Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Seborrea, granos en el cuero cabelludo, picores, manchas rojas
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13100 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56209 Miembros

Seborrea, granos en el cuero cabelludo, picores, manchas rojas

Escrito por Guilula el 20/11/2005

Hola,

Desde hace tiempo arrastro un problema con mi cuero cabelludo. El caso es que me salen granos que si aprieto son como espinillas, se me pone el cuero cabelludo rojo incluso llegando a cubrirme las sienes y alrededores y me pica. Hace años fui al médico y me dio todos los tratamientos que se le ocurrieron, champús, geles, pastillas,etc pero nada funcinó excepto unas cápsulas, Minocin, que consigue, pero sólo de forma temporal, paliar los efectos de como quiera que se llame lo que tengo. Me gustaría obtener una solución más definitiva ya que no quisiera tener que pasarme el resto de mi vida tomando estas cápsulas. Gracias.

compartir


Escrito por Jesús el 25/02/2006

A mí también me ocurre lo mismo.

Desaparecieron con un antibiótico, pero volvieron a aparecer en cuanto terminé el tratamiento con ellos. Ni el champú ni el gel que me recetó el médico han funcionado.

Si encontraras solución, te agradecería que me respondieras.

Gracias


Escrito por Alex el 15/05/2006
Hola, encontraste la solucion a tu problema de granos en la cabeza, si es asi, te agradeceria me dijeras que te recomendaron, ya que yo sufro de los mismo hace 1 anio y no doy con la cura.

Escrito por Gabriel el 18/05/2006

Yo tambien sufro del problema hace tiempo y creeme que he probado de todo. Ultimamente estoy en un tratamiento con medicamentos llamados cotrimoxazol (2 diarios) los cuales son efectivos durante el periodo que dura el tratamiento. Por experiencia los shampoo, jabones y otras lociones no ayudan a disminuir el problema.

Si sabes algo agradeceria que lo des a conocer


Escrito por Guilula el 18/05/2006

Hola,

Todavía no sé cual es la solución para nuestro problema.

Estos meses atrás controlé un poco más mi alimentación y estuve unas semanas e incluso meses sin apenas picores y granos. No era una dieta planificada así que no sé si alguno de los alimentos que dejé de comer o eliminé prácticamente de la dieta es el causante del problema.

Estas últimas semanas puede que la dieta haya cambiado y me han vuelto a salir granos y a sufrir los picores.

Los alimentos que dejé de comer más tajantemente fueron el arroz y la pasta pero tampoco tengo pruebas fiables, y comía más frutas y verduras.

En definitiva, que si un profesional no nos ayuda podemos hacer cabalas y experimentos con la alimentación pero será un proceso más largo. En cualquier caso, si averiguas algo házmelo saber, yo haré lo mismo.

Saludos.


Hola!

Soy investigador botánico autodidacta. Con base a ello, he venido trabajando con extractos vegetales tropicales de 4 continentes: Llevo ya 10 años estudiando la alopecia y sus efectos, y tengo razones para asociarla (la que no es de orígen microbiano, sino de trastornos metabólicos a nivel del cuero cabelludo) con la "aparición" de granos en el cuero cabelludo. La seborrea desde luego es otro punto de refrencia paralelo. Estoy convencido de que la alopecia androgenética (que también está presente en la mujer), tiene un paralelismo con la presencia de esos granos en el cuero cabelludo y con la seborrea; pero me gustaría que la amable audiencia me confirmara o negara si están perdiendo cabello al mismo tiempo que aparecen los granos y/o la seborrea. Mucho agradeceré los comentarios que Uds. Puedan brindarme al respecto, porque abonarán aún más las posibilidades acerca de los hallazgos que estoy esperando: El detalle de la pérdida de cabello constituye un parámetro muy significativo para mis investigaciones; y si pueden agrgar el país donde se encuentran, mucho mejor.

Muchas gracias por adelantado.



