Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> Se puede ser infiel con el pensamiento?
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15414 Documentos | 709 Imágenes | 1731 Vídeos | 4814 Debates | 165242 Miembros
Carol. Taracena
Terapeuta en adicciones universidad ga...
Escrito por Carol. Taracena el 03/02/2009

Es un tema que creo que depende del cristal con que lo mires, pues puedes soñar con mil hombres y mil mujeres que eso serian fantasias, pero cuando estas con alquien hay una fidelidad a tu pareja a la persona que amas. Pero para mi se existe la infidelidad sin necesidad que te vayas con alguien a la cama cuando solo piensas en esa otra persona si estas con esa persona, si te arreglas para esa persona en fin con alguien que quiza nunca vayas a pasar de una amistad o un estar juntos pero en ti existe otro pensamiento mas alla de esa amistad. ESO ES UNA INFIDELIDAD pues yo a mi manera de ver si LO ES (esto realmente es aparte de los celos) porque amigos y amigas pueden tener cualquiera pero lo que importa es el sentimiento que la persona esta poniendo en esta relacion.


Maria Lopez Marin
Lic. en administracion de empresas uni...
Escrito por Maria Lopez Marin el 03/02/2009

Bueno coincido con algunos de los comentarios la infidelidad va mas haya de un pensamiento, si como dicen nadie podria ver a nadie mas que a tu pareja, pero la infidelidad para mi es ir mas haya de un simple pensamiento.


Fernando Jaime Ayala Peredo
Arquitectura universidad nacional autó...
Escrito por Fernando Jaime Ayala Peredo el 03/02/2009

La infidelidad es un tema muy amplio y por ello muy difícil de acotar. El ser humano no es sólo materia, sino espíritu. La infidelidad sexual rara vez es espontánea, esto es, la precede una infidelidad mental, del pensamiento, pues confundimos la admiración que nos despierta la belleza o cualidades de otra persona con el deseo de su posesión y esto, precedido por una comparación con quien amamos y nos ama. La insatisfacción del ser humano es inherente a su imperfección; No nos disciplinamos a conocernos y saber realmente qué queremos y luchar por ello. En el caso de amar a alguien, rara vez se nos presenta la ocasión de amar a quien es el modelo perfecto que nos forjamos en la mente. Tampoco podemos contar con las cualidades de excelencia para lograr lo que pretendemos. Buscamos la perfección sin poder ofrecerla. Por lo tanto, aceptamos lo que la vida nos ofrece, pero no reconocemos todo lo que vale para nosotros, pues de algún modo continuamos, sin darnos cuenta, insatisfechos. La infidelidad de pensamiento yo estoy seguro que existe; que es producto de la indisciplina de nuestra mente a valorar lo que sí tenemos y anteponer los defectos de nuestra pareja y compararla con quien se nos presenta como ser ideal por su belleza o cualidades a la vista. No sólo son fantasías inocentes. El permitir que los pensamientos de deseo hacia otra persona tarde o temprano nos llevará a una insatisfacción creciente. Existen asesinos que antes de matar, acariciaron ese deseo por odio o qué sé yo hasta que lo materializaron en acción. Cierto que puede ser, como menciona Thierry, un mecanismo de desahogo, pero aún así creo que aunque leve, lesiona la imagen que tenemos de nuestra pareja. La infidelidad para mí, es falta de madurez, de formación mental y espiritual que nos impide valorar realmente a quien está compartiendo lo bueno y lo malo de esta vida, y al mismo tiempo olvidamos las propias miserias, los defectos que cada uno tiene, el más grande la soberbia, al pretender alguien que sólo valoramos por la exaltación de nuestros sentidos. Un saludo y mi agradecimiento a todos los que opinaron. Fernando


Teresa D´amario
Perito contable escuela de comercio
Escrito por Teresa D´amario el 04/02/2009

Llamariamos infidelidad a pensar en otra persona cuando la que se tiene al lado ha dejado de cubrir las necesidades basicas? ( psiquicas y fisicas ) ¿Y si esa persona en la que se piensa solo tiene imagen? No tiene cuerpo, ni tiene rostro. Es necesario soñar tanto dormidos como despiertos, es un escape. Fernando dice. Que estamos echos de materia y espiritu. Será, tal vez, que nuestro espiritu esta en busca de su espiritu compañero/a de una encarnacion anterior?



Paola Andrea Espinoza Perez
Tecnico en sistema de seguridad centro...
Escrito por Paola Andrea Espinoza Perez el 04/02/2009

Hola, creo que todo esta en la mente, lo pensaste tarde o temprano lo vas hacer. Si la infedilidad se piensa y despues se actua.
es como un proverbio que dice lo que me temia me ha venido. Saludos a todos paola de chile


Benigno Pargas
Castellano y literatura-cursos de psic...
Escrito por Benigno Pargas el 04/02/2009

Como valor de caràcter moral, la infidelidad se concreta tambièn con el pensamiento. "Pienso, luego existo.. " predicaba un filòsofo. No obstante Esto se puede llevar al sinònimo de traiciòn. No necesariamente debe ser sensual. Se puede conspirar tambièn en cualquier faceta de la humanidad.
Si se disimula muy bien con el interlocutor, caemos en la hipocresìa. Al demostrar con hechos lo que el pensamiento censura.. - Debemos ser sinceros, de pensamiento, palabra y obras, para librarnos de cualquier tipo de infidelidad.-
Venezuela-Lara 03-02-09


Yanet Gonzalez Reina
Bogotá, Colombia
Escrito por Yanet Gonzalez Reina el 04/02/2009

Hola amigos, pienso que no existe infidelidad con el pensamiento, cuando existe una relación de pareja entiéndase (novios, matrimonio) no seles puede cohibir que tengan pensamientos de admiración gusto atracción por otras personas, esto no implica que se deje de querer a la pareja, o en su defecto cambiarlas por aquellas personas que estén en nuestra mente. Cuando se establece una relación es bajo la confianza, el respeto, dejar que la otra persona puede disponer de sus espacios; las relaciones no son para apoderarse el uno del otro es para disfrutarlas y vivir a plenitud todo lo que implica ser amado


Nicanor Arias Sequeiros
Segundo año de la carrera de psicologi...
Escrito por Nicanor Arias Sequeiros el 04/02/2009

Hola Gina ,interesante tu pregunta ,para mi la infidelidad ingresa atravez del pensamiento es cierto,que es un proceso y luego se materializa y despues viene las concecuencias.


Jesus Maria Jaimes Parra
Derecho uniciencia bucaramanga
Escrito por Jesus Maria Jaimes Parra el 04/02/2009

Siempre he sabido que el ser infiel ha existido por decadas pero en el mundo femenino siempre ha existido la preocupacion de encontrar el hombre fiel pero tu misma lo planteo no solo se es infiel de acto tambien lo deseos en nuestras mentes son vacios dentro de nuestra linea de relacion de pareja siempre soñamos con encontrar lo que pensamos lo que creemos que nos falta y llegamos a las fantacias pensando que solo es pasajero pero en realida estamos al frente de un gusto necesario del ser humano para sentirse cumpable con hechos perturbadores de nuestras mentes desean


Escrito por Dina Soledad Rodriguez Flores el 04/02/2009

Yo creo que nadie es fiel o infiel con el pensamiento, todos siempre en algun momento en nuestras vidas, hemos imaginado estar con alguien que nos gusta, pero siempre yo he pensado se mira , pero no se toca, si le preguntas a tu pareja si es fiel, y te ama, te dira si mi amor, pero en tu conciencia sabras que no es asi, es una reaccion normal de un ser humano, que ama la vida.


Jaime Humberto Ojeda López
Mc. al aprovechamiento de los recursos...
Escrito por Jaime Humberto Ojeda López el 04/02/2009

Excelente respuesta


Jaime Humberto Ojeda López
Mc. al aprovechamiento de los recursos...
Escrito por Jaime Humberto Ojeda López el 04/02/2009

Recomiendo un libro en donde se menciona el momento en que se acuño el termino infidelidad.
El origen de la familia, la propiedad y el estado. Autor Lenin


Luciano Suarez
Maestro mayor de obras esc. nac. nro 1...
Escrito por Luciano Suarez el 04/02/2009

No solo eres infiel en el pensamiento cuando abrazas a tu pareja y piensas en un tercero, siempre qu e detengas imagenes en tu mente con terceros estas siendo infiel, seamos sinceros, cuando te haces los ratones con alguien, es porque no has podido plasmar fisicamente lo que estas pensando. Sea por los motivos que fuera, te gustaria el contacto fisico, pero, te consolas pensando e imaginando, y a esto lo disfrazamos de deseo y nos autoconvencemos, de que como no hay contacto fisico, seguimos siendo fieles.


Luciano Suarez
Maestro mayor de obras esc. nac. nro 1...
Escrito por Luciano Suarez el 04/02/2009

Si ese momento en la vida, es desde que comenzamos a tener sentido común. Si nos programamos desde niños a que los pensamientos son permisivos, porque somos los únicos que saben que existen, cuando mayores, vivimos en un sueño, con todo tipo de rarezas y deseos, convencidos de que como no hay contacto fisico, nadie se perjudica.


Luciano Suarez
Maestro mayor de obras esc. nac. nro 1...
Escrito por Luciano Suarez el 04/02/2009

Seguramente es porque algo anda mal, pero es infidelidad. Si crees que no porque no llegas a actos fisicos, es porque no hay conquista, falta de valor, o de oportunidad. ES INFIDELIDAD.


Luciano Suarez
Maestro mayor de obras esc. nac. nro 1...
Escrito por Luciano Suarez el 04/02/2009

No llega a ser traición por falta de oportunidad, o de valor para encarar la situación. ES INFIDELIDAD, mentalmente estas traicionando, nadie se pone a imaginar cosas que le disgustan, hacemos lo contrario, imaginamos un viaje, un nuevo trabajo, un nuevo auto, ect, cuando en nuestra mente imaginamos una relación, no creo que sea para aumentar nuestro grupo de amigos. ES INFIDELIDAD, no concretada fisicamente. Pero en muchos casos QUE GANAS NO?


Zoraida Giraldo
Tec. administracion de empresas esatec
Escrito por Zoraida Giraldo el 04/02/2009

Se puede fantasear o llegar a desear a otra persona con el pensamiento hasta ahi me parece que no hay lio, pero si esta persona ocupa un lugar mas importante en nuestros pensamientos que nuestra pareja y ademas sentimos que fluyen sentimientos mas profundos asi no haya existido algun contacto fisico pienso que ya puede haber infidelidad, cuando esta persona ya se mete demasiado en tus pensamientos y deseas que suceda algo con es persona ya estas siendo de alguna manera infiel al amor que se supone tienes a tu pareja.


Gina Toasa
Informática training institute
Escrito por Gina Toasa el 04/02/2009

Saludos a todos:
Según algunos criterios la infidelidad con el pensamiento o de obra por decirlo de alguna manera, es porque buscamos la perfección? Y como la perfección no existe, la infidelidad siempre va a existir como una reacción natural del ser humano? Será entonces como algunos mencionan una forma de desahogo a nuestra rutina diaria? Tienen mucha razón cuando mencionan que es una falta de sinceridad hacia nosotros mismos, a nuestra pareja y a la tercena persona con quienes somos infieles. En virtud de algunos comentarios entonces debemos preocuparnos más por una infidelidad con el pensamiento que por una infidelidad física? Esto porque nunca podremos saber si nos dicen la verdad o no cuando confrontamos a la persona infiel.
Muchas gracias por sus comentarios
GTG


Janett Muñoz Guerrero
Educ integral con especialidad planifi...
Escrito por Janett Muñoz Guerrero el 05/02/2009

Hola amiga la mente, la mirada son motivo de infidelidad, no solamente acostarse con una persona es ser infiel. Cuando tu estas en tu espacio con tus amistades siendo hombre o mujer y te siente bien, feliz , ya eres infiel estando con el sexo opuesto por supuesto. Te agrada su compañia, lo que hablas con esa persona de sexo en ese momento eres infiel. Lo importante que te sientes bien.


Leonor Silveira
Educadora preescolar privada
Escrito por Leonor Silveira el 05/02/2009

Comencemos por decir que la fidelidad no existe,y a partir de allí podremos entender que la infidelidad tampoco.

Un saludo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: delf b2 pulsatilla poner contraseña al router amor en italiano como entrar en un grupo de udyco

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.