Home > Foro de Derecho laboral >

Debates de Derecho laboral

> Se me olvido renovar la tarjeta del paro!
Foro de Derecho laboral
Foro de Derecho laboral
2 Cursos online | 18974 Debates | 171 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 45 Imágenes | 37461 Miembros

Se me olvido renovar la tarjeta del paro!

Escrito por Vir el 11/01/2009

Hola,soy nueva en el foro,m urge q m respondais a una pregunta,el dia 3 d enero del 09 tendria a haber ido a firmar la tarjeta del paro para seguir cobrandolo,bueno,pues hoy m acorde y claro,ya es tarde,y se supone tendria q haberlo cobrado el dia 10,si el miercoles no fui,este mes m lo habran pagado o no. Bueno y otra pregunta,hay solucion,se puede arreglar,para poder seguir cobrandolo el tiempo q m quedaba?. Por favor m urge q respondais,muchas gracias

compartir


er rolin
Escrito por er rolin el 11/01/2009

Este mes lo cobrarás entero, pues ahora se ingresa la nómina de diciembre. El mes que viene será cuando tendrás prblemas

El RDL 5/2000 por el que se aprueba la ley de infracciones y sanciones en el orden social ( LISOS ) tipifica omo infracción leve " no renovar la demanda de empleo en las fecha indicadas en el documentode renovación ( tarjeta de demanda ) , salvo causa justificada "

La primera infracción se sancionará con la pérdida de la prestación osubsidio durante un mes. La segunda , con tres, la tercera con seis y la cuarta ( en un periodode 365 días ) suponría la extinción.

Si no tienes causa justificiada ( el olvido , por desgracia , no lo es ) , lo más normañ es que te sancionen con la ´pérdida de un mes ( del 03-01-09 al 03-02-09 ) , poniéndote nuevamenteal cobro el restode la prestación de oficio el INEM , siempre que vuelvas a inscribirte como demandante de empleo.

+ info

www.inem.es
ó
901.11.99. 99


Saludos


Escrito por Pecm el 10/09/2009

Hola el dia 22/07/09 tendria que haber renovado el paro pero se me paso por alto y ya estamos al 10 /09/09 claro me doy cuenta por que no me an pagado pero lo extraño es que el mes pasado me pagaron. Quisiera saber q lo q tendria q hacer me sancionaran no cobrare este mes. Quisiera saber cual es el paso a seguir.


er rolin
Escrito por er rolin el 10/09/2009
" Hola el dia 22/07/09 tendria que haber renovado el paro pero se me paso por alto y ya estamos al 10 /09/09 claro me doy cuenta por que no me an pagado pero lo extraño es que el mes pasado me pagaron. Quisiera saber q lo q tendria q hacer me sancionaran no cobrare este mes. Quisiera saber cual es el paso a seguir.
"

por Pecm (Septiembre 2009)


Acude a tu oficina. O mismo la notificación ha sido devuelta por el servicio de correso. Alli te darán una copia y tendrás 15 días para formular alegaciones. Si te las estiman ( cosa que dudo pues dijiste que fue olvido ) te repondrían todo lo dejado de cobrar. S no te las estiman o no presentas , te sancionarán del 22-07-2009 al 22-08-2009 , reanudántote la prestación una vez inscrita nuevamente como demandante de empleo.


Eme Jota Eme Pe
Málaga, España
Escrito por Eme Jota Eme Pe el 08/02/2010

Hola! A mi me ha ocurrido lo mismo: te tocaba el viernes, día 29 de enero y me acorde esta mañana (8 de febrero). Me han dicho en la oficina que un justificante médico, no me sirve de mucho, que puede que con un parte de ingreso hospitalario me supriman la sancion. El caso, es que no sé que alegar para conseguir evitar la sanción... ¿Qué otros motivos se pueden alegar y justificar, con el fin absoluto de evitar la sancion? Claro está, lo mio tambien fue olvido por la epoca de examenes en la que estoy. Gracias!


Diego Rodríguez
Licenciatura de derecho universitat de...
Escrito por Diego Rodríguez el 08/02/2010

Alegar es lo más fácil, pero fundamentar o justificar... Dudo que un facultativo se exponga a realizarte un justificante médico falso, y más, con fecha retroactiva a 29 de enero.

El olvido por exámenes está muy bien (si es cierto), pero no es excusa... Estando percibiendo una prestación por desempleo, tienes pocas obligaciones, y la más importante se te olvida... Muy ensimismado deberías estar, para que se te pasara.

Muy difícil (por no decir imposible) lo tienes para no perder una mensualidad de paro.


Escrito por Francisco Salado Monsalves el 11/02/2010

Hola pues a mi tambien me ha pasado, me tocaba sellar la catulinita dichosa el 5 de febrero pero como se me ha pasado hasta el dia 11 de febrero , es una putada tal y como esta la cosa perder un mes de paro pero me gustaria saber como les fue a las personas que alegaron pues segun dicen en el inem es lo unico que puedes hacer. No me parece bien que por un simple olvido te quiten dinero que es tuyo, le puede pasar a cualquiera. Gracias


er rolin
Escrito por er rolin el 11/02/2010

Bueno, discrepo un pelín en lo que " el dinero es tuyo "

Sería tuyo si lo tuvieras en tu cuenta y fuera un ladrón a quitártelo

Seguro que no te olvidas de ir al banco el dia 10 de todos los meses a ver si te ingresaron, no?

Si te te pasó por olvido, olvídate del mes. Si tiens alguna justificación aportala ahora en las alegaciones.

PAra lo poquito que teneis que hacer y no l ohaceis.. Pá mataros... Vamos.


Eduardo Gomes Gomes
Guipúzcoa, España
Escrito por Eduardo Gomes Gomes el 09/03/2010

Para er rolin. Decirte ke ya es una putada tener ke estar en el paro, ke en 3 meses pasan multitud de fechas por la mente. Y ke por la simple falta de ir a sellar la putita tarjetita te kiten un mes de prestacion, como estan las cosas , cuando es totalmente inocua dicha falta para el resto de la humanidad , ademas te roban tu antiguedad como demandante. Mas les valdria a kien saunciona estas inofensiva falta , trabajar para crear alternativas , en vez de acechar como un hijo de `puta ke es lo que son estos ke roban por no sellar la puta tarjeta. Lo ke ahi que hacer en estos casos es ir al juzgado y denuciar la ministerio de trabajo ke es quien roba a los trabajadores , sabe perfectamente robar , pero no alcrear empleo. Denunciar y por el turno de oficio asi damos trabajo al abogado de oficio. Y jodemos al puto estado ladron y mamon que solo sabe robar a los parados. Te enteras er rolin o te sigo contando. Tambien se olvida los potilicos y gobernantes de cumplilr la constitucion yno les quitan un mes de sueldo a esos vagos cabrones. Te enteras.


Oscar Luque Giron
Barcelona, España
Escrito por Oscar Luque Giron el 17/03/2010

Bien dicho Edu! A mi tambien se me paso ya que estoy superpreocupado por estar en paro a mas a mas con problemas de salud y ahora intento averiguar si con justificantes medicos anteriores a la fecha de sellado y posteriores me pueden anular la sancion. Tengo dos crios uno de 3 años y otro 4 meses y estoy muy preocupado y todo por 700 euros que cobro y un año entero en paro....... Er rolin tendria que estar en nuestro lugar y veria la sancion injusta.


Miller Castillo
Valencia, España
Escrito por Miller Castillo el 18/03/2010

Ua pregunta es primeravez que me pas pero estoy cobrando laayuda de los 6 meses 426€ y se me olvido renovar el papel 7 dias sera que pierdo la ayuda o me sancionan con un mes? Gracias


Escrito por Maribel Puicercus Salvador Puicercus el 12/07/2010

Er rolin es funcionario... Verdad?


Nabario Aban
Guadalajara, España
Escrito por Nabario Aban el 23/07/2010

Lo triste es que el derecho a tu prestación, no ha variado en absoluto, y amparándose en una norma de rango menor a la que te dió el derecho a percibir ese subsidio pretendan quitártelo. Es una manera de no despresnderse de un dinero por parte de la administración, abusando del más débil. Qué tendrá que ver el sellado de la tarjeta con el derecho a percibir tu prestación, lo que te da derecho es que no tienes dinero, y que están parado y en búsqueda de empleo. Lo que se pretende teóricamente con el subsidio es proteger durante un período a personas que de otro modo estarían en la inbigencia (pobreza).