Ander
Vizcaya, España
Escrito por Ander el 14/06/2006
Yo como los anteiores tengo el mismo problema con los granos de pus en la cabeza,a mi tambien se me quitaba con Minocin. Pero esque hay temporadas que me salen muchisimos, no se que hacer ya, estoy deseperado. Os agradeceria a todos que si encontrais algo que vaga para algo me lo hicierais saber. Muchas gracias  y Hasta pronto

Escrito por Karina el 28/06/2006

Hola.... A mi me pasa que se me cae el pelo siii y hace 3 años que me ocurre... Mas en la epoca que empieza el otoño y hasta mediados del invierno.... Des pues frena pero no tengo la cabellera de hace 3 años que era abundante y linda.. Muy sana.. Hoy esta finito escaso horribleeee.. La extrañooo.. Que sera? Tengo picazon algunos dias y siento que salen granitos... Como podre sanar esto? Epro puedas ayudarme o ver que podra ser...

Mi alimentacion es mejor que antes asi que no viene por ese lado... Lo que me paso es haber tomado un ansiolitico durante un par de años y cuando lo deje empezo esto... Sera ansiedad... Ahora estoy tranqui pero esl problema persiste.

Saludossss y graciasssss



Karina, no tengo de tí los siguientes 5 datos (semi-historia) que son esenciales para tratar de configurarte un diagnóstico preliminar a distancia: 1. - Tu edad.2. - Si tienes seborrea, ésto es, exceso de grasa en el pelo y cuero cabelludo, hasta el punto de que tengas que lavar tu cabello (champú) casi a diario.3. - Si tienes normales tus valores hormonales ( ¿Está en fase cronológica normal tu menstruación o tienes frecuentes atrasos o adelantamientos? ) 4. - Ya has dicho que tu nutrición es sana, hora bien, ¿Que tipo de stress o ansiedad sostenido(a) has padecido y si lo consideras superado? (trabajo, colegio o universidad, conflicto familiar, vida afectiva, etc) 5.- ¿Te dejas maltratar el cabello en tu peluquería (Tintes, permanentes, rollitos, jalones innecesarios del pelo) o lo expones con demasiada frecuencia al sol, playa, medio ambiente, etc?6. - De los varones inmediatos (padre, hermanos (varones), tíos paternos y maternos, abuelo materno, etc.) ¿Quienes han sido los que han tenido alopecia o caída del cabello...? -Estoy consciente de que éstas preguntas podrían parecerte improcedentes, pero las he formulado con todo respeto en aras de tratar de encontrar una mejor solución para tu caso. Al respenderme, creo que podría darte algunos consejos para tu alopecia, que en principio parece ser androgenénica (no olvides que la mujer tiene también, aunque en pequeñas cantidades, la hormona masculina o testosterona, la cual, al convertirse en dihidrotestosterona se convierte en la causa fundamental de la caída del cabello).

¡Saludo muy cordial de Don Herbario!


Escrito por Rodrigo el 03/08/2006

Tengo lo mismo que ustedes incluso  a mi me duele la area donde me salen los granos o espinillas

Si puede algien mandar un mail xhrrr@hotmail. Com con algo que se les quite. Se los agadecere.


Monica
Baleares, España
Escrito por Monica el 13/08/2006
 hola,so sufro de alopecia androgenica ,y tambien tengo granitos ,y si se me caen mas el pelo cuando estos granos salen ,pero me salen mas en verano,en invierno ,mejoro un poco y me sale algo de pelo gracias al minoxidil 2%.. Enga gracias y si alguien sabe algo para estos fastidiosos granitos que nos informen ,por favor ,es algo muy molesto y incomodo,gracias

Oriana
La Araucanía, Chile
Escrito por Oriana el 30/09/2006

Desde hace años que sufro,de intensos dolores ya que camino mucho me duele demasiado las plantas de los pies.

Voy al podologo pocas veces ya que cuesta caro yo me corto la callosidad .   me gustaria que alguen de diera alguna  sugerencia para mi dolor


Escrito por Guilula el 04/10/2006

Hola,

Yo era consumidor abusivo de pan y queso, alimentos que me encantan prácticamente en cualquiera de sus formas y variedades.

He dejado de comerlos y las manchas y picores han desaparecido casi por completo en poco tiempo. En cualquier caso para estar seguro es mejor hacer un seguimiento durante varios meses a ver que tal.

Espero que a alguno os sirva de ayuda.

Saludos


Escrito por Cristian el 19/10/2006

Sufro lo mismo que tu y esto es insoportable, mi familia esta desesperada porque me lavo mucho la cabeza, dime por favor si elnuevo medicamento te alivia los picores, y si es asi respondeme.

