gracias.

compartir


Escrito por Marla Orduna Leon el 13/10/2006

Hola daniel me llamo marla yo creo q el sentido de la vida independientemente de lo q a cada uno le toca vivir o de lo q uno ve  su alrededor es el disfrutar la vida,de aprender, de mejorar como ser humano, conocerse uno mismo, estar conciente de los q hacemos, de lo q decimos y vemos, te pongo un ejemplo yo se q te estoy contestando tu mensaje estoy conciente de eso y disfruto  este momento porq es el q estoy viviendo ahorita, se lo q estoy haciendo eso es el sentio de la vida, o cuando vas por la calle el sentir el aire rosar tu cara, sentir el calor del sol, o escuchar a los pajaritos cantar, eso a mi en lo personal me hace sentir viva y sentir q soy parte de la naturaleza, y como alguien me dijo un dia Dios es la naturaleza misma, por lo tanto me hace sentir cerca de El.

Bueno daniel creo q me avente un  rollo pero espero q te ayude y si no pues espero q los demas te puedan ayudar ok  bye.


Escrito por Fenex el 21/10/2006
Tiene sentido que la vida tenga sentido?

Odnra Ruiz Ruiz
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Odnra Ruiz Ruiz el 18/11/2006

Mejorar.

No se puede vivir sin voluntad, la voluntad tiende al bien, y ese es nuestro trabajo. Sin ello no tiene mayor sentido que la de cualquier animalillo.


Martin
Córdoba, España
Escrito por Martin el 01/12/2006
Hola.. Yo soy un chico q gracias a dios tengo todo lo necesasrio para vivir.. Peor creo y me duele decirlo tengo 20 maños y creo q perdi o no dexcubri cual es el sentido de la vida... Es muy feo.. Sentirme asi.. Porq siento q todo me da igual... Excepto por una persona  q estyoy de novio hace un tiempo.. Peor me doy cuenta q por mas buena q sea.. No piuede ser  ese mi sentido de la vida.. Porq si alguna vez no lo tengo mi vida carecera de sentido.. Entonces me pregunto.. Como hago para descibri el sentido.. De la vida... Espero  me ayuden.. Gracias..

Escrito por Tagore el 01/12/2006
Para mí el sentido de la vida es esa voluntad que he leído más arriba, no sé, tener con quién hablar. Decirle al resto del mundo lo que yo quiero y decirle que lo he logrado

Escrito por Missscarlet el 09/12/2006

Si se la preguntas a cualquier persona lo mas probable es que te responda: El sentido de la vida es vivirla. Pero ¿Que es en realidad vivirla? Es la posibilidad de no estar en la nada, de no estar muerto, de sentir, de pensar, de vivir tantas emociones y esas cosas que en fin no es mas que un tramo para luego entrar en la nada. Muchas veces pense que prefiero estar agonizando antes que morir, ya que el agonizar es al menos estar o sentirte vivo. Creo que mi odio a la muerte es lo que me hace querer la vida y encontrarle un sentido aunque tal vez no lo tenga. Si te preguntas cual es el sentido de la vida tenes que sbaer primero cual es el sentido del universo de que exista un mundo de que existamos como personas, es tan complicado la verda que en un parrafo no se puede contestar. Pero espero que te haya servido de algo mi respuesta.


Escrito por Manuel Regalado el 30/12/2006

Despojándonos del concepto homocentrista que la mayoría de los seres humanos tienen frente a la vida, considera que la vida tiene sentido al pertenecer a una compleja maquinaria, el mundo, nuestra interacción a nivel cosmológico... Dentro de una relación causal nosotros somos fundamentales para con todo, eso si, no más que una lombriz, una bactería o un elefante...

Ahora bien, solo cada uno de nosotros podrá determinar al morir si su vida tuvo a no sentido. Como dice MissScarlet, ciertamente es un tema complejo como para resumirlo en cuatro párrafos, pero, la vida tiene sentido y curiosamente es un sentido distinto dependiendo cual sea el punto de referencia... Si el punto de referencia somos nosotros, es difícil determinar, puesto que necesitamos de lo demás para tomar consciencia de nosotros mismos, si la referencia la tomamos sin embargo con respecto al "ser cosmológico" que nos envuelve, es decir, a todo ser vivo, todo lo que nos rodea o mejor, a todo lo que podemos afectar, entonces el sentido es claro, ¿Que bactería de los muchos millones es más importante en el proceso de putrefacción de un  cadáver?o ¿Que célula fotosintética es más importante en una hoja? Sin embargo, nada, después de la respuesta rapida que hayais pensado, carece de sentido, ¿Tiene ahora sentido la vida?



Escrito por Micaela el 28/02/2007

Hola daniel soy micaela. Cuando lei tu pregunta no pude evitar pensar q no se cual es el sentido de la vida, y no si alguien lo sabe con seguridad, todos solopodemos crear teorias acerca de eso. Es una pregunta q no se si tiene respuesta. En fin, yo creo q el sentido de ñla vida es...


Escrito por Chucho el 02/05/2007

Referenciando

hola.. Yo soy un chico q gracias a dios tengo todo lo necesasrio para vivir.. Peor creo y me duele decirlo tengo 20 maños y creo q perdi o no dexcubri cual es el sentido de la vida... Es muy feo.. Sentirme asi.. Porq siento q todo me da igual... Excepto por una persona  q estyoy de novio hace un tiempo.. Peor me doy cuenta q por mas buena q sea.. No piuede ser  ese mi sentido de la vida.. Porq si alguna vez no lo tengo mi vida carecera de sentido.. Entonces me pregunto.. Como hago para descibri el sentido.. De la vida... Espero  me ayuden.. Gracias..

