Home > Foro de Bomberos >

Debates de Bomberos

> Seguros de vida para bomberos
Foro de Bomberos
Foro de Bomberos
1 Curso online | 1695 Debates | 122 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 48 Imágenes | 5314 Miembros

Seguros de vida para bomberos

bbjota
Valencia, España
Escrito por Bbjota Sanchez Rodriguez el 09/12/2010

Hola Vicente, me decido a preguntarte a tí personalmente porque no he visto nada en el foro que me interese sobre el tema que te propongo.
Soy la mujer de un bombero pero por el momento no te voy a dar su nombre porque esto lo estoy haciendo por mi cuenta.
Resulta como como casi todo hijo de vecino tenemos una hipoteca y en su momento suscribimos un seguro de vida para los dos por si las moscas, y porque evidentemente uno solo le sería difícil pagar la hipoteca sin la ayuda del otro. La cuestión es que él está pagando cuatro veces mas que yo por el tema de la profesión, aunque considero que es una mas de las estrategias de las aseguradoras para cobrar una burrada por el seguro de vida, pues vuestra profesión actualmente y gracias a dios no es tan asbolutamente de riesgo como para cobrar lo que cobran. La cuestión que llevamos años planteandonos el tema de cambiar de asegurador pero desconocemos si teneis ofertas en alguna o por lo menos el precio no es tan abusivo.
No se si este tema será de tu interés pero por favor te ruego si es posible que me comuniques algo o de no saber del tema, informarme si alguien de vuestro colectivo tuviera esta información. Te estaría muy agradecida porque ya sabes que la cosa no está para despilfarrar euros. No tengo inconveniente en darte el nombre de mi marido mas adelante.

Espero tu respuesta y gracias por estar ahí.

Saludos.
Bbjota.

compartir


Joaquin Frances
Carnet autorizacion para trasporte de ...
Escrito por Joaquin Frances el 27/12/2010

Hola Bbjota, veo que no te diriges a mi si no a mi compañero y amigo Vicente, veo que tu pregunta fue el día 9 y ya que veo que el no te contesta lo voy a hacer yo como administrador del grupo Bomberos.

Veo que no estás muy enterada del tema, y valoras poco nuestra Peligrosidad como Bombero, no me hace falta saber cuál es el apellido de tu marido no me es necesario te diré que nuestra profesión la de Bombero está catalogada dentro del Ranquin de máxima peligrosidad en todas de sus funciones, por tanto las aseguradoras o han tomado la decisión de no asegurarnos o si lo hacen es a costa de subir al máximo los costes del seguro.

Así que da igual a que aseguradora recurras, todas son iguales o peores, y no nos desmerezcas para ellos es un negocio.

Está claro que para el desempeño de nuestra profesión de Bombero se pone a nuestra disposición un gran Nº de materiales EPIS. Para aumentar nuestra seguridad personal, y nosotros somos conscientes de ello y las utilizamos, con lo que minimiza los riesgos, en otras profesiones menos peligrosas no las utilizan lo que hace que hayan mayores riesgos por mal utilizarlos o no utilizarlos.

De todas formas te repito no infravalores los peligros de nuestra profesión, pues son máximos incluso en servicios de poco riesgo, en un momento por el motivo que sea se convierten de máximo riesgo inevitablemente.

Por ejemplo te voy a narrar un servicio de risa y que parece ser sin nada de nada, toca el timbre de alarma, y se oye salida rescate de Felino, a que da risa verdad, pues no entraña muchos peligros, pero no te los voy a relatar eso si te diré lo ocurrido los Bomberos que estaban ese día para efectuar ese servicio se personaron en el lugar que se requirió el servicio, Bien después de emplazar los vehículos que iban a realizar ese servicio escaleras y todo lo demás el Gato estaba subido en un árbol al subir el Bombero el gato se cambio de posición varias veces, al final se sintió acorralado salto sobre los Bomberos los cuales recibieron varios arañazos y varios bocados, y al final uno de los Bomberos cayo de cierta altura, Fractura de caderas, Fractura Múltiple de base de radio, de las dos muñecas y algunas varias lesiones más incluidas el Bazo, el cual al final y por suerte no se tuvo que extirpar, varias costillas rotas e inundación de los pulmones, CASI LA MUERTE, ves sí que estamos en máximo riesgo repito no nos infravalores, habla con tu marido y que te explique.

No Te alarmes con mi explicación pero asúmela como tal es, en cualquier momento podemos perder nuestra vida, es nuestra profesión y la que amamos como tal.

Saludos.



 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ergonex escoliosis dorsolumbar significado de los acordes como interpolar problemas de garganta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.