En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Se cura la ansiedad

Escrito por Ainhoa
el 03/12/2006

Ha lo largo de mi vida he tenido episodios de ansiedad. Al principio pensaba que estaba enferma, alfo físico. Nunca trate estos episodios seriamente. Venían durante algún mes y después desaparecían.
Hace 3 años por motivos personales tuve una recaida , estube un tiempo cn trankimazim, unos 6 meses y de repente la ansieda se esfumó. Empezé a ver las cosas desde otra perspectiva, me encontraba como un bebé descubriendo colores y formas, estaba feliz. Era como estar drogada por química natural, la de mi propio cuerpo. Este año ha sido un poco dificil y he aqui de nuevo la ansiedad, que ha venido más fuerte que nunca, a caballo de galope. Tengo unos ataque increibles. He estado así desde Abril y con episodios de agorafobia. Cmencé a tomar fluoxetina pero tuve unos efectos secundarios muy fuertes y lo dejé. Solo tomaba el trankimazim cuando me daba el ataque o estaba muy, muy nerviosa. Mi situación es la de estar continuamente tomando cafés y cafés.

Estoy acudiendo a una psicóloga y noto muca mejoría en cuanto a comprensión del problema pero mis nervios siguen a flor de piel.

Hace poco fuí a la consulta de nuevo del psiquiatra y me recetó 1 pastilla de tofranil (hace 6 dias)  y 3 orfidal al día desde hace un dia.

Me encuentro mejor, aunque me siento rara, pesada, cansada, con mucho sueño. Este es el camino de la curación junto conla terapia cognitiva-conductual que estoy haciendo.

Mi pregunta es: ¿La persona que ha sufrido varios episodios de ansiedad a lo largo de su vida tiene una cura completa?


Muchas gracias

Escrito por Jaime B. Sierra Quezada
el 15/12/2006

Depresion, ansiedad,stress, cansancio, dolor muscular,dolor de cuello,nervios, negativo, confusion mental y   tristeza, sin ilusionmes, sin alegria.

Escrito por Fio
el 02/01/2007
Hola Ainhoa, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Silvia: "Yo pienso que la ansiedad se puede llegar a controlar sin necesidad de medicación aprendiendo a cambiar nuestra forma de pensar; entrenando a nuestra mente con una serie de pautas, incluso cambiando algunos hábitos que forman parte de nuestra rutina y nos producen estrés, etc." Y por ello te recomiendo que te des un paseo por una pagina web: http://www.magalian.com/ansiedad Es la pagina de un psicologo, que a mi personalmente, a través de su libro me ha ayudado a dejar en el pasado esas malos momentos que sufría. Espero haberte podido ayudar. Cuidate, Fio
Escrito por Patricia
el 23/02/2007
Hola ainhoa!  La ansiedad tiene cuara, ya hac 6 meses di a luz a la niña mas guapa del mundo, pero a la semana del gran axontecimiento me dio una paradacerbral y mi brazo se quedo muerto no podia moverlo, en el hospital me diagnosticaron ansiedad y me mandaron toda clase de medicinas ,pero ami no me hacian nada. Empece llendo a un homeopata y mi vida me esta cambiando por minutos,toma cosas naturales y me doy masajes , y lo mas importante de todo es cuando te den los ataques respira ondo cierra los ojos y piensa que no te pasa nada que es tu sisitema nervioso que esta mal y que todo tiene la curs menos el sida y la muerte. Tengo 3 niños una vida agitada y solo tengo 29 años ,y solo quiero decirte que no te undas no tomas mas medicamentos y se fuerte que toso esto esta en nuestra mente. Si quieres saber mas de mi  respondeme  a mi correo y yo te ayudare en todo lo que pueda
Maria
Almería, España
Escrito por Maria
el 24/02/2007

Yo tengo mucha ansiedad y no se porque  no tengo ningun problema

Y he estoy tomando medicacion y no me hace nada

Andres Pereira
Miranda, Venezuela
Escrito por Andres Pereira
el 03/09/2007
Yo   y  mi  hermano  sufrimos  mucho  ansiesa  y   mareos  tembladeras  en  las  piernas  a  todo  momento  osea  mucho  temor,taquicardia  y  falta  de  respiracion,hasta  naucias,y  estamos  tomando  siempore  q  nos  da  tafil,  mi  pregunta  es  podemos  llegar  a  morirnos  por  esto? O  toda  la  vidad  parecer  de  esto? Espero  la  respuesta  de  todos  porf  para  q  nos  ayuden  px  hemos  ido  a  muchos  medicos  y  no  conseguimos  respuestas  concretas  a  este  parecimiento.   yo  tengo  25  anos  y  mi  hermano 24. Muchas  gracias  por  escucharnos  espero  nos  ayuden.   mi  correo  es  andres_pereira14@hotmail. Com
Escrito por Patricia
el 03/09/2007