La diferencia es que yo siempre estoy solo, ya nada me importa me da lo mismo hacer o no las cosas, en pocas palabaras no, como, por que no tengo un para que, hago mas dormido que despierto, pq cuando estoy despierto solo soy fruto de la inercia.  me estan saliendo mal mis calificaciones en la universidad y me da igual simplemente lo arrumo con una manada de cosas innecesarias, no me suicido, por que igual estaria solo.

Ya no me importa nada por lo tanto no hago nada.


Escrito por Tagore el 03/05/2007

El sentido de la vida está en tí, en el presente está el futuro y el futuro no acaba con la muerte sino que continúa hasta el fin del mundo. Mi hotmail es architeknica@hotmail. Com Si me escribes comunícamelo aquí pues no miro el correo. 


Miguel
Guanajuato, México
Escrito por Miguel el 19/06/2007
Hola sabbes es interesente leer tu respuesta pero sabes creo k la vida tine mucho sentido cuando no te sierras en un solo mundo no agas tu vida monotona buscale diversion, diversion en el aspecto de superacion personal cuando ases esto conoces nuevas experiencias conos otro universo intentalo bueno espero k te sirva

Escrito por Chucho el 22/06/2007

hoy ya no estoy dispuesto a caminar............ Ya no estoy dispuesto a esperar a que las cosas pasen mientras que realizo lo mejor que puedo, hoy hare que sucedan.


Escrito por Miquel el 06/07/2007

Vivir la vida es lo que hizo mi hijo Cristian hasta que la muerte se lo llevo, ahora somo sus padres los que tenemos que encontrarle sentido a los recuerdos

Que buenos recuerdos, los San Fermines del año pasado, mi hijo Cristian se ha quedado en el camino a tres meses de las fiestas, hoy dia 6 de julio el Txupinazo, no hemos estado en Pamplona, vamos el 11 pero hemos ido al cementerio a poner flores rojas y blancas y como no el pañuelo de San Fermin rojico como el corazon de todos los Pamploneses

un beso Cristian y Gora San Fermin

www.cristianforcadell.blogspot. Com


Escrito por Chucho el 07/07/2007

saben cuando escribí la primera vez en este foro recuerdo haber estado angustiado y desesperado me sentía solo, me sentía sin una luz.... Gracias.... Por este medio me desahogue...... Y además recordé que si bien tengo problemas no soy el único y que muchos tienen situaciones que lo afligen...... Y que si ninguno de ustedes se ha pegado un tiro en la cabeza, es por que creen que toca seguir adelante... Gracias… ya he empezado a caminar.... El que me necesite mi email es jesutronico@gmail. Com, no les prometo que les solucionare sus problemas.... Tampoco que los aconsejare bien hare lo posible... Tan solo estaré hay y quizás entre todos caminemos en busca de la felicidad si es que existe, si no la inventare…

Chucho.



Escrito por Miquel el 07/07/2007

No no eres el único con problemas, pero si veo que has sabido sobreponerte y eso es dar sentido a la vida , yo estoy en ello lo mio no tiene solucion o sí seguir vivendo los mas feliz posible y no me he pegado un tiro porque le debo a mi hijo la obligacion de mantenerlo en el recuerdo tanto como me sea posible

www.cristianforcadell.blogspot. Com


Escrito por Korabeth Dennis Asspacia el 10/07/2007
Hola daniel soy korys.. El sentido de vida.. Es el toque magico y a la vez real que tu le das  a tu historia personal,, es tu capacidad de asombro a lo que te rodea, es el valor que le das a las cosad por su esencia, es la alegria de saber que estas por algo aqui, para hacer algo extraordinariamente maravilloso, te recomiendo verificar la palabra serendipity.. Saludos

Arais López Ramírez
Licenciatura en ciencias sociales univ...
Escrito por Arais López Ramírez el 24/08/2007

Hola  a todos, para mi la vida es bella y no es que tenga todo resuelto pero sólo el hecho de estar viva y disfrutar de las oportunidades de las cosas que logro con mi esfuerzo hace que vea la vida con sentido por que pienso que el valor de la vida no está en el tiempo que dura sino en la intensidad de las cosas que nos suceden,por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicable y personas que nos dan un buen consejo como todo los que le   han escrito  a Daniel.

La vida tiene sentido cuando aprovechamos de ella las cosas positivas y de las cosas negativas sacamos algunas experiencia para poder seguir viviendo, lo que no podemos es centrar nuestra vida a una sola cosa, hay que tener proyecto, ambiciones y mucha voluntad de vivir.


Luis
Granada, España
Escrito por Luis el 27/02/2008

Tres obervaciones:

- Si de repente sintiese que me despertaba y me dijiese alguien que esta vida era un juego virtual, me lo creería.

- Somos creo 5.000.000. 000 Millones de persona, (yo soy 1 osea nada ). ¿Que mas da lo que haga o diga?

- Que sentido tiene la vida para un bebe de 5 meses que se muere, que ha significado esta vida para el.

No tengo respuetas para nada, soy una persona normal, casado, tres hijos, actuo instintivamente en la vida, no veo otra actitud.

He alucinado que exsistiese este foro.    

  


Luis
Granada, España
Escrito por Luis el 27/02/2008

Marla, perdona que sea tan crudo, pero si al final, mueres y no hay nada mas, ¿De que te ha servido disfrutar o sufrir? 




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: multiplos de 11 dolor lado derecho homie carta cobranza zyprexa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.