Home > Foro de Tratamiento de aguas >

Debates de Tratamiento de aguas > Se puede convertir un mal equipo de osmosis en uno bueno?

Se puede convertir un mal equipo de osmosis en uno bueno?

Escrito por Jose Luis Villanueva Ferrer el 23/11/2007

Hola a todos.


Soy un ingenuo comprador de un equipo de osmosis barato, el problema es que lo compré antes de conocer este foro, sino, hubiese comprado algo de más calidad.


El caso es que ya lo tengo instalado y, a parte de algún problemilla que tengo que solucionar, me estoy planteando si lo puedo reconvertir a un buen equipo de osmosis.


Realmente mi mayor preocupación es por la cantidad de agua desperdiciada para cada litro de consumo, no por el dinero que cuesta, es más por la preocupación de la situación actual, el agua es un bien que cada vez es más escaso y creo que es responsabilidad mía si puedo bajar estos 7-8 litros de desperdicio a 2-3 litros como apunta selu en alguno de los temas.


Aparte estudio la posibilidad de que estos litros de agua de desecho los pueda desviar para regar plantas, fregar el piso, etc.


Si no me equivoco, los facctores que influyen en la cantidad de agua que se desecha son los siguientes:


- Calidad de la membrana, o su capacidad de producción

- Presión del agua de suministro

- Calidad de la válvula de cuatro vías

- Una vávula que se pone justo antes del desague (no me acuerdo como la llamáis).


Estos son algunos pero supongo que habrán más, e incluso es posible que alguno de los que apunto no lo sean).


Bueno, el caso es saber que elementos poner o cambiar para disminuir el agua de desecho. También me gustarían ideas sobre métodos de limpieza para eliminar bacterias en el sistema.


Gracias y saludos a todos.


Jose Luis


Citar  |  
Ver mensaje      

Tomas
Málaga, España
Escrito por Tomas el 02/12/2007

Hola jose luis ,a mi me paso lo mismo que a ti me compre un equipo barato para la pecera y un dia me llevé un susto con la factura de agua,otro mi mujer acepto una visita del grupo corsa en malaga y me analizaron el agua de grifo,la mineral y la osmotizada para la pecera(esta ultima era la peor)que tengo en un pequeño aljibe.

Mi sorpresa fue que las membranas  y los filtros los habia saturado en 40 dias y me tocaba cambiar todos los filtros y la membrana tambien,un equipo inutil. Tenia 40º de cal y 520 ppm. Yen el equipo de osmosis 42º de cal y 620 ppm me hicieron una electrolisis y alli habia hasta gente viviendo,es broma.

Me he cogido el osmotic silver y el desagúe lo he puesto en el  aljibe que tenia para la pecera para ver el rechazo de agua y me he quedado alucinado con la poca agua que tira.

El telefono no me lo se pero por internet seguro que los encuentras se llaman grupocorsa como el coche

Un saludo desde malaga


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Aiguacat el 03/12/2007

Hola Jose Luis, mi consejo es que no intentes hacer inventos en tu equipo de osmosis. Te costara mas el collar que el perro. Son ciertas muchas de las cosas que dices que influyen para conseguir disminuir el consumo de agua, pero te olvidas de lo mas importante. La maquina tiene que estar homologada y certificada y la empresa que te al venda te tiene que dar la homologacion de la water quality. Puedes echar un vistazo en nuestra web : www.aiguacat.es.

Entra en la zona de osmosis invesa, Kuna Water es uno de los mejores equipos que hay a dia de hoy en el mercado.

Saludos



Citar  |  
Ver mensaje     

Jaime
Lleida, España
Escrito por Jaime el 11/07/2008

Yo no represento a ninguna marca de osmosis inversa.

Me gustaría que explicasen que no existe en el mercado la "membrana maravilla". Decir que cuanto menor sea el rechazo, de peor calidad será el agua obtenida y a la inversa.

La cuestión es que si quieres que la membrana te dure y quieres un agua muy  pura, es obligatorio tener un caudal de rechazo alto.

Hay que informar y no intentar vender la moto a nadie, por favor.

No existe osmosis barata, si no que las más económicas son las más pequeñas. Además el mismo modelo de osmosis, disfrazado te lo pueden cobrar 100 veces más caro.