Un afectado mas


Escrito por Haydee Fernandez Mendoza el 29/10/2006

Desde hace tiempo me sali un grano en la cab eza que parece mas bie una bolita de grasa pero no tiene  salida, no crece , pero duele al aplastarla, pero no cambia para nada , el sacso esque me ahn salido ams granoscomo estos en el cuero cabello,son digasmo que de 5mm de diametro, la perdia de cabeelo se ha dado pero la tengo ya desde hace tiempo, mi cabello es seco, ondulado y negro, mi pais mexico y vivo en guadlajara, jalisco, el cao me preocupa porque me estan saliendo mas y parece que estan creciendo, no se con q tipo de especialista ir , para encontrar una solucion.


Haydee:

Es absolutamente perentorio que acudas a un dermatólogo para que te lleve al diagnóstico correcto. Hay una dicotomía entre la presencia de tus granos, aparentemente de orígen sebaceo y tu cuero cabelludo más bien seco, por lo que tu caso es claramente de orden clínico y, por por lo tanto, no debe ser evaluado a distancia (Venezuela-Mexico). Lamento no haberte ayudado como tal vez esperabas.

Cordialísimo saludo,

Don Herbario


Haydee:

Es absolutamente perentorio que acudas a un dermatólogo para que te lleve al diagnóstico correcto. Hay una dicotomía entre la presencia de tus granos, aparentemente de orígen sebaceo y tu cuero cabelludo más bien seco, por lo que tu caso es claramente de orden clínico y, por lo tanto, no debe ser evaluado a distancia (Venezuela-Mexico). Lamento no haberte ayudado como tal vez esperabas.

Cordialísimo saludo,

Don Herbario


Escrito por Anapaula Aguirre Espinoza el 20/11/2006
Hola tengo 14 años apartir de los 12 años empezo a caerse mi cabello y ya e ido a diferentes sitios e visitado docotores  medicamentos y no e tenido ninguna solucion lo que me pasa es: se me presenta unos granos y me da escosor y siento que se me cae el cabello, porfabor ayudame a mi problema nos e hasta ahorita lo que tengo y me siento mal

Vero Anaya
Jalisco, México
Escrito por Vero Anaya el 28/11/2006
Hola, soy mexicana tengo 35 años de edad y tengo este problema desde hace tiempo  y efectivamente se cae el cabello cuando los granos estan presentes, esto es en temporadas cuando estuve embarazada desaparecieron por completo y fue el mejor tiempo para mi cuero cabelludo y mi cabello  tenia brillo y sobre todo un cuero cabelludo sano. Agradecere me conteste y me de alguna  esperanza para ya no estar sufriendo gracias de antemano.

Escrito por Kalua el 30/11/2006
Hola a todos no padezco del problema pero tengo amigos sufriendo de estos problemas, segun lo que he leido al parecer lo que tiene es Dermatitis Seborreica, a mis amigos le recetaron Sebirpox, es un chapuu que se utiliza dos veces por semana y el respto de la semana pueden utilizar Head & Shoulders Citrus Fresh.   Si esto no le funciona utilicen un shampoo que contenga Ketoconazol, tambien dos veces a la semana y utilizando el Head & Shoulders Citrus Fresh. O tambien esta el Diprosalic que es una solucion cutanea que se coloca antes de acostarse en las zonas afectadas y luego al dia siguiente se lava el cabello con un champoo llamado Triconails.   No soy medico ni nada solo entre a esta pagina de casualidad con unas amigas y por ayudar le escribi esto por los resultados buenos que vi en mis amigos, pero lo ideal es que visiten un dermatologo.   Como tratamiento natural les puedo aconsejar tambien que se coloquen en el cuero cabelludo y si tambien tienen en la cara, Miel   por 15 minutos y luego se la quitan con agua fria, pero es bueno que sepan que cuando esten utilizando el shampoo se lo aclaren con abundante agua tibia. Nota: Pueden utilizar el shampoo con Ketoconazol dos veces a la semana siempre como medida de prevencion ya que la seborrea no se quita, si no mas bien se controla..... Kalua.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tribunal medico inss carta de cobro teoria de los exponentes pr corto ejercicios resueltos de prueba de hipotesis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.