Muy buenas tardes Andres,soy patricia de 29 años una chica de almeria, padezco ansiedad, se lo mal que lo estais pasando tu hermano y tu, pero la vida es asi de jodida. Yo llevo un año con ansiedad y es duro pero se puede superar, siempre estara hay acechanzo pero todo es cuestion de cabeza y de no temer a nada,ami me queda aun un poco de ansiedad ,y lo llevo. Si quieres saber mas de  este temas te dejo  mi correo y en lo que hos pueda ayudar aqui estoy,os puedo contar mis metodos  mis ayudas y como lo esoty llevando. Mi correo es chica_mala90@hotmail.com.Y si uno quiere la ansiedad desaparecera poco a poco aunq creamos que no,todo esta en nuestras mentes. Un saludo y cuisaros

Andres Pereira
Miranda, Venezuela
Escrito por Andres Pereira
el 04/09/2007
Hola  patricia  gracias  por  escribirme  de  verdad,  bueno  yo  creo  q  poco  a  poco  yo  e  estado  superandolo  pero  mi  hermano  lo  tiene  recien  y  se  deprime  mucho  yo  le  doy  consejos  y  lo  ayudo  mucho  sobre  todo  cuando  le  da  q  por  cierto  hace  10  mint  le  dio  y  le  tiemblan  las  piernas  y  se  asusta  mucho,  yo  lo  entiendo  porque  a  mi  me  a  pasado,q   fino  q  tu  lo  estas  superando  y  q  fino  tambien  es  saber  q  se  puede  superar  y  q  no  te  vas  a  morir  por  eso  porque  eso  es  lo  q  uno  piensa.   bueno  te  voy  agregar  a  mi  correo  para  hablar  para  q  nos  ayudes  un  poco  y   lo  q  yo  pueda  ayudarte  tambie  un  beso
Eva Vázquez Pita
Sevilla, España
Escrito por Eva Vázquez Pita
el 11/09/2007
Hola a todos. Me acaban de diagnosticar ansiedad y aun lo estoy asimilando. Todavía sigo pensando a veces que tengo otra enfermeddad. Tomo tranquilizantes y antidepresivo. Diarreas, no comía, perdí 10 kilos en poco tiempo, no podía tragar, temblores, mareos, vista nublada, contractura en el cuello, asfixia pero ya era continuada por un lado y por otro cuando era un ataque muy duro pero se pasaba. Dejé el trabajo hace poco y ya como y no tengo diarreas, el resto sigue pero más suave. Es decir si no tengo presión ni responsabilidad mejoro pero la vida está llena de presión. Yo mejoro con vida tranquila y la solución es para los psicologos afrontar toda esa presión. Ahora ya me da miedo saludar a la gente o ir de compras para mi es presión. ¿Qué vida llevar?
Salvador Paredes Perez
Barcelona, España
Escrito por Salvador Paredes Perez
el 11/09/2007

Hola Eva,

Como bien dices, más allá de si la ansiedad se cura o no, lo fundamental es aprenderla a combatirla sin que ésta nos afecte en nuestra vida diaria y podamos tener una calidad de vida lo más buena posible. El trabajo es una de las prales. Fuentes de ansiedad y estrés por causas muy variadas: estar en un trabajo que no nos satisface, no nos llena, exceso de horas de trabajo, ambiente laboral no muy bueno a nivel del jefe o compañeros, etc y lo único que se puede hacer es intentar ver cuál es la causa que te provoca esta ansiedad e intentar ver qué soluciones tienes dentro de la realidad que muchas veces es dura pero pienso que nunca debemos dejar de luchar y buscar una solución por muy complicada que nos pueda parecer. La personalidad también es un rasgo que influye en la ansiedad; personas sensibles, muy responsables, sufridoras, autoexigentes, son más propensas a padecer ansiedad. Intenta, ahora, descansar, reflexionar y analizar tu vida y lo que creas que puedes cambiar para sentirte mejor dentro de unos límites; trabajar con tu personalidad de forma que aprendas a no ser tan ansiosa y nunca evitar aquello que te provoca ansiedad sino aprender a manejarla. La terapìa cognitivo-conductual es bastante efectiva y si la combinas con la medicación, te reforzará para ser capaz de sobrellevar la ansiedad en situaciones de tensión como es el trabajo, en tu caso.

A mí me diagnosticaron agorafobia hace tres años a raíz de una gran ansiedad motivada por un mobbing laboral y a pesar de quedar totalmente incapacitada por un miedo fóbico que me impedía hacer vida normal, gracias a una terapia de exposiciones (cognitivo-conductual) y medicación, conseguí superar todas mis limitaciones. Mientras me recuperaba escribí un libro donde relato todo mi proceso fóbico, desde los desencadenantes de la ansiedad hasta todas mis salidas (estrategias que utilizaba para engañar al subconsciente y vencer el miedo, esquemas mentales que me funcionaron, etc.). Puedes echarle un vistazo en la web: www.silvialinares.com. Te dejo mi correo por si puedo ayudarte en alggo: silvialinares01@yahoo. Es.

Un abrazo,

Silvia

Eva Vázquez Pita
Sevilla, España
Escrito por Eva Vázquez Pita
el 11/09/2007

Hola, agradezco mucho tu mensaje y me ayuda saber que hay personas a las que le pasa lo mismo que yo. Hasta hace poco pensé que tenía otras enfermedades y me pase en médicos mucho tiempo. Hoy comienzo con tranquilizantes y quizás hubiese necesitado ayuda hace mucho tiempo ya que esperé a no  comer y perder mucho peso,fui a urgencias varias veces pero nadie me dijo nada de ansiedad. La verdad es que motivos no me han faltado para tenerla,mi trabajo, la muerte de mi madre y la ruptura con mi pareja. Pero reconozco que siempre tuve pequeñas manifestaciones, bueno no tan pequeñas pero sí controlables. Miraré la página que me dices. Es la primera vez que sé que hay personas que sufren esto. Yo intento forzarme y hacer cosas que no quiero en cuanto me veo algo mejor aunque quizás no debería. Verás dicen que lo más peligroso es evitar situaciones que nos produzcan ansiedad y yo pienso que eso es una verdad a medias, dependiendo el estado en el que se  encuentre cada uno. Yo afronté tanto que mira como me veo ahora. Sí luchar contra el aislamiento o fobias exageradas. A mí me produce ansiedad el simple sonido del móvil y salgo a la calle sin estar preparada y no lo supero luego en todo el día el malestar. Te haré caso y de momento me voy a relajar. También vivo sola y es bueno a veces porque te obliga  a salir, ir a la tienda aunque también necesito ayuda y no quiero molestar a mi familia, la gente no aguanta mucho  y lo comprendo. A veces me paso el día en la cama sin contacto con nadie y otro y otro día y después ya no  puedo salir. Si el trayecto es corto lo soporto y vuelvo corriendo a casa. Me interesa la terapia de la hablas aunque de momento tengo que recuperarme fisicamente primero para despues preparar la mente. Me gustaría que me contases cuanto tiempo te llevó poder superar la agorafobia. Muchas gracias.

Salvador Paredes Perez
Barcelona, España
Escrito por Salvador Paredes Perez
el 11/09/2007

Hola Eva,

Acerca de lo que me pides, es una recuperación lenta pero vas avanzando y superando cada vez más limitaciones. Yo ahora mismo dependo de sólamente un poco de antidepresivo, muy poco, que espero sea cero en poco tiempo. Pasado el año, no necesité más ansiolíticos, no he tenido ninguna crisis. Las limitaciones las fui superando progresivamente, para que te hagas una idea: al cabo del año ya podía viajar sola en avión. Hice un viaje de Bcn a Madrid para pasar unos días en la capital y me fue bien. Transportes públicos y lugares muy frecuentados ya no son obstáculo y viajar en coche puedo hacerlo con absoluta normalidad.

Espero que te sirva de orientación. Un saludo,

Silvia

Eva Vázquez Pita
Sevilla, España
Escrito por Eva Vázquez Pita
el 11/09/2007
Gracias. Yo no tengo paciencia y parece lento. También necesito traxbajar ya porque dejé el trabajo y eso también me produce ansiedad y claro cuando te dicen que hay que relajarse, ¿Cómo? Tengo que trabajar para comer! En fin.... Yo no puedo ir en autobús y cogí un taxi para mi primera visita al psiquiatra el otro día, me ahogaba y me daban cólicos de tripa fuertes. Me das muchas esperanzas y da gusto leer algo esperanzador. Necesito paciencia. ¡Gracias!
Adrian
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adrian
el 04/10/2007
Hace dos meses se me subio la presion y de inmediato fui al medico me mandaraon hacer unos estudios y resulta que tenia altos los trigliceridos me mandaron dieta y medicamento pravastatina y cap´topril la tome como por diez dias  paero en el proceso de recuperacion empece a sentir nervio taticardias temblor en las piernas y he ido con mis doctores y me dicen que mi presion esta bien pero tengo una sensacion de desequilibrio en ocasiones estoy apunto de ir al psiquiatra que puedo hacer tome fluoxetina por 5 dias pero sigo igual ayuda
Escrito por Barbaragenaro
el 17/10/2007

Hola a quien me pueda ayudar, llevo mucho tiempo con depresion 18 años o mas, ahora es agorafobia o algo no se es miedo, mi vida es miedo a cosas malas a las tormentas, al viento, a lluvia solo pensarlo, a todo estoy amargada tanto que como solucion solo veo la muerte, creo que ella me llevaria a una paz inmensa que es lo que necesito, me considero un estorbo, amargo la vida a quien hay a mi lado, y yo asi no quiero vivir, estaba buscando algun barbiturico o algo para morir  y he tropezado con este foro , por favor ayudarme

Soy isabel


Andres Pereira
Miranda, Venezuela
Escrito por Andres Pereira
el 18/10/2007
Primero  para  regular  los  trilicerios  y  colesterol   vas  a  tomar  por  experencia  propia  comprate  estos  medicamentos  lopid  de  600  miligramos  glucofage  de  500  miligramos  y  victorin  de  40  miligramos  aparte  te  vas  a  comprar  tu  tafil  de  0,5  miligramos,  el  victoryn una   pastilla  despues  del  almuerzo,  con  media  pastilla  de  glucofage,  en  la  noche  despues  de  la  cena  un  lopid  y  otra  media  pastilla  de  glucofage  este  tratamiento lo  vas  a  realizar  por  un   mes,  el  tafil  lo  vas  a  tener  nada  mas  cuando  te  de la  ansiedad  te  pones  media  pastilla  bajo  la  lengua   y   si  no  tienes  ansiedad  no  lo   vayas  a  tomar  porque  despues  puedes  depender  de  el  , puedes tomar un maximo de tafil diario de 2 pastillas pero tomalo si de verdad lo nesecitas, los otros medicamentos son para ordenar tus valores como triglicerios y colesterol, cuando hagas este tratamiento no vayas a beber licor y como  sano muchos vegetales, te esta pasando exactamente lo mismo que le paso a mi hermano y con este tratamiento el se curo todavia tiene un poco de nervios pero esta mucho mejor que el principio, te recomiendo que hagas ese tratamiento que es efectivo y se lo mando tanto como un medico como el psiquiatra y fuimos a varios y lo que lo ayudo fue eso, cualquier cosa avisa de verdad esto te va ayudar, que te mejores saludos.
Adrian
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Adrian
el 18/10/2007
"hola andres de antemano agradezco tu respuesta yea fui con el psiquiatra pero el solo me esta tratando mi problema de ansiedad otra dra me dijo que ya no tomara nada para bajar los trigliceridos y el colesterol por que he bajado 12 kilos desde la fecha para aca me recomendo caminar y si puedo trotar tengo 26 años y dijo que estoy a tiempo de bajarlos a base de dieta y de ejercicio aerobico y por otro lado estoy tomando gotas de clonazepan que es lo que me mando el psiquiatra y si he notado resultados aun derepente me pongo nervioso pero si ha disminuido por lo pronto mis mareos y desequilibrios si me he sentido mejor espero una recuperacion pronta y saludos me respondes por favor



Lara
Uruguay
Escrito por Lara
el 27/01/2008

Hola sufri dos años de panico.

Me recupere sin pastillas fuertes solo con pastillas naturalez.

El tema es que ahora me volvio un tipo de ansiedad horrible y muchas personas me culpan y me hacen setir mal porque supuestamente yo me lo imagino.

Me he quedado sin muchas amistades y a la hora de salir ya nadie quiere ir conmigo que puedo hacer?

Amo tner amigos, y poder charlar de todo. No me gusta hablar de cosas negativas y solo quiero sanar para poder brindarles a mis seres queridos lo mejor de mi.

Escrito por Patricia
el 27/01/2008
Hola ,soy una chica de almeria q tb tiene problemas de ansiedad,al principio pense q me estaba volviendo loca pero no, no soy yo es mi mente q es asi y tengo q enseñarle a q no puede conmigo ,y sobre todo que valemos un monton mas q esas mierdasde pastillas,si quieres daber de mi  aqui te dejo mi correo chica_mala90@hotmail. Com
Susana
Perú, Perú
Escrito por Susana
el 16/03/2008
Estuve mas de tres años con tratamiento psicologico y sin bien es cierto me ayudo un poco, ante situaciones estresantes no puedo controlar la ansiedad, siento miedo de no se que, parece que el corazon se me fuera salir y no puedo respirar bien, me asusta pensar que algun dia me pueda dar un infarto o un derrame cerebral de tanto pensar, es terrible vivir así sin tener tranquilidad y paz para tu vida, los pequeños problemas lo veo enormes y de tanto preocuparme por las cosas siempre me enfermo. Por eso es que creo que la ansiedad no se cura



Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.