Vivimos en tiempos en que todo sucede a gran velocidad, pero a veces los eslabones más frágiles no pueden mantener esa velocidad, imaginate que no tienes coche, ni controlas internet, algo que se da por hecho pero que no es real, y que vives en un pueblecito que solo tiene autobus dos veces a la semana y no puedes ir ese dia a sellar. Creo que nos quieren confundir, es un abuso, lo que debería modificar el derecho a cobrar la prestación es el cambio en la situación del individuo y no pamplinas varias como el sellado de la tarjeta.

Por otro lado, a mi gracias al Inem no me ha llegado ningún trabajo, es más he sido testigo de la ocultación o falta de publicidad de determinadas ofertas de empleo público, por parte del propio Inem, por favor Srs funcionarios, trabajen como si estuvieran trabajando en la empresa privada, sientan la inseguridad en sus cabezas y despues obren en consecuencia, no jueguen con las vidas y con el pan de los adminsitrados


Ubaldo Pablo Yanes Raga
Alicante, España
Escrito por Ubaldo Pablo Yanes Raga el 27/07/2010

No sé qué entiendes por una norma de rango menor, pero las infracciones están tipificadas con rango de Ley. (Ley de infracciones y sanciones de orden social)

Por otro lado, cuando se firma una solicitud de Prestación/Subsidio, se COMPROMETE a una serie de cosas:
- a buscar activamente empleo; presentarme a cubrir las ofertas de empleo que se faciliten.../...
.../... ; renovar la demanda de empleo en la forma y fechas establecidas;.../...

Entiendo que estar en situación de desempleo no es agradable, pero eso no nos exime de las responsabilidades que tenemos.


Saray Perez
Madrid, España
Escrito por Saray Perez el 18/08/2010

Muy bien rolling

Eres un fiera. Ya se que hay facilidades pa renovar la tarjetita, pero a mi no me dijeron nada de que me quitaban un mes de sueldo cuando me dieron la tarjeta. Eso sí, ya he leído la letra arial 8 que te lo explica al pié de la tarjeta, y ya me he enterado bien. Por supuesto que si lo se de antemano, estoy en la oficina del INEM acampado el día antes para ser el primero en renovarla. ¿Tu siempre lees la letra pequeña sabelotodo?


Alberto Monzo Iñiguez
Valencia, España
Escrito por Alberto Monzo Iñiguez el 10/09/2010

Hola tengo una duda si ya no cobro prestacion alguna y se me pasa la fecha de renovacion ¿Me sancionan de algun modo? Gracias si podeis resolverme la duda


Marian Rosu
Alicante, España
Escrito por Marian Rosu el 26/10/2010

Hola me olvidaba firmar el paro y me paso casi un mes y ahora estoi en la ajuda me fui a inem i me daron de alta otra vez. Me quitaron un mes quiero saver si ese mes voi a cobrar las ajuda.. Quiero una respuesta porfa.. Gracias


Miller Castillo
Valencia, España
Escrito por Miller Castillo el 27/10/2010

No asta el siguiente o cobras los pocos dias que tenias desde el 10 asa el dia que tenias que renovar. SALUDOS


Mariluz Martinez Beamud
Valencia, España
Escrito por Mariluz Martinez Beamud el 28/10/2010

A mi tambien se me ha olvidado,jolin, la putada es volver a ir a inscribirse, perder la antiguedad y encima un més a la basura. Es injusto, deberian meter más caña a otras cosas no siempre a pagar pocaropa.


Marian Rosu
Alicante, España
Escrito por Marian Rosu el 08/11/2010

Hola. Me olvide firmar el paro si ahora estoi en las ajuda. Deberia que hacer algun papel mas. Me quitaron el otro mes solamente me han dado de alta para firmar otra vez deberia que volver otra ves con lleios o solamente ese papel ese mes me lo va ingresar? Contestarme si podeis mucisimas gracias...




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: balance hidrico enfermeria foro psiquiatria problemas con movie maker chat aleman ganglios cuello

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.