Los fabricantes de membranas son "cuatro" y todas llevan lo mismo.

Que no te timen, que hay mucho vivo.

Por cierto llevamos instaladas unas cuantas, desde las de 75 GPD hasta varios miles de m3/dia.

Un saludo



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Karlos_f Www.paraelhogar.es el 26/11/2008

Yo no voy a dar ninguna direccion para que compreis un equipo de osmosis como haceis otros, si no se permitiera esta información comercial "sibilinamente tendenciosa", seguro que habria información mucho más interesante.
Si que estoy metido en informacion tecnico comercial de estos temas, por lo que recibo mi experiencia (y como sigo trabajando en esto, no debo ser muy malo)

El agua de osmosis, si es de una marca de las que tienen el sello de la CE, o de un importador serio es muy parecida...
Desde luego, si hay presion de agua, hay equipos de Osmosis, que si tienes una membrana de 75 GPD, y unos filtros de marca... No hay más rechazo que de 1 a 2"5 litros por litro de agua que produce (Se puede reciclar este agua).
Si no hay presion de agua, el rechazo puede irse a una barbaridad como decis algunos. Entonces hace falta un equipo con bomba... Que hace que la presión suba de 5 a 6 Kgs.

Como dice Jaime... Las osmosis que venden, pueden tener -la misma- precios diferentes. Yo vendo una osmosis que va de 100 euros a 389, y la misma osmosis se vende de 480 a 1350 euros por otras casas.

Eso si, las adornan mucho con información muy "tendenciosa". No creo que se deba de hacer mucho caso....

Manometro y a medir presion del agua, si es superior a 3 Kgs, cualquier osmosis os vale. Pedir nombre del importador (o fabrica), si tiene sello de la CE, si la membrana es Filmtec.... Etc Si teneis una presion de 3 o menos.... Pedirla con bomba. Ya está

Saludosssss y cualquier duda, encantado de atenderos carlos_333 @ terra. Es (eso si, para ofertas mirad en la red, son mejores que las que os llaman por telefono, y no os creais todo lo que os cuentan)


Citar  |  
Ver mensaje     

Manager Or
Santiago, Chile
Escrito por Manager Or el 21 de Abril

Sabes trabajo con membranas equipos de osmosis a lo largo de todo mi pais y te puedo contar lo siguiente:

Las membranas se ensucian por, coloides,mala filtración y crecimiento bacteriano.

La calidad del agua depende de la temperatura, el grado de ensuciamiento y la incrustación.

El rechazo tiene un limite hasta que satures los niveles de sales presentes en el agua.

Te recomiendo lo siguiente:

Lava tus membranas y comienza de nuevo, las puedes lavar en una solución de acido citrico al 1% ya que lo más seguro es incrustación calcarea

No lleves el rechazo a menos de el 20% si no tienes un analisis de agua que te lo permita o un antincrustante lo cual imagino no tienen.

Lo otro verifica que tu filtro de carbon (para eliminar cloro) este operativo ya que si alimentas a las membranas con algun oxidante como el cloro tus membranas se dañaran permanentemente.

Las osmosis es complicada en el hogar ya que depende de varios factores que los vendedores no saben ni ellos mismos y te dicen cualquier cosa por vender, el la mineria es diferente ya que se instalan equipos de varios m3/dia 1200 etc y son muy caros. Por lo que para que te hagas una idea el tren de cuidado de membranas es el siguiente:

Clarificado primario del agua

Cloración

Filtro de profundidad multicapas

Filtro Carbon Activado

Biocida especifico

Filtro de 1 o 5 micras

Antiincrustante + acido Sulfurico(no siempre el acido)

Y finalmente el agua entra en contacto con las membranas

Y es muy raro encontrar rechazos menores de 20% ( por lo que por cada litro producido de agua pura se bota 200 cc)

Existen otros equipos para purificar poca agua

Desmineralizadores

Destiladores (muy buenos)

Ablandadores (si lo que quieres es eliminar durezas del agua

Y son muy simples y no dependen de tanta cosa si no asume el costo de cambiar membranas cada 3 meses y serás un cliente premium en poco tiempo.

Saludos desde chile un pais con problemas de agua.


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: pastillas jazmin historia de la peluqueria nagas imagenes movidas escuadra y cartabon